REVIVEN CASO QUEMADOS....BACHELET LE SALVO LA VIDA.....

Publicado por Cacike, Julio 23, 2015, 11:11:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: Cacike en Julio 24, 2015, 10:05:41 AM
Alguien se acuerda de Tombolini??? para todos, un turbio, trucho, coimero..... fue absuelto de todo cargo.... pero asi es la vida, cagó pa siempre no mas.

Alguien se acuerda de Piñera, del Banco de Talca?

Tambien fué absuelto de todo cargo, pero eso no significa nada pues... la juztizia tiene medios probatorios muy limitados y un delincuente que la save hazer sale limpio  :paulmann:


Cita de: Cacike en Julio 24, 2015, 10:10:12 AM
La declaración de Castañer[/size]

Si bien el miércoles declararon cinco de los detenidos, los que negaron las acusaciones, ayer le tocó el turno a Julio Castañer, sindicado como posible autor material del hecho. Luego de su viaje en avión, llegó al despacho de Carroza y ahí, según fuentes del caso, mantuvo su versión sobre que todo fue un accidente.

De acuerdo a lo expuesto en su testimonio, el coronel en retiro señaló que:

Ese día detectaron que Quintana y Rojas llevaban en su poder dos bombas molotov y un bidón de combustible. Tras detenerlos y colocarlos contra la pared, según el oficial en retiro Quintana botó una de las botellas, la que explotó, y al correr pasó a llevar el bidón, cuyo combustible alcanzó a Rojas, quien murió quemado.


Incluso, durante los careos realizados ayer con el ex conscripto, algunos de los detenidos mantuvieron su postura de que supuestamente sería un hecho accidental y que la decisión de dejar a Quintana y Rojas de Negri en el sitio eriazo fue de Pedro Fernández Dittus, quien fue condenado anteriormente por cuasidelito de homicidio. Es por esto que el magistrado citará a declarar a Fernández nuevamente para contrastar estas versiones.


no se si a alguien le parece verosimil la version del hecho accidental...... igual ta complicada la relación de hechos, y no se entiende entonces, si el hecho fue asi de accidental e imprevisible, para que deshacerse de los cuerpos? dejarlos agonizando en una zanja???

:piensahomero:

Me parece bastante razonable la versión de los militares  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Tombolini fue absuelto porque las pruebas no eran sólidas ni categóricas. No fue absuelto porque fuera inocente o porque los delitos no existieran. Existieron, las coimas se pagaron y todo eso pasó. Que no se haya condenado a uno de la concertación que tenía agarrado de los huevos a varios otros de la concertación no es señal de inocencia ni de honorabilidad.



Segundo, a la opinión pública los medios de izquierda la manejan. Por eso hay tanto diario con grandes titulares cuyo objetivo no es que se venda, sino que basta que el kioskero lo ponga ahí a la vista con su titular bien grande en letras de molde que diga algo con harto fundamento como: "LONGUEIRA LA TIENE CORTEIRA"  :yaoming:    y ya lo ven todos al pasar, el objetivo está cumplido.





Cacike

Cita de: Citation-X en Julio 24, 2015, 10:25:07 AM
Tombolini fue absuelto porque las pruebas no eran sólidas ni categóricas. No fue absuelto porque fuera inocente o porque los delitos no existieran. Existieron, las coimas se pagaron y todo eso pasó. Que no se haya condenado a uno de la concertación que tenía agarrado de los huevos a varios otros de la concertación no es señal de inocencia ni de honorabilidad.


Ves?' la condena social existe, aun en casos de gente absuelta, con tus dicho lo demuestras....  ahora que nos guste la absolución o la condena en ciertos casos, es otra cosa, en este caso te molesta la absolucion de tombolini, y estas en tu derecho; es bueno tener presente si que sobre tombolini (en fallo unanime) los ministros de corte dijeron que no había prueba en su contra, no que fuera insuficiente o poca, o que se yo.....
Ahora que la portada de lun o la cuarta, o los dichos de yerko puchento para el comun de la gente sea prueba suficiente, es otra cosa...

Finalmente, no es argumento el tema de partido, en el caso de Tombo se condenó a 3 ex diputados (Cristián Pareto (DC), Jaime Jiménez (DC) y Víctor Manuel Rebolledo(ex ministro de Frei) )

En el caso de los quemados... la historia de los militares parece feble, portaban molotovs, puede ser, se cayó una y exploto? como, si estaban detenidos, o los detuvieron y no le apagaron la mecha?? o que?? corrio y tropezo con el bodion y este roció a de negri?? como? lo rocióo a tal nivel de dejarlo con 80% del cuerpo quemado?? luego, frente al accidente, los tiraron en una zanja... logico, es lo que se debia hacer...

naaaahhh andá a cagarrrr  :yaoming:

AugustoSalvador

Cita de: harlock en Julio 24, 2015, 09:46:05 AM
Siempre opinas que los milicos demoniacos eran los malos torturadores y el resto blancas palomas.

Nunca he dicho eso  :thumbup:

Cita de: harlock en Julio 24, 2015, 09:46:05 AM

Esta en los antecedentes falsos que presento la doña.

Insisto!!!
Donde?
O apareció en facebook también?

Cita de: harlock en Julio 24, 2015, 09:46:05 AM
En realidad yo te leo y leo a tipico resentido de lasz redez zozialez, con un razonamiento a veces basico, a veces rebuscado para decir lo mismo. :thumbup:

Para los fanáticos es difícil entender a alguien que no lo es
Y que piense distinto a como piensa alguien que defiende la dictadura no me hace un resentido  :thumbup:

Y lo que yo dije iba para Bavario... al que hay que leerle 5 posteos diarios llenos de odio y resentimiento

AugustoSalvador

Cita de: Cacike en Julio 24, 2015, 10:10:12 AM

La declaración de Castañer[/size]

Si bien el miércoles declararon cinco de los detenidos, los que negaron las acusaciones, ayer le tocó el turno a Julio Castañer, sindicado como posible autor material del hecho. Luego de su viaje en avión, llegó al despacho de Carroza y ahí, según fuentes del caso, mantuvo su versión sobre que todo fue un accidente.

De acuerdo a lo expuesto en su testimonio, el coronel en retiro señaló que:

Ese día detectaron que Quintana y Rojas llevaban en su poder dos bombas molotov y un bidón de combustible. Tras detenerlos y colocarlos contra la pared, según el oficial en retiro Quintana botó una de las botellas, la que explotó, y al correr pasó a llevar el bidón, cuyo combustible alcanzó a Rojas, quien murió quemado.


Incluso, durante los careos realizados ayer con el ex conscripto, algunos de los detenidos mantuvieron su postura de que supuestamente sería un hecho accidental y que la decisión de dejar a Quintana y Rojas de Negri en el sitio eriazo fue de Pedro Fernández Dittus, quien fue condenado anteriormente por cuasidelito de homicidio. Es por esto que el magistrado citará a declarar a Fernández nuevamente para contrastar estas versiones.


no se si a alguien le parece verosimil la version del hecho accidental...... igual ta complicada la relación de hechos, y no se entiende entonces, si el hecho fue asi de accidental e imprevisible, para que deshacerse de los cuerpos? dejarlos agonizando en una zanja???

:piensahomero:

Si fue un accidente porque tirarlos a una zanja?????

chunchos

Aver mi aporte...
Esto estaba juzgado de antes... los datos estan aqui...https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Quemados
Carmen Gloria Quintada hubo de demandar al Estado de Chile en un juicio que duró más de 10 años... y en los que saco una mierda de plata pa lo que le pasó y para quienes lo hicieron... además de que el fisco se defendio como gato de espaldas en uno de los "mariconeos jurídicos inexplicables" Actua como querellante de DDHH pa encerrar milicos... y luego de las condenas defiende la postura que no fue na tan grave pa evitar indemnizar.
A la Carmen Gloria, que fue rostro del No y de la Concertación, los HDP la wevearon 10 años pa pagarle una plata que no alcanza a los que costó su "recuperación"... ese es el pago de Chile compañeros.
Aqui hay ua constante... justicia en la medida de lo posible hasta que alguien suelta la pepa o aparece una prueba indesmentible. ya ha pasado antes, como en caravana de la Muerte.
Gran cagada Gran, que más vas a decir...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

La agitacion social que provocan estos personajes, odio de clases, perdida de productividad etc... es suficiente castigo para el país, creo que ni siquiera merece una indemnizacion por todo el daño que causó conjuntamente con la gente que pregona las mismas ideas, lamento lo que le pasó pero si no hubiera andando intentando quemar efectivos policiales y militares probablemente estaria disfrutando su jubilacion.

Cita de: chunchos en Julio 24, 2015, 12:02:47 PM
Aver mi aporte...
Esto estaba juzgado de antes... los datos estan aqui...https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Quemados
Carmen Gloria Quintada hubo de demandar al Estado de Chile en un juicio que duró más de 10 años... y en los que saco una mierda de plata pa lo que le pasó y para quienes lo hicieron... además de que el fisco se defendio como gato de espaldas en uno de los "mariconeos jurídicos inexplicables" Actua como querellante de DDHH pa encerrar milicos... y luego de las condenas defiende la postura que no fue na tan grave pa evitar indemnizar.
A la Carmen Gloria, que fue rostro del No y de la Concertación, los HDP la wevearon 10 años pa pagarle una plata que no alcanza a los que costó su "recuperación"... ese es el pago de Chile compañeros.
Aqui hay ua constante... justicia en la medida de lo posible hasta que alguien suelta la pepa o aparece una prueba indesmentible. ya ha pasado antes, como en caravana de la Muerte.
Gran cagada Gran, que más vas a decir...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 24, 2015, 12:06:48 PM
La agitacion social que provocan estos personajes, odio de clases, perdida de productividad etc... es suficiente castigo para el país, creo que ni siquiera merece una indemnizacion por todo el daño que causó conjuntamente con la gente que pregona las mismas ideas, lamento lo que le pasó pero si no hubiera andando intentando quemar efectivos policiales y militares probablemente estaria disfrutando su jubilacion.

Quizás te confundiste de post.
¿Qué odio de clases ha pregonado Carmen Gloria Quintana, en los últimos 30 años?
¿Es abanderada de las marchas, está en foros comunistas despotricando contra el sistema?

¿Qué harías tú, si un milico te prende fuego, y luego de te deja tirado en una zanja?

Me acordé de Mauro Tuerca: las cosas malas que pasan, son culpa de la gente porque es tonta. Eso, hasta que le pasó a él.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Cacike en Julio 24, 2015, 10:10:12 AM
Ese día detectaron que Quintana y Rojas llevaban en su poder dos bombas molotov y un bidón de combustible. Tras detenerlos y colocarlos contra la pared, según el oficial en retiro Quintana botó una de las botellas, la que explotó, y al correr pasó a llevar el bidón, cuyo combustible alcanzó a Rojas, quien murió quemado.


A mi me dan esa explicación, y los meto a perpetuidad a la cárcel ... por no saber inventar chivas.
Nobody was faster on the draw.

Cacike

Cita de: DutyFree en Julio 24, 2015, 12:06:48 PM
La agitacion social que provocan estos personajes, odio de clases, perdida de productividad etc... es suficiente castigo para el país, creo que ni siquiera merece una indemnizacion por todo el daño que causó conjuntamente con la gente que pregona las mismas ideas, lamento lo que le pasó pero si no hubiera andando intentando quemar efectivos policiales y militares probablemente estaria disfrutando su jubilacion.

es como que te quemen a ti por promover odio de clases, no? siempre ninguneando al obrero, que es pobre porque es flojo, tonto, etc...

no es bueno promover odio de clases, pero no por eso te van a quemar... en cuanto al resto, me sumo a Tander, en el caso de la quintanilla, es mas piola que cualquiera, mas piola incluso que los que reclaman sin haber vivido o sufrido nada

:tander:

DutyFree

O sea que es normal entonces portar bombas molotov en la mochila.

Supongo que quienes hubieran sido victimas de las bombas que portaban esos terroristas no hubieran tenido derecho a una indemnización, ni a un juicio, supongo que tampoco sabremos nunca cuantas bombas molotov y cuantas personas quemó esta blanca paloma antes que le tocara a ella ...

Probablemente ni sabríamos, asi como tantos casos que no se conocen de victimas del terrorismo que hubo en el gobierno de Allende.

Cita de: Cacike en Julio 24, 2015, 12:42:11 PM
es como que te quemen a ti por promover odio de clases, no? siempre ninguneando al obrero, que es pobre porque es flojo, tonto, etc...

no es bueno promover odio de clases, pero no por eso te van a quemar... en cuanto al resto, me sumo a Tander, en el caso de la quintanilla, es mas piola que cualquiera, mas piola incluso que los que reclaman sin haber vivido o sufrido nada

:tander:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Julio 24, 2015, 12:06:48 PM
La agitacion social que provocan estos personajes, odio de clases, perdida de productividad etc... es suficiente castigo para el país, creo que ni siquiera merece una indemnizacion por todo el daño que causó conjuntamente con la gente que pregona las mismas ideas, lamento lo que le pasó pero si no hubiera andando intentando quemar efectivos policiales y militares probablemente estaria disfrutando su jubilacion.
Si poh,un cabro que viene de un paraíso comunista como es USA, y que tien dos semanas en Chile merece que lo quemen vivo... Tai clarito.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

Cita de: DutyFree en Julio 24, 2015, 12:58:27 PM
O sea que es normal entonces portar bombas molotov en la mochila.

Supongo que quienes hubieran sido victimas de las bombas que portaban esos terroristas no hubieran tenido derecho a una indemnización, ni a un juicio, supongo que tampoco sabremos nunca cuantas bombas molotov y cuantas personas quemó esta blanca paloma antes que le tocara a ella ...

Probablemente ni sabríamos, asi como tantos casos que no se conocen de victimas del terrorismo que hubo en el gobierno de Allende.
no, no es normal, pero es mas anormal que el estado reaccione ante eso, quemando vivos a los portadores de los artefactos para luego botarlos en una zanja, o no?? o eso para ti es normal?


AugustoSalvador

No he leído a nadie decir que portar molotov sea normal

Estás relativizando el crimen que cometieron estos militares

Quemarlos y botarlos en una zanja... un castigo super proporcional a portar una molotov   ???

DutyFree

Cita de: Cacike en Julio 24, 2015, 01:05:19 PM
no, no es normal, pero es mas anormal que el estado reaccione ante eso, quemando vivos a los portadores de los artefactos para luego botarlos en una zanja, o no?? o eso para ti es normal?

Obvio que no, por eso hay un juicio en curso.

Ahora si soy un delincuente soy feliz mientras no me pillan, pero si lo hacen tengo que morir en mi ley, no hacerme la victima inocente.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Cacike

Cita de: DutyFree en Julio 24, 2015, 01:20:07 PM
Obvio que no, por eso hay un juicio en curso.

Ahora si soy un delincuente soy feliz mientras no me pillan, pero si lo hacen tengo que morir en mi ley, no hacerme la victima inocente.

entonces estamos de acuerdo, y, por lo que dices, los militares procesados, a quienes les están ahora pillando el delito, deben morir en su ley, no hacerse las victimas, y tampoco es dable que sean defendidos como blancas palomitas...

la diferencia es que si es que de negri y quintanilla cometían delito (hecho que al parecer esta en cuestion con los nuevos antecedentes, habra que ver), si es que cometian delito, no murieron en su ley, porque la ley era aplicarles condenas ante tribunales imparciales y con debido proceso, no ser quemados vivos, es este hecho el que yo condeno, porque sea cual sea el delito, parece excesiva la reaccion, como creo que acordamos...

Ahora los militares si enfrentaran un debido proceso, justo e imparcial, y si resultan condenados, bueno, deberán "morir" en su ley...

DutyFree

Si portas bombas incendiarias con la intención de arrojarlas... y mueres quemado, entonces moriste en tu ley.

Si los militares quemados mienten o no, está fuera de mi alcance hacer un juicio de ese tipo, la version es poco creible pero no por ello imposible de que sucediera.



Cita de: Cacike en Julio 24, 2015, 01:25:32 PM
entonces estamos de acuerdo, y, por lo que dices, los militares procesados, a quienes les están ahora pillando el delito, deben morir en su ley, no hacerse las victimas, y tampoco es dable que sean defendidos como blancas palomitas...

la diferencia es que si es que de negri y quintanilla cometían delito (hecho que al parecer esta en cuestion con los nuevos antecedentes, habra que ver), si es que cometian delito, no murieron en su ley, porque la ley era aplicarles condenas ante tribunales imparciales y con debido proceso, no ser quemados vivos, es este hecho el que yo condeno, porque sea cual sea el delito, parece excesiva la reaccion, como creo que acordamos...

Ahora los militares si enfrentaran un debido proceso, justo e imparcial, y si resultan condenados, bueno, deberán "morir" en su ley...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


AugustoSalvador

Todavía no entiende  :face:

Que un militar te tome detenido, te queme vivo y te arroje en una zanja... eso no es morir en "su ley"

Distinto es el caso del tipo que le explotó la bomba en la mochila

Cacike

Cita de: DutyFree en Julio 24, 2015, 01:28:40 PM
Si portas bombas incendiarias con la intención de arrojarlas... y mueres quemado, entonces moriste en tu ley.

Si los militares quemados mienten o no, está fuera de mi alcance hacer un juicio de ese tipo, la version es poco creible pero no por ello imposible de que sucediera.

Claro, si se te revienta si, obvio, como pitronello, bien explotado el saco de weas... na que decir ahi...

pero que efectivos del estado te quemen? no, no es correcto y ahi no moriste en tu ley, moriste en la "ley" de tu victimario...

pero, como dices, hay dos versiones, veremos cual resulta verdad al final del proceso... aunque, claro esta, sea cual sea la resolucion, los mas termos con el tema y los redez zozialez, de uno y otro bando, ya emitieron juicio.


yo por mi parte, me voy a almorzar, se me acabaron las manzanas pa seguir explicando...

chunchos

Cita de: DutyFree en Julio 24, 2015, 01:28:40 PM
Si portas bombas incendiarias con la intención de arrojarlas... y mueres quemado, entonces moriste en tu ley.

Si los militares quemados mienten o no, está fuera de mi alcance hacer un juicio de ese tipo, la version es poco creible pero no por ello imposible de que sucediera.


No hagas o otros lo que no quieres que te hagan a ti mismo... asi de sencilla... Hasta Jaime lo entendía así.
A mi no me vengan con cuentos... tenía un compañero de curso de derecho que era paco, capitán o teniente, no me acuerdo bien... el 87 lo agarraron en el centro Fuerzas especiales, no le dejaron identificarse, le sacaron la xuxa al cubo, dedos quebrados por lumazos, dientes menos... cuento corto lo identificaron horas después, cuando luego de pasearlo en la micro los tiraron en la Primera Comisaría... al pobre lo hueveaban despues en la Facultad.... :memeo: Ma vas a decir Opus, que andaba protestando?
En una oprtunidad venía de San Diego llegando a la Escuela por el puente Pio Nono... Estaban protestando en el exterior de la Facultad pero DENTRO de las rejas, llego un camión de milicos y empezaron a disparar... yo estaba en el puente... y pude ver como hacían mierda ventanales...
La verdad es que habían gallos bien malos. Corta.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones