Guillier a full

Publicado por bavario, Octubre 27, 2016, 06:35:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: chunchos en Noviembre 05, 2016, 09:44:52 AM
La encuesta Adimark muestra que Lagos quedó en los mismos 5 puntos, Piñera subio dos puntos y Guille subio 10 puntos, reduciendo en un mes la distancia con Piñera de 17 a 7  puntos... en un mes. Esos electores vienen de los indecisos o los que no han votado... es decir, lo que les había dicho sobre que un outsider robandose la elección esta en vías de volverse una realidad.
La lectura de la encuesta es que de los que no votaron un 70% estaría con el outsider... similar a lo indicaban respecto a MEO el 2010.
El tema es que si hay primarias Lagos, hoy, las pierde. Y en segunda vuelta Guiller le gana a Piñera. :piensa:

Lo dudo, yo creo que todos estamos "hartos" de gobiernos de izquierda que nos llevan a la pobreza y que toda la gente que quiere seguir tirando pa´rriba, va a dejar la parrilla para encenderla después de ir a votar.   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Noviembre 06, 2016, 03:54:14 AM
Lo dudo, yo creo que todos estamos "hartos" de gobiernos de izquierda que nos llevan a la pobreza y que toda la gente que quiere seguir tirando pa´rriba, va a dejar la parrilla para encenderla después de ir a votar.   :uy:
Eres duro... el 10% de Guillier es de gente descontenta y que probablemente no había ido a votar... Guilleir esta por los palos, porque solo tiene al partido radical, que apae¡rte de la historia y la chapa es bien poco el aporte en terminos elecyorales... La gente de la NM incluido el PC estan por Lagos... y ese es el problema, el compadre no prende. Tonces Guiller esta sacando los votos no del tercio que vota, sino de los dos que no votan... y ahi cagaste NM o Chile vamos... el 35% es menos que el 65%... en la medida que saquen votos de ese grupo estai en problemas.... Piñera debería ganar en primera porque sino en segunda da la hora.... un NM vota en segunda por Piñera o Guilleir?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Yo creo que Chunchos está en un escenario, donde los que no votan son totalmente distintos en pensamiento, a los que votan.

Personalmente no lo creo, no es magia esta cuestión. Guiller está en el mismo tren que muchas otras promesas, que en su momento acapararon intención de voto, pero ahí quedaron. Para gobernar se necesita algo más que una encuesta con buenas proyecciones, si no fuera así, MEO hace rato habría sido candidato de la Concerta.

Mi impresión es que Guiller se desinfla. Cuando entre en serio, le van a sacar tantos cagazos que se ha mandado, que poco a poco a la gente se le pasará la calentura. No olvidemos que es el tipo que aprueba leyes y no las lee, entre otras cosas.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: chunchos en Noviembre 06, 2016, 09:48:21 AM
Eres duro... el 10% de Guillier es de gente descontenta y que probablemente no había ido a votar... Guilleir esta por los palos, porque solo tiene al partido radical, que apae¡rte de la historia y la chapa es bien poco el aporte en terminos elecyorales... La gente de la NM incluido el PC estan por Lagos... y ese es el problema, el compadre no prende. Tonces Guiller esta sacando los votos no del tercio que vota, sino de los dos que no votan... y ahi cagaste NM o Chile vamos... el 35% es menos que el 65%... en la medida que saquen votos de ese grupo estai en problemas.... Piñera debería ganar en primera porque sino en segunda da la hora.... un NM vota en segunda por Piñera o Guilleir?
En segunda los NM votan por el encantador de serpientes Guiller, por piraña JAMAS  por motivos muy fundados con números, estadísticas, cifras de crecimiento, de empleo, como por ejemplo:
-  es empresario y tiene plata
-  es de derecha.

Con eso basta para que el país le tenga alergia.

Me queda claro que le tenemos alergia al desarrollo y al trabajo en general.

Joyo

El chileno medio le importa una raja  estar bien o mal si el vecino esta  igual o mas  cagao...


y  en ese escenario el bacheleto  con tula  guillier   es  el que quiere el puevlo  y laz redez zoziales

Archer 3

Cómo puede decir chunchos que el PC está con lagos si santa camila hace rato que le hizo la cruz.


AugustoSalvador

Y quien asegura que la gente ahora SI irá a votar?

A estas alturas es pura especulación... falta 1 año para la elección y entre abstención e indecisos es muy poco lo que se puede decir aún...

Incluso alguien podría decir que Kast gana la primaria de la Alianza...

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 09, 2016, 10:05:04 AM
Y quien asegura que la gente ahora SI irá a votar?

A estas alturas es pura especulación... falta 1 año para la elección y entre abstención e indecisos es muy poco lo que se puede decir aún...

Incluso alguien podría decir que Kast gana la primaria de la Alianza...

Estoy de acuerdo contigo, y me llama mucho la atención que se diga que los % de guillier son los que no fueron a votar.

Cómo llegan a esa conclusión? Moya

FELHER

insisto... quedó demostrado en las municipales que los Zurdos no se levantan a votar, votó mas gente de derecha.

El resto es challa.

Archer 3

Tampoco eso ha sido comprobado.

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 09, 2016, 10:28:06 AM
insisto... quedó demostrado en las municipales que los Zurdos no se levantan a votar, votó mas gente de derecha.

El resto es challa.

Acuérdate que en las Presidenciales anteriores fueron en verano y mucha gente ya andaba de vacaciones, además de que habían dado por hecho que había ganado la derecha.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 09, 2016, 11:41:23 AM
Tampoco eso ha sido comprobado.

La derecha obtuvo mas municipios y aumentó respecto a la anterior. Nueva mayoría descendió.



FELHER

Cita de: EduardoN en Noviembre 09, 2016, 11:52:28 AM
Acuérdate que en las Presidenciales anteriores fueron en verano y mucha gente ya andaba de vacaciones, además de que habían dado por hecho que había ganado la derecha.

Matey no "calentaba" a mucha gente para ir a votar.

Por eso ganó la Gorda.

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 09, 2016, 11:59:44 AM
Matey no "calentaba" a mucha gente para ir a votar.

Por eso ganó la Gorda.

Efectivamente la Tante Evelyn no calienta a nadieN, pero la mina le pegas 100 patás a la "mami de Shile"
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Va a ganar Guillier.... porque la gente esta choreada de más d elo mismo... y Piñera ya fue, y si bien lo hizo bien, en el imaginario colectivo solo existen las peñericozas y que el tipo es gueno pa la nigocia... Lagos no prende ni con bencina... tonces, la gallá va a votar por el 0 Km, Si la wéa de Trump es ejemplar... un tipo pesado, medio bruto y mal educado y arrasó con todo el establesiment...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Runner

si llega a ganar este 0 km Guillier doy firmado que veremos a los mismos "rostros" de la NM en los ministerios, subsecretarías y asesorías varias, más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados estos zurdos.

DutyFree

Yo creo que la misma gente que se levantó de la cama para sacar a la nueva mayoria de los municipios lo podrá hacer también para evitar que sigan con el webeo y el pais vuelva por el buen camino.

Que alguien nos diga en que se diferencia Guillier de Bachelet... aparte de ser outsider es lo mismo, en versión masculina.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: Runner en Noviembre 09, 2016, 01:06:02 PM
si llega a ganar este 0 km Guillier doy firmado que veremos a los mismos "rostros" de la NM en los ministerios, subsecretarías y asesorías varias, más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados estos zurdos.

por su puesto que serán los mismos, Guillier es de la Nueva Mayoría.

Veamos que sucede en primarias.

bavario

Cita de: DutyFree en Noviembre 09, 2016, 01:35:17 PM
Yo creo que la misma gente que se levantó de la cama para sacar a la nueva mayoria de los municipios lo podrá hacer también para evitar que sigan con el webeo y el pais vuelva por el buen camino.

Que alguien nos diga en que se diferencia Guillier de Bachelet... aparte de ser outsider es lo mismo, en versión masculina.
Se diferencian en que Guiller tiene la barba arriba y mea parado, NADA MÁS, a ambos le gustan las minas..

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Noviembre 09, 2016, 12:18:44 PM
Efectivamente la Tante Evelyn no calienta a nadieN, pero la mina le pegas 100 patás a la "mami de Shile"

Sorry, pero eso no tienes cómo comprobarlo.
No creo que Matthei sea mucho mejor que Bachelet en términos de gestión.

Lo que sí habría cambiado habría sido el entorno: sus ministros y asesores no habrían llegado hablando de retroexcavadora.
Nobody was faster on the draw.