En 125% aumentó la inscripción de armas para defensa propia en la Región Metro..

Publicado por EduardoN, Agosto 01, 2016, 04:05:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 02, 2016, 01:07:48 PM
Para variar esta discusión no va a llegar a ningún lado. A los que nos gustan las armas, siempre vamos a estar a favor de ellas porque sabemos usarlas. A los que les tienen miedo a las armas, nunca le van a gustar.
Por mi parte si no tengo más armas, es porque no tengo las lucas para comprar las que me gustan.  :azn:
Ahora, cuando compras un arma, nunca crees que la vas a usar en defensa propia, pero igual estás preparado para hacerlo.
Y para que se sigan riendo, el rifle que tengo (herencia de la familia) tiene la culata quebrada, porque mi abuelo agarró a un wn robando por la espalda y le pegó con el rifle tomándolo del cañón. En el campo no robaban mucho, porque sabían que no eramos de los que se quedaban sentados al lado de la chimenea. Mi viejo siempre me decía: si los perros ladran mucho, sales con la escopeta sin que te sigan los perros y si no encuentras nada, pega un tiro a los árboles para que sepan que la weá no es de juguete y nunca uses la misma arma, un día la escopeta, otro el rifle y otro la carabina.

otro error de apreciación. no porque se sepa usarlas uno va a estar a favor de ellas. de hecho no debe ser menor el porcentaje de los  que dicen saber usarlas y que en verdad no es tan así.


Isma

¿Por qué no le disparó? Mejor comprar un bate en ese caso  :trustory:

A mi me encantaría saber usarlas y practicar en algún club, o cazar, pero no las tendría en casa, ni menos me quebraría por internet, y menos le dispararía a una persona.
Una cosa es que te gusten de forma recreacional, otra es andar armando a la población y disparando a árboles y siluetas a lo loco.


FELHER


chunchos

Jajaja...
1.- Yo tengo armas propias desde hace 26 años... nunca he disparado una fuera de un polígono, nunca contra un ser vivo... desde cuando el que tiene un arma debe usarla contra una persona para justificar su tenencia? Con ese criterio el gasto militar es plata botada a la basura, si el ejercito no ha ido a una guerra desde hace más de 130 años  :paulmann:
2.- Las armas se guardan en cajas de seguridad por mandato legal cuando el titular posee más de tres. Para poseer más de dos armas es pq tienes permiso para armas deportivas( hasta 4 de deporte). Las armas de defensa están fuera de la caja :aji:
3.- Por supuesto que puedes tener un lanzallamas y la indolora de Predator y te van a robar igual si te sorprenden... la diferencia es que tengas las oportunidad de usarlas y no las tengas...  :poker:
4.- Cada loco con su tema, y esta bien que sea así, mientras no sea contraria a la ley o al orden público  :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Cita de: chunchos en Agosto 02, 2016, 02:53:38 PM
2.- Las armas se guardan en cajas de seguridad por mandato legal cuando el titular posee más de tres. Para poseer más de dos armas es pq tienes permiso para armas deportivas( hasta 4 de deporte). Las armas de defensa están fuera de la caja

Y así han muerto hartos niños... por culpa de padres irresponsables  :plaf:

chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 02, 2016, 04:51:53 PM
Y así han muerto hartos niños... por culpa de padres irresponsables  :plaf:
Jajaja... se nota que no sabes de armas... un arma de fuego moderna es muy difícil por decir casi imposible que la dispare un niño. Ahora bien si la dejas con bala pasada es otra historia, pero serías el faraón de los huevones de dejarla así al alcance de un niño. Para un cabro más grande, que la podría disparar es lo mismo que dejarle a su alcance las llaves del auto o los fosforos, si el cabro esta mal criado va a dejar la cagá con la pistola y si no tienes pistola te va a sacar el auto. Tu le sacabas el auto a tu viejo a escondidas... yo nunca, y no porque escondiera las llaves. :aji:
Una pistola con bala pasada, un revolver, son peligros vivos,  es lo mismo que una estufa.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: chunchos en Agosto 02, 2016, 12:11:24 PM
Chuatas, tu consideras normal 4 asaltos?
Yo vivo hace 40 años en Transilrancagua, ciudad famosa por los latrocinios, y salvo el robo del medidor de la casa ( que lo chuparon antes de ir a vivir en esa casa, el día de la entrega de las llaves) no me ha tocado sufrir latrocinio alguno... Si vis pacem para bellum  >:D

Dije dos.
:okay:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: chunchos en Agosto 02, 2016, 05:32:47 PM
Una pistola con bala pasada, un revolver, son peligros vivos,  es lo mismo que una estufa.

O un brasero    :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: chunchos en Agosto 02, 2016, 05:32:47 PM
Jajaja... se nota que no sabes de armas... un arma de fuego moderna es muy difícil por decir casi imposible que la dispare un niño. Ahora bien si la dejas con bala pasada es otra historia, pero serías el faraón de los huevones de dejarla así al alcance de un niño.

No es necesario saber como usar un arma moderna... basta con leer las noticias de todos los accidentes que ocurren dentro de las casas por culpa de padres irresponsables...

Cita de: chunchos en Agosto 02, 2016, 05:32:47 PM
Para un cabro más grande, que la podría disparar es lo mismo que dejarle a su alcance las llaves del auto o los fosforos, si el cabro esta mal criado va a dejar la cagá con la pistola y si no tienes pistola te va a sacar el auto. Tu le sacabas el auto a tu viejo a escondidas... yo nunca, y no porque escondiera las llaves. :aji:

:serious:
Estás seguro que quieres hacer esa analogía?  :serious:

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 02, 2016, 05:46:30 PM
No es necesario saber como usar un arma moderna... basta con leer las noticias de todos los accidentes que ocurren dentro de las casas por culpa de padres irresponsables...

:piensahomero:  ¿Y en dónde están esas noticias?

A todo esto....¿que diferencia hay entre un arma moderna y una antigua? Digo, si hablamos de pistolas, las de los años 40 son iguales a las de ahora, solo que las de ahora son más livianas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 02, 2016, 05:49:47 PM
:piensahomero:  ¿Y en dónde están esas noticias?

A todo esto....¿que diferencia hay entre un arma moderna y una antigua? Digo, si hablamos de pistolas, las de los años 40 son iguales a las de ahora, solo que las de ahora son más livianas.


Se suponía que tu eras el entendido en pistolas, pero parece que no.....

Yo de mirarlas veo que hoy existen pistolas automáticas que antes no existían. Solo los revolver parece que son similares. Las municiones también entiendo que evolucionaron bastante.


EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 02, 2016, 05:52:54 PM

Se suponía que tu eras el entendido en pistolas, pero parece que no.....

Yo de mirarlas veo que hoy existen pistolas automáticas que antes no existían. Solo los revolver parece que son similares. Las municiones también entiendo que evolucionaron bastante.

Por eso pregunto la diferencia entre antiguas y modernas, si estamos hablando de fines del siglo XIX o principios de siglo XX a la fecha, si hay diferencias entre peso, capacidad de cargadores y potencia de fuego.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

La diferencia es la seguridad. Hace 50 años,  en general, los revólveres eran más seguros y fiables que las pistolas. Lo ves reflejado si ves una película de los años 40-70 las policías usaban revolveres, De los 80 en adelante todas las policias desarrolladas los desecharon.
Aqui te dejo una pistola CAM
https://www.youtube.com/watch?v=C9_YWNo1f-o
Curiosamente Taurus es marca de amplio uso en Carabineros  :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Agosto 02, 2016, 06:01:38 PM
La diferencia es la seguridad. Hace 50 años,  en general, los revólveres eran más seguros y fiables que las pistolas. Lo ves reflejado si ves una película de los años 40-70 las policías usaban revolveres, De los 80 en adelante todas las policias desarrolladas los desecharon.

Solo un pequeño ejemplo de lo que me refería:

Mauser 98 o Gewehr 98
Tipo Fusil de cerrojo
País de origen Bandera de Imperio alemán Imperio alemán
Historia de servicio
En servicio 1898 - 1945
Operadores
Guerras
Primera Guerra Mundial,Segunda Guerra Mundial
Historia de producción
Diseñada 1898
Fabricante Mauser
Producida 1898 - 1943
Variantes Mauser Kar 98k
Especificaciones
Peso
entre 3,7 y 4,1 kg
Longitud 125 m
Longitud del cañón 600 mm

Munición 7,92 x 57
Calibre 7,92 mm
Sistema de disparo Cerrojo accionado manualmente
Alcance efectivo 1, 400 m
Cargador Interno fijo, alimentado con un peine de 5 cartuchos

Pero la efectividad de las pistolas antiguas dependía más bien del fabricante, nadie desechaba una Luger, Walter (hasta James Bond usaba una) o Beretta.
Y no olvidar que los gringos usaban la famosa pistola Colt 44 de reglamento.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 02, 2016, 06:06:50 PM
Solo un pequeño ejemplo de lo que me refería:

Pero la efectividad de las pistolas antiguas dependía más bien del fabricante, nadie desechaba una Luger, Walter (hasta James Bond usaba una) o Beretta.
Y no olvidar que los gringos usaban la famosa pistola Colt 44 de reglamento.



Pero te diste una voltereta.

Primero dijiste que las armas del año 40 eran iguales a las de ahora, cosa que no es correcta.....  Las del 1800 no interesan,

Saludos.

Isma

Cita de: FELHER en Agosto 02, 2016, 06:17:13 PM

Pero te diste una voltereta.

Primero dijiste que las armas del año 40 eran iguales a las de ahora, cosa que no es correcta.....  Las del 1800 no interesan,

Saludos.


EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 02, 2016, 06:17:13 PM

Pero te diste una voltereta.

Primero dijiste que las armas del año 40 eran iguales a las de ahora, cosa que no es correcta.....  Las del 1800 no interesan,

Saludos.

Cita de: EduardoN en Agosto 02, 2016, 05:49:47 PM
A todo esto....¿que diferencia hay entre un arma moderna y una antigua? Digo, si hablamos de pistolas, las de los años 40 son iguales a las de ahora, solo que las de ahora son más livianas.


Pistolas actuales

Varios modelos de pistolas y revólveres.
Todos los modelos actuales son de doble acción o de doble acción exclusiva. Se siguen fabricando versiones modernas de modelos legendarios, como la Colt M1911 y Browning High Power, respetando su mecanismo original de acción simple tanto para uso defensivo como deportivo.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad y los ejércitos sólo utilizan las pistolas de doble acción que se han extendido en los últimos 30 años.

Las pistolas de doble acción exclusiva se suelen destinar para defensa personal al ser su funcionamiento más sencillo, casi como un revólver.

Los cambios más notables en las pistolas de las últimas décadas han sido:

La inmensa mayoría de los modelos están elaborados con otros materiales diferentes del acero tradicional para aligerarlas (incluyen aleaciones, polímeros y materiales compuestos).
Atenuación de los efectos del retroceso de disparo para mejorar la puntería en disparos rápidos.
Mejoras en el acerrojamiento.
Mejores seguros que hacen casi imposible el disparo accidental.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Yo estoy evaluando una colt 1911, replica claro. linda la pistola wn


Viejo, pero pagado!

Isma

2 post más de Franky y me compro una pistola, me está convenciendo