Atento volaos... Atenti...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 07, 2015, 10:29:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Siguiendo tu lineas de razonamiento, para qué tener leyes que regulen la construcción, alimentos, educación, pa que si somos libres... No puedes confundir libertad con anarquía.
Libre eres cuando estas solo... si estas con otros siempre se reduce tu libertad. :piensa:
Si es por evadirse, la TV, el cine, un libro... el tema esta en el concepto de Salubridad Pública... el orden social no resiste un país de curados. El tema esta en la contención. Fumarse un huiro el fin de semana después de un asado en tu casa, puchas que malo puede tener, pero existirá dicho criterio en la generalidad de la gente? Ni tu ni yo tenemos certeza... veamos que pasa.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Hay límites pues chunchos.
Límites.

Para mí la marihuana está dentro de la mierda legal que tenemos derecho a meternos en el cuerpo. Sino, aplicando -1 a tu postulado, prohibamos todo: los autos matan, los cigarrillos matan, el alcohol mata, avenida mata ...  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Sucede mis estimados contertulios, que como cultura no tenemos la madurez para manejar las drogas y el alcohol (si ni siquiera sabemos elegir a nuestros "honorables") demás está dar ejemplos de futbolistas, senadores, hijos, el vecino, un pariente o me contó un amigo.
Yo dejaría el tema tal cual y que se haga "algo"  de vista gorda con el auto consumo.. creo que hasta ahora ha pasado piola.

Mi forma de verlo, es porque en nuestro Parlamento hay varios que quieren pegarse sus pitiás pa darse su buena siesta en las cesiones de la cámara.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Makoto Shishio

Cita de: chunchos en Julio 08, 2015, 04:32:19 PM
Siguiendo tu lineas de razonamiento, para qué tener leyes que regulen la construcción, alimentos, educación, pa que si somos libres... No puedes confundir libertad con anarquía.
Libre eres cuando estas solo... si estas con otros siempre se reduce tu libertad. :piensa:
Si es por evadirse, la TV, el cine, un libro... el tema esta en el concepto de Salubridad Pública... el orden social no resiste un país de curados. El tema esta en la contención. Fumarse un huiro el fin de semana después de un asado en tu casa, puchas que malo puede tener, pero existirá dicho criterio en la generalidad de la gente? Ni tu ni yo tenemos certeza... veamos que pasa.

Que manera de cagarte solo Chunchos...Pero si de eso se trata! Regulación! No prohibición que es la alternativa atávica, medieval que tenemos ahora, por cierto, completamente fracasada como política tanto de salud como de seguridad públicas.
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

EduardoN

Cita de: Makoto Shishio en Julio 08, 2015, 08:35:11 PM
Que manera de cagarte solo Chunchos...Pero si de eso se trata! Regulación! No prohibición que es la alternativa atávica, medieval que tenemos ahora, por cierto, completamente fracasada como política tanto de salud como de seguridad públicas.

Pero estimado Biodo ¿cómo vas a regular el autoconsumo si el compadre tiene un hijo de 16 años que le saca sus "cogollos" a la planta para fumarla con amigos?
Y si los viejos le dicen algo, el cabro te apuesto que responde: ¡¡pero si Uds. también fuman poh!!

Es mi forma de verlo no má.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 08, 2015, 08:52:52 PM
Pero estimado Biodo ¿cómo vas a regular el autoconsumo si el compadre tiene un hijo de 16 años que le saca sus "cogollos" a la planta para fumarla con amigos?
Y si los viejos le dicen algo, el cabro te apuesto que responde: ¡¡pero si Uds. también fuman poh!!

Es mi forma de verlo no má.

El auto consumo se regula con educación, no con prohibición.

Cuando prohíbes, lo hacen igual pero a escondidas, donde no tienes cómo controlar.
Cuando no prohíbes y no educas, tienes el descontrol que hay, por ejemplo, con el copete.

Aquí la pega es doble: no prohibir, pero también educar, y eso tiene que nacer de los padres.

Por supuesto, hablando sólo de la marihuana. Me opongo a que drogas duras sean libres, ya que sus efectos son mucho, mucho más dañinos.
Nobody was faster on the draw.

Makoto Shishio

Cita de: EduardoN en Julio 08, 2015, 08:52:52 PM
Pero estimado Biodo ¿cómo vas a regular el autoconsumo si el compadre tiene un hijo de 16 años que le saca sus "cogollos" a la planta para fumarla con amigos?
Y si los viejos le dicen algo, el cabro te apuesto que responde: ¡¡pero si Uds. también fuman poh!!

Es mi forma de verlo no má.

En tu línea argumentativa extrema, (por no decir llevada al absurdo), mucho más peligroso es que tu hijo de 16 años o menor, te saque la pistola -Chunchos tiene- para "jugar" con amigos....

Y? Están prohibidas las armas??? :juntafrio:....
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

EduardoN

#47
Cita de: Makoto Shishio en Julio 08, 2015, 09:19:22 PM
En tu línea argumentativa extrema, (por no decir llevada al absurdo), mucho más peligroso es que tu hijo de 16 años o menor, te saque la pistola -Chunchos tiene- para "jugar" con amigos....

Y? Están prohibidas las armas??? :juntafrio:....

Amigi mío, mi hijo de 16 años Si me saca la pistola o el rifle, pero sabe perfectamente que no son para jugar y lo que puede hacer, así como también se toma una cerveza conmigo.
Si yo consumo marihuana ¿como le voy a prohibir a mis hijos que no lo hagan?
O peor aún, estando prohibido consumir marihuana ¿que ejemplo cívico les doy a mis hijos?   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.


chunchos

Cita de: Makoto Shishio en Julio 08, 2015, 09:19:22 PM
En tu línea argumentativa extrema, (por no decir llevada al absurdo), mucho más peligroso es que tu hijo de 16 años o menor, te saque la pistola -Chunchos tiene- para "jugar" con amigos....

Y? Están prohibidas las armas??? :juntafrio:....
Porque a mi hijo, y a mi antes del pendex, se nos enseñó que hay cosas que no se hacen porque no nomás.
Tu tienes auto Batu... dejas que tu hijo de 16 te lo saque? A mi mi viejo me dijo clarito, pa aprender a conducir existen escuelas, y me mandó a una cuando cumpli 18... y sería todo. Lo mismo voy a hacer con mis hijos. Que aprendan a esperar por lo que quieren y que la ley no admite "interpretaciones laxas onda "es que lo hacen todos"... o nadie te va a pillar".
Disciplina le dicen... :sir:
Se contrapone a ... tiene ganas de chupar, chupe nomás hijito, tiene ganas de culear, culee, siente curiosidad de como será ser maricón... que se lo pongan. Y si eso es libertad, no tengo puta idea que es libertinaje.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Habrá que esperar una semana para tener la respuesta del Biodo.   :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Makoto Shishio

#51
Cita de: chunchos en Julio 09, 2015, 01:15:28 PM
Porque a mi hijo, y a mi antes del pendex, se nos enseñó que hay cosas que no se hacen porque no nomás.
Tu tienes auto Batu... dejas que tu hijo de 16 te lo saque? A mi mi viejo me dijo clarito, pa aprender a conducir existen escuelas, y me mandó a una cuando cumpli 18... y sería todo. Lo mismo voy a hacer con mis hijos. Que aprendan a esperar por lo que quieren y que la ley no admite "interpretaciones laxas onda "es que lo hacen todos"... o nadie te va a pillar".
Disciplina le dicen... :sir:
Se contrapone a ... tiene ganas de chupar, chupe nomás hijito, tiene ganas de culear, culee, siente curiosidad de como será ser maricón... que se lo pongan. Y si eso es libertad, no tengo puta idea que es libertinaje.

Obvio que no. Para eso esra el rol de padre que pretendo ejercer bien, tal como parece haberlo hecho el Cadáver.

Es obvio que hay un montón de cosas que deben hacerse de adultos con 18 años mínimo y más. Pero esos valores los deben transmitir los padres y la familia. Al sistema de educación penca que tenemos no le podemos pedir más de lo poco y nada que logra ahora con los niños.

Que haya padres que no ejercen bien su rol es cuento aparte y digno de un análisis sociológico de largo alcance. También preguntarse por qué tenemos la tasa de condenados en cárceles mas alta de la OCDE y de Latinoamerica.

Con todo esas falencias y carencias culturales no justifican coartar libertades personales.

Los cabros chicos mo deben tomar alcohol ni fumar  tabaco antes de los 18 años. Lo mismo aplica con pa cannabis. No veo la diferencia ni el motivo para el ataque de moralina al peo, rancia, añeja y pasada de moda...
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

FELHER

Cuando los hijos salen bien criados, no fuman "mariguana" ni toman alcohol.... eso decía mi abuela.   :trustory:

Cacike

se vieneeeeee... an abril coseche como 15 matitas....  esperando septiembre pa que la cosecha sea legal  :freddie:

FELHER

Cita de: Cacike en Julio 09, 2015, 03:07:02 PM
se vieneeeeee... an abril coseche como 15 matitas....  esperando septiembre pa que la cosecha sea legal  :freddie:

No que son 5 matas no mas ??

Cacike

Cita de: FELHER en Julio 09, 2015, 03:08:42 PM
No que son 5 matas no mas ??

es que , salen solas, que le voy a hacer mi cabo... si quiere, saco el exedente...  :awesome:

FELHER

Cita de: Cacike en Julio 09, 2015, 03:13:36 PM
es que , salen solas, que le voy a hacer mi cabo... si quiere, saco el exedente...  :awesome:

Después de quemarte los dedos, te subes a manejar la moto mariguanero Qlo.....   :face:



Esto es el Huicio Final por Dioh.. Crhistohh...   :trollface:

Cacike

Cita de: FELHER en Julio 09, 2015, 03:20:33 PM
Después de quemarte los dedos, te subes a manejar la moto mariguanero Qlo.....   :face:



Esto es el Huicio Final por Dioh.. Crhistohh...   :trollface:

no, la verdad nunca he manejao volao... curao si, y mas cocido que zapato... pero volao no... me volo en casa no mas, tranqui, viendo una peli, o en un carretin piola... depende..

:awesome:

chunchos

Estimado
1°  Tu reiterada e infantilmente matonesca manera  en la tu tratas a los contrarios de
Citarmoralina al peo, rancia, añeja y pasada de moda...
resta seriedad a vuestros argumentos.  >:D Sería como a priori y sin provocación tildar a los tuyos de  vanguardistas al peo  volados, degenerados y radicales...
2° Dado que no todos son buenos padres, atentos a sus deberes con los hijos, esta la Ley para garantizar un estandar de protección a los menores... por eso existe la ley de instrucción obligatoria... eso ataca tu libertad... o la obligación de pagar una pensión alimenticia... o eso atenta con tu libertad, o la franja de protección de la TV, o eso afecta tu libertad, etc, etc. La Sociedad actual esta llena de leyes rugulatorias y prohibiciones, como la edad mínima para tener sexo consentido... y eso atenta con tu libertad? Eso constituye moralina? Esta pasado de moda proteger a los menores desde un punto de vista moral, fisico o intelectual?
3.- Claramente un buen padre de familia hacer por convicción las cosas con sus hijos, calzando con el marco de la ley no porque la ley lo diga, sino porque la conducta descrita en la ley es lo apropiado y correcto y coincide con la ley... Y quién proteje a los niños que tienen la mala cueva de no tener a un padre que calce con el buen padre de familia? Salvo que llegue Batman o Chuperman, lo único que lo proteje  es la Ley.
4.- Asi que estimado, no me vengas a lesear con eso que la Ley limita tus libertades.  Un tipo refinado, culto y correcto, debería tener en claro que existen Bienes Superiores a su bien individual... .
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

#59
La ley no puede estar cubriendo todas las deficiencias morales y éticas de los padres.

Es un error absoluto y universal, creer que todo se regula con letra en un documento.

El escenario no es que, aprobada la ley, se abre el consumo a cientos de miles que, por prohibición, estaban en abstinencia. Es otro: sacar del escenario a cientos de dealers que ya están vendiendo marihuana a toneladas, y que además producen una externalidad negativa importante.

Creer que, porque estaba prohibido, mucha gente que fuma no tiene ahora unas 20 matas en la casa, es estar en ... la antigua Roma.  >:D >:D >:D >:D >:D

(Hasta mi hermano chico plantó una mata en mi casa, la desgraciá llegó a 2 metros de altura jajaja)
Nobody was faster on the draw.