La pobreza ABC1, es una realidad !!

Publicado por Cacike, Mayo 31, 2016, 03:22:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

"Mi mamá es parte de la pobreza con corbata de Vitacura ", cuenta el concejal de esa comuna, Maximiliano del Real.

Dice que ella siempre ha vivido en el sector, pero que a diferencia de otras épocas, ahora subsiste con las 300 lucas que recibe como jubilada de la administración pública. Su caso no es él único, pues afirma que en esta situación se encuentra un 20% de la población de la comuna. Algunas familias se avergüenzan de estar en la cuerera y siguen usando ropa de marca.

los facho pobreh  :paulmann:

"Los pobres con corbata " fue la frase que quedó reverberando la tarde de este último lunes, luego de que el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, ocupara esa expresión para anunciar la farmacia popular que abrirá en la comuna para ir en ayuda de los pijes venidos a menos.


http://www.comunidadlibre.cl/index.php?topic=3122.0 (aqui el tema que nadieN pescó)  :paulmann:

Aunque puede parecer inverosímil, aquellas avenidas amplias con veredas sin tierra y llenas de pasto que conducen a casonas y departamentos lujosos esconden precariedad, ocultan que la billetera ya no alcanza para ser ABC1.

"Mi mamá es parte de la pobreza con corbata de Vitacura ", cuenta a La Segunda el concejal de esa comuna, Maximiliano del Real.

El edil dice que ella siempre ha vivido en el sector, pero que a diferencia de otras épocas, ahora subsiste con las 300 lucas que recibe como jubilada de la administración pública.

"Un 20% de la población total de la comuna con personas que cabrían bajo el concepto de pobres con corbata o pobreza encubierta ", afirma. 

Del Real explica que se trata de personas que viven hace años en la comuna, pero que ya no tienen los medios para pagar el estilo de vida de la cota mil. Entre éstos hay jubilados y profesionales que cuentan con una pensión bastante inferior al sueldo que ostentaban en la vida laboral.

También revela que hay quienes se avergüenzan de reconocer que están en cuerera, y que siguen aparentando y vistiendo ropa de marca.

:sir:

BlackAdam

#1
Noticia vieja. Hace rato se sabe que hay un montón de jubilados que viven en esos sectores hace 30 años o más, y que ahora con las puras contribuciones están hasta el cuello.

Digno tuyo hacer burla de todo, Cacike.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Sep, se da mucho eso de que al jubilarse, con el tiempo se les acaban los ahorros y la pensión no alcanza, no es nada nuevo, pero como dice el artículo, es pobreza de corbata.
En Providencia está lleno de jubilados que viven lo mismo hace 30 años.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Cacike

jajajaja successss  :freddie: :aji: :aji: :aji: :freddie:

:trollface:

no, si da penita... la wea penita  :nanai:

BlackAdam

Cita de: Cacike en Mayo 31, 2016, 03:34:33 PM
jajajaja successss  :freddie: :aji: :aji: :aji: :freddie:

:trollface:

no, si da penita... la wea penita  :nanai:

El poh, el Duty del pueblo.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

bavario

Ya lo había visto en providencia y suponía que ya estaba empezando en las condes.

Aunque saquen una jubilación no tan mala se van a la mierda con las contribuciones y los gastos comunes, de hecho era frecuente ver departamentos de jubilados a quienes les estaban cortando la luz por no pago de GC.

EduardoN

Cita de: bavario en Mayo 31, 2016, 03:39:57 PM
Ya lo había visto en providencia y suponía que ya estaba empezando en las condes.

Aunque saquen una jubilación no tan mala se van a la mierda con las contribuciones y los gastos comunes, de hecho era frecuente ver departamentos de jubilados a quienes les estaban cortando la luz por no pago de GC.

Sep, me acuerdo que en Providencia hay unos departamentos excelentes, pero solo los gastos comunes son de 300 lucas  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Cacike

esto pasa por querer aparentar, da lata, pero si no te da pa pagar, vendes y te vas a un barrio acorde a tu realidad  :trustory:

FELHER

Cita de: Cacike en Mayo 31, 2016, 04:11:31 PM
esto pasa por querer aparentar, da lata, pero si no te da pa pagar, vendes y te vas a un barrio acorde a tu realidad  :trustory:




BlackAdam

Cita de: Cacike en Mayo 31, 2016, 04:11:31 PM
esto pasa por querer aparentar, da lata, pero si no te da pa pagar, vendes y te vas a un barrio acorde a tu realidad  :trustory:

Independiente de si lo dices en serio o no, no tienes puta idea de cuál es el problema.
Nobody was faster on the draw.

Melkor

Eso les pasah por no aser APV :yaoming:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Archer 3

ABC1 y pobreza nunca van juntos, es contradictorio.


bavario

Hoy un amigo con el cual nunca tocamos estos temas me hizo el comentario de que en la caja del supermercado que recibe "solo efectivo" no había nadie, y en las otras hacían humo las tarjetas bancarias, ni siquiera eran débito.

Bibimoz a pura deuda...

EduardoN

Cita de: Jack2010 en Mayo 31, 2016, 11:47:19 PM
vamos todos rumbo  a una misera pension de 150 lucas
salvo, citation que cortara 7 palos

Si cortas 7 palos e impones por renta tope, vas a terminar con una pensión de 600 lucas.
Yo tengo claro que con todas las lagunas que tengo, con cuea voy a sacar 300 lucas, por lo que no tengo esperanzas en la pensión de jubilación y tengo que asegurar mi vejez por otro lado.  :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Yo planeo no vivir tantos años para evitar tanto drama, por eso meta comidas ricas y tragos.

chavo_del6

y tengo que asegurar mi vejez por otro lado. 

Bueno, arrendar ahora las propiedades, en algun momenjto estarán pagadas y una parcela sencilla lejos de la gran ciudad puede ser

Archer 3

Cita de: Jack2010 en Mayo 31, 2016, 11:47:19 PM
vamos todos rumbo  a una misera pension de 150 lucas
salvo, citation que cortara 7 palos

Lo absurdo es que aquellos que pueden ahorrar más se lomiten a apotar al fondo el 10% mensual de su renta como tope. El que gana un millón cotiza 100 lucas, el que gana 2 palos o tres palos cotiza las mismas 100 lucas. Eso no debiera ser, la solución puede ser el APV pero los que empiezan a trabajar en lo último que piensan es en ahorrar.

Mi asesora de la afp por allá por el año no se cuánto me engrupió - a dios gracias- con lo del apv y de a poco empecé a meter 3 UF al mes, después 5 y seguí con un ahorro con apv por 25 UF porque como tenía una sola hija y le pagaba 400 lucas de Universidad entonces hice cuenta de que tenía dos hijas y en lugar de pagar otra universidad ahorraba esas lucas mes a mes.

Los que debieran y pueden poner lucas extras lamentablemente no lo hacen. No si si la parcela o el depto sean tanto mejor opción. Todo eso requiere mantención, impuestos, seguros... No son fácilmente liquidables.


MK1

Los viejos de un amigo viven en ese sector y por su casa hace algunos años le ofrecieron 700 palos poh ctm

Yo en esa situacion, vendo la casa, me voy a vivir a un lugar mas humilde y me olvido se estar con una chapa de ricachon.

Cacike

Cita de: MK1 en Junio 01, 2016, 11:13:43 AM
Los viejos de un amigo viven en ese sector y por su casa hace algunos años le ofrecieron 700 palos poh ctm

Yo en esa situacion, vendo la casa, me voy a vivir a un lugar mas humilde y me olvido se estar con una chapa de ricachon.

exaaaacto... y con esa plata te vai a un buen lugar, no necesariamente a mezclarte con los rotoh de huechuraba, macul  o conshalí...

pero los qlos insisten en aparentar weas  :trustory:

bavario

Yo conozco profecionalez que ganan sobre 1 millóncito, llevan 5 años trabajando, y ni han pensado en ahorrar un puto peso ni en AFP, esos son los que más alegarán y alegan contra las pensiones.