Ad portas de un crash inmobiliario ??

Publicado por Cacike, Enero 08, 2016, 03:17:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Chuta...ahora si que me estoy desayunando

Quien está provocando a los milicos?  :serious:

EduardoN

Cita de: DutyFree en Enero 15, 2016, 12:52:43 PM
La Udi esta pagando los delitos de la izquierda.

Asi como los militares estan pagando las fechorias del MIR, MAPU, VOP, FPMR, etc.

No suena para nada disparatado.  :piensa:
Lamentablemente vivimos en un país de extremos, si no eres blanco, eres tinto.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Enero 15, 2016, 01:03:02 PM
Chuta...ahora si que me estoy desayunando

Quien está provocando a los milicos?  :serious:

El barco pirata: con tanta formalización a militares, juicios truchos, condenas varias, amenaza de quitar los fondos reservados, cada vez menos respeto etc....

Ya no hablo de derechas ni izquierdas, sino que de "barco pirata" y "los otros"....

DutyFree

Cita de: bavario en Enero 15, 2016, 02:36:06 PM
El barco pirata: con tanta formalización a militares, juicios truchos, condenas varias, amenaza de quitar los fondos reservados, cada vez menos respeto etc....

Ya no hablo de derechas ni izquierdas, sino que de "barco pirata" y "los otros"....

Estos villanos van a acabar con el verdadero paraiso de America Latina, que es nuestro amado Chile  :thumbup:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


AugustoSalvador

Cita de: bavario en Enero 15, 2016, 02:36:06 PM
El barco pirata: con tanta formalización a militares, juicios truchos, condenas varias, amenaza de quitar los fondos reservados, cada vez menos respeto etc....

Ya no hablo de derechas ni izquierdas, sino que de "barco pirata" y "los otros"....

Las formalizaciones a militares son una provocación para el ejército?
Yo no me atrevería a decir eso...

Juicios truchos? condenas varias?
No conozco todos los detalles de todos los juicios como para decir que son truchos
Y las condenas? son resultado de las formalizaciones

Quitar los fondos reservados?
Esto lo anunció Piñera... incluso fue el quien cerró el penal Cordillera

Yo al menos no veo posible ni en el corto plazo ni en el mediano plazo un golpe militar... y todo eso que indicas no lo veo como provocación al ejército actual...

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Enero 15, 2016, 02:53:14 PM
Las formalizaciones a militares son una provocación para el ejército?
Yo no me atrevería a decir eso...

Juicios truchos? condenas varias?
No conozco todos los detalles de todos los juicios como para decir que son truchos
Y las condenas? son resultado de las formalizaciones

Quitar los fondos reservados?
Esto lo anunció Piñera... incluso fue el quien cerró el penal Cordillera

Yo al menos no veo posible ni en el corto plazo ni en el mediano plazo un golpe militar... y todo eso que indicas no lo veo como provocación al ejército actual...
Pareces marino del barco ese con calavera y fémures atravesados...

Como no te vas a dar cuenta que el barco pirata tiene CERO autocrítica con sus trucherias. Todos sus robos son buenos, todos sus terroristas y sediciosos son blancas palomas, todos merecen monumento, pensiones y cargos, etc...

Runner

... y carroza es un profesional riguroso..

AugustoSalvador

Cita de: bavario en Enero 15, 2016, 03:41:04 PM
Pareces marino del barco ese con calavera y fémures atravesados...

Como no te vas a dar cuenta que el barco pirata tiene CERO autocrítica con sus trucherias. Todos sus robos son buenos, todos sus terroristas y sediciosos son blancas palomas, todos merecen monumento, pensiones y cargos, etc...

Pero yo estoy hablando de provocación a los militares... tema que tu pusiste... no estoy hablando de trucherías de los políticos (del color que sean)

Eres tu el que parece milico retirado pidiendo la vuelta del tata Pin8... pero eso no va a pasar... no se ve gente en las calles pidiendo golpe... es más, todo lo contrario... la dictadura ha sido fuertemente condenada en Chile y la cantidad de personas que la defiende es cada vez menos... así que golpe por ahora no...

bavario


EduardoN

Las formalizaciones a militares son una provocación para el ejército?
Yo no me atrevería a decir eso...

Yo si me atrevería, en su afán de demostrar que hacen algo, usan la cortina de humo de la violación de los derechos humanos en tiempos del Gobierno Militar, no hay que ser vidente para darse cuenta, se supone que este tema ya quedó cerrado hace rato.

Juicios truchos? condenas varias?
No conozco todos los detalles de todos los juicios como para decir que son truchos
Y las condenas? son resultado de las formalizaciones

Tampoco conozco detalles y resultados de las formalizaciones, pero los que si deberían estar en formalizados, son varios en el gobierno, partiendo por algunos Ex Presidentes, además de uno que otro pariente, sobretodo el Primer Damo actual.

Quitar los fondos reservados?
Esto lo anunció Piñera... incluso fue el quien cerró el penal Cordillera

Dudo que lo hagan. Las Fuerzas Armadas tienen que mantenerse al día y si quieren seguir en la ONU, además de los roces con los vecinos, tienen que mantener al contingente al día en tecnología, en armamento y entrenamiento. Otra cortina de humo.

Yo al menos no veo posible ni en el corto plazo ni en el mediano plazo un golpe militar... y todo eso que indicas no lo veo como provocación al ejército actual...
Es difícil que proceda un golpe militar, a mi modo de ver, solo son cortinas de humo para demostrar que hacen algo, además te recuerdo cómo la Gordis les tiene tal miedo a las Fuerzas Armadas, que para el 28 F no los sacó a la calle dejando que La Gran Mayoría se manifestara en la calles  :face:

Después de estos leves comentarios, no sé que cresta tiene que ver todo esto con la posibilidad de un crash inmobiliario... el cual dudo que suceda. Hay que reconocer si, que la situación es preocupante, no sé los porcentajes de cesantía, pero espero que no sea influyente en la economía nacional, ya que eso mas el manejo del gobierno, nos llevará directamente al desastre.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

#50
Franky, se viene mal la cosa....
Chile, cortoplazista y cegatón, pensó que la wéa del cobre sobre tres dolares iba a ser eterno... por lo que empezó la farra... en 2005 el cobre valía 1,5 dolares... y el costo de producción eran 70 y pico centavos... llegamos a valores sobre 4 dolares... metale inflar costos y farrearse recursos... hoy el costo de eproducción es 2,16 dolares... en 10 años casi se triplico... como dato, como yo vivo en ciudad minera, en Teniente, a fines de los 80 era de 68 centavos... es decir subio, a 2005 3 centavos en 20 años...

Mira en el cuadro... cómo suben los costos en cuando dos años... andáaaaaaaaaaa.... y lo dramático, como suben las utilidades frente al costo de produción... hasta un 300%... DOÓA FARRA... Con cifras así, quién con dos dedos de frente puede pensar que no se trata de una bonanza pasajera y no se puede proyectar a 10 años con esos precios...?
Cuento corto... con precios como los actuales - todo indica que van a la baja- van a empezar los cierres de faena.
OJO, que el aporte de Codelco -ayer- se dijo que va a ser cero en 2016... el problema es que las mineras privadas pagan Renta... pero vn a producir a pérdidas, por lo que no va a haber entradas pal Fisco... eso significa como un 10% menos de impuestos en terminos generales... pero el efecto de ello en la economía en general... :uy:
Por otra parte, eso que China, aqui, y China alla... en primer lugar cada país debe rascarse con sus propias uñas, no puedes basar sus expectativas en condisionales, que pa más cacha no dependen de uno mismo.
Respecto de China... el año pasado hubo dos caídas de Bolsa enormes que se salvaron por la intervensión del estado Chino... en lo que va de enero las caídas han sido dos... ello demuestra que estan con problemas serios y llegará el momento que el estado no podrá prestarle ropa... ahi adoptaran medidas pa salvarse ellos, y en ello mandará a la cresta a varias economías independientes... el futuro se ve negro por este lado...
Sin embargo la wéa es todavía peor... existe un invento nuevo, analogo a la firra óptica... en 30 años la F.Op. despalzo al cobre para efectos de transmición de datos... hoy la fibra optica es universal, no? Bien, descubrieron el GRAFENO, que viene a ser la fibra óptica pero ahora en transmición de energía... esa wéa implica que de aqui a no más de un par de décadas el cobre se usará pa calcetines y ollas de cobre... :nanai:

Sobre grafeno... http://www.ipadizate.es/2014/04/05/samsung-grafeno-87420/


Tonces... la wea no es cagada a corto plazo... es cachar desde ya, que el cobre esta CAGADO... es como el salitre. :face:



El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

AugustoSalvador, tranquilo, no va a haber ningún golpe, nadie lo quiere, ni los más afiebrados.

Y respecto al "sueldo de Chile" (que mote más desgraciado), que se viene? Si ya hubo que inyectarle casi 700 millones de dólares a codelco para que siga andando?

Que se viene? IVA a 20%???, más impuestos? Estrujar más a la clase media??
IVA a la vivienda, pero a todas las viviendas?
Alza de los permisos de circulación y del IEC?
Alza de contribuciones???

Y todo por no invertir en investigación y desarrollo con todo lo q he se gastaron en la gran farra de la minería, bonos fabulosos, etc...

chunchos

Cita de: bavario en Enero 16, 2016, 08:30:57 AM
AugustoSalvador, tranquilo, no va a haber ningún golpe, nadie lo quiere, ni los más afiebrados.

Y respecto al "sueldo de Chile" (que mote más desgraciado), que se viene? Si ya hubo que inyectarle casi 700 millones de dólares a codelco para que siga andando?

Que se viene? IVA a 20%???, más impuestos? Estrujar más a la clase media??
IVA a la vivienda, pero a todas las viviendas?
Alza de los permisos de circulación y del IEC?
Alza de contribuciones???

Y todo por no invertir en investigación y desarrollo con todo lo q he se gastaron en la gran farra de la minería, bonos fabulosos, etc...
Bavario... el drama es que- por lo que se puede prever- va a haber un bajon general en la economía, por lo tanto van a bajar las utilidades - de donde sale el impuesto a la renta- y va a haber un bajon en las transacciones económicas -de donde sale iva- asi que subir los impuestos no alcanza... Un impuesto al patrimonio?
En fin por el ldo tributario la cosa no da, no sacas nada ir con un balde más grande... si la vaca es la misma o esta enferma...  :face:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Enero 16, 2016, 09:18:13 AM

En fin por el lado tributario la cosa no da, no sacas nada ir con un balde más grande... si la vaca es la misma o esta enferma...  :face:
Que buena frase!

Sin embargo pienso y pienso de donde van a sacar plata para financiar las gratuidades ofrecidas y otras cosas, el festín de políticos parece ser lo único con financiamiento asegurado.

Que otro mecanismo?? mas impuestos???, es lo que hay, ya que no se ve ningún incentivo para el crecimiento, las reformetas ideológicas no crean riqueza precisamente..

DutyFree

El cobre podría seguir dando dividendos si no tuviéramos la energía tan cara... porque esta cara? porque los tontitos ambientalistas meten ruido y le llenan la cabeza de webadas a la gente.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

A mi modo de ver, el cobre ha subido su costo de extracción debido a los altos sueldos de todos los trabajadores y directivos que laboran en el sistema en forma directa o indirecta, creo que está demás mencionar los millonarios bonos que reciben cada año.
Lamentablemente acá no tenemos visión de futuro, los gobiernos de turno se preocupan de salvar, llenarse los bolsillos y sería, pero nadie se ha preocupada en que va a pasar el día que suceda con el cobre lo mismo que pasó con el salitre.

Cita de: DutyFree en Enero 16, 2016, 12:19:38 PM
El cobre podría seguir dando dividendos si no tuviéramos la energía tan cara... porque esta cara? porque los tontitos ambientalistas meten ruido y le llenan la cabeza de webadas a la gente.

No sé que tan cierto es tu comentario, ya que recuerdo que hace poco la Gordis fue a inaugurar una termoeléctrica en el norte que fue instalada para la minería.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: DutyFree en Enero 16, 2016, 12:19:38 PM
El cobre podría seguir dando dividendos si no tuviéramos la energía tan cara... porque esta cara? porque los tontitos ambientalistas meten ruido y le llenan la cabeza de webadas a la gente.
Volador de luces estimado... mira la tabla que puse... ni un rubro sube sus costos en un 150% en dos años por valor de la energía... FARRA numás. El myor valor de la energía es marginal, pero como excusa sirve. :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: EduardoN en Enero 16, 2016, 05:18:56 PM
A mi modo de ver, el cobre ha subido su costo de extracción debido a los altos sueldos de todos los trabajadores y directivos que laboran en el sistema en forma directa o indirecta, creo que está demás mencionar los millonarios bonos que reciben cada año.
Lamentablemente acá no tenemos visión de futuro, los gobiernos de turno se preocupan de salvar, llenarse los bolsillos y sería, pero nadie se ha preocupada en que va a pasar el día que suceda con el cobre lo mismo que pasó con el salitre.

No sé que tan cierto es tu comentario, ya que recuerdo que hace poco la Gordis fue a inaugurar una termoeléctrica en el norte que fue instalada para la minería.
Franky, creo que los sueldos son marginales... en Chiqui la cagaron con un tunel... se fueron a la basura como 3000 millones de palos verdes... de ese toque. Aqui en Teniente hicieron unos tuneles que no sirven para nada pq la fase dos no se va a hacer... dos mil millones de dolares más...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Por lo que comentas, el problema del cobre es mucho más serio de lo que creía.
Me pregunto que costo tendrán los privados en la extracción.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

#59
El costo no sólo son los sueldos. Está la energía que es carísima, la baja ley del mineral, las exploraciones de yacimientos cada vez más caros de trabajar, etc.

Debiésemos ser agradecidos, hace algunos años atrás el cobre no pasaba de USD 1. Ahora hay que buscar nuevas fuentes de ingresos, el problema es que con los ineptos que están ahora, la cosa se ve peluda.

Yo partiría por bajar el costo de la energía. Se acaba la putada esta de los "pueulos horiginarioz" y los arbolitos y la tontera esta de la ecología al peo. Empecemos por aumentar las hidro y también por diversificar la matriz hacia el Norte. No recuerdo si el SING y el SIC ya está conectados, debería pasar ya.

También es cueca un plan de negocios robustos para el Litio. Todo suma a esta altura, así que por muy "pobre" que sea el margen a obtener, se debería comenzar a pensar en alguna forma de rentabilizarlo.
Nobody was faster on the draw.