La pobreza ABC1, es una realidad !!

Publicado por Cacike, Mayo 31, 2016, 03:22:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6



Bavario lo ha hecho bien, tiene incluso una mansión en Pucón. 5 habitaciones, 3 baños, etc.

chavo_del6



Personalmente,. no tengo Tv.Cable.
Esas 50 lukitas van directo a APV

Cacike

Cita de: bavario en Junio 01, 2016, 11:27:34 AM
Yo conozco profecionalez que ganan sobre 1 millóncito, llevan 5 años trabajando, y ni han pensado en ahorrar un puto peso ni en AFP, esos son los que más alegarán y alegan contra las pensiones.

Sho conozco gente que entre pagar dividendo, gastos comunes, servicios, la vida, transporte, etc, no les da pa ahorrar en AFPs ... en un mundo ideal, estaríamos todos ahorrando..., claro si miramos el caso de citation u otras personas con ese nivel, es facil... pero pal comun de los mortales, da pa ahorrar?
Aca todos ahorran? a todos les alcanza?

chavo_del6

#23
CitarLos viejos de un amigo viven en ese sector y por su casa hace algunos años le ofrecieron 700 palos poh ctm

Yo en esa situacion, vendo la casa, me voy a vivir a un lugar mas humilde y me olvido se estar con una chapa de ricachon.

Es que en Vitacura la parte Top está de la clinica Alemana hacia el norte y al poniente. Si ven, aunque están enchuladas, cada vez son mas chicas hacia el oriente.
En construcción son iguales a la villa Santa Luisa de Maipu (El Rey, etc)

De hecho, vendimos una casa en 1996 de 100 m2 (Cooperativa) en 34 palos. Ladrillo a la vista, dos piezas (mas un servicio) , dos baños . Hoy piden 250

chavo_del6



Citar
Sho conozco gente que entre pagar dividendo, gastos comunes, servicios, la vida, transporte, etc, no les da pa ahorrar en AFPs ... en un mundo ideal, estaríamos todos ahorrando..., claro si miramos el caso de citation u otras personas con ese nivel, es facil... pero pal comun de los mortales, da pa ahorrar?
Aca todos ahorran? a todos les alcanza?

No, es dificil especular en el bolsillo ajeno . Pero con un ahorro con cargo automatico al final asumes.... Aunque sea 10 lukas de APV

EduardoN

Cita de: Cacike en Junio 01, 2016, 11:30:19 AM
Sho conozco gente que entre pagar dividendo, gastos comunes, servicios, la vida, transporte, etc, no les da pa ahorrar en AFPs ... en un mundo ideal, estaríamos todos ahorrando..., claro si miramos el caso de citation u otras personas con ese nivel, es facil... pero pal comun de los mortales, da pa ahorrar?
Aca todos ahorran? a todos les alcanza?

A mi no me da para ahorra en este momento, pero cuando podía hacerlo, lo hice y me sirvió para comprar casa, cambiar auto, etc.
Por otro lado, siempre recuerdo la vida de mis abuelos, ellos siempre fueron bien austeros para vivir y hace cómo dos años supe cuanto recibe de los arriendo mi abuela. Me impresionó que la viejita recibiera tanta plata y ahora entiendo el por qué siempre está tranquila.   :azn:
Por otro lado, es ella la que siempre me decía: lo que tu vendes, nunca lo vas a volver a comprar, por eso no hay que vender las propiedades. Buen consejo  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Cacike

Cita de: EduardoN en Junio 01, 2016, 11:38:11 AM
A mi no me da para ahorra en este momento, pero cuando podía hacerlo, lo hice y me sirvió para comprar casa, cambiar auto, etc.
Por otro lado, siempre recuerdo la vida de mis abuelos, ellos siempre fueron bien austeros para vivir y hace cómo dos años supe cuanto recibe de los arriendo mi abuela. Me impresionó que la viejita recibiera tanta plata y ahora entiendo el por qué siempre está tranquila.   :azn:
Por otro lado, es ella la que siempre me decía: lo que tu vendes, nunca lo vas a volver a comprar, por eso no hay que vender las propiedades. Buen consejo  :thumbup:

tamos igual, ahorré en su momento, pa el pie de la casa, su autito, etc... luego ya con hipotecario, familia, etc, me fui a la B, no me da ni pa 10 lucas de ahorro, lo que me sobra lo dejo ahi pa "emergencias" o pa tener un colchoncito a mano.

Pero la verdad no gasto mucho, me paso mas en casa, leo, no tengo TV cable, solo internet pa xvideos y jugar play... y no creo tener una vida de mucho gasto. vivo livianito de equipaje y me alcanza justo, ahora si, con el sistema de AFP, veo que de viejo me iré a la C, ojala muera antes de jubilar, como mi taita, me parece buena opcion esa

chavo_del6

 Lo otro es sacar la cuenta de los siguientes factores (si soy empleado):

1) ¿Existe la opción de que me deje la empresa seguir tras los 65? (En algunos es jubilación obligada)
   ¿Me siento con ganas?  ¿Puedo hacer otro trabajo más relajado?
2) ¿Me da para pagar los estudios de mis hijos antes de jubilar?
3) De seguir en la misma pega antes de jubilar, el capital ahorrado por seguro de cesantia se recupera.

chavo_del6



La generación que ahora tiene 30/35 creo que es mucho más previsora o tiene más conciencia de su futuro que la que tenia igual edad en 1980....

DutyFree

Ahorrar tambien es un derecho.

Tanto asi q si haces apv regimen A el eztado te apaña con un 15%

Pero bueh, entre el vivir el aqui y ahora y la campaña marxista contra las afp asi estamos.

Mi sra y yo ahorramos sagradamente todos los meses y harto que nos cuesta...  las lucas pa la bejes son sagradas, porque Camila y Yoryo no nos ban a alludar.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: chavo_del6 en Junio 01, 2016, 11:42:36 AM
Lo otro es sacar la cuenta de los siguientes factores (si soy empleado):

1) ¿Existe la opción de que me deje la empresa seguir tras los 65? (En algunos es jubilación obligada)
   ¿Me siento con ganas?  ¿Puedo hacer otro trabajo más relajado?
2) ¿Me da para pagar los estudios de mis hijos antes de jubilar?
3) De seguir en la misma pega antes de jubilar, el capital ahorrado por seguro de cesantia se recupera.

Lo bueno de eso, es que cómo en 10 años más termino con las universidades y de ahí en adelante debería ser jauja  :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

que loco que muchos digan que no quieren llegar a viejos...

puta que tienen fe en el futuro!!! :yaoming: :yaoming: :yaoming:


Archer 3

Cita de: Cacike en Junio 01, 2016, 11:30:19 AM
Sho conozco gente que entre pagar dividendo, gastos comunes, servicios, la vida, transporte, etc, no les da pa ahorrar en AFPs ... en un mundo ideal, estaríamos todos ahorrando..., claro si miramos el caso de citation u otras personas con ese nivel, es facil... pero pal comun de los mortales, da pa ahorrar?
Aca todos ahorran? a todos les alcanza?


en mi modesta opinión la gente se complica inventando excusas para justificar por qué no puede ahorrar en lugar de hacerlo no más.

se habla de un sector privilegiado pero es cosa de mirar no más como la gente gasta plata a destajo. navidad y todo lleno, semana santa y todos salen, fiestas patrias y todos sales fuera, al extranjero, lo mismo en verano con los vuelos llenos. En mi ex trabajo se colocaban aproximadamente 45.000 millones mensuales en créditos de consumo en aproximadamente 3500 operaciones nuevas. Con una cuota del 7% se infiere que en el sistema bancario se colocan 50.000 créditos nuevos al mes.

Eso además de las tarjetas de crédito y de las casas comerciales y de las créditos de cajas de compensación.

entonces... en verdad no hay capacidad de ahorro o lo que debiéramos ahorrar se está yendo en pagar cuotas?.


chavo_del6

 Y nuestra generación, salvo que pase otra cosa, puede llegar a los 100 años...

...posteando en el foro...  :thumbup:

chavo_del6



Por eso pensaba yo que .... ¿existe alguna opcion de un sistema de pensiones en dolares, en que yo aporte x doalres al mes y jubilar acá como en EEUU?
Saludos

mutombo

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2016, 11:50:20 AM

en mi modesta opinión la gente se complica inventando excusas para justificar por qué no puede ahorrar en lugar de hacerlo no más.


:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

chavo_del6

CitarTanto asi q si haces apv regimen A el eztado te apaña con un 15%
El 15% se bonifica a los 65 años ?

Archer 3

Cita de: chavo_del6 en Junio 01, 2016, 11:51:58 AM

Por eso pensaba yo que .... ¿existe alguna opcion de un sistema de pensiones en dolares, en que yo aporte x doalres al mes y jubilar acá como en EEUU?
Saludos

qué diferencia te hace un sistema de ahorro en dólares?

chavo_del6



Dentro de mi ignorancia, renta mejor y es más estable que en UF o no?
Penssaba que generbaa más plata a igual plazo.

Archer 3

#39
Es tan poca nuestra cultura de ahorro que una muy buena amiga es agente de una importante compañía aseguradora y me comentaba lo llamativo que es la poca receptividad que muestran muchas personas para contratar un ahorro provisional, o un seguro de vida con ahorro o con apv... sin embargo el auto lo aseguran de inmediato porque es importante, pero no es también importante asegurar la vida de uno pensando en la familia?.

pero el auto se asegura si o si  :poker: