Crisis Marea Roja

Publicado por chunchos, Mayo 05, 2016, 10:28:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

Una amiga vive alla, me comentaba anoche que la contaminacion no era por marea roja, que lo hdp de las salmoneras bañaron los salmones muertos con acido y los botaron al mar. lo que si me es logico porque la marea roja contamina pero no mata, no a este nivel. La playa de Cucao ayer estaba cubierta de peces y moluscos muertos.
Tambien me comento que se enviaron a laboratorio alla unas muestras y dio esta contaminacion con acido mas otros contaminantes. No estarian probando como anda ese salmon transgenico que crece al doble y el doble de rapido sin permiso?


Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Cita de: Cacike en Mayo 05, 2016, 02:46:52 PM
por eso po, LOL, no puedes comparar perder el negocio que te da de comer con una tragedia que afecta a una ciudad entera a todo un sector productivo..adsfgdfads

ya bueno, es lo mismo cerrar el local de la esquina que pare toda la wea de produccion y wea



Son comparables desde todo punto de vista.
Nadie dice que sean iguales, pero son comparables. Es interesante escuchar tu argumento de por qué una persona que lo pierde todo, es irrelevante comparado con una ciudad. ¿Por la cantidad de afectados? A mayor personas, mayor es la desgracia?

Estoy de acuerdo. Eso no quita, que TAMBIEN se pueda ayudar a los pocos que pierden todo, y que existan puntos de comparación.
Nobody was faster on the draw.

mutombo

Cita de: Cacike en Mayo 05, 2016, 02:46:52 PM
por eso po, LOL, no puedes comparar "perder el negocio que te da de comer" con una tragedia que afecta a una ciudad entera a todo un sector productivo..adsfgdfads

ya bueno, es lo mismo cerrar el local de la esquina que pare toda la wea de produccion y wea


nunca dije que era lo mismo... una cosa individual a una cosa que afecta a toda una ciudad...

estoy comparando la tragedia en forma individual....

cagarse de hambre es lo mismo de malo para un pescador, que para un ferretero, que para un cartero....

la tragedia individual no tiene forma de presion a nivel de masa...eso hace que al final cuando cagaste...cagaste no mas y andate a llorar al rincon....


mutombo

Cita de: BlackAdam en Mayo 05, 2016, 02:53:44 PM

Nadie dice que sean iguales, pero son comparables. Es interesante escuchar tu argumento de por qué una persona que lo pierde todo, es irrelevante comparado con una ciudad. ¿Por la cantidad de afectados? A mayor personas, mayor es la desgracia?



ese era mi punto....  :trustory:

EduardoN

Cita de: harlock en Mayo 05, 2016, 02:47:30 PM
Una amiga vive alla, me comentaba anoche que la contaminacion no era por marea roja, que lo hdp de las salmoneras bañaron los salmones muertos con acido y los botaron al mar. lo que si me es logico porque la marea roja contamina pero no mata, no a este nivel. La playa de Cucao ayer estaba cubierta de peces y moluscos muertos.
Tambien me comento que se enviaron a laboratorio alla unas muestras y dio esta contaminacion con acido mas otros contaminantes. No estarian probando como anda ese salmon transgenico que crece al doble y el doble de rapido sin permiso?

Efectivamente, la marea roja siempre ha existido y contamina a los mariscos pero no los mata. Por lo que me contaban, el problema es de las salmoneras y el gobierno los está encubriendo ya que muchos personajes de la N.P. son grandes accionistas de estas.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Todos los países del mundo toman medidas de ayuda ante desastres como este... incluso Estados Unidos lo hace, por ejemplo cuando ocurrió lo de Katrina y también lo hace el estado chileno por ejemplo ante tragedias como al de Valparaíso o la de Chañaral, solo por dar unos cuantos ejemplos...

Tanta comparación inútil ... porque no dicen directamente "no quiero que con mi impuestos se ayude a los pescadores de Chiloé" ?
Pero cuando se trata de un mall inundado todo el mundo pierde la cabeza...
Un poquito de empatía no hace mal...

bavario

Si alguien MUY  externo al gobierno logra demostrar que es contaminación de salmones muertos a los que les echaron químicos pues estamos re-cagados, internacionalmente quedamos hechos concha.

Y es verdad, mucho personaje de la farándula política tiene negocios en esto.
Me queda claro a quienes van a procesar o desaforar si ocurriera lo peor, a los hudy y los erré ene, el resto se escapa como un salmón resbaloso de la justicia, amparado por los huezez.

EduardoN

Cita de: bavario en Mayo 05, 2016, 03:57:58 PM
Si alguien MUY  externo al gobierno logra demostrar que es contaminación de salmones muertos a los que les echaron químicos pues estamos re-cagados, internacionalmente quedamos hechos concha.

Y es verdad, mucho personaje de la farándula política tiene negocios en esto.
Me queda claro a quienes van a procesar o desaforar si ocurriera lo peor, a los hudy y los erré ene, el resto se escapa como un salmón resbaloso de la justicia, amparado por los huezez.


Sabpe   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Fantasma del desabastecimiento comienza a rondar en Chiloé por crisis de la marea roja

A la falta de combustible, se suma la escasez de alimentos perecibles y de medicamentos en las farmacias.
El fantasma del desabastecimiento comenzó a rondar los supermercados y bencineras chilotas. Estas últimas no tienen combustible y los alimentos perecibles como la carne y verduras comienzan a desaparecer paulatinamente. Así lo confirmó Julio Candia presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Castro.
"Hice un recorrido por los servicentros (bencineras) y en estos no hay combustibles. Estos nos complica porque hay panificadoras que necesitan y estamos haciendo las gestiones para poder solucionar el problema, por que sino tendremos desabastecimiento de pan ", sostuvo.
Candia además se refirió a la situación en los supermercados, que hasta este viernes se mantendrían abastecidos. "Conversamos con nuestros socios, y en el caso del supermercado Líder nos dijeron que tendrían abastecido sólo hasta este fin de semana".
Algunos propietarios de supermercados corroboraron los dichos de Candia. Uno de ellos fue Manuel Oyarzo, dueño del supermercado Talcahuano ubicado en calle San martín, pleno centro de Castro, quien dijo que las carnes están escaseando ", sostuvo.
Por su parte Juan Serón, administrador del supermercado O´Higgins del centro de la capital chilota, también manifestó su preocupación por la falta de alimentos: "Estamos preocupados, tenemos para abastecer para dos o tres días más. No tenemos harina, nos quedan muy pocos productos lácteos. No hay carnes y verduras, solo quedan alimentos no perecibles, los tradicionales, harina y arroz ", mencionó.
Farmacias:
El presidente de los comerciantes de Castro, dijo que una de las preocupaciones es la falta de medicamentos en las farmacias, situación que afectaría a los enfermos crónicos. "Se está produciendo una merma en los remedios Auge, pero hay un tema complejo en aquellas personas que necesitan de estos medicamentos y eso estamos viendo de que forma darles una solución. "Lo único más complicado es la falta de harina y de carnes roja y pollos. El problema que la empresa que distribuye está a unos par de kilómetros pero sus camiones no pueden llegar a Castro por el bloqueo que existe en Llau Llao en la Ruta 5 Sur ", precisó.

http://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2016/05/05/391510/Fantasma-del-desabastecimiento-comienza-a-rondar-en-Chiloe-por-crisis-de-la-marea-roja.aspx

Lo acabo de ver por el grupo de mi colegio en el whatsapp, hablan de desabastecimientos de combustible en Puerto Montt.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

¿Entiendo que la Marea Roja no mata a los bivalvos?
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

bavario

A ver carajos

Por qué hay desabastecimiento?? Por culpa de los fantasmas de los pescados muertos?, por culpa de Nicolás Masburro??

O porque los mismos mongos cortaron sus suministros??

Alguien que explique por favor

BlackAdam

Cita de: bavario en Mayo 05, 2016, 05:09:57 PM
A ver carajos

Por qué hay desabastecimiento?? Por culpa de los fantasmas de los pescados muertos?, por culpa de Nicolás Masburro??

O porque los mismos mongos cortaron sus suministros??

Alguien que explique por favor

Porque está cerrado el Mall.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


bavario

Alguien que me explique porfa lo que pregunté en forma tan pero tan amable.

mutombo

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 05, 2016, 03:51:53 PM


Tanta comparación inútil ... porque no dicen directamente "no quiero que con mi impuestos se ayude a los pescadores de Chiloé" ?
Pero cuando se trata de un mall inundado todo el mundo pierde la cabeza...
Un poquito de empatía no hace mal...

quien perdio la cabeza por el mall???

no lei a nadie (creo) alegar por el mall... de hecho al mall casi no le paso nada...

en fin....

Cita de: bavario en Mayo 05, 2016, 05:09:57 PM
A ver carajos

Por qué hay desabastecimiento?? Por culpa de los fantasmas de los pescados muertos?, por culpa de Nicolás Masburro??

O porque los mismos mongos cortaron sus suministros??

Alguien que explique por favor

es culpa de paullman

:paulmann: :paulmann: :paulmann:

AugustoSalvador

Porque a los pescadores les dan 100 lucas y a mi nada?  :chino:

EduardoN

Cita de: bavario en Mayo 05, 2016, 05:09:57 PM
A ver carajos

Por qué hay desabastecimiento?? Por culpa de los fantasmas de los pescados muertos?, por culpa de Nicolás Masburro??

O porque los mismos mongos cortaron sus suministros??


Alguien que explique por favor

Me dijeron que se debe a que los trabajadores de las salmoneras salieron a protestar y cortaron la Ruto 5 Sur.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Se debe al acaparamiento de productos por parte de los monos. Mi comadre ya se apero como pa 3 meses wn...


Viejo, pero pagado!

harlock

La marea roja tiene bajisima mortaliad en bivalvos y nula en peces. Esta wea es pico en el ojo.


Viejo, pero pagado!