Fiscal Abbott afirmó que los empresarios tienen "una desidia en la custodia.....

Publicado por EduardoN, Agosto 29, 2017, 01:34:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Fiscal Abbott afirmó que los empresarios tienen "una desidia en la custodia de sus bienes"

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que los empresarios tienen "una desidia en la custodia de sus bienes", tras la quema de 29 camiones en San José de Mariquina, en la región de Los Ríos.
"Que los empresarios tomen conciencia que realizan actividades que tienen riesgo. El tener 35 camiones en un lugar de alto riesgo, donde los camiones son un blanco de un grupo de personas que están alterando el orden público, tenerlo sin custodia, con una sola persona y sin cámaras, me parece que no es cumplir las reglas mínimas de custodia, donde además se les había advertido el riesgo. Hubo una advertencia y cualquier administración responsable debe tomar las medidas básicas. Uno llama a que se tomen las medidas para evitar estos hechos predecibles", dijo a Tele13 Radio.
"Sabemos que se queman iglesias y maquinaria. Cualquier persona con sentido común sabe que es un factor de riesgo tener 35 camiones", agregó.
El jefe del Ministerio Público dijo que hubo una "sobreinterpretación" de sus declaraciones de ayer, las que generaron diversas críticas.
"No le echo la culpa al empresario, digo que debió tomar medidas. Si hubiera habido cámaras hubieran ido a otro lugar, hubiésemos tenido un elemento de prueba. Sólo tenemos el testimonio de un señor que no vio nada", dijo.
Abbott reconoció que "en materia de inteligencia estamos al debe, deberíamos tener mayor información y visibilidad de dónde se pueden cometer estos ilícitos, de manera de lograr detención en flagrancia. Falta un trabajo más coordinado entre ambas policías y el Ministerio Público. Es posible mejorar nuestro análisis".

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/08/29/484262/Fiscal-Abbott-afirmo-que-los-empresarios-tienen-una-desidia-en-la-custodia-de-sus-bienes.aspx

Cuando creo que un wn no puede ser más tonto, sale con estos comentarios y me impresiona. 
Ciertamente tiene razón, pero no puede hacer esas declaraciones a la prensa.   :face:
Cómo el Gobierno no es capaz de resguardar al trabajador y sus bienes, los empresarios tendrá que crear una policía privada. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Me llegó un audio por WhatsApp indicando que posiblemente los camioneros se van a paro el viernes en todo el país. Ni idea si será verdad o no, pero no me extrañaría.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 29, 2017, 01:52:03 PM
Me llegó un audio por WhatsApp indicando que posiblemente los camioneros se van a paro el viernes en todo el país. Ni idea si será verdad o no, pero no me extrañaría.

No crea todo lo que sale en redes sociales,

bavario

Cita de: EduardoN en Agosto 29, 2017, 01:52:03 PM
Me llegó un audio por WhatsApp indicando que posiblemente los camioneros se van a paro el viernes en todo el país. Ni idea si será verdad o no, pero no me extrañaría.
Falso

Hoy las cosas son muy distintas, solo queman camiones forestales en la Araucania, no en Santiago, además NO hay un León Villarin ni la CIA.
Así que no va a pasar nada de nada.

Isma

Cita de: EduardoN en Agosto 29, 2017, 01:52:03 PM
Me llegó un audio por WhatsApp indicando que posiblemente los camioneros se van a paro el viernes en todo el país. Ni idea si será verdad o no, pero no me extrañaría.

:yaoming:

FELHER

Igual puede que algo ocurra, pero no será ni de cerca, parecido a lo vivido en décadas pasadas.... a lo más un par de días parados y chao.

Ahora pierden mucha plata si los camiones no producen, y si bloquean carreteras, les aplican ley de seguridad interior del estado y era.



chunchos

Entonces cómo era la wéa... no dicen que hay que entregar las armas.... y como te vas a defender?... a chuchadas  :fuckyeah:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Agosto 29, 2017, 03:39:40 PM
Entonces cómo era la wéa... no dicen que hay que entregar las armas.... y como te vas a defender?... a chuchadas  :fuckyeah:

Lea las noticias pues mijo, no se precipite como otro.

El asunto es que si tienes UN guardia custodiando a 30 camiones en plena "zona roja" es tirado de las mechas.


EduardoN

Cita de: bavario en Agosto 29, 2017, 02:05:48 PM
Falso

Hoy las cosas son muy distintas, solo queman camiones forestales en la Araucania, no en Santiago, además NO hay un León Villarin ni la CIA.
Así que no va a pasar nada de nada.

Por lo mismo, la Confederación se dividió y en el sur puede que terminen yéndose a paro. Si mal no recuerdo, llegaron hasta Santiago a pasear los camiones quemados frente a la Moneda, a pesar de que los bloquearon casi un día completo en el peaje de Angostura.

Ahí sale algo:

Presidente Federación Camioneros del Sur: "Los terroristas nos tienen asustados"

José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur, conversó en Cooperativa En Ruta sobre el ataque incendiario que afectó a la empresa de camiones Sotraser.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/atentados/presidente-federacion-camioneros-del-sur-los-terroristas-nos-tienen/2017-08-29/011430.html

Nótese que es la radio Cooperativa.   :trollface:
Nótese que menciona el problema se ha ampliado a las regiones del Bío Bío, Los Lagos .  Por otro lado habla de falta de seguridad por parte del Gobierno y es el Gobierno el que tiene que hacerse cargo, no los dueños de camiones.
Y a la CUT le importa una raja los trabajadores que quedan cesantes o la seguridad de ellos.
Las querellas que anuncian las autoridades valen callampa, porque nunca se logra algo concreto con las famosas querellas. Hasta ahora, llevan alrededor de 300 camiones (en casi 4 años) quemados y no hay detenidos ni condenados por estos hechos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Presidente de la Corte Suprema dijo que instituciones del Estado están en deuda con la seguridad en el sur

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch se refirió esta jornada a los dichos del fiscal nacional, Jorge Abott, quien ayer planteó tras la quema de 29 camiones en la comuna de Mariquina, en Los Ríos, que los empresarios también eran responsables de la custodia de sus bienes.

Pese a que durante la tarde y tras duras críticas, Abbott matizó sus dichos, esta mañana en una conversación radial, el fiscal nacional reiteró la idea y dijo que los empresarios tiene "desidia en la custodia de sus bienes".

Dolmetsch en declaraciones a La Segunda dijo coincidir hasta cierto punto con el fiscal Abbott. "Esa es sólo una parte del problema. Cada cuál debe cuidar sus bienes, pero este problema excede al cuidado de un buen padre de familia. Debe haber intervenciones externas que desconozco y que deben investigarse, que aumentan el riesgo y exceden las capacidades individuales".

Consultado sobre la responsbilidad de las instituciones del Estado con la seguridad en la macrozona, el presidente de la Corte Suprema dijo que "creo que estamos en deuda, porque no hemos podido resolver el problema y todas las instituciones deberán poner todo el empeño".

"También el Estado y las instituciones que deben mantener el orden social, deben ponerse al servicio de resguardar a las personas y sus bienes " dijo el ministro Hugo Dolmestch.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/08/29/484373/Presidente-de-la-Corte-Suprema-dijo-que-instituciones-del-Estado-estan-en-deuda-con-la-seguridad-en-el-sur.aspx

Por lo menos hay alguien que reconoce parte del problema.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 29, 2017, 04:24:42 PM
Por lo mismo, la Confederación se dividió y en el sur puede que terminen yéndose a paro. Si mal no recuerdo, llegaron hasta Santiago a pasear los camiones quemados frente a la Moneda, a pesar de que los bloquearon casi un día completo en el peaje de Angostura.


En eso tienes razón, en el norte los camiones mineros no están ni ahí con los problemas de las forestales..... Prefieren forrarse de plata que andar webiando en paros.

Archer 3

Cita de: FELHER en Agosto 29, 2017, 05:03:08 PM

En eso tienes razón, en el norte los camiones mineros no están ni ahí con los problemas de las forestales..... Prefieren forrarse de plata que andar webiando en paros.


Quién le dijo mister que los camineros se están forrando en el norte? Por otro lado... el gremio de los camioneros ha demostrado ya ser muy poderoso.  Si no pregúntale a allende.

chunchos

Cita de: FELHER en Agosto 29, 2017, 03:51:29 PM
Lea las noticias pues mijo, no se precipite como otro.

El asunto es que si tienes UN guardia custodiando a 30 camiones en plena "zona roja" es tirado de las mechas.
Ah... entonces tengo que tener 10 guardias armados por cada turno?...  y tienen que enfrentarse además a los delincuentes... eso se llama milicia particular en otras partes... :aji:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Yo pensé que pagabamos impuestos para eso,  ahora me doy cuenta que en realidad lo que pagamos es para defender a los terroristas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 29, 2017, 08:16:47 PM
Yo pensé que pagabamos impuestos para eso,  ahora me doy cuenta que en realidad lo que pagamos es para defender a los terroristas.

y para financiar a un montón de weones vagos enquistados por pituto... la educación gratis tiene al presupuesto semi ahogado, la salud no mejora, los caminos son privados entonces es claro que las lucas se van a cualquier lado.

FELHER

Cita de: chunchos en Agosto 29, 2017, 07:46:24 PM
Ah... entonces tengo que tener 10 guardias armados por cada turno?...  y tienen que enfrentarse además a los delincuentes... eso se llama milicia particular en otras partes... :aji:

No se permiten guardias armados, eso está claro.
Pero si tienes 30 camiones valorados en 6 millones de dólares, hay que resguardarlos más, tener sistemas de alarmas, cámaras, cercos, más guardias, contacto con Carabineros,  etc, etc.

Los regalaron.....

Archer 3

Cita de: FELHER en Agosto 29, 2017, 08:37:10 PM
No se permiten guardias armados, eso está claro.
Pero si tienes 30 camiones valorados en 6 millones de dólares, hay que resguardarlos más, tener sistemas de alarmas, cámaras, cercos, más guardias, contacto con Carabineros,  etc, etc.

Los regalaron.....

lo que tu dices valida los actos delictuales y la falta de acción del gobierno y las autoridades. si uno tiene 30 camiones debiera bastar con tenerlos en un terreno cercado y punto.

o encuentras normal que tengas tu casa toda enrejada y llena de cámaras?

FELHER

Cita de: Citation-X en Agosto 29, 2017, 06:43:07 PM

Quién le dijo mister que los camineros se están forrando en el norte? Por otro lado... el gremio de los camioneros ha demostrado ya ser muy poderoso.  Si no pregúntale a allende.

El gremio de hoy, no se le acerca a la fuerza de cohesión que tuvieron durante Allende.

Nunca más se ha repetido algo así, y no se va a repetir.

FELHER

Cita de: Citation-X en Agosto 29, 2017, 08:39:50 PM
lo que tu dices valida los actos delictuales y la falta de acción del gobierno y las autoridades. si uno tiene 30 camiones debiera bastar con tenerlos en un terreno cercado y punto.

o encuentras normal que tengas tu casa toda enrejada y llena de cámaras?


Tú qué trabajaste en banco.... Cuéntame cuáles son las medidas de seguridad y cuánto invierten en eso.

O tienen las cajas fuertes abiertas ??

Por favor.....

EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 29, 2017, 08:37:10 PM
No se permiten guardias armados, eso está claro.
Pero si tienes 30 camiones valorados en 6 millones de dólares, hay que resguardarlos más, tener sistemas de alarmas, cámaras, cercos, más guardias, contacto con Carabineros,  etc, etc.

Los regalaron.....

Entonces ya no voy a poder dejar el auto estacionado en la calle sin resguardo policial.   :chino:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.