GUERRA CON BRASIL... por la carne.

Publicado por mauisafra, Marzo 20, 2017, 07:43:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 11:31:31 AM

ah no, yo lo quiero como lo comen asterix y obelix, asado a la leña.

Así debe quedar muy bien, ya que Obleix se almuerza dos.   :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 11:30:37 AM
la evaluación de proyectos o PEP quedó obsoleta con tus cuentas del carnicero, literalmente  :chino:

y eso que era un ramo para varios semestres en la universidad.


Cuando se tiene la tierra que es el principal capital para ese rubro, es bastante mas fácil.

Pero según sus planteamientos es mejor no hacer nada....   :pozo:

Reprobaste la clase de emprendimiento.   :freddie:

bavario

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 11:26:34 AM
y justo tengo que ir a providencia... Eladio allá voy...

Me gusta la carne de ese local, especialmente el de Ossa, su que la hagan en parrilla a gas les queda buena, debe ser carne medianamente madurada, nunca me ha salido un corte "malo" ahí, tal vez algo chicoco pero nunca malo.
El puré picante en ese local es como las huevas, prefiero pedir con acompañamiento "a lo pobre"

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 11:32:13 AM
Cómo mencioné antes, no tengo ni idea de los costos reales, pero muchos se quejan de que los costos son muy altos para lo que dejan.


Pero no digas que el negocio de la carne no es rentable porque sí lo es

Además dices que se pasaron a plantar frutales... donde los costos también son altísimos y me atrevería a decir que los riesgos también son mayores...

Ahora, si los frutales son más rentables ya habría que analizar casos particulares... son muchas las variables que influyen para determinar la rentabilidad de un negocio de frutales... zona de producción, clima, cantidad de agua, calidad del agua, lluvias, heladas, equipamiento, infraestructura, etc, etc..,

considera que sólo 1 molino de viento para heladas cuesta entre US$30.000 y US$40.000 para 5-10 hectáreas, y un calentador a petróleo cuesta cerca de US$10.000 para 10 hectáreas, mientras que una estrucutura de protección de lluvias unos US$5.000 por hectárea. Sólo en inversión inicial tienes miles y miles de dólares...

Además, te pilla mal parado una lluvia y pierdes el 30% de la producción anual... y si lo precios internacionales están bajos con suerte recuperas los costos operacionales...

Aún con todo esto, el negocio es altamente atractivo...


harlock

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 11:27:45 AM
El tema es que no cualquiera saber hacer un buen asado. En el sur, con el asado al palo, muchos dicen: yo saco el cordero en 2 horas 1/2 y queda re bueno. Nunca he comido un buen cordero asado con 2 horas 1/2, para que el cordero queda bueno, necesita tres horas y comenzar con el fuego lento. Lo mismo con la carne de cerdo, mi viejo lo descueraba le echaba sal y orégano y lo ponía 1/2 día al humo, después de 3 horas girando en el asado, quedaba exquisito. Me imagino que el jabalí asado al palo debe ser muy similar, ya que las veces que lo he comido, siempre han sido preparados de otra forma, normalmente al horno.


Buen hombre, despues de girar la palanca con la garrafa de chicha de manzana al lado por 3 horas ya ni te puedes parar, por eso es menos de 3 horas. Partes con fuego bajo y despues lo suber un poco lubricando con alguna salsa o parecido el exterior. Generalment una salsa hecha en base al mismo ñache con verduritas. 2 1/2 horas y esta listo. Con 3 horas hasta la suela del zapato te parece deliciosa porque te bajaste los 5 litros de chicha.


Viejo, pero pagado!

Archer 3

Uno a veces quisiera leer estudios elaborados con conclusiones razonadas...    el negocio es rentable porque yo lo digo, el negocio no es rentable porque tu lo digas...   asdfasdf

las universidades suelen publicar estudios así por si acaso. no es malo tenerlos a mano.

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 23, 2017, 11:42:43 AM
Pero no digas que el negocio de la carne no es rentable porque sí lo es

Además dices que se pasaron a plantar frutales... donde los costos también son altísimos y me atrevería a decir que los riesgos también son mayores...

Efectivamente, dije que los lecheros de Melipilla se pasaron a ser fruteros. En ese tiempo el costo de plantar 1 ha. de paltos, era de 47 millones, el palto recién llegaba a producir a los 4 años y a los 7 años está en su capacidad de producción completa.
Según los agricultores, era más negocio el palto que la lechería.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 11:48:15 AM
Uno a veces quisiera leer estudios elaborados con conclusiones razonadas...    el negocio es rentable porque yo lo digo, el negocio no es rentable porque tu lo digas...   asdfasdf

las universidades suelen publicar estudios así por si acaso. no es malo tenerlos a mano.

Al final el negocio es rentable según quien lo haga.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 11:51:45 AM
Efectivamente, dije que los lecheros de Melipilla se pasaron a ser fruteros. En ese tiempo el costo de plantar 1 ha. de paltos, era de 47 millones, el palto recién llegaba a producir a los 4 años y a los 7 años está en su capacidad de producción completa.
Según los agricultores, era más negocio el palto que la lechería.

acá tb se pasó de lechero a frutero en su mayoría, ganaderos algunos  :asado:

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 11:52:32 AM
Al final el negocio es rentable según quien lo haga.   :thumbup:


como casi todo, ponerle inteligencia, cariño, innovación y esfuerzo  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Desde luego que para definir exactamente si un negocio es rentable o no, se debería realizar un estudio de mercado y análisis de costos.
El precio de la carne viene en alza como lo indica la Odepa.

Ver precio ganado gordo en todo el país
http://www.odepa.cl/precios-asociacion-gremial-de-ferias-ganaderas/

Se ve atractivo.

AugustoSalvador

Pero el problema de los lecheros es que el mercado es un oligopsonio

Nada que ver con los productores de carne

Isma