Ad portas de un crash inmobiliario ??

Publicado por Cacike, Enero 08, 2016, 03:17:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

La mayoría de la gente no tiene capacidad de ahorro. Si esperan ahorrar para poder tener todo lo bueno de la vida, no lo tienen jamás.
Por eso el crédito es tan utilizado no sólo en Chile, y por eso el apalancamiento es fuente de riqueza. Hay mucho mito detrás del famoso ahorro.

La diferencia es que obviamente el ahorro es muchísimo menos riesgoso. Pero si quieres comprar una casa de 2.500 UF a puro ahorro, con un sueldo de 1 palo, no la vas a tener nunca.
Nobody was faster on the draw.

Melkor

Puede que se desinfle un poco la cosa, el primer síntoma sería que las viviendas vuelvan a venderse en verde y no en blanco. Esto es lento no de un día para otro.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Enero 14, 2016, 07:17:54 PM
La mayoría de la gente no tiene capacidad de ahorro. Si esperan ahorrar para poder tener todo lo bueno de la vida, no lo tienen jamás.
Por eso el crédito es tan utilizado no sólo en Chile, y por eso el apalancamiento es fuente de riqueza. Hay mucho mito detrás del famoso ahorro.

La diferencia es que obviamente el ahorro es muchísimo menos riesgoso. Pero si quieres comprar una casa de 2.500 UF a puro ahorro, con un sueldo de 1 palo, no la vas a tener nunca.

Toda la razón estimado BlackAdam, pero cuando ya te compraste tu casa de UF 2.500, puedes comenzar a ahorrar o a darte la gran vida. Yo he preferido ahorrar cuando puedo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Todo el mundo puede ahorrar! los que no pueden son excepciones.-

Para comprarse un auto o una casa , claro que no todo el mundo puede ,especialmente cuando todos aspiran a tener un mejor auto y a vivir en el mejor barrio.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


bavario

Cita de: DutyFree en Enero 14, 2016, 08:40:42 PM
Todo el mundo puede ahorrar! los que no pueden son excepciones.-

Para comprarse un auto o una casa , claro que no todo el mundo puede ,especialmente cuando todos aspiran a tener un mejor auto y a vivir en el mejor barrio.

Por supuesto, todos tenemos que "ser iguales", es uno de los eslóganes de la administración actual.

Iguales pero entre nosotros, no nosotros con ellos.
  :paulmann:

EduardoN

Cita de: bavario en Enero 14, 2016, 09:24:43 PM
Por supuesto, todos tenemos que "ser iguales", es uno de los eslóganes de la administración actual.

Iguales pero entre nosotros, no nosotros con ellos.
  :paulmann:

Justamente eso es lo que no dicen es su cánticos populares.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Enero 14, 2016, 08:00:18 PM
Toda la razón estimado BlackAdam, pero cuando ya te compraste tu casa de UF 2.500, puedes comenzar a ahorrar o a darte la gran vida. Yo he preferido ahorrar cuando puedo.

No necesariamente, eso es lo que comento.
Un tema es ahorrar programado de manera mensual para tener un colchón en caso de vacas flacas.
Otra cosa es que puedas de vez en cuando meter algo al chanchito, con algún fin especifico.

Pero una familia con ingreso per cápita de clase media media, con 2 hijos, ya no puede ahorrar como corresponde. Es decir, destinar un monto importante mes a mes. De vez en cuando logrará juntar algo, pero con un fin específico. Y normalmente, compra parte contado, parte crédito.

Esa es la realidad de la mayoría en Chile. No por nada Lagos dijo en su momento que el crédito era el motor financiero del país. Así es. De lo contrario, los bancos no tendrían pega. Y tampoco suscribo al mito urbano que los créditos se piden en base a compras "superfluas".

Primero, porque no somos nadie para definir superfluo. Segundo, porque tampoco podemos definir las reglas del país en base a nuestra propia realidad. La estadística está ahí.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: bavario en Enero 14, 2016, 09:24:43 PM
Por supuesto, todos tenemos que "ser iguales", es uno de los eslóganes de la administración actual.

Iguales pero entre nosotros, no nosotros con ellos.
  :paulmann:

Fíjate que los que más dicen que debemos ser diferentes, son los que más usan la "igualdad" para sus teorías.

Por ejemplo:
Teorema 21 de Duty
"Yo tengo un volvo, entonces todos pueden tener uno" - Igualdad

Teorema 2123 de Duty
"Yo puedo ahorrar, entonces todos pueden ahorrar" - Igualdad

Teorema 2991992 de Duty
"Yo soy clase alta, entonces todos son clase alta .... ¿Cómo dicen, que mi segmento es minoría? Pta ... maquillemos. Yo soy clase media" - Igualdad manipulada

Teorema PI-Lambda de Duty
"Yo lo pasé la raja en Varadero, entonces todos los Cubanos lo pasan la raja" - Igualdad turística

:trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Enero 14, 2016, 11:31:38 PM
Fíjate que creo que debemos ser diferentes, la "igualdad" da asco :sir:

Por ejemplo:
Teorema 21 de Tander
"Yo quiero un Mercedes, entonces todos deben tener un Chino o un Toyota, o mejor aun, andar en metro" - Des-Igualdad

Teorema 2123 de Tander
"Solo Yo puedo ahorrar, entonces todos deben encalillarse en el banco " - Des-Igualdad financiera

Teorema PI-Lambda de Tander
"Yo lo pasé la raja en la CLC, entonces todos los Chilotes tienen derecho a lo pasarlo la raja pero en un hospital" - Des-Igualdad en Salud

Teorema fashion de Tander
"Yo compro Lacoste, entonces los rotos encontraran buena ropa en Patronato
:trollface:

Corolario => me encanta diferenciarme de la masa tonta y pobre :chan:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


bavario

El dúo Tandersan-Dynamique está especial para conducir la retroexcavadora

DutyFree

Cita de: bavario en Enero 15, 2016, 07:55:55 AM
El dúo Tandersan-Dynamique está especial para conducir la retroexcavadora

La retroexcavadora ya esta dando frutos... no nos hemos dado cuents pero hay estancamiento economico y estrangulamiento mediatico y judicial a la gente que levantó el pais.

Por eso se extraña tanto a pinocho, porque él le daba duro a los delincuentes y dejaba en paz y trabajar tranquilos a los que luchan por el progreso del país. :trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Enero 15, 2016, 08:01:30 AM
La retroexcavadora ya esta dando frutos... no nos hemos dado cuents pero hay estancamiento economico y estrangulamiento mediatico y judicial a la gente que levantó el pais.

Por eso se extraña tanto a pinocho, porque él le daba duro a los delincuentes y dejaba en paz y trabajar tranquilos a los que luchan por el progreso del país. :trustory:
Ayer de manera unánime desaforaron a un procer... el tipo robaba más que gato de campo. Esa gente tiene una buena cuota de responsabilidad en la realidad de hoy.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Enero 15, 2016, 08:01:30 AM
La retroexcavadora ya esta dando frutos... no nos hemos dado cuents pero hay estancamiento economico y estrangulamiento mediatico y judicial a la gente que levantó el pais.

Por eso se extraña tanto a pinocho, porque él le daba duro a los delincuentes y dejaba en paz y trabajar tranquilos a los que luchan por el progreso del país. :trustory:

Quien extraña a Pin8?  :yaoming:

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Enero 15, 2016, 12:26:26 PM
Quien extraña a Pin8?  :yaoming:
Uno que otro, no olvides que hasta los autos Yugo tienen su Fans Club.

Lo otro, se están robando la plata a camionadas, y no es la hudy precisamente ya que no está en el robierno en este momento.

DutyFree

Cita de: bavario en Enero 15, 2016, 12:49:34 PM
Uno que otro, no olvides que hasta los autos Yugo tienen su Fans Club.

Lo otro, se están robando la plata a camionadas, y no es la hudy precisamente ya que no está en el robierno en este momento.

La Udi esta pagando los delitos de la izquierda.

Asi como los militares estan pagando las fechorias del MIR, MAPU, VOP, FPMR, etc.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


bavario

Cita de: DutyFree en Enero 15, 2016, 12:52:43 PM
La Udi esta pagando los delitos de la izquierda.

Asi como los militares estan pagando las fechorias del MIR, MAPU, VOP, FPMR, etc.

Mejo que no sigan provocando a los milicos, sino ahora van a barrer a todos, empezando por el congreso...

AugustoSalvador

Uno que otro... así como también uno que otro aún apoya a bachelet

entre esos unos y esos otros hacen muy pocos  :yaoming:

bavario

#39
Volviendo al tema.

Aún sigo viendo ventas de propiedades muy saludablemente. No se ve crisis ni nada, aún se ven carros llenos en el supermercado...

El único al que le veo crisis de liquidez es al estado...