Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

#2040
Cita de: Citation-X en Marzo 05, 2019, 02:48:29 PM
Cuál es la relación ir a un evento deportivo con conocer mejor un lugar? no me queda claro.


por lugar...o ciudad...no me refiero solo a su infraestructura...si no que tambien a su gente

puedes ver el tipo de gente que asiste y ves las diferencias sustanciales entre eventos deportivos en otros paises y los que se desarrollan en chile...

por ejemplo ir a un partido de boca y ver como tienen las parrillas de hamburguesas detras de la barra brava y mientras ves el partido, sentir olor a carne asada en todo momento...

en santiago con suerte venden cristal cero, pero en amsterdam (plena galeria) puedes comerte unas albondigas con un vino blanco en vaso...

personalmente, pienso que en los aventos deportivos y en las ferias locales ( las normales para los habitantes, no las que se hacen para turistas) puedes ver de manera real a los habitantes de una ciudad...

al viajar siempre coordino las fechas para asistir a un estadio (del deporte que sea, en venezuela por ejemplo fuimos al beisbol), visitar una feria de cachureos e ir a su respectivo cementerio...

con esas tres cosas ya me quedo contento...

pero como siempre...cada uno con sus gustos...

DutyFree

Para diferenciarse de los rotos que van a turistear light  :lerolero:

Me parece bueno el argumento... aunque igual no me gusta tanto el deporte como para hacer lo que dices.

Cita de: mutombo en Marzo 05, 2019, 03:23:22 PM
por lugar...o ciudad...no me refiero solo a su infraestructura...si no que tambien a su gente

puedes ver el tipo de gente que asiste y ves las diferencias sustanciales entre eventos deportivos en otros paises y los que se desarrollan en chile...

por ejemplo ir a un partido de boca y ver como tienen las parrillas de hamburguesas detras de la barra brava y mientras ves el partido, sentir olor a carne asada en todo momento...

en santiago con suerte venden cristal cero, pero en amsterdam (plena galeria) puedes comerte unas albondigas con un vino blanco en vaso...

personalmente, pienso que en los aventos deportivos y en las ferias locales ( las normales para los habitantes, no las que se hacen para turistas) puedes ver de manera real a los habitantes de una ciudad...

al viajar siempre coordino las fechas para asistir a un estadio (del deporte que sea, en venezuela por ejemplo fuimos al beisbol), visitar una feria de cachureos e ir a su respectivo cementerio...

con esas tres cosas ya me quedo contento...

pero como siempre...cada uno con sus gustos...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

que onda con los 737 MAX 8?
estaran fallados?
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Los estan restringiendo por el peligro que se presume de los ultimos accidentes.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 12, 2019, 03:59:23 PM
que onda con los 737 MAX 8?
estaran fallados?

los bajan de forma preventiva pues se sospecha que algunas innovaciones tecnológicas que incorpora están botando el avión. ya van dos accidentes letales y el día anterior al último otra tripulación pasó por lo mismo y se salvó porque retomaron control manual.

Ante esa duda... están dejando los aviones en tierra. Pero no todos, los gringos los siguen volando. AC también.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 12, 2019, 06:15:49 PM
los bajan de forma preventiva pues se sospecha que algunas innovaciones tecnológicas que incorpora están botando el avión. ya van dos accidentes letales y el día anterior al último otra tripulación pasó por lo mismo y se salvó porque retomaron control manual.

Ante esa duda... están dejando los aviones en tierra. Pero no todos, los gringos los siguen volando. AC también.

En los dos días posteriores al accidente, la compañía norteamericana acumula pérdidas de más de US$27.000 millones.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/desplome-boeing-casi-dos-veces-valor-bursatil-banco-chile/566917/
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Listo, se confirma que todos los 737 Max quedarán en tierra una vez hayan regresado a sus respectivas bases. Esto es... en todo el mundo. Cagazo.

Hoy estuve en el aeropuerto desde temprano y conversando se ve que hay cierto consenso respecto a que el origen de la falla es el sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Automation System.

En palabras simples El sistema automático de ajuste del timón de profundidad se vuelve loco y tira para abajo el avión.




Cita de: BlackAdam en Marzo 12, 2019, 09:06:37 PM
En los dos días posteriores al accidente, la compañía norteamericana acumula pérdidas de más de US$27.000 millones.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/desplome-boeing-casi-dos-veces-valor-bursatil-banco-chile/566917/

claro, el precio de la acción se fue al suelo y esa es más o menos la pérdida en valor bursátil de la empresa.



EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 13, 2019, 06:15:26 PM
Listo, se confirma que todos los 737 Max quedarán en tierra una vez hayan regresado a sus respectivas bases. Esto es... en todo el mundo. Cagazo.

Hoy estuve en el aeropuerto desde temprano y conversando se ve que hay cierto consenso respecto a que el origen de la falla es el sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Automation System.

En palabras simples El sistema automático de ajuste del timón de profundidad se vuelve loco y tira para abajo el avión.

Con razón se fueron a la punta del cerro las acciones.   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 13, 2019, 06:15:26 PM
Listo, se confirma que todos los 737 Max quedarán en tierra una vez hayan regresado a sus respectivas bases. Esto es... en todo el mundo. Cagazo.

Hoy estuve en el aeropuerto desde temprano y conversando se ve que hay cierto consenso respecto a que el origen de la falla es el sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Automation System.

En palabras simples El sistema automático de ajuste del timón de profundidad se vuelve loco y tira para abajo el avión.

Algo entendí que además se desconecta el piloto automático y por ende si el piloto no reacciona rápido el avión se cae simplemente. No se si entendí bien.

Citar
claro, el precio de la acción se fue al suelo y esa es más o menos la pérdida en valor bursátil de la empresa.

O sea también le falló el timón.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

#2049
Cita de: BlackAdam en Marzo 13, 2019, 10:37:50 PM
Algo entendí que además se desconecta el piloto automático y por ende si el piloto no reacciona rápido el avión se cae simplemente. No se si entendí bien.




no es eso...  los aviones comerciales hoy prácticamente vuelan solos. El Flight Director tiene miles de funciones para que los pasajeros puedan disfrutar de un vuelo a tanta altura que el aire es tan poco denso que la diferencia entre volar y caerse está dada solo por algunos pocos kms/hra de velocidad. Un vuelo nivelado a 10.000 mts o más es tan complejo que por eso se le encarga a una máquina que lo haga por las miles de correcciones de rudder y trim que deben hacerse. Y es tan así que incluso los pilotos han hasta olvidado como volar un avión a esa altitud. basta recordar el accidente del vuelo de Air France que causo 250 muertos, y varios incidentes que salvaron milagrosamente con todos los pax ilesos.

Para que funcione el FD a la perfección, requiere de mucha información y hay una vieja máxima que dice: "si entra basura a un sistema, entonces el resultado final es basura". Eso es lo que está pasando ahora con el 737 Max. Al parecer hay sensores que están confundiéndose en una etapa clave del vuelo, entregan información errada y el FD por lo tanto responde bajando bruscamente la nariz del avión entendiendo que aún va hacia arriba. Por eso la única salida que tenían las tripulaciones era desconectar todo y llevarlo a manual y aterrizar de inmediato porque en esas condiciones el vuelo no es posible. Eso fue lo que hizo otro avión justo el día anterior.

entonces el problema no es que se desconecte el piloto automático sino que esa era precisamente la única solución posible. Dicen que es un tema de sofware pero creo que no es eso que sería algo fácil de solucionar pues se revisan las miles de líneas de código hasta dar con la pana. Más bien parece ser tema de hardware y eso ya es más complejo y lento. Basta recordar que Rolls Royce lleva dos años dando jugo con los motores Trend 1000 que tiene Latam y varios más... porque la otra versión los GE GenX andan perfecto.




larayavergara

me vine en un 777-200, no tengo nocion de haber viajado antes en uno de estos, me parecio comodo, aunque igual no pude dormir mucho  :face:
con lo del 777, me puse a repasar y no he viajado en el 747, LAN no tiene en servicio, cierto?
alguno llega por estos lados?
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

de donde? que aerolinea?

Latam no tiene 747.

Cita de: larayavergara en Abril 01, 2019, 04:43:24 PM
me vine en un 777-200, no tengo nocion de haber viajado antes en uno de estos, me parecio comodo, aunque igual no pude dormir mucho  :face:
con lo del 777, me puse a repasar y no he viajado en el 747, LAN no tiene en servicio, cierto?
alguno llega por estos lados?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#2052
Cita de: larayavergara en Abril 01, 2019, 04:43:24 PM
me vine en un 777-200, no tengo nocion de haber viajado antes en uno de estos, me parecio comodo, aunque igual no pude dormir mucho  :face:
con lo del 777, me puse a repasar y no he viajado en el 747, LAN no tiene en servicio, cierto?
alguno llega por estos lados?


Hola Luis... latam tiene en este momento dos A330-200 de "Wamos" para parchar la baja de algunos 787-8 y esos vuelan a Bogotá. Hay dos 777-200 que vuelan a isla de pascua, sao paulo y miami por lo que se así que debe haber sido uno de esos. Entiendo que son ex Singapore Airlines...

Ayer inició operaciones a Santiago desde Barcelona en vuelo directo la ULCC "Level" en A330-200 así que es una nueva alternativa low cost para viajar a europa.

el año pasado Latam estuvo operando un B744 de  Wamos por el mismo tema de los 787 pero no duró mucho. Lo mismo hace poco con vuelos a Lax.

Hablando de 787 estuve en Buenos Aires por compromisos sociales y el regreso ayer lo quise a cambiar de Latam a Air Canada para conocer su B789 que parte de nuevo con el vuelo YYZ-SCL-EZE pero no se si no parte aún ese vuelo o no había frecuencia. Cuello...

 

larayavergara

me fui en LAN en un 787-9 y me volvi en American en el 777-200 que comentaba, los vuelos internos como es de costumbre en un 737 de American
lo del 747 me salto como duda, ya que nunca me habia tocado uno, y creo que no haber visto uno en pista en SCL, por eso la pregunta.

a todo esto, el desayuno de American deja mucho que desear jajaja...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

En la revista que esta en los respaldos de los vuelos Latam, aparece la flota completa actualizada.

Cita de: larayavergara en Abril 02, 2019, 08:45:40 AM
me fui en LAN en un 787-9 y me volvi en American en el 777-200 que comentaba, los vuelos internos como es de costumbre en un 737 de American
lo del 747 me salto como duda, ya que nunca me habia tocado uno, y creo que no haber visto uno en pista en SCL, por eso la pregunta.

a todo esto, el desayuno de American deja mucho que desear jajaja...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Abril 02, 2019, 09:08:33 AM
En la revista que esta en los respaldos de los vuelos Latam, aparece la flota completa actualizada.

si, solo que me salto la duda del 747 cuando venia en el 777 de AA....
https://www.latam.com/es_cl/conocenos/nuestra-flota/

los A350 de LAN ya llegaron? que ruta cubren?
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Abril 02, 2019, 09:15:50 AM
si, solo que me salto la duda del 747 cuando venia en el 777 de AA....
https://www.latam.com/es_cl/conocenos/nuestra-flota/

los A350 de LAN ya llegaron? que ruta cubren?

tenia entendido que esos son de TAM...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Cita de: larayavergara en Abril 02, 2019, 09:15:50 AM
si, solo que me salto la duda del 747 cuando venia en el 777 de AA....
https://www.latam.com/es_cl/conocenos/nuestra-flota/

los A350 de LAN ya llegaron? que ruta cubren?

Son de la filial brasil... 

No creo que los  veamos  por Santiago  tan pronto en colores Latam, ya que  para este lado las frecuencias en fuselaje ancho de la filial brasil las estan haciendo en 767

larayavergara

ahh, como aparecen en la flota y tenia la noticia de hace un tiempo, pense que podrian llegar por aca
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

No tenia idea que eran tan grandes los 350, mueven hartos pasajeros.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous