GUERRA CON BRASIL... por la carne.

Publicado por mauisafra, Marzo 20, 2017, 07:43:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Cita de: DutyFree en Marzo 22, 2017, 04:21:56 PM
antes uno quedaba feliz con una entrada de jurel de tarro con cebolla y perejil picado... ahora la weá tiene que ser atun  :cop:
Atún?

Eso es comida de: maricones, de gatos, o ambos.

El macho CAM come jurel con cebolla y perejil, el macho CM come jamón serrano.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 22, 2017, 05:41:07 PM
A propósito, era bien bueno el jurel ahumado que vendían en el Jumbo.

jó, ese nunca lo vi ni probé  :okay:

casi too lo ahumado es rico...  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Isma

Cita de: Pandoso en Marzo 23, 2017, 08:06:45 AM
jó, ese nunca lo vi ni probé  :okay:

casi too lo ahumado es rico...  :thumbup:

Como lo frito  :thumbup:

Archer 3

#43
Cita de: DutyFree en Marzo 22, 2017, 04:21:56 PM
antes uno quedaba feliz con una entrada de jurel de tarro con cebolla y perejil picado... ahora la weá tiene que ser atun  :cop:


Jurel tipo salmón en tarro? No gracias. A mi me gusta una entrada de atún en lomitos (que en verdad es vo ito) marca robinson crusoe, o colorado. Con cebolla en cubos. Y el tarro cuesta lukita. El otro nunca me gustó.

Lo que si vale la pena son unas sardinas españolas en salsa de tomate... muy wennas.

A todo esto cuál es el tema acá?

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 22, 2017, 05:41:07 PM
A propósito, era bien bueno el jurel ahumado que vendían en el Jumbo.


Nunca lo vi, lo que era bueno bueno, era la sierra ahumada. El jurel tiene demasiadas espinas. La primera vez que lo probé fue cuando estudiaba en la ucv. Un día se hizo un evento/fiesta zurdosa y se sirvió jurel al jugo, no estaba mal.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 09:58:23 AM

Nunca lo vi, lo que era bueno bueno, era la sierra ahumada. El jurel tiene demasiadas espinas. La primera vez que lo probé fue cuando estudiaba en la ucv. Un día se hizo un evento/fiesta zurdosa y se sirvió jurel al jugo, no estaba mal.

Yo una vez lo compré pensando que era salmón ahumado y no me fijé que agarré la bolsa del jurela ahumado. Cómo este viene fileteado, no trae espinas y era bien sabroso.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 10:29:46 AM
Yo una vez lo compré pensando que era salmón ahumado y no me fijé que agarré la bolsa del jurela ahumado. Cómo este viene fileteado, no trae espinas y era bien sabroso.   :thumbup:

y ya no lo venden????  :okay:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 23, 2017, 10:30:34 AM
y ya no lo venden????  :okay:

No sé, hace tiempo que no le echo una mirada si aún lo traen.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 10:34:54 AM
No sé, hace tiempo que no le echo una mirada si aún lo traen.

me metí a la página del jumbo y sólo tienen salmones, jamones y derivados, quesos, y lo mejor: los choritos  >:D
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

bavario

Volviendo al tema de las carnes.

En la novena región se podría criar muy buen animal de carnaza, pero eso está muy limitado por culpa de las forestales y los mapushinos que no cultivan ni crían NADA y tienen los campos inmundos inutilizables llenos de pica-pica (espino introducido).

FELHER

Igual era rico el causeo con tomate del antiguo (con aroma) y marraquetas calientitas. 

:freddie:

Pandoso

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 10:56:34 AM
Igual era rico el causeo con tomate del antiguo (con aroma) y marraquetas calientitas. 

:freddie:

seee  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: bavario en Marzo 23, 2017, 10:55:27 AM
Volviendo al tema de las carnes.

En la novena región se podría criar muy buen animal de carnaza, pero eso está muy limitado por culpa de las forestales y los mapushinos que no cultivan ni crían NADA y tienen los campos inmundos inutilizables llenos de pica-pica (espino introducido).

El tema de la crianza de ganado, no es muy buen negocio, ya que los productores nacionales no pueden competir contra los importadores. En la X región he visto muchos productores que se han dedicado a razas de carne, pero al final terminan cambiando de rubro, ya que la inversión es muy alta y reditúa poco.
Lo mismo está pasando con la leche y el trigo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#53
Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 10:59:08 AM
El tema de la crianza de ganado, no es muy buen negocio, ya que los productores nacionales no pueden competir contra los importadores. En la X región he visto muchos productores que se han dedicado a razas de carne, pero al final terminan cambiando de rubro, ya que la inversión es muy alta y reditúa poco.
Lo mismo está pasando con la leche y el trigo.

Yo conozco 4 que les va bien, todos los años engordan como 100-150 novillos.
Cerca de mi casa, el papá de un amigo tiene lechería, le alcanza para vivir medianamente bien.

Es cosa de tener la tierra y ser ordenado, como en todo.



Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 10:59:08 AM
El tema de la crianza de ganado, no es muy buen negocio, ya que los productores nacionales no pueden competir contra los importadores. En la X región he visto muchos productores que se han dedicado a razas de carne, pero al final terminan cambiando de rubro, ya que la inversión es muy alta y reditúa poco.
Lo mismo está pasando con la leche y el trigo.

podrían organizarse y salir a cazar jabalíes, pal sur es plaga y acá son bien cotizados sus subproductos. O pescar sus flechas y lanzas e ir a matar castores más al sur auspiciados por algún programa de la Conaf  :jumbito:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 11:00:46 AM
Yo conozco 4 que les va bien, todos los años engordan como 100-150 novillos.

El problema está en que es una cantidad muy baja para el mercado y si quieres crecer, los costos son muy altos para lo que te deja. Conocí a un productor que cada año se endeudaba en 20 millones (año 2000) y al final terminó vendiendo todo y plantando frutales, similar con lo que ocurrió en la zona de Melipilla con los lecheros, con los precios de la leche, remataron maquinaria y animales y terminaron plantando frutales.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Los castores tienen el desastre ecológico en el sur, como controlarlos? Metiendo Osos Grizzli?

Pandoso

Cita de: bavario en Marzo 23, 2017, 11:05:46 AM
Los castores tienen el desastre ecológico en el sur, como controlarlos? Metiendo Osos Grizzli?

indios cazadores  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 11:03:47 AM
El problema está en que es una cantidad muy baja para el mercado y si quieres crecer, los costos son muy altos para lo que te deja. Conocí a un productor que cada año se endeudaba en 20 millones (año 2000) y al final terminó vendiendo todo y plantando frutales, similar con lo que ocurrió en la zona de Melipilla con los lecheros, con los precios de la leche, remataron maquinaria y animales y terminaron plantando frutales.

Pero con 100 - 150 ganas unos 70 palos x año. Si descuentas el costo, supongamos que te quedan 30. Igual es bueno.

Entre tener tierra tirada y criar unos cuantos toros, mejor criar.

Pandoso

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 11:08:02 AM
Pero con 100 - 150 ganas unos 70 palos x año. Si descuentas el costo, supongamos que te quedan 30.

Igual es bueno.

ni yo gano tanto  :okay:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: