Ad portas de un crash inmobiliario ??

Publicado por Cacike, Enero 08, 2016, 03:17:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike


BlackAdam

La venta de viviendas nuevas superó expectativas del 2015 y vamos directo al infierno.  :chino:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

 :piensa:  ¿Dónde has visto propiedades que no se venden ni arriendan por doquier? En los alrededores de dónde vivo las casas y edificios siguen pareciendo como si los hubiesen sembrado y se llenan en un abrir y cerrar de ojos.
¿Precios de burbuja insostenibles que se empiezan a pinchar? Estos temas los he visto acá, pero en la calle no se ve hasta hora.
Por esta razón estoy a la expectativa de que comiencen a vender unas casas al lado mío por las que al parecer van a pedir 200 millones. Con mi Sra. estamos pendientes para ir a verlas. Es un pequeño condominio de 10 casas que están terminando de construir.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Yo veo que se mueve a todo cachete aún el negocio inmobiliario.

Me da la idea que los weones de la retroexcavadora son puro bluff, a lo que hay que tenerles miedo de verdad es a los dalailamas mariguaneros y a los comunistas,  nada más.

Melkor

Ya se destapará la colisión de las inmobiliarias, van a caer y con las multas quedarán en quiebra :chino:

bavario

No, no pasa nada.

Pero no sé de dónde saca plata la gente para comprar tanta casa y departamento, se siguen vendiendo como pan caliente, proyectos en blanco, etc...

Melkor

Cita de: bavario en Enero 09, 2016, 08:41:17 AM
No, no pasa nada.

Pero no sé de dónde saca plata la gente para comprar tanta casa y departamento, se siguen vendiendo como pan caliente, proyectos en blanco, etc...
mucho inversionista, el universo de personas es reducido, si llegara a bajar el costo de arriendo probablemente si quedaría la caga, pero difícil por la colusión de los arrendadores :chino:

chunchos

Cita de: bavario en Enero 09, 2016, 08:41:17 AM
No, no pasa nada.

Pero no sé de dónde saca plata la gente para comprar tanta casa y departamento, se siguen vendiendo como pan caliente, proyectos en blanco, etc...
Mientras haya pega pa pagar al Banco no existiría un drama mayor... cuando la cesantía suba, ahi va a quedar la cagá... pero se centrará en los remates, no en los deptos nuevos... que se vendieron como pan caliente por el tema del IVA de las casas que parte el 1 de enero de 2016
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Enero 09, 2016, 11:26:42 AM
Mientras haya pega pa pagar al Banco no existiría un drama mayor... cuando la cesantía suba, ahi va a quedar la cagá... pero se centrará en los remates, no en los deptos nuevos... que se vendieron como pan caliente por el tema del IVA de las casas que parte el 1 de enero de 2016

Mucho empleo estatal, y al estilo argentino, si cortan a esos puede haber problemas, son esos los que compran más departamentos...

EduardoN

Cita de: bavario en Enero 09, 2016, 02:20:52 PM
Mucho empleo estatal, y al estilo argentino, si cortan a esos puede haber problemas, son esos los que compran más departamentos...

:piensa:  Lo dudo, no creo que muchos de esos empleos pasen el millón líquido, de lo contrario, serían todos ricos e irían en contra del barco pirata  :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Enero 09, 2016, 03:21:24 PM
:piensa:  Lo dudo, no creo que muchos de esos empleos pasen el millón líquido, de lo contrario, serían todos ricos e irían en contra del barco pirata  :awesome:

Parece que no has visto la planilla de los nuevos asesores y empleados y profesionales varios...

Además con 600-700 Lucas más un poco de ahorro ya están comprando departamentos a 35 años

EduardoN

Cita de: bavario en Enero 09, 2016, 03:54:18 PM
Parece que no has visto la planilla de los nuevos asesores y empleados y profesionales varios...

Además con 600-700 Lucas más un poco de ahorro ya están comprando departamentos a 35 años

La verdad es que equivoqué mi profesión, no tengo ni idea de lo que hacen los políticos ni el servicio público y por otro lado, olvidé que hay propiedades más baratas  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

#12
Sigue inflandose la burbuja... el issue del año; los desistimientos por el aumento de la exigencia nromativa a los bancos.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/12/07/762699/Sector-inmobiliario-en-alerta-por-alza-en-desistimientos-de-compras-de-viviendas.html
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Enero 14, 2016, 02:53:07 PM
Sigue inflandose la burbuja... el issue del proximo año; los desistimientos por el aumento de la exigencia nromativa a los bancos.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/12/07/762699/Sector-inmobiliario-en-alerta-por-alza-en-desistimientos-de-compras-de-viviendas.html

¿Tu entiendes que, cuando aumentan las restricciones para evitar morosidad y cobranza judicial a futuro, se está alimentando una burbuja?  :poker:
Nobody was faster on the draw.

bavario

Yo pensaba que más bien esa medida evitaba que se siga inflando la burbuja, pero no por pinchazo sino por falta de inflado

DutyFree

Cita de: bavario en Enero 14, 2016, 05:59:03 PM
Yo pensaba que más bien esa medida evitaba que se siga inflando la burbuja, pero no por pinchazo sino por falta de inflado

La medida evidentemente que es positiva... pero se firmaron muchas promesas cuando no existia... ahi está el problema, con el aumento de las exigencias aumentan los desistimientos con lo cual propiedades en teoria vendidas aumentan la oferta.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


bavario


DutyFree

Cita de: bavario en Enero 14, 2016, 06:33:31 PM
Las casas y departamentos se siguen vendiendo como pan caliente a un ritmo fabuloso, 35% de aumento de las ventas..

http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/01/14/768566/Venta-de-viviendas-capitalinas-alcanza-niveles-historicos-en-2015-con-un-alza-de-356.html

Crisis??? Nada!

La clase media es la que mas sufre... el 10% mas rico claro que sigue cambiandose al barrio alto y pagando precios de locos, pero esa es la realidad de 4 comunas, no la de Chile.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: bavario en Enero 14, 2016, 05:59:03 PM
Yo pensaba que más bien esa medida evitaba que se siga inflando la burbuja, pero no por pinchazo sino por falta de inflado

Exacto. Esas medidas se toman o para desinflar, o para evitar que la burbuja crezca.
En ningún caso para que se siga inflando.

Con todo lo restrictivo y "coartador de libertades" que se pueda ver, me parece una buena medida. Sin liquidez es donde comienza el problema, y por otro lado las entidades bancarias deben seguir las recomendaciones de sus áreas de riesgo.

Atrás queda el mito que "prestan al que sea".
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Enero 14, 2016, 06:44:10 PM
La clase media es la que mas sufre... el 10% mas rico claro que sigue cambiandose al barrio alto y pagando precios de locos, pero esa es la realidad de 4 comunas, no la de Chile.

Efectivamente, los más ricos del país solo cambian sus inversiones a mercados seguros, pero el resto del perraje, que en su gran mayoría quiere un vida mejor, un mejor barrio, un mejor auto, una mejor clínica, mejores colegios o universidades y mejores vacaciones, cometen el error de invertir solo en eso sin resguardarse con ahorros, o peor aún, a muchos no les alcanza para ahorrar, ya que con lo que ganan, con suerte pueden mantener su nivel de vida sin endeudarse.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.