Lanzamiento de campaña presidencial de Piñera ya tiene fecha y hora

Publicado por EduardoN, Marzo 15, 2017, 07:23:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 29, 2017, 09:26:07 AM
Piñera no representa a la derecha pinochetista

- Votó por NO
- Le mintió a los militares en la elección pasada
- Cerró Cordillera
- Ha hablado constantemente en contra de los responsables de violaciones a los DDHH durante la dictadura

Un montón de cosas más

Ahora, que un afiebrado haya gritado viva pinochet en su acto, no quiere decir nada

Ya empezó el reality   :trollface:

Piñera es el único candidato de derecha, es la mejor opción dentro de los que se están presentando. A mi no me gusta, porque es un personaje que quiere quedar bien con dios y con el diablo. Cómo empresario puede ser muy bueno, pero cómo político, algo le falta.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 29, 2017, 09:26:07 AM
Piñera no representa a la derecha pinochetista

- Votó por NO
- Le mintió a los militares en la elección pasada
- Cerró Cordillera
- Ha hablado constantemente en contra de los responsables de violaciones a los DDHH durante la dictadura

Un montón de cosas más

Ahora, que un afiebrado haya gritado viva pinochet en su acto, no quiere decir nada

Sabes que yo creo que es el mismo gil que va y se pone con el saludo nazi y nadie tiene idea quién es y qué hace ahí. Piñera no puede ser cómo bien dices el candidato del pinochetismo, de hecho los pinochetistas no quieren a piñera.

Yo no lo quiero, por ambiguo, por mentiroso, porque mintió con el bono de 150 lucas para las bodas de oro, con el 7% de los jubilados etc.

Pero si es el caniddato votaré por él  :awesome:


EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 29, 2017, 09:57:19 AM
Sabes que yo creo que es el mismo gil que va y se pone con el saludo nazi y nadie tiene idea quién es y qué hace ahí. Piñera no puede ser cómo bien dices el candidato del pinochetismo, de hecho los pinochetistas no quieren a piñera.

Yo no lo quiero, por ambiguo, por mentiroso, porque mintió con el bono de 150 lucas para las bodas de oro, con el 7% de los jubilados etc.

Pero si es el caniddato votaré por él  :awesome:

:piensa:  Que extraño, mis suegros cobraron ese boni sin ningún problema.
7% en salud para los jubilados, tengo entendido que es para los que tienen pensiones básicas o solidarias. Que alguien me corrija si no es así.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#83
Cita de: EduardoN en Marzo 29, 2017, 10:04:26 AM
:piensa:  Que extraño, mis suegros cobraron ese boni sin ningún problema.
7% en salud para los jubilados, tengo entendido que es para los que tienen pensiones básicas o solidarias. Que alguien me corrija si no es así.


No conozco ese caso pero después de electo precisó que ese bono sería para los ubicados en los segmentos más pobres.

Jubilados con ingreso per capita de menos de 500 lucas no lo cobraron por tener casa propia por ejmeplo.

Si lo cobraron tus suegros entonces están en el 80% más vulnerable del país.

Para mayor claridad:

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/5369

Juanjo400

Cita de: BlackAdam en Marzo 27, 2017, 09:07:00 PM
O sea, eres parte del problema, de esos que votan por el libertador el 73 y populista el 88, y más encima el 73 era héroe patrio y el 88 dictador.
Espero no verte reclamando contra Maduro o Fidel luego.

DC - Fixed -  :trustory:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 29, 2017, 10:19:44 AM

No conozco ese caso pero después de electo precisó que ese bono sería para los ubicados en los segmentos más pobres.

Jubilados con ingreso per capita de menos de 500 lucas no lo cobraron por tener casa propia por ejmeplo.

Si lo cobraron tus suegros entonces están en el 80% más vulnerable del país.

Para mayor claridad:

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/5369

La verdad, es que no sé cómo lo cobraron, pero sé que cobraron el bono de los 50 años y el bono de los hijos nacidos.
Ni idea cuanto sacará mi suegro de jubilación, pero el tiene la casa y un departamento a su nombre, pero por el hecho de haberse jubilado a los 62 años, su jubilación no es muy buena, siempre tiene que echar mano a sus ahorros.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Fiscalía pidió a la PDI que tome declaraciones a familiares de Piñera por el caso Bancard

Manuel Guerra pidió la declaración como testigo de Cecilia Morel y Magdalena Piñera, además de la entrega de correos electrónicos vinculados con la investigación.
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitó a la PDI que tome declaraciones a familiares del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, esto por la investigación del caso Bancard.
Según lo publicado por La Tercera, en la diligencia se interrogará a Cecilia Morel, esposa del ex Mandatario, y a su hija Magdalena Piñera, además de Pablo Wagner y Santiago Valdés, todos en calidad de testigos.
En la solicitud, realizada por el fiscal Manuel Guerra, también se pide que la policía civil asista a las oficinas de Apoquindo 3000 para solicitar a Nicolás Niguera, gerente de Bancard, los correos electrónicos relacionados a la pesquera Exalmar y a Minera Dominga.
Estas diligencias se iniciaron luego que el diputado PC, Hugo Gutiérrez, se querellara contra Piñera por las inversiones de Bancard, ligada al abanderado, en una pesquera peruana en pleno litigio marítimo de Chile con el país vecino.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/03/30/455145/Fiscalia-pidio-a-la-PDI-que-tome-declaraciones-a-familiares-de-Pinera-por-el-caso-Bancard.aspx

Les gusta jugar con fuego a los wnes.... yo cacho que tiene claro que se va la "Madame" pa la casa y ellos se van a ir detrasito.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

escuché que el que grito viva chile y pinochet fue moreira...

ahí cuadra  :trollface:

EduardoN

Piñera acusó "instrumentalización política" de la fiscalía por indagatorias sobre Bancard

El candidato presidencial realizó esas declaraciones durante su visita al Congreso de Municipalidades que se realiza en Viña del Mar. En la ocasión, también señaló que "la colaboración ha sido total y no se ha encontrado ninguna irregularidad".
Como una "intrsumentalización política" de la fiscalía calificó el candidato presidencial Sebastián Piñera las indagatorias por el caso Bancard.
El exmandatario se refirió a la investigación que lo involucra a él y a parte de su familia durante el Congreso de Municipalidades que se realiza en el Hotel Gala de Viña del Mar.
En esa oportunidad, consultado por los medios de comunicación, el candidato a la Presidencia manifestó que "cuando uno declara como testigo es para aportar a una investigación y yo creo que todos los chilenos estamos para aportar. Pero todo sabemos cuando somos ingenuos y acá se está instrumentalizando a la fiscalía y es peligroso cuando los políticos instrumentalizan a la fiscalía".
Junto con ello, enfatizó -sin dar pie a más preguntas- en que "la colaboración ha sido total y no se ha encontrado ningún antecedentes que refleje ninguna irregularidad".

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2017/03/30/455176/Pinera-acuso-instrumentalizacion-politica-de-la-fiscalia-por-indagatorias-sobre-Bancard.aspx

Ya les envió su mensaje a los "leguleyos", esperemos a ver que pasa. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cecilia Morel y la citación por Bancard: "Lo que se está buscando tiene un obvio objetivo político"

La esposa del candidato presidencial declararía en calidad de testigo en por el caso en diligencias ordenadas por el fiscal Manuel Guerra.
La ex primera dama Cecilia Morel reaccionó luego que se supiera que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitara a la PDI que le tome declaración por el caso Bancard, que involucra a su esposo Sebastián Piñera.
En una declaración pública, la mujer del candidato presidencial de Chile Vamos afirmó que la indagatoria, la que afecta a su entorno por la inversión de la empresa en la pesquera peruana Exalmar, tiene "un obvio objetivo político".
"Como él mismo sr. Fiscal lo ha dicho públicamente, la querella del Diputado Comunista (Hugo Gutiérrez) no cuenta con fundamentos. Además el sr. Fiscal también sabe que mientras Sebastián fue Presidente, y hasta el día de hoy, ni yo, ni mi hija Magdalena, hemos tenido ninguna participación en la administración del Grupo Bancard", manifestó Morel.
Tras esto, la ex primera dama afirmó que "por eso pienso que lo que se está buscando tiene un obvio objetivo político. Y no me sorprende que justo coincida con la postulación de mi marido como candidato presidencial".
En la declaraciones como testigos estarían incluidos Morel, Magdalena Piñera (hija del candidato), el ex subsecretario Pablo Wagner y Santiago Valdés.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/03/30/455193/Cecilia-Morel-y-la-citacion-por-Bancard-Lo-que-se-esta-buscando-tiene-un-obvio-objetivo-politico.aspx

Cuando salga Piñera de presidente, en el poder judicial van a volar plumas.   :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Piñera y la Convención Constituyente: "En el fondo, es la nada misma"

El precandidato de Chile Vamos presentó a su equipo económico, cuestionando el anuncio constitucional de la Presidenta Bachelet.
El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó esta tarde a su equipo económico, en una instancia donde aprovechó de criticar el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, quien ayer expresó que el debate por la nueva Constitución tendrá como base una Convención Constituyente.
"La verdad es que la Presidenta no ha presentado nada. Ha dicho que una convención constitucional que va a ser regulada por una ley orgánica que se enviaría en el futuro. En el fondo, la nada misma", expresó el abanderado del PRI, la UDI y RN.
Piñera insistió con que "la Nueva Mayoría lleva 10 años tratando de desmantelar la constitución, pero no ha sido de capaz de poner una sola idea concreta de como querrían perfeccionar nuestra Constitución".
Según el precandidato, desde Chile Vamos se han presentado 80 proyectos para perfeccionar la Carta Fundamental, afirmando que si el llega al Gobierno habrán discusiones "de fondo", y no concentradas "en los mecanismos".

Equipo económico:
Aunque el tema constitucional fue parte de su presentación, el anuncio principal de Piñera era el de la conformación de su equipo económico, el que es conformado por ex ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Juan Andrés Fontaine (Economía), así como los economistas Klaus Schmidt-Hebbel, José Ramón Valente, Susana Jiménez y Soledad Arellano, además de Gonzalo Blumel y Carlos Ríos, ambos de la fundación Avanza Chile.
Allí, el ex Presidente se fijó como objetivo un plazo de 8 años (el que alcanzaría si dos gobiernos de Chile Vamos son elegidos consecutivamente), para aumentar el crecimiento económico y establecer sus propuestas por el aumento del monto de las pensiones.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/04/04/456090/Pinera-y-la-Convencion-Constituyente-En-el-fondo-es-la-nada-misma.aspx

Yo cacho que debería tener un plazo de 4 años no más.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Lo destruido en 4 va a  tomar más de 10 en recuperarse, nos salimos bien para afuera del camino al desarrollo. Sino pregúntenle a Venezuela como les fue con la izmierda.

EduardoN

Hijo de Piñera a la comisión Exalmar: "No estoy dispuesto a prestarme a un show comunicacional"

Ayer A través de una carta a los diputados, Sebastián Piñera Morel insistió con que él no fue parte de la polémica inversión de Bancard en la pesquera peruana.
Sebastián Piñera Morel, hijo del candidato presidencial UDI, RN y PRI, Sebastián Piñera, justificó su inasistencia a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el caso Exalmar, afirmando que no estaba dispuesto a participar de "un show comunicacional".
En una carta enviada a los parlamentarios, la que fue publicada por 24 Horas, Piñera Morel afirmó que "tengo pocas razones para creer que los diputados de la Nueva Mayoría que piden realizar esta invitación tengan ánimo de esclarecer la verdad respecto a esta situación, y no puramente fines electorales. Quiero cumplir con mis responsabilidades como ciudadano, pero no estoy dispuesto a prestarme a un show comunicacional, con fines políticos y electorales".
Por la investigación sobre la polémica inversión de Bancard en la pesquera peruana, el hijo del candidato "no tuve involucramiento ni en el análisis ni en la decisión de invertir en Exalmar. Ni en ninguna posición de este tipo, y no tendría problema en reconocer si me hubiera tocado proponer esa u otra inversión".
Expresó también que en durante las operaciones de abril de 2013, "no era empleado de Bancard y vivía en Estados Unidos, donde cursaba un MBA, por lo que tampoco participé en dichas operaciones".
Sobre el rol del ex Mandatario en la operación, afirmó que "mi padre, el ex Presindente Sebastián Piñera Echenique se desligó absolutamente de la administración de las empresas familiares en abril del año 2009. Desde ese momento, hasta terminar su mandato, en marzo de 2014, tengo certeza que se avocó en cuerpo y alma a su candidatura y posterior mandato".

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/04/05/456316/Hijo-de-Pinera-nego-su-asistencia-a-la-comision-Exalmar-No-estoy-dispuesto-a-prestarme-a-un-show-comunicacional.aspx

Buenos comentarios hizo Jr. Al parecer, sabe moverse el cabro.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Piñera Jr tuvo una buena oportunidad para demostrar que esta acusación es sólo un volador de luces...
Yo le hubiese recomendado ir... publicidad es publicidad. Ahora que no va las críticas pueden tener peores consecuencias...

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

El piñera chico hizo bien en no ir, no tiene por qué hacerlo, es claramente un show armado contra piraña y hubiese ido o no, lo van a hacer charqui igual.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2017, 12:17:16 PM
El piñera chico hizo bien en no ir, no tiene por qué hacerlo, es claramente un show armado contra piraña y hubiese ido o no, lo van a hacer charqui igual.

Creo lo mismo, si no está obligado a ir, no me prestaría para el "chaqueteo" de la izquierda.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

El equipo de Piñera incluye al ex contralor Ramiro Mendoza

El precandidato de la UDI, RN y el PRI dijo que "en noviembre tendremos que tomar una decisión. Podemos continuar con la Nueva Mayoría con frustración y desesperanza. El otro caminos somos nosotros".
El precandidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, presento hoy al comando que conformará su campaña para los próximos meses, el que contará con un consejo político, uno programático y otro ciudadano.
"En noviembre tendremos que tomar una decisión. Podemos continuar con la Nueva Mayoría con frustración y desesperanza. El otro caminos somos nosotros", dijo.

Este es su equipo:

Comité ejecutivo:
Andrés Chadwick, generalísimo
Cecilia Pérez
Gonzalo Blumel (director ejecutivo de Avanza Chile)
Lucas Palacios (ex subsecretario MOP)
Magdalena Díaz

Consejo Político:
Jacqueline Van Rysselberghe (UDI)
Cristián Monckeberg (RN)
Alejandra Bravo (PRI)
Roberto Ampuero
Mauricio Rojas
Julio Isamit.

Consejo programático:
El ex contralor de la República Ramiro Mendoza
Su esposa, Cecilia Morel
Ena Von Baer (UDI)

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/04/06/456552/Pinera-lanzara-este-sabado-su-comando-de-campana-presidencial.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

#99
Con von Baer y VR se cayo, tienen  material para que las suban al columpio sus detractores y de pasadita se lo enrostren a Piñera.