Southen Cross no compará Masvida :aji:

Publicado por DutyFree, Enero 31, 2017, 11:46:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: Citation-X en Febrero 03, 2017, 11:54:07 AM
cuál es el problema de los costos si los planes suben bastante más que el ipc cada año?

si vamos a conversar de los famosos recursos de protección para evitar alzas de los planes no se si tenemos el dato de qué porcentaje representan del total los que hacen esta gestión.

lo que gastan en costas es considerable... si siguen aumentando los recursos simplemente no van a poder cubirlos

mas encima el año pasado les dieron un golpe de gracia, las costas tienen que pagar impuesto :okay:

el otro problema es con la gente de clase media y las bajas coberturas, mi hna es profesora y se fué a fonasa, era para la risa lo que le cubria masvida, Fonasa le cubria mas en consultas medicas de libre eleccion, este factor propicia la fuga
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


bavario

Háganla corta, sálganse lo antes posible de MasVida.
Fin de la discusión.

EduardoN

Cita de: bavario en Febrero 03, 2017, 01:55:55 PM
Háganla corta, sálganse lo antes posible de MasVida.
Fin de la discusión.

No pueden, porque están en Fonasa    :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: Pandoso en Febrero 03, 2017, 07:13:53 PM
acabo de firmar con Colmena  :freddie:

te fuiste de masTimo?

médicos administrando, resultados nefastos sin ninguna duda
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


bavario

Cita de: DutyFree en Febrero 03, 2017, 07:39:35 PM
te fuiste de masTimo?

médicos administrando, resultados nefastos sin ninguna duda
Wn porfiado, administran ingenieros comerciales.
Huyan de ese barco lo antes posible, está encallado y escorado hace rato.

Pandoso

pasé de un plan de 2,79 a 2,5 y como que me cubre caleta igual... aunque casi ni me enfermo :banana:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Febrero 03, 2017, 09:24:14 PM
pasé de un plan de 2,79 a 2,5 y como que me cubre caleta igual... aunque casi ni me enfermo :banana:

no importa que no te enfermes ahora es lo que se espera. lo relevante es cuando pases de los 50 y te empiecen a encarecer el plan, justo cuando lo vas a empezar a necesitar.
las isapres son como los bancos: te prestan el paraguas cuando hay sol, pero te lo quitan cuando empieza a llover.


bavario

Cita de: Citation-X en Febrero 03, 2017, 09:44:10 PM
no importa que no te enfermes ahora es lo que se espera. lo relevante es cuando pases de los 50 y te empiecen a encarecer el plan, justo cuando lo vas a empezar a necesitar.
las isapres son como los bancos: te prestan el paraguas cuando hay sol, pero te lo quitan cuando empieza a llover.
Correcto.

Y si eres muy enfermizo té dan la PLR

Pandoso

Cita de: Citation-X en Febrero 03, 2017, 09:44:10 PM
no importa que no te enfermes ahora es lo que se espera. lo relevante es cuando pases de los 50 y te empiecen a encarecer el plan, justo cuando lo vas a empezar a necesitar.
las isapres son como los bancos: te prestan el paraguas cuando hay sol, pero te lo quitan cuando empieza a llover.

bueno sip, pero se espera q esté ganando más también en ese entonces  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: DutyFree en Febrero 03, 2017, 07:39:35 PM
te fuiste de masTimo?

médicos administrando, resultados nefastos sin ninguna duda

Hace años que ya no es de los médicos. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: bavario en Febrero 03, 2017, 08:51:38 PM
Wn porfiado, administran ingenieros comerciales.
Huyan de ese barco lo antes posible, está encallado y escorado hace rato.
Yo estoy cagado... tuve cancer, asi que soy de los que nadie va a querer. Me enferma que los wevones se manden condoro tras condoro... donde chucha estaba la super... esto no debería saltar al final cuando ya casi no hay posibilidades de revertir.
En el caso anterior... Vida 3 un 25% de los afiliados quedó botado... es decir en el caso actual unos 150 mil desgraciados van a tener que ir a Fonasa... y justamente los más cagados :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Pandoso en Febrero 03, 2017, 09:24:14 PM
pasé de un plan de 2,79 a 2,5 y como que me cubre caleta igual... aunque casi ni me enfermo :banana:
Colmena... por experiencia de amigos, cuando te dan licencia te las rechazan o reducen casi siempre. :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Citation-X en Febrero 03, 2017, 09:44:10 PM
no importa que no te enfermes ahora es lo que se espera. lo relevante es cuando pases de los 50 y te empiecen a encarecer el plan, justo cuando lo vas a empezar a necesitar.
las isapres son como los bancos: te prestan el paraguas cuando hay sol, pero te lo quitan cuando empieza a llover.
Yo estoy en esa parada... y putas que emputece que los organos controladores no hagan su pega oportunamente... Yo me enferme gravemente de golpe, hace 4 años, y por supuesto, desde ese momento quedas cautivo... Me recuperé, pero quedaste con la tremenda preexistencia, que te impide cambiar de Isapre... tengo una sensación de impotencia tremenda... soy como la orquesta del Titanic. :face:
Chucha, la Super de Isapre controla a menos de 20 instituciones... como se le pasan esos goles!!!!
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

La súper vale hongo

Y lamentablemente con preexistencias graves solo resta irse a Fonasa CAM

chunchos

#55
Cita de: bavario en Febrero 04, 2017, 09:09:40 AM
La súper vale hongo

Y lamentablemente con preexistencias graves solo resta irse a Fonasa CAM
Asi es... :uy:
Solo queda esperar que la wea tenga algun arreglo.
Igual estamos tirando líneas judiciales. :piensa:
CitarLa Misión de la Superintendencia de Salud es proteger y promover los derechos en salud de las personas, con relación a Fonasa, Isapres y prestadores.
Web de la super... :chino:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Febrero 04, 2017, 09:32:09 AM
Asi es... :uy:
Solo queda esperar que la wea tenga algun arreglo.
Igual estamos tirando líneas judiciales. :piensa: Web de la super... :chino:
Las estadísticas callamperas de la súper son como de 2012-2013
:yaoming:

EduardoN

Cita de: chunchos en Febrero 04, 2017, 08:56:44 AM
Yo estoy en esa parada... y putas que emputece que los organos controladores no hagan su pega oportunamente... Yo me enferme gravemente de golpe, hace 4 años, y por supuesto, desde ese momento quedas cautivo... Me recuperé, pero quedaste con la tremenda preexistencia, que te impide cambiar de Isapre... tengo una sensación de impotencia tremenda... soy como la orquesta del Titanic. :face:
Chucha, la Super de Isapre controla a menos de 20 instituciones... como se le pasan esos goles!!!!

OJO, no necesariamente quedas amarrado a una Isapre. Existen algunas cómo Vida Tres, en las que si te aceptan después de tu enfermedad, siempre y cuando estés completamente sano. Lo normal, es que solicitan informe médico, pero si te reciben.
Por otro lado, insisto, hace más de 10 años que vengo escuchando sobre la quiebra de Más Vida. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.


DutyFree

la superintendencia no es parte de poder legislativo y no puede modificar la ley ni obligar a una isapre a aceptar a un afiliado, siendo afiliado te pueden otorgar coberturas pero no pueden abusar ni actuar por compasión , todo esta normado.

de todas maneras si tienes un buen plan, salvo que seas afiliado de Masvida
hay que ser el rey de los giles para cambiarse, debido al descontrol de costos
en el mercado de la salud cada vez los planes tienen menos cobertura y son mas caros.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous