En 125% aumentó la inscripción de armas para defensa propia en la Región Metro..

Publicado por EduardoN, Agosto 01, 2016, 04:05:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

En 125% aumentó la inscripción de armas para defensa propia en la Región Metropolitana

Las personas también hacen más consultas sobre cómo obtenerlas. El papeleo, la burocracia y el curso en un club de tiroteo que exige la ley, frena el proceso de muchas compras.
Según la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la inscripción de armas para defensa personal ha aumentado 125% en los últimos seis años en la Región Metropolitana.
De acuerdo a su registro, en 2010 se inscribieron 680 armas, cifra que subió a 1.534 para el año 2015, sumando un total de 227 mil 233 armas inscritas para defensa propia.
Laysa Veas, encargada de Armería Urceley ubicada en Santiago centro, dice que ahora la venta se concentra en la defensa propia más que en rifles de caza. Sentenció que el 60% es para uso en domicilio y el 40% para comercio; las más demandadas son las cortas de puño calibre 9 y 380.
El martes pasado el dueño de la Farmacia Centro en la comuna de San Ramón repelió un asalto a su local, luego que un grupo de individuos amedrentara a su esposa e hijo con un arma de fuego. Sin dudarlo, tomó el arma que tenía inscrita y disparó, dando muerte a dos de los antisociales.
"Hay una sensación de inseguridad muy grande, las personas están evaluando la posibilidad de comprar armar para la defensa propia. Se ha notado en el aumento de las consultas", dijo Ennio Mangiola, presidente de la Asociación Gremial de Armerías de Chile a La Segunda.
Las personas también recurren constantemente a hacer consultas sobre la adquisición de estas armas, pero esas dudas no siempre se traducen en la compra. Sin embargo, la razón no estaría en la falta de interés, sino en el proceso burocrático y engorroso para poder anotar un arma como pistolas y revólveres. Esto porque la ley que entró en vigencia desde 2015 exije además del papeleo un curso en un club de tiro

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/08/01/409266/En-125-aumento-la-inscripcion-de-armas-para-defensa-propia-en-la-Region-Metropolitana.aspx

:trollface:    :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.


FELHER

Puros vaqueros de Play Station.

Los quiero ver cuando les salga un flaite    :paulmann:

Isma

¿Y en verdad te pone contento eso Franky?
Es sólo una demostración de lo inseguro que se sienten y la impotencia al saber que la justicia no hará nada para evitar que los delincuentes sigan en las suyas.

Pero claro, es mejor poner un  :aji: y creerse bacán por "sentir" que tienes razón.

FELHER

Cita de: Isma en Agosto 01, 2016, 04:30:24 PM
¿Y en verdad te pone contento eso Franky?
Es sólo una demostración de lo inseguro que se sienten y la impotencia al saber que la justicia no hará nada para evitar que los delincuentes sigan en las suyas.

Pero claro, es mejor poner un  :aji: y creerse bacán por "sentir" que tienes razón.

Pero si el hombre es experto en tiro a la silueta...     :yaoming:


EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 01, 2016, 04:16:34 PM
Puros vaqueros de Play Station.

Los quiero ver cuando les salga un flaite    :paulmann:

¿Cómo el farmacéutico?  :aji:

Cita de: Isma en Agosto 01, 2016, 04:30:24 PM
¿Y en verdad te pone contento eso Franky?
Es sólo una demostración de lo inseguro que se sienten y la impotencia al saber que la justicia no hará nada para evitar que los delincuentes sigan en las suyas.

Pero claro, es mejor poner un  :aji: y creerse bacán por "sentir" que tienes razón.


:piensa:  Demasiadas preguntas para alguien "tan seguro" como tú.   :aji:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

No estoy seguro si es bueno comprar un arma, a mi parecer no, ya que aumenta el riesgo que la roben los pungas para seguir sus fechorías, y si no eres diestro en usar un arma, no tienes tampoco como mantenerla en forma segura en la casa tanto de los ladrones como de tu propia familia y  ni tienes la sangre fría como para sacarla y usarla inmediatamente ante un punga pues es mejor no tenerla.
No hay que olvidar que la ley proteje al punga y no a las victimas, si le disparas a un delincuente es más probable que tu pases a la cana que el.
Por eso no tendría una pistola.

Isma


EduardoN

Cita de: bavario en Agosto 01, 2016, 05:34:39 PM
No estoy seguro si es bueno comprar un arma, a mi parecer no, ya que aumenta el riesgo que la roben los pungas para seguir sus fechorías, y si no eres diestro en usar un arma, no tienes tampoco como mantenerla en forma segura en la casa tanto de los ladrones como de tu propia familia y  ni tienes la sangre fría como para sacarla y usarla inmediatamente ante un punga pues es mejor no tenerla.
No hay que olvidar que la ley proteje al punga y no a las victimas, si le disparas a un delincuente es más probable que tu pases a la cana que el.
Por eso no tendría una pistola.

Efectivamente, lo más probable es que cuando la necesites, no la tengas a mano para poder usarla, a diferencia de los locatarios que la tienen a mano para llegar y usarla.
Dispararle a un wn no es nada de complicado, solo apuntas y presionas el gatillo, eso si, hay que cagarlo de un solo tiro dentro de tu casa y le pones una pistola de juguete en la mano. Con eso te aseguras de no tener líos legales.  :thumbup:
Si no eres capaz de echarte a un wn, entonces es mejor no tener armas, ya que serían aporte de herramienta laboral para los pungas.  :cop:

Y cómo decía mi difunto padre: un delincuente menos sobre la tierra.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Comprar el arma en sí no tiene ningún valor.

No obstante la estadística da cuenta de la sensación de inseguridad que vive mucha gente, entre las cuales me incluyo, a pesar que me han asaltado sólo dos veces en la vida, y las dos cuando estaba en el colegio.

¿Cómo combatir sensaciones? Ni idea.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Agosto 01, 2016, 07:56:26 PM
Comprar el arma en sí no tiene ningún valor.

No obstante la estadística da cuenta de la sensación de inseguridad que vive mucha gente, entre las cuales me incluyo, a pesar que me han asaltado sólo dos veces en la vida, y las dos cuando estaba en el colegio.

¿Cómo combatir sensaciones? Ni idea.

Tienes que enfrentar tus miedos, pequeño saltamonetes.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 01, 2016, 07:54:41 PM

Dispararle a un wn no es nada de complicado, solo apuntas y presionas el gatillo, eso si, hay que cagarlo de un solo tiro dentro de tu casa y le pones una pistola de juguete en la mano. Con eso te aseguras de no tener líos legales.  :thumbup:





:yaoming:

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 01, 2016, 07:54:41 PM
Efectivamente, lo más probable es que cuando la necesites, no la tengas a mano para poder usarla, a diferencia de los locatarios que la tienen a mano para llegar y usarla.
Dispararle a un wn no es nada de complicado, solo apuntas y presionas el gatillo, eso si, hay que cagarlo de un solo tiro dentro de tu casa y le pones una pistola de juguete en la mano. Con eso te aseguras de no tener líos legales.  :thumbup:
Si no eres capaz de echarte a un wn, entonces es mejor no tener armas, ya que serían aporte de herramienta laboral para los pungas.  :cop:

Y cómo decía mi difunto padre: un delincuente menos sobre la tierra.   :trollface:


Pero si tu no eres capaz de eso, solo disparas a siluetas     :trustory:


:memeo:

Isma


chunchos

Cita de: BlackAdam en Agosto 01, 2016, 07:56:26 PM
Comprar el arma en sí no tiene ningún valor.

No obstante la estadística da cuenta de la sensación de inseguridad que vive mucha gente, entre las cuales me incluyo, a pesar que me han asaltado sólo dos veces en la vida, y las dos cuando estaba en el colegio.

¿Cómo combatir sensaciones? Ni idea.
Chuatas, tu consideras normal 4 asaltos?
Yo vivo hace 40 años en Transilrancagua, ciudad famosa por los latrocinios, y salvo el robo del medidor de la casa ( que lo chuparon antes de ir a vivir en esa casa, el día de la entrega de las llaves) no me ha tocado sufrir latrocinio alguno... Si vis pacem para bellum  >:D
Toco madera :uy:
Yo tengo armas yl es disparo a las siluetas... debo lamentar dispararle sólo a blancos?  :face: Harto tonto menospreciar la practica de tiro... que en mi opinión es parte de la tenencia responsable... el que practica, sabe, y asi disminuyes la posibilidad de accidentes, y si llega el caso sabes lo que tienes que hacer. :fuckyeah:
Cita de: Cacike en Agosto 01, 2016, 04:12:17 PM
https://youtu.be/k-rGnMKszxg
mientras, el forero armado promedio  :trustory:
Ese señor estaría expulsado en muchos clubes de tiro... En poligono el arma para enfundarse debe haber pasado por el paso previo de presentarse descargada y asegurada, y sólo después de eso se puede enfundar. Si el tiro se detiene el tirador debe asegurar y mantener el arma apuntando hacia abajo en 45 °.  De hecho en Chile hace 10 años o más no ha habido ni un accidente ni incidente  :aji:
De hecho quienes más se accidentan son policías... que practican tarde mal y nunca  :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Sería interesante conocer la estadística de cuantas personas (de las que tienen armas) le han disparado a un delincuente que ha ingresado a sus casas...
Porque si de algo se jactan los "pistoleros" chilensis, es que sus armas las mantienen en caja fuerte por motivo de seguridad... entonces en lo que van a buscar la pistolita el flaite ya los amordazó, se tomó 1 café con 2 medias lunas y les robó todo  :yaoming:
Al final tienen la pistola para poder decirlo en foros y mostrarsela a los amigotes del club de tiro... pero de usarla  :solo:
Distinto es el caso del tipo que tiene un negocio... porque ese anda con la pistola encima todo el día... dificil situación, más si se considera que los flaites siempre terminan "cobrando" de vuelta...

FELHER

No tiene mucho sentido "defender" la tenencia de armas, pero cada loco con su tema.

Lo malo que en el futuro se verán mas armas en manos de los delincuentes con números de serie borrados.   

:trustory: :trustory: :trustory:

Archer 3


EduardoN

Para variar esta discusión no va a llegar a ningún lado. A los que nos gustan las armas, siempre vamos a estar a favor de ellas porque sabemos usarlas. A los que les tienen miedo a las armas, nunca le van a gustar.
Por mi parte si no tengo más armas, es porque no tengo las lucas para comprar las que me gustan.  :azn:
Ahora, cuando compras un arma, nunca crees que la vas a usar en defensa propia, pero igual estás preparado para hacerlo.
Y para que se sigan riendo, el rifle que tengo (herencia de la familia) tiene la culata quebrada, porque mi abuelo agarró a un wn robando por la espalda y le pegó con el rifle tomándolo del cañón. En el campo no robaban mucho, porque sabían que no eramos de los que se quedaban sentados al lado de la chimenea. Mi viejo siempre me decía: si los perros ladran mucho, sales con la escopeta sin que te sigan los perros y si no encuentras nada, pega un tiro a los árboles para que sepan que la weá no es de juguete y nunca uses la misma arma, un día la escopeta, otro el rifle y otro la carabina.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.