Carnet Verde

Publicado por mauisafra, Abril 29, 2021, 05:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Así es no más y no se trata de un Rut ecológico o del Wanderers, sino que es para ponerse a tono para los viajes al extranjero, pero nada se dice de moverse entre ciudades de chilito por lo menos para ir a dar una vuelta a la segunda vivienda que lleva meses botada y para las cuales carabineros dice que no tiene capacidad alguna de vigilancia y si se la toman tampoco las facultades de desalojar aunque tenga la escritura en la mano para demostrar que soy el dueño, parece que vamos a terminar vendiéndola a la fuerza.  :face:

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/04/29/1019423/Carnet-pasaporte-verde-vacunados.html

Pandoso

 :plaf:

chuta leí el titular no más de otro diario y viendo que es como tú dices no me convence mucho, si a lo más usaría el famoso carnet pa ir a ver a mis viejos que hace más de un año que no voy a Chillán (que me queda a hora y media) o para hacer deporte, ni ahí con viajar al extranjero...  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER


Archer 3

Me parece un gran estímulo para que los reacios a vacunarse lo hagan. No entiendo los beneficios del carnet verde o mejor dicho... la nota no lo aclara pero debe ser culpa del practicante que escribió la nota.

A mi me caería perfecto porque para ir al campo por ejemplo en la cuarta región con total libertad tengo que tramitar el permiso de trabajo y eso no es del todo cierto.

EduardoN

No entiendo muy bien cuál es la gracia del Carnet Verde, pero me serviría para ir a darme una vuelta por mis tierras, ya que pasaron dos años de la última vez que fui, además quiero ver el terreno en dónde tengo pensado construir.   :sir:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Es copia de lo que propuso la Comundad Europea.

La gracia del Carnet Verde; es que puedas aplicar cuarentena EXCEPTO a los "verde". Los vacunados sí podrán salir, comprar, ir de vacaciones, dejar su dinerillo en el comercio. En otras palabras, mover la economía interna.

Hoy aplicas y todos quedan en casa, sin importar si están vacunados o no.

Además de ser un incentivo para los reacios a vacunarse.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Yo entre todas las gracias que se le han dado al carnet verde en el mundo no leí por ninguna parte que fuera para poder moverse libremente en el país.

Joyo

De hecho  es una webada con patas  segun los medicos

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 30, 2021, 03:11:23 PM
Yo entre todas las gracias que se le han dado al carnet verde en el mundo no leí por ninguna parte que fuera para poder moverse libremente en el país.

Si no es para moverse libremente, es una soberana estupidez.
La idea en Europa era esa: que la gente con el certificado de vacunación pudiese trasladarse libremente entre fronteras.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 30, 2021, 04:35:16 PM
Si no es para moverse libremente, es una soberana estupidez.
La idea en Europa era esa: que la gente con el certificado de vacunación pudiese trasladarse libremente entre fronteras.

Seguro lo van a exigir a los turistas que viajen. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 30, 2021, 06:38:42 PM
Seguro lo van a exigir a los turistas que viajen.

Si es así, es buena idea. Que los turistas empiecen a mover la economía en países que viven de ello es buena señal.
Pero si es para qué se yo, gastar lo que les sobró del presupuesto 2021 y no perder para el próximo año, bueh.
Nobody was faster on the draw.