Elecciones 2017,

Publicado por FELHER, Noviembre 19, 2017, 02:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

#20
Acá los primeros cómputos oficiales:



Habrá que esperar el final nacional del recuento de votos, pero por lo que se ve, es preocupante  :uy:
Si sumamos votos de Piñera y Kast, no ganan a los de Meo, Guiller y Sánchez.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: chunchos en Noviembre 19, 2017, 03:40:49 PM
Es decir fuiste pa quedar de vocal....??

:plaf:

comprensión lectora nivel anciano cursando un aneurisma :face:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Cita de: EduardoN en Noviembre 19, 2017, 08:08:05 PM
Acá los primeros cómputos oficiales:



Habrá que esperar el final nacional del recuento de votos, pero por lo que se ve, es preocupante  :uy:
Si sumamos votos de Piñera y Kast, no ganan a los de Meo, Guiller y Sánchez.


Ese es el problema.

Piñera no está dando la suma.

DutyFree

La única esperanza que tenemos es que los votos de Carolina Goic no se vayan para la izquierda.

Sin duda que la gran sorpresa en esta elección es Beatriz Sánchez, sinceramente no esperaba tanta votación, acá los expertos del foro dezian que las Redes Sociales no representaban nada, pues ahí están los votos,

Dentro de lo esperable los votos de Cast y Piñera son los que las encuestas le daban a Piñera, y Los votos de Guillier suman a los de MEO, es el mismo tipo de Botante.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

 Y Jackson salió elegido ja ja ja la gente  que vota por ese tipo  tiene un mojón  donde va  el cerebro.

Y Carriola ja ja ja me imagino que Vallejo y Boric tambien salieron elegidos.

Dios mio yo pense que la gente aprendia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Jackson sacó sobre el 20%, y arrastró a wnes de su bloque que tienen como 1%.

Quedó la cagada con este nuevo sistema.

chunchos

Cita de: FELHER en Noviembre 19, 2017, 09:53:31 PM
Jackson sacó sobre el 20%, y arrastró a wnes de su bloque que tienen como 1%.

Quedó la cagada con este nuevo sistema.
Se sabía... el sistema era el que se ocupaba hasta 1973...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Pandoso en Noviembre 19, 2017, 08:10:18 PM
:plaf:

comprensión lectora nivel anciano cursando un aneurisma :face:
Iluminame.... no entiendo que hacías en el local a las 8... jogging?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

"El frente amplio llegó para quedarse", creo que es la frase del dia... y aqui los analistas polticos dezian que Chile era de centro derecha, estos comicios demuestran que no es asi, la izquierda extrema tiene un 20% de los votos...  lo que se viene no es en ningun caso mejor que lo que tenemos ahora.

God help Us.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 19, 2017, 10:08:10 PM
"El frente amplio llegó para quedarse", creo que es la frase del dia... y aqui los analistas polticos dezian que Chile era de centro derecha, estos comicios demuestran que no es asi, la izquierda extrema tiene un 20% de los votos...  lo que se viene no es en ningun caso mejor que lo que tenemos ahora.

God help Us.
Amen...:tander:
Aunque escuchando a la Sanchez capaz que se chinguen...pero mal 2021....imaginate que con 2 diputados sacaron un 20%... con 19 diputados y un senador... :chino:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

HIAT

Mi análisis … sus proyecciones son como el culo cabros … son más pencas q los analistas de la CEP 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

chunchos

Cita de: HIAT en Noviembre 19, 2017, 10:39:09 PM
Mi análisis … sus proyecciones son como el culo cabros … son más pencas q los analistas de la CEP 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me desayuné, me almorcé y cené con los resultados... inesperados  :uy:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Raro me parece tanto voto para Sanchez, que deduzco se los sacó a Guiller. No entiendo en este minuto por qué. ¿Descontento de la gente de los bloques tradicionales? Porque por ideas no creo.

Asumo que todo esos votos se van para Guiller, ya que la consigna será que no salga Piñera.
Y los de Kast no creo que todos se vayan a Piñera. Dura la cosa.
¿Qué hará Piñera? Lo más probable que ir más a la derecha para captar a los de Kast, dado que no creo que logre mucho mostrándose de centro para captar a los de Goic.

Segunda vuelta yo creo que gana Piñera pero por 2 puntos máximo de diferencia. 51 a 49, hasta me la jugaría por un 50,5 vs 49,5.

Es una pena pero Chile sigue siendo un país de gente con muy mala educación. No podemos pedir más, y no veo que las nuevas generaciones vengan mejor. No vamos a ser desarrollados nunca, nos quedamos en el camino para siempre. Me da pena por mi país.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: chunchos en Noviembre 19, 2017, 10:40:32 PM
Yo me desayuné, me almorcé y cené con los resultados... inesperados  :uy:

Me pasa igual, conclusión: tenemos el gobierno que nos merecemos, puta que somos penca cómo país.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Noviembre 19, 2017, 10:43:55 PM
Raro me parece tanto voto para Sanchez, que deduzco se los sacó a Guiller. No entiendo en este minuto por qué. ¿Descontento de la gente de los bloques tradicionales? Porque por ideas no creo.

Asumo que todo esos votos se van para Guiller, ya que la consigna será que no salga Piñera.
Y los de Kast no creo que todos se vayan a Piñera. Dura la cosa.
¿Qué hará Piñera? Lo más probable que ir más a la derecha para captar a los de Kast, dado que no creo que logre mucho mostrándose de centro para captar a los de Goic.


La clave es el 55 que no votó.... Por lo que vi, como siempre votó mucha gente de edad... los jovenes (menores de 40 años :pozo:)  tienen la manilla si van a votar.
Mañana debería caer la bolsa.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Noviembre 19, 2017, 11:24:01 PM
La clave es el 55 que no votó.... Por lo que vi, como siempre votó mucha gente de edad... los jovenes (menores de 40 años :pozo:)  tienen la manilla si van a votar.
Mañana debería caer la bolsa.

Se nos viene una campaña "con todo" para que todos vayan a votar y no suceda lo mismo que cuando salió la actual Sra.
Esperemos que en las presidenciales se llenen los locales de votación y Piñera saque más del 50,5%   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Noviembre 20, 2017, 03:10:52 AM
Se nos viene una campaña "con todo" para que todos vayan a votar y no suceda lo mismo que cuando salió la actual Sra.
Esperemos que en las presidenciales se llenen los locales de votación y Piñera saque más del 50,5%   :uy:
Pa ganar basta un voto más.
Lo terrible va ser el 2021... Boric presidente



El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER




:paulmann: :paulmann: :paulmann: :paulmann: :paulmann:





Los rostros emblemáticos de la política que quedaron fuera del Congreso
La reñida batalla senatorial en Valparaíso dejó fuera a Ignacio Walker, Lily Pérez y Andrea Molina. Entre quienes perdieron su cupo en la Cámara se cuenta a Claudia Nogueira, Pablo Terrazas y Marisol Turres.


SANTIAGO.- Todos los ojos estaban puestos sobre la elección senatorial en Valparaíso, donde los partidos pusieron algunas de sus cartas más robustas para completar los cinco cupos que se abrieron con el nuevo sistema electoral proporcional.

"Como senador DC en ejercicio, asumo personal e íntegramente la responsabilidad por la derrota en el elección senatorial de la V Región ", dijo el parlamentario

Ignacio Walker, quien aspiraba a retener su escaño. Con un 4,7% de los votos preliminares, tanto él como su compañero de lista, Aldo Cornejo, quedaron fuera del Senado.

Quien también quedó excluida del Congreso fue la actual senadora por Amplitud, Lily Pérez, a quien el 5,3% de los resultados parciales no le alcanzó para mantener su cupo. La batalla, que se libra voto a voto, relegó al actual diputado Marco Antonio Núñez (PPD) y dejó fuera a Andrea Molina (UDI).

En La Araucanía, el gran derrotado fue el diputado por la región Fuad Chahín (DC), quien obtuvo 37 mil votos, es decir, el 11,3% de las preferencias. En su lugar, ocupando un escaño por la Democracia Cristiana, estará Francisco Huenchumilla. También perdió su escaño el UDI Gustavo Hasbún y el ahora independiente Rojo Edwards.
:paulmann:

Fulvio Rossi (IND) fue otro de los parlamentarios que no consiguió un cupo en el Senado, quedando fuera de la reelección por la Región de Tarapacá, con el 24,2%. Por su parte, quienes sí resultaron electos fueron Jorge Soria (ind-PPD) con el 34,1% de los votos, y Luz Ebensperger (UDI) un 22,9%.
:paulmann:

En la Región del Maule, el ex ministro de Hacienda de Bachelet, Andrés Velasco (Ciudadanos), alcanzó un 10,5% de los votos preliminares, pero no alcanzó a conquistar un escaño. También quedaron fuera Jorge Tarud (PPD) y el senador en ejercicio, Andrés Zaldívar (DC).
:paulmann:

Más al sur, en la Región de Aysén, el ex presidente del Senado Camilo Escalona tampoco logró entrar al Congreso con el 6,1% de los votos.

Los candidatos que quedaron fuera de la Cámara de Diputados

En el distrito 9, que comprende las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca, quienes quedaron fuera de competencia son Gonzalo Navarrete (PPD) y Claudia Nogueira (UDI).

En La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura, el secretario general de la UDI Pablo Terrazas no logró un escaño, con el 6,7% de los votos. En el mismo distrito 11, Fernando Atria también quedó fuera, con un 4,3% de las preferencias.

En el reformado distrito 12, el ex presidente del PS, Osvaldo Andrade, quedó fuera del Congreso con un 3,5% de los votos, lo que se suma a la derrota de su compañero de partido, Daniel Melo, en el distrito 13.
:paulmann: :paulmann: :paulmann:

En el 10, quienes quedaron fuera de la Cámara fueron Claudio Arriagada (DC) y el ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien obtuvo un 5,8% de los sufragios, mejor votación que Natalia Castillo (1%) y Gonzalo Winter (1,2%), quienes fueron electos por RD gracias a la alta votación de Giorgio Jackson.
:chino: :chino:


En la Región del Maule, el PPD Guillermo Ceroni tampoco pudo conquistar un escaño en el distrito 18, ni tampoco lo logró la diputada UDI Marisol Turres, quien perdió su sillón en la Región de Los Lagos.

Juan Carlos Latorre (DC), uno de los históricos de la falange, tampoco obtuvo los votos suficientes para estar en el Congreso.

AugustoSalvador

A piñera se le deben estar quitando las ganas de ser presidente...

con un frente amplio con 20 diputados y 1 senador, va a tener un gobierno imposible

:trustory:

DutyFree

Tu no eres el que siempre menosprecia las opiniones de los demás y decias que el frente amplio y la extrema izquierda no existen en Chile?

No era tan descabellado lo que pensabamos algunos... y el pronostico de que con el paso del tiempo esto va a seguir empeorando hacie el futuro se refuerza con lo acontecido ayer.

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 20, 2017, 08:39:04 AM
A piñera se le deben estar quitando las ganas de ser presidente...

con un frente amplio con 20 diputados y 1 senador, va a tener un gobierno imposible

:trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous