Caimanes: 12 años de lucha contra Los Pelambres

Publicado por BlackAdam, Marzo 04, 2015, 10:43:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Es "curioso" que esta noticia no esté en ninguna portada. Está claro que Luksic pesa y harto con el nuevo Gobierno, el mismo que criticó a Piñera por no separar "los negocios de la política".

El resumen es:
> En 2006 entra en funcionamiento el tranque de relave "El Mauro ", a pesar de la molestia generalizada por parte de la comunidad de Caimanes en la región de Coquimbo.

> La Corte Suprema determinó en octubre de 2014 que la compañía Antofagasta Minerals -perteneciente al Grupo Luksic- debía devolver a los vecinos de Caimanes el agua del estero Pupío a su cauce natural. Esta decisión se adoptó luego que se evidenciara que la construcción del tranque generó daños al medio ambiente, lo que afectó la calidad de vida de los vecinos del sector.

Y adivinen, la minera todavía no acata. Comienzan protestas que entiendo ya tienen más de 3 meses de duración, y qué hace el Gobierno:

> En febrero de este año y dadas las numerosas protestas de los habitantes de Caimanes, Carabineros decide bloquear el acceso al tranque. Los habitantes denuncian que una vez desalojados, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, les negó el derecho al agua.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2015/03/01/caimanes-12-anos-de-lucha-contra-la-minera-los-pelambres.shtml

Luksic again.
En todo caso no es culpa del chancho, sigo insistiendo. Cuántos giles fueron a votar por la Mami pensando en qué, ¿la revolución roja que devolvía al país al pueblo? Ingenuos.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

#1
Vamoz a zer  komo Finlandia, dezian  :trollface: :trollface: :trollface:

Chavez se llevaba impecable con los grandes empresarios... el hecho de que los traten con guante blanco no significa nada.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

En portadas de medios tradicionales no lo verás.

Un medio grande no saca nada con enemistarse con este gallo porque al final no ganan mucho y por el contrario pueden perder mucho. Al Mercurio, Tercera etc no los mantiene el gobierno ni las suscripciones. Los mantiene la publicidad  y el presupuesto de medios de luksic es multimillonario. Nadie quiere morder esa mano.

Por eso la trinchera se reserva para los medios chicos de internet, si no fuera por ellos Caimanes en la opinión pública seguiría siendo algún tipo de reptil exótico.


MK1

Cachan al gordito Bustamante que pasa las noticias en TVN?
Ese mismo profesional, periodista destacado, fue becado ("becado") por Luksic para hacer un Magister en Harvard, que tal?. Despues con qué imparcialidad se tratan estas noticias si el big boss les paga los viajes de especializacion y ademas sus empresas son los principales avisadores de la TV. La supo hacer nomas el ctm jajaj

DutyFree

Estoy seguro que tu no hubieras aceptado la ("beca")  :paulmann:

Cita de: MK1 en Marzo 04, 2015, 11:42:13 AM
Cachan al gordito Bustamante que pasa las noticias en TVN?
Ese mismo profesional, periodista destacado, fue becado ("becado") por Luksic para hacer un Magister en Harvard, que tal?. Despues con qué imparcialidad se tratan estas noticias si el big boss les paga los viajes de especializacion y ademas sus empresas son los principales avisadores de la TV. La supo hacer nomas el ctm jajaj
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


JaBe

Cita de: DutyFree en Marzo 04, 2015, 12:32:35 PM
Estoy seguro que tu no hubieras aceptado la ("beca")  :paulmann:

No creo que se esté cuestionando eso...sino que  la compra de la opinión "de por vida" de uno de los  periodistas  ancla de un canal como TVN.

DutyFree

Ultimamente no he escuchado mucha noticia en la radio... pero este gallo es bastante serio e imparcial en sus apreciaciones, no creo que lo hayan hecho firmar un contrato. Además trabaja para otro canal.

Este tema de Caimanes ni idea porque se ha silenciado tanto... hasta ahora pura especulación.

Alguien vió en algun canal grande las noticias sobre San Alfonso del Mar? No creo que esto sea producto de una conspiración.

Cita de: JaBe en Marzo 04, 2015, 12:39:09 PM
Cita de: DutyFree en Marzo 04, 2015, 12:32:35 PM
Estoy seguro que tu no hubieras aceptado la ("beca")  :paulmann:

No creo que se esté cuestionando eso...sino que  la compra de la opinión "de por vida" de uno de los  periodistas  ancla de un canal como TVN.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: JaBe en Marzo 04, 2015, 12:39:09 PM
Cita de: DutyFree en Marzo 04, 2015, 12:32:35 PM
Estoy seguro que tu no hubieras aceptado la ("beca")  :paulmann:

No creo que se esté cuestionando eso...sino que  la compra de la opinión "de por vida" de uno de los  periodistas  ancla de un canal como TVN.

exacto, un periodista no puede caer en acciones que comprometan su credibilidad y objetividad.

Claro que eso ahora ninguno lo hace, no es como antes.


JaBe

Cita de: DutyFree en Marzo 04, 2015, 12:46:49 PM
Ultimamente no he escuchado mucha noticia en la radio... pero este gallo es bastante serio e imparcial en sus apreciaciones, no creo que lo hayan hecho firmar un contrato. Además trabaja para otro canal .....

Exacto, de eso  se  trata, los del suyo no necesitan que los  compren, tienen que hacerlo.

BlackAdam

No creo que estemos en el escenario de las conspiraciones de la guerra fría; pero sí claramente está pasando la cuenta el que Luksic le haya pagado la candidatura a Bachelet.

Por un lado, porque creo que el morbo vende. Y qué mejor morbo que mostrar protestas en los diarios. Sin embargo esto, que es importante, nada.

Por otro lado, porque más que cuestionar a los medios, es a la institucionalidad. No sólo no se acata un fallo, se envía a los señores Carabineros a proteger qué, ¿una ilegalidad?

¿Cuánto se demoraron en cerrar Freirina cuando el "pueblo" se manifestó?

Nos debería parecer normal a esta hora, pero yo no puedo dejar de enchucharme por este tipo de situaciones.
Nobody was faster on the draw.

djkupi

Me iban a hacer subir en helicóptero para el soporte del sistema de nosotros, peeeero a ultima hora rechazaron por un tema contractual :/


Así que aun en casita :) 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DutyFree

A mi no me parece normal en lo absoluto... los gobiernos en estos ultimos años le han doblado la mano a varias empresas grandes, en diversas situaciones.

Aqui hay gato encerrado...

Cita de: BlackAdam en Marzo 04, 2015, 02:55:47 PM
Nos debería parecer normal a esta hora, pero yo no puedo dejar de enchucharme por este tipo de situaciones.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


djkupi

Mañana subo!!!
Pero ojala que con las mismas ganas que quieren q suba, sean las ganas de bajarme a fin de turno :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

djkupi

 Voy solo subiendo CTM!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DutyFree

Que choro el bus... parece cabina de airbus 320  :awesome:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


djkupi


Cita de: DutyFree en Marzo 05, 2015, 09:52:42 AM
Que choro el bus... parece cabina de airbus 320  :awesome:

Es una avioneta, no se que marca y modelo :/




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Archer 3

#16
Cita de: djkupi en Marzo 05, 2015, 09:48:09 AM
Voy solo subiendo CTM!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y usan los Dornier 228???   :serious: :serious:   uuuh... que chusto  >:D

ese debe ser el CC-AAI... antes eran 2

djkupi


Cita de: Citation-X en Marzo 05, 2015, 09:59:17 AM
Cita de: djkupi en Marzo 05, 2015, 09:48:09 AM
Voy solo subiendo CTM!!![IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/05/365cd55ee80774b273a8f7b


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y usan los Dornier 228???   :serious: :serious:   uuuh... que chusto  >:D

Ya habia viajado en estos pajarracos pero desde Illapel hacia la mina [emoji51]

Nunca de tan lejos desde Santiago a Mina [emoji55][emoji55][emoji55]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Archer 3

Cita de: djkupi en Marzo 05, 2015, 09:58:46 AM

Cita de: DutyFree en Marzo 05, 2015, 09:52:42 AM
Que choro el bus... parece cabina de airbus 320  :awesome:

Es una avioneta, no se que marca y modelo :/





no es una avioneta...  ese es un avión, tiene dos motores turbo hélice, es para más de 10 pasajeros, cabina presurizada, etc.


djkupi


Cita de: Citation-X en Marzo 05, 2015, 10:06:11 AM
Cita de: djkupi en Marzo 05, 2015, 09:58:46 AM

Cita de: DutyFree en Marzo 05, 2015, 09:52:42 AM
Que choro el bus... parece cabina de airbus 320  :awesome:

Es una avioneta, no se que marca y modelo :/





no es una avioneta...  ese es un avión, tiene dos motores turbo hélice, es para más de 10 pasajeros, cabina presurizada, etc.


Aps, gracias por la aclaración xD

[emoji574]️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk