Cobros en Estacionamientos...

Publicado por DutyFree, Marzo 10, 2015, 01:48:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Que opinan los contertulios? Se viene proyecto de ley que obligaria a ceder 2 horas gratis.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


MK1

#1
Es lo justo qlo.. los wns que van a pasear al mol son pocos. Generalmente uno va a COMPRAR, o utilizar los servicios que el propio mol ofrece, como restaurantes, patios de comida, bancos, farmacias, etc. Es un complemento del negocio, sino existieran los estacionamientos no habria mol.

Ahora, si yo fuera el dueño de la wea, ok, les regalo las 2 horas a los qls, pero les subo la tarifa a partir de la 3ra hora pa compensar la perdida, facil ... y nuevamente el empresario malvado se vuelve a cepillar a los consumidores. Eso pasará qlo, donde firmo.

DutyFree

Yo partiría haciendo la diferencia entre estacionamientos, a secas vs malls con estacionamientos.

Los primeros nacieron  con el fin de ofrecer el servicio de estacionamiento y por tanto, es arbitrario, expropiatorio e injusto obligarlos a trabajar gratis.

Los segundos hicieron los estacionamientos con el fin de recibir a sus clientes, y antes que se avivaran ya estaba incluido en los costos.

El problema es la pillería del chileno, la tonta viveza criolla, que siempre nos pasa la cuenta. Ahora tenemos que pagar, porque se dieron cuenta que algunos usaban los estacionamientos del mall para uso personal y no para lo que realmente se hicieron.

Esta idea, tal como dice mi vecino MK1 es mala, porque de alguna manera hay que compensar la "pérdida" y como pueden hacerlo, lo harán.

En mi opinión una solución justa es entregar un descuento por monto de compra, asi el que va a pasear y colapsar los espacios sin motivo, paga por hacerlo y punto.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


MK1

Salida liberada por comprar x monto o lo que sea... a los wns q dejan el auto en el mol todo el dia pa ir a la pega, se le chanta un pitbull y chao con el qlo.

FELHER

Dos horas gratis si compraste algo me parece justo.

Ahora lo que nunca me ha gustado, es que si te estacionas 31 minutos, te cobran la hora completa... eso debería cambiar.

BlackAdam

Creo que deberían ser mucho más caros, para incentivar el uso de la bicicleta y el transporte público.  :yaoming: :trustory:
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Marzo 10, 2015, 04:05:28 PM
Creo que deberían ser mucho más caros, para incentivar el uso de la bicicleta y el transporte público.  :yaoming: :trustory:

Y después te devuelves a la casa con el plasma y la lavadora en el canasto de la bici    :paulmann: :paulmann:

BlackAdam

Cita de: FELHER en Marzo 10, 2015, 04:14:08 PM
Y después te devuelves a la casa con el plasma y la lavadora en el canasto de la bici    :paulmann: :paulmann:

En la micro no más poh. Como macho alfa.  :fuckyeah:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Lo más fácil es gratuidad en función del monto de las compras. Lo que se hace en tottus por ejemplo. Con dos horas igual habrá uno que se estacioné ahí y vaya al frente del mall a otra cosa. A hacer una pega por ejemplo.

Por último dos horas gratis pero obligadamente a canjear el ticket en el último nivel.




Melkor

Cita de: BlackAdam en Marzo 10, 2015, 04:05:28 PM
Creo que deberían ser mucho más caros, para incentivar el uso de la bicicleta y el transporte público.  :yaoming: :trustory:
claro, cuando tengan estacionamientos seguros para bicicletas.
Debieran validar la compra como descuento, como el supermercado. Varios estados gringos lo tienen así

Joyo

tengo opiniones encontradas...

como  automovilista  creo que es un abuso


como urbanista me parece una aberracion que se cobre  menos de $2000  los 20  minutos en sectores como providencia o Santiago Centro...

Por un lado es un abuso..  pero mientras  sean gratos o  sean relativamente baratos como ahora  lo unico que  hacemos es incentivar  el uso del automovil  siendo que todos los expertos urbanistas dicen que hay que  hacer exactamente lo contrario... 

asi que  estoy  dividido..

Juanjo400

De acuerdo con que se libere en caso de compra, pero pal fresco que va a trabajar y estaciona en el mall, que siga nomás.

Obviamente a los estacionamientos como entes independientes no, es como si un panadero regalara su producción de pan diaria.


Sent from my iPhone using Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Neuro JP

A mí me parece chiste que se cobre estacionamientos en los hospitales de Maipú y La Florida  :cop: que son públicos.

JaBe

Cita de: Neuro JP en Marzo 11, 2015, 10:40:20 AM
A mí me parece chiste que se cobre estacionamientos en los hospitales de Maipú y La Florida  :cop: que son públicos.

¿Chiste?....  robo  diría  yo.

Neuro JP


Askagoto

Incentivemos el uso de bicicleta en un país sin ciclovías, para que anden al lado de micreros y automovilistas histéricos  :trollface:

Soluciones eso primero y después me salen con la leserita de que hay que pagar más para que solo los más pudientes puedan ir al centro mientras que los pobres diablos se queden en sus poblaciones.


BlackAdam

Finalmente y escribiendo en serio, a mi NO me parece un abuso cobrar por el estacionamiento. Es un bien escaso que está más encima expuesto a los no pocos sinvergüenzas que hay en Chile.

Claro está que las empresas fallan miserablemente en la comunicación y prestación de su servicio, lo que lleva al cansancio de la gente. Qué deberían implementar en mi opinión:

- 30 minutos gratis
- Posibilidad de descuento presentado boleta de compra
- Cobro por minuto
- Sacar cualquier cartelito que diga "no me hago responsable si le roban"
Re invertir para mejorar el estacionamiento, como por ejemplo la información de espacios libres que varios han instalado

Los estacionamientos tienen gastos que deben ser cubiertos, y además tienen que lidiar con los chantas que los utilizan para dejar el auto "gratis". Por lo que dejarlos gratis no me parece.
Nobody was faster on the draw.

mobiladicto

me parece bien que se cobre, pero si compras sobre x monto esté libera, 5 lucas encuentro razonble, hay lugares que piden 10 lucas.

Que respondan por robos altoque, nada que bajo sentencia y que los guardias no estén porque lo unico que hacen es darla cancha tiro y lado a los lanzas.

Que se cobre a partir de cuando estacionas y te bajas del auto, a veces demoras ene tiempo buscando lugar.

y lo mas importante que si no tienen un producto, te liberen el cobro de estacionamiento( no demoras mas 10 minutos en saber si está o no)