Canciller boliviano en Chile: "Una visita es para dialogar, no deberí­a considera

Publicado por EduardoN, Julio 18, 2016, 10:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Yo a Bolivia le daría mar.

Un mar de combos en el hocico.

O les enviaría a Cacike, en 2 meses están todos weando en la Internet y ahí si pueden navegar.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Julio 20, 2016, 10:07:03 AM
Una buena relación con Bolivia es indispensable para Chile... lo mismo con Perú. Sobre todo para las regiones del Norte, sino vean como es el comercio en esos lugares.

La verdad a mi me da igual el tema del mar para Bolivia... si la Haya dice que tenemos que darles una playa, bueno, será... no creo que eso impacte absolutamente en nada para Chile. Más importante que eso son las relaciones comerciales entre países vecinos. Recuerden que Stgo no es Chile, y que este país es aún muy pobre, si no lo creen vayan a los poblados de la zona norte cerca de la frontera...

Con ese patriotismo, vamos seguro a llegar al siglo XXII con un Chile que va a comenzar por el norte en Reñaca y va a terminar en Concepción por el sur.
Típico de las masas, 0 identidad nacional.... seguramente eres extranjero.   :aji:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Julio 21, 2016, 01:06:40 AM
Con ese patriotismo, vamos seguro a llegar al siglo XXII con un Chile que va a comenzar por el norte en Reñaca y va a terminar en Concepción por el sur.
Típico de las masas, 0 identidad nacional.... seguramente eres extranjero.   :aji:

Lo que faltaba... el "patriotismo"
Seguro te veo a ti y a Citation en la primera línea de fuego en una guerra con Bolivia  :yaoming:
Existe algo más imbécil que morir por una bandera?


FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Julio 21, 2016, 09:58:55 AM
Lo que faltaba... el "patriotismo"
Seguro te veo a ti y a Citation en la primera línea de fuego en una guerra con Bolivia  :yaoming:
Existe algo más imbécil que morir por una bandera?


"Seguro te veo a ti y a Citation en la primera línea de fuego en una guerra con Bolivia"

Ojo que saben manejar braseros.


"Existe algo más imbécil que morir por una bandera?"

Aquí te equivocas profundamente.
Si tu país, tu tierra, tu casa, etc, se ve amenazada, es absolutamente válido defenderla mediante las armas.

En eso no concuerdo en nada contigo.

Saludos.

AugustoSalvador

Cita de: FELHER en Julio 21, 2016, 10:05:51 AM

Aquí te equivocas profundamente.
Si tu país, tu tierra, tu casa, etc, se ve amenazada, es absolutamente válido defenderla mediante las armas.

En eso no concuerdo en nada contigo.
Saludos.

Estas mezclando peras con manzanas
Por supuesto que defendería mi casa y mi familia si se ven amenazados, pero eso puede ocurrir no necesariamente en una guerra... Yo hago alusión a ir a pelear con un país extranjero, ir a matar vecinos porque "nos molestan en la haya"... ir a defender el "honor" de una bandera... eso es lo que encuentro ridículo...
Pero bien que no concuerdes, si es mi opinión...

harlock

Cita de: AugustoSalvador en Julio 21, 2016, 10:14:47 AM
Estas mezclando peras con manzanas
Por supuesto que defendería mi casa y mi familia si se ven amenazados, pero eso puede ocurrir no necesariamente en una guerra... Yo hago alusión a ir a pelear con un país extranjero, ir a matar vecinos porque "nos molestan en la haya"... ir a defender el "honor" de una bandera... eso es lo que encuentro ridículo...
Pero bien que no concuerdes, si es mi opinión...

Y con que los defenderas, si no estas de acuerdo en tener armas en la casa? Con un cuchillo?

La falta de nacionalismo en este pais es tan grande que hasta algunos pelotudos dicen " Yo les daria mar", pasandose por el culoel sacrificio de los patriotas en la guerra del pacifico. Y claro, aluden a que "Hace mas de 100 años" y " No importa o A mi no me afecta".  La realidad es: Chile no debio haber devuelto La Paz, debio haber absorbido a Bolivia en la guerra del pacifico. Y nos hace falta algun suceso que nos una como pueblo, esta lleno de personas individualistas que le darian mar... y mas aun son tan ingenuas que creen que con solo un trozo se quedaran tranquilos...


Bolivia SI TIENE SALIDA AL MAR, AL ATLANTICO. A TODOS SE LES OLVIDA.


Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

chunchos

El problema con darle una salida al mar es que no se puede sin dividir a nuestro pais... porque los Bolivianos quieren puerto y acceso y eso significa corredor. Ahora, hacerlo al norte de Arica... no se puede  porque Perú debe dar visto bueno, de acuerdo con el tratado vigente ( ello para cualquier cosa de Iquique al norte) Entonces la salida pata Bolivia debería ser por la segunda región y ahi tendríamos cortado el territorio...
Guerra no va a haber porque Bolivia no tiene - ni hoy ni dentro de 10 años- potencia militar contra Chile. Lo que si hay que estar preparados es para una amarga disputa diplomatica.
Y cerrar las fronteras   :uy: :pozo: :ouch: :aji: no es opción. El tratado de 1904 donde Bolivia accede a quedarse sin mar nos obliga a una serie de prestaciones, puerto, ferrocarril, libre transito... si cerramos fronteras les hacemos un favor a los Bolivianos porque les damos una causa para dar por inoperante dicho tratado y legitimisamos su reclamo a mar soberano.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Wn, para qué darle más vueltas: no hay salida al mar, punto. Por qué? Porque sí.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2016, 11:20:32 AM
Wn, para qué darle más vueltas: no hay salida al mar, punto. Por qué? Porque sí.

:piensa:  Creo que ese es un excelente argumento.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Julio 21, 2016, 09:58:55 AM
Lo que faltaba... el "patriotismo"
Seguro te veo a ti y a Citation en la primera línea de fuego en una guerra con Bolivia  :yaoming:
Existe algo más imbécil que morir por una bandera?

además una cobarde gallina.... pero cool

Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 21, 2016, 10:05:51 AM

"Seguro te veo a ti y a Citation en la primera línea de fuego en una guerra con Bolivia"

Ojo que saben manejar braseros.




qué me metes a mi en ese saco? los del brasero son "eduardo billy the kid" y "chuncho el sucio"

:yaoming:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2016, 01:09:43 PM
qué me metes a mi en ese saco? los del brasero son "eduardo billy the kid" y "chuncho el sucio"

:yaoming:

Wajajajajajajajajajajajajajajaja   CSM   :memeo: :memeo: :memeo:   Güena   

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Choquehuanca por aguas del Lauca: "Hemos roto las relaciones con Chile"

Canciller boliviano dijo en el informe de su visita a tierras nacionales que nuestro país construyó unilateralmente un dique que no deja fluir parte del cauce a la nación altiplánica.
El canciller boliviano David Choquehuanca entregó hoy un informe sobre su reciente visita a Chile poniendo énfasis en que nuestro país desvía unilateralmente las aguas del Río Lauca, en la provincia de Parinacota.
"Por eso hemos roto las relaciones con Chile, porque ellos han construido unilateralmente este dique, este trasbase que no deja pasar a Bolivia las aguas de este río internacional" dijo Choquehuanca según consigna el medio La Razón de ese país.
Insistiendo en el punto, el ministro de Relaciones Exteriores altiplánico añadió que "no podemos resignarnos con romper relaciones, tenemos que reclamar nuestros derechos", recordando que este tema es parte de la agenda de 13 puntos para mejorar las relaciones bilaterales.

Según consigna Emol, Choquehuanca especificó que "el Lauca es un río internacional (...) Que nace en Chile y que desembocaba en Bolivia", agregando que "hay estudios que dicen que Bolivia pierde 600 litros por segundo".
Por otro lado el informe de la comitiva de parlamentarios bolivianos que visitó Chile junto a Choquehuanca indicó que se avisó "oportunamente" a las autoridades nacionales, con cinco días de anticipación, según dijo el presidente del senado de ese país, José Alberto González.
"A Choquehuanca le reconocen como autoridad, dándole protección, pero en otros casos no lo reconocen como tal" dijo el personero boliviano.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/07/21/407106/Choquehuanca-por-aguas-del-Lauca-Hemos-roto-las-relaciones-con-Chile.aspx

Que susto... ahora si que tiemblo de miedo por la rotura de relaciones diplomáticas con Bolivia.  :trollface:

Estos cholos ya no saben que decir y andan buscando por que weá alegar en contra nuestro, deben tener una mega cagá en Bolivia para gueviar tanto.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Puede que incluso sean tan wnes como pa hacer juegos de guerra cerquita de la frontera... los medios internacionales ya no los inflan tanto.

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2016, 10:55:03 AM
No debemos confundir nacionalismo con chovinismo.

?????


Viejo, pero pagado!

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Chile entregó a Bolivia segunda nota de protesta tras la visita de Choquehuanca

La cónsul general boliviana llegó hasta la Cancillería en Santiago y recibió el documento de parte del subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.
La cancillería de Chile entregó hoy formalmente una segunda nota de protesta a Bolivia por la visita de tres días de su canciller David Choquehuanca, al norte del país, con el fin de "inspeccionar" dos puertos por los que sale la mercancía boliviana.
El documento fue entregado en la tarde de este jueves por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, a la cónsul general de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías.
"Me entregaron un sobre cerrado, hay que esperar la respuesta de Bolivia, es todo lo que tengo que decir", señaló Cajías en declaraciones que difundió Emol.
También se informó que la presidenta Michelle Bachelet envió un oficio al Congreso mediante el cual solicitó su opinión sobre la decisión de Chile de eliminar el programa de exención de visas diplomáticas con Bolivia, tras la polémica visita del jefe de la diplomacia boliviana que presidió una comitiva de 60 personas.
Si las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras ratifican la decisión gubernamental, será derogado el tratado circunscrito específicamente a los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales.
El pasado martes y casi al término de la visita del canciller Choquehuanca, su homólogo chileno Heraldo Muñoz anunció la revocación del convenio de visas diplomáticas con Bolivia.
"En adelante todos los funcionarios diplomáticos y funcionarios de gobiernos bolivianos requerirán de una visa estampada en su pasaporte para poder entrar a nuestro país", enfatizó Muñoz.
La visita de tres días del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, para "inspeccionar" a dos puertos chilenos, concluyó con un marcado deterioro en las relaciones entre ambos países.
La idea del jefe de la diplomacia boliviana, quien arribó el domingo pasado a la ciudad chilena de Arica, tenía por objeto comprobar si eran ciertas las denuncias de los camioneros bolivianos, quienes se quejan de que Chile pone dificultades al libre tránsito y acceso a los puertos, garantizado en el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
Sin embargo, la intención del canciller boliviano de no oficiar su visita a Chile y venir a la nación austral con una delegación compuesta por otras 60 personas, exacerbó los ánimos en ambos países, que desde 1978 mantienen suspendidas las relaciones diplomáticas y se limitan solo al ámbito consular.
Al mutuo envío de sendas notas diplomáticas de queja, este martes se sumó el anuncio por parte del ministro Muñoz de la revocación del convenio de visas diplomáticas con Bolivia.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/07/21/407252/Chile-entrego-a-Bolivia-segunda-nota-de-protesta-tras-la-visita-de-Choquehuanca.aspx

Esta weá me recuerda a peleas de cabros chicos y cuando van a acusar al contrario con la mamá y le dice:  Mamá, el cholo me dijo cara e culo.  Humor negro, por supuesto.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock



Viejo, pero pagado!

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2016, 01:09:43 PM
qué me metes a mi en ese saco? los del brasero son "eduardo billy the kid" y "chuncho el sucio"

:yaoming:


Haaa cierto..¡¡

Mis disculpas.

DutyFree

Esto es lo más vendepatria que he leido en un foro.

Me pican los ojos.  :okay:

Cita de: AugustoSalvador en Julio 21, 2016, 10:14:47 AM
Estas mezclando peras con manzanas
Por supuesto que defendería mi casa y mi familia si se ven amenazados, pero eso puede ocurrir no necesariamente en una guerra... Yo hago alusión a ir a pelear con un país extranjero, ir a matar vecinos porque "nos molestan en la haya"... ir a defender el "honor" de una bandera... eso es lo que encuentro ridículo...
Pero bien que no concuerdes, si es mi opinión...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous