Kast defendió la tenencia de armas y advirtió a los delincuentes: "Si se........

Publicado por EduardoN, Octubre 11, 2017, 10:34:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Octubre 12, 2017, 09:35:16 AM

No viste anoche a la bea sanchez en el programa de CHV?  Ahí hay un buen ejemplo. Además de la doctrinaria que tenemos instalada en la moneda.

Para ser franco, la vi una vez y me bastó. Ideologizada al máximo, tratando de capturar simpatías volviendo a la dictadura. Lo que le "hizo" a Melnick es de una bajeza profesional sin precedentes.

Todos los candidatos de la izquierda en este momento, son populismo máximo. Del tóxico.
A lo mejor las cifras de Piñera I no fueron las mejores, pero tuvimos un país con pleno empleo, con buena nota de riesgo, tratando de hacer las cosas como corresponde.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Vocero de la Suprema le recordó a Kast que hacer justicia por mano propia es ilegítimo

El vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, le recordó al candidato presidencial José Antonio Kast, que es ilegal hacer justicia por la propia mano.
"En nuestra institucionalidad no se acepta la justicia por mano propia, porque eso es un acto absolutamente ilegítimo en principio", dijo haciendo la salvedad de la legítima defensa donde todo ciudadano está asegurado de poder hacer uso de su fuerza para repeler una agresión ilegítima o para repeler un delito, por lo tanto la institucionalidad funciona en esa materia".
Juica lo dijo luego de que Kast afirmara que si un delincuente entrara a su casa, él le dispararía.
Sobre las críticas hechas por los presidenciables a la persecución penal, Juica recordó que "no hay ningún país que haya podido tener el cien por ciento de investigaciones exitosas en procedimientos penales" y que todos tienen deficiencias.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/10/13/492692/Vocero-de-la-Suprema-le-recordo-que-hacer-justicia-por-mano-propia-es-ilegitimo.aspx

Este "tatita" parece que no se acuerda que las leyes las hacemos nosotros y si alguien mata a un delincuente en su propia casa, aunque este no esté armado, para mi es legítima defensa, corta.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

Cita de: EduardoN en Octubre 13, 2017, 06:45:55 PM

Este "tatita" parece que no se acuerda que las leyes las hacemos nosotros y si alguien mata a un delincuente en su propia casa, aunque este no esté armado, para mi es legítima defensa, corta.

:asado:

DutyFree

No me extraña para nada escuchar a un HUEZ defendiendo los derechos de los delincuentes, no olvidemos que esto es Chile y estamos tomados por el marxismo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: EduardoN en Octubre 13, 2017, 06:45:55 PM

Este "tatita" parece que no se acuerda que las leyes las hacemos nosotros y si alguien mata a un delincuente en su propia casa, aunque este no esté armado, para mi es legítima defensa, corta.


lo será para tí pero lamentablemente no lo es ante un juez. dirás lo que sea pero te mandan al chucho igual.


DutyFree

Cita de: Citation-X en Octubre 16, 2017, 11:10:55 AM

lo será para tí pero lamentablemente no lo es ante un juez. dirás lo que sea pero te mandan al chucho igual.

es mala la ley acá, demasiado laxa... tener que esperar a que el delincuente (con suerte) te saque un brazo de un balazo para poder disparar es una desventaja para la victima.

darle ventaja al victimario es legitimar la violencia y la "via armada" que utilizan los delincuentes para su justicia social... para mi por el solo hecho de entrar a un domicilio privado deberia ser suficiente justificacion para abrir fuego, no necesariamente letal pero al menos para inmovilizar o reducir.

en lo personal no tendria armas, prefiero que se lleven las cosas nomas y nadie salga herido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 16, 2017, 11:10:55 AM

lo será para tí pero lamentablemente no lo es ante un juez. dirás lo que sea pero te mandan al chucho igual.

Ese es el problema, con las leyes que tenemos ahora, ni siquiera puedes defender tu propiedad, tu vida y las de tu familia.
Hay que modificar la ley y volver a la ley bíblica de: ojo por ojo. Soy un convencido que con grandes penas, baja la delincuencia.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Octubre 16, 2017, 08:33:09 PM
Ese es el problema, con las leyes que tenemos ahora, ni siquiera puedes defender tu propiedad, tu vida y las de tu familia.
Hay que modificar la ley y volver a la ley bíblica de: ojo por ojo. Soy un convencido que con grandes penas, baja la delincuencia.   :thumbup:

Pero si entra un gallo a tu patio a robarte una bicicleta desarmado lo vas a matar? Eso pone en riesgo a tu familia? Yo creo que no por eso hay casos y casos.

Y pa los duros de cuesco que van a decir "estás defendiendo a los delincuentes..." aclaro que no se trata de eso pero lo que mide o considera  legítima defensa es la igualdad de fuerzas, por decirle así...

DutyFree

Cita de: EduardoN en Octubre 16, 2017, 08:33:09 PM
Soy un convencido que con grandes penas, baja la delincuencia.   :thumbup:

Yo creo que en realidad Las penas demasiado Altas no disminuyen la delincuencia, Es cosa de ver lo que pasa en estados unidos, Que con pena de muerte y leyes muy duras... Sigue siendo el país del primer mundo Con mayores índices de criminalidad.

Sin embargo Creo que está mal tener leyes y penas tan laxas como las que tenemos en Chile, Porque si bien Tener pena de muerte o penas  fuertes no disminuira la delincuencia, No podemos permitir que los delincuentes sigan muerto de la risa como lo están ahora... Así que a pesar de creer que las penas fuertes no disminuyen la delincuencia, consideró que es necesario Aumentar las penas para que los delincuentes no se sigan riendo de nosotros.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 16, 2017, 08:38:27 PM
Pero si entra un gallo a tu patio a robarte una bicicleta desarmado lo vas a matar? Eso pone en riesgo a tu familia? Yo creo que no por eso hay casos y casos.

Y pa los duros de cuesco que van a decir "estás defendiendo a los delincuentes..." aclaro que no se trata de eso pero lo que mide o considera  legítima defensa es la igualdad de fuerzas, por decirle así...

Obviamente si el gallo entra desarmado a robar una bicicleta al patio no lo voy a matar, pero si es de noche y el tipo llega al interior de mi casa, solo sé que voy a disparar y después a preguntar.

Cita de: DutyFree en Octubre 16, 2017, 08:39:26 PM
Yo creo que en realidad Las penas demasiado Altas no disminuyen la delincuencia, Es cosa de ver lo que pasa en estados unidos, Que con pena de muerte y leyes muy duras... Sigue siendo el país del primer mundo Con mayores índices de criminalidad.

Sin embargo Creo que está mal tener leyes y penas tan laxas como las que tenemos en Chile, Porque si bien Tener pena de muerte o penas  fuertes no disminuira la delincuencia, No podemos permitir que los delincuentes sigan muerto de la risa como lo están ahora... Así que a pesar de creer que las penas fuertes no disminuyen la delincuencia, consideró que es necesario Aumentar las penas para que los delincuentes no se sigan riendo de nosotros.

Penas más duras y cárcel con trabajo, que los reos trabajen el periodo que estén recluidos y con su sueldo que se mantengan.
Algo tan sencillo y que tanto cuesta que entiendas estos "superdotados" del gobierno.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Por lo que sé (podría aclararlo Chuncho), si un sujeto entra desarmado a tu casa y lo matas de un tiro, no aplicaría "legítima defensa" ya que no habría proporcionalidad.



AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Octubre 16, 2017, 08:51:00 PM
Penas más duras y cárcel con trabajo, que los reos trabajen el periodo que estén recluidos y con su sueldo que se mantengan.
Algo tan sencillo y que tanto cuesta que entiendas estos "superdotados" del gobierno.

Trabajar en que?

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 17, 2017, 09:31:44 AM
Trabajar en que?

Nada rebuscado, artesanías, muebles o lo que se te ocurra y que puedan desempeñar en la cárcel.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 17, 2017, 09:31:44 AM
Trabajar en que?

pueden hacer cualquier cosa, la idea es que aprendan que la vida no es llegar y tomar lo ajeno, que hay que hacerse responsable de los actos y la vida.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Octubre 17, 2017, 09:45:31 AM
Nada rebuscado, artesanías, muebles o lo que se te ocurra y que puedan desempeñar en la cárcel.


Ok
Que trabajen en cualquier cosa
Super novedosa la idea... nunda se ha hecho 

Cita de: DutyFree en Octubre 17, 2017, 09:58:11 AM
pueden hacer cualquier cosa, la idea es que aprendan que la vida no es llegar y tomar lo ajeno, que hay que hacerse responsable de los actos y la vida.

Claro... vas a enseñarles eso cuando están en la cárcel  :serious:

Y ya me imagino el costo... si actualmente cuesta más mantener un preso que la subvención escolar de un estudiante...
Para que hablar de las tasas de encarcelación del país... una de las más altas del mundo

Pero como? si acá en chile los delincuentes no se van presos... si los defiende el gobierno y bla bla bla... y aún así tenemos una de las más altas tasas de presos en relación a la población...

porqué mejor no invertir en buena educación?... desde el jardín infantil?  así bajamos la cantidad de delincuentes al principio de la cadena no?

FELHER

Hay un tema de seguridad de por medio también, no a cualquier delincuente lo puedes poner a hacer artesanía, manipular herramientas, etc.

Los programas de trabajo que existen hoy, solo son para los que tienen buena conducta entre otros requisitos.

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 17, 2017, 10:18:28 AM
porqué mejor no invertir en buena educación?... desde el jardín infantil?  así bajamos la cantidad de delincuentes al principio de la cadena no?

A nadie se le habia ocurrido  :trollface:, la pregunta es porque no lo hacen?

Te respondiste solo, porque no es rentable politicamente aplicar politicas de largo plazo, que son las unicas que realmente funcionan.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 17, 2017, 10:18:28 AM


porqué mejor no invertir en buena educación?... desde el jardín infantil?  así bajamos la cantidad de delincuentes al principio de la cadena no?


Cita de: AugustoSalvador en Octubre 17, 2017, 10:18:28 AM
Ok
Mejorar la educacií¸n
Super novedosa la idea... nunda se ha hecho




AS no será asesorde la beatriz sanchez?  Eice cosas bo itas y en extremo Obvias pero NPI de cómo hacerlo.

O... AS eres Bea?  :yaoming:

DutyFree



Cita de: Citation-X en Octubre 17, 2017, 10:43:23 AM
AS no será asesorde la beatriz sanchez?  Eice cosas bo itas y en extremo Obvias pero NPI de cómo hacerlo.

O... AS eres Bea?  :yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Octubre 17, 2017, 10:36:39 AM
A nadie se le habia ocurrido  :trollface:, la pregunta es porque no lo hacen?

Te respondiste solo, porque no es rentable politicamente aplicar politicas de largo plazo, que son las unicas que realmente funcionan.

La pregunta era retórica... la respuesta es sí se hace
hay programas que aputan a esto desde hace décadas
el problema es que los recursos son escasos y el alcance es demasiado amplio para esos recursos tan pobres...

que no se les olvide que aún viven en país sub desarrollado...