Cómo joder más el tránsito en el Centro

Publicado por BlackAdam, Febrero 20, 2015, 06:19:23 PM

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BlackAdam

Esa parece ser la consigna de estos espertos al pun. Como si achicar las calles con ciclo vías no fuera suficiente.

Durante marzo, en Santa Rosa, entre Amazonas y Alonso de Ovalle, y en Mac Iver, entre Alameda y Cardenal Caro, comenzará a operar un nuevo sistema de vías exclusivas para el transporte público, más extenso que el actual, desde las 07:00 a las 21:00 horas, además de una nueva pista sólo bus, que funcionará las 24 horas del día.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/02/20/704587/transantiago-presentan-nuevas-vias-priorizadas-para-el-transporte-publico-de-la-capital.html
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Pero al menos vas a poder andar en bici.. :D  Al lado de mi oficina están instalando esos bicicleteros Itaú.

Restricción no mas... No habrá otra.

BlackAdam

Desafortunadamente eso no soluciona el tráfico de los residentes en el centro, a los cuáles no podemos obligar a utilizar bicicletas per se.

La respuesta de los espertos para esta casuística, fue: "tendrán que buscar una ruta que les permita llegar a su casa sin pasar por dos cuadras seguidas, o sino parte". Linda serpiente se va a formar.

Lo de las micros es una burla, en cuántas de esas calles las micros están detenidas por verdaderos tacos, y no porque son insuficientes. Va a ser igual que Vicuña Mackenna: no pasan autos para no hacer tacos por el bandejón, pero cuenta cuántas micros ciruclan por hora. Me ha tocado viajar desde Diego Portales hasta Vespucio sin ver una sola micro el fin de semana.

Entonces qué sacamos con despejar calles si vamos a tener una micro por 30 minutos.
Nobody was faster on the draw.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

JaBe

Cita de: chunchos en Febrero 20, 2015, 09:50:13 PM
Van a joderse Americo vespusio tambien?

Esa si que  es una  estupidez ...  el  anillo de  Vespucio fue  pensado para unir el contorno de todo Santiago...  si lo cortan, será la peor de aglomeraciones, no tiene alternativas para ir de La Florida a Huechuraba, por ejemplo.

¿El que  pensó en eso...será  el mismo que dejó fija la hora de verano?

Melkor

Me parece excelente medida, hay que aumentar la flota sí para que sirva de algo

expincel


Nada de lo que hacen está bien. Nada.

Burrocráticamente hablando son una mierda, en planificación vial son peores... Las calles de Stgo no están estructuradas para un transporte de pasajeros al nivel que se busca ni para meter tanto auto, deben diversificar los horarios de ingreso a los trabajos, universidades y escuelas, deben hacer cambios desde la base, como pueden ser tan obtusos...

BlackAdam

Absolutamente nada.

Ahora sólo falta que empiecen a cobrar por transitar por cualquier calle, así vamos a tener tacos pero pagados.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Febrero 22, 2015, 11:37:32 PM
Absolutamente nada.

Ahora sólo falta que empiecen a cobrar por transitar por cualquier calle, así vamos a tener tacos pero pagados.  :yaoming:
Falta poco... no te preocupes que lo vas a ver  :pozo:
El tema es sencillo, no puedes inyectar tal cantidad de autos y esperar que el transito va a ser fluido... No puede ser que tengas 5 mil Km de país y tener casi la mitad de la gente aglomerada en una sola ciudad... ahi esta la madre del cordero.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Melkor

Por eso hay que sacar los autos, mejorando el sistema público. A favor de más vías exclusivas. Y más buses también

pankonkeso

El problema es que no sacan nada con llenar de ciclovias el centro, si las empresas no estan preparadas para recibir a los ciclistas.
Que pasa con la gente que se viene en bici a la pega, llegai transpirado, no hay baños, no tienes lugar donde dejar las bicicletas, falta mucha cultura al respecto, no solo con tener ciclovias, significa que toda la gente se vendra en bicicleta al trabajo.
Tambien estamos los que vivimos a la cresta, en mi caso, estoy a casi 30 km de mi pega. es un poco mucho, para hacer la ruta a diario.

BlackAdam

Cita de: chunchos en Febrero 23, 2015, 05:23:54 AM
Cita de: BlackAdam en Febrero 22, 2015, 11:37:32 PM
Absolutamente nada.

Ahora sólo falta que empiecen a cobrar por transitar por cualquier calle, así vamos a tener tacos pero pagados.  :yaoming:
Falta poco... no te preocupes que lo vas a ver  :pozo:
El tema es sencillo, no puedes inyectar tal cantidad de autos y esperar que el transito va a ser fluido... No puede ser que tengas 5 mil Km de país y tener casi la mitad de la gente aglomerada en una sola ciudad... ahi esta la madre del cordero.

Nunca va a ser fluido. El que conoce el centro sabe que con lo que están haciendo, no están arreglando nada. Este tema es como el de los perros silvestres: entre más lejos están del problema, más expertos son.  :pozo:

No se puede esperar nada más de los inventores de Chiledeportes, New EFE y Transantiago.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

CAM_Albo

Cita de: BlackAdam en Febrero 23, 2015, 12:41:48 PM
Cita de: chunchos en Febrero 23, 2015, 05:23:54 AM
Cita de: BlackAdam en Febrero 22, 2015, 11:37:32 PM
Absolutamente nada.

Ahora sólo falta que empiecen a cobrar por transitar por cualquier calle, así vamos a tener tacos pero pagados.  :yaoming:
Falta poco... no te preocupes que lo vas a ver  :pozo:
El tema es sencillo, no puedes inyectar tal cantidad de autos y esperar que el transito va a ser fluido... No puede ser que tengas 5 mil Km de país y tener casi la mitad de la gente aglomerada en una sola ciudad... ahi esta la madre del cordero.

Nunca va a ser fluido. El que conoce el centro sabe que con lo que están haciendo, no están arreglando nada. Este tema es como el de los perros silvestres: entre más lejos están del problema, más expertos son.  :pozo:

No se puede esperar nada más de los inventores de Chiledeportes, New EFE y Transantiago.  :paulmann:
Pero si Bachelet fue elegida por "todos" los Chilenos, era lo mejor para nosotros.
:face:
:pozo:

Archer 3

Cita de: chunchos en Febrero 23, 2015, 05:23:54 AM
Cita de: BlackAdam en Febrero 22, 2015, 11:37:32 PM
Absolutamente nada.

Ahora sólo falta que empiecen a cobrar por transitar por cualquier calle, así vamos a tener tacos pero pagados.  :yaoming:
Falta poco... no te preocupes que lo vas a ver  :pozo:
El tema es sencillo, no puedes inyectar tal cantidad de autos y esperar que el transito va a ser fluido... No puede ser que tengas 5 mil Km de país y tener casi la mitad de la gente aglomerada en una sola ciudad... ahi esta la madre del cordero.


no vamos a decir tampoco que 6 millones de personas en una ciudad así es algo inmanejable... 


BlackAdam

Los problemas que vivimos en Santiago son los típicos de una ciudad de 6,X millones, y en cierto sentido y para el contexto, sí se vuelven inmanejables.

El centro de santiago creció en población residencial durante los últimos 5 años de manera importante, y nos guste o no debido al crecimiento económico, mucha de esa gente utiliza automóvil. Yo estoy de acuerdo en mejorar el sistema público e incentivarlo, pero sacar hasta los taxis de calles específicas no es solucionar el problema, es trasladarlo con costo a los residentes del sector, y a quienes trabajan en vehículos particulares.

Los tacos que estoy viendo hoy en día se hacen gracias a las ciclovías que cortaron calles a diestra y siniestra, y el viraje de vehículos que debe esperar pacientemente a que crucen los peatones. A eso sumemos el trabajo del metro, aunque es temporal. Ese atochamiento ahora se irá a otras calles, y cuando los conductores están impacientes pasan con amarillo y bloquean los cruces. Con eso los buses no podrán avanzar mucho que digamos.

Hay otras calles que están bien y no requieren cambios, como San Martin. Qué tanto más expedita va a ser si circulan pocos buses, y en las mañanas sólo pueden entrar buses y taxis.
Nobody was faster on the draw.

Joyo

Es por bases del transantiago..   el estado esta obligado a tomar esas medidas y otras,  recordemos que  a los operadores se les garantizo  rentabilidad y el estado se obligo a implementar medidas que desincentiven el uso del automovil,  eso incluye tarificacion vial,  vias exclusivas en horarios mas extendidos,  menos estacionamientos (y al haber menos,  estos son de costo mas alto)  mayores impuestos al combustible  si  baja de cierto precio,  etc.

Se vienen mas medidas de ese tipo..

DutyFree

No se si al gobierno le interese desincentivar el uso del toco... Considerando que el IE es la teta con que se financian y compran votos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

es que el estado esta obligado a implementar medidas si el porcentaje de ocupacion es menor a...

y con el transantiago como la lora... el metro horrible  y la bencina baratisima comparado con un año atras...  esta el caldo de cultivo para que se use mas el auto.

especialmente en rutas que no son tan largas  o bien que por lo demorosas en transantiago se hacen con dos pasajes...

Juanjo400

Y en definitiva, el gran problema de Chile es que todo está centralizado en Santiago, el Transantiago es una mera consecuencia de ello y un síntoma a la vez. No es una ciudad preparada para recibir la actual cantidad de pobladores, es cosa de ver la cantidad de casas y edificaciones bajas que han sido demolidas para hacer edificios habitacionales de muchos pisos y con departamentos enanos, o los megaconjuntos de casas que han surgido en la periferia y cuya gente trabaja en lugares centrales... en definitiva, una ciudad con una planificación para inicios del siglo XX y que no da más con la gente que surge a borbotones de quizás dónde.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Concuerdo con Juanjo. Si al menos las regiones fueran medianamente civilizadas como para pensar cambiarse ...  :trollface:
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