Atento volaos... Atenti...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 07, 2015, 10:29:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cámara de Diputados votará hoy proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana
La iniciativa, que será votada en general a partir de las 11:00 horas, permite el consumo con fines medicinales y recreativos.

http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/07/674-637709-9-camara-de-diputados-votara-hoy-proyecto-que-despenaliza-el-autocultivo-de.shtml

Desde las 11:00 horas la sala de la Cámara de Diputados comenzará la votación en general del proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana y permite su consumo privado con fines medicinales y recreativos.

Para esto, la iniciativa modifica el Código Sanitario y la Ley 20.000, que sustituye la Ley 19.366, que sanciona el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

Asimismo, la norma permite el porte de cantidades inferiores a diez gramos de cualquier especie, subespecie o variedad de sumidades floridas secas y sin aditivos de la especie vegetal cannabis. Con todo, el porte de cantidades superiores o realizado por menores de edad, se sancionará.

En tanto, se permitirá cultivar por domicilio un máximo de seis plantas, y las personas que necesiten consumir marihuana por fines medicinales, deberán tener una prescripción médica de un doctor, que no requiere especialidad.

EduardoN

Ahora los "honorables" van a poder pegarse sus pitiás tranquilos.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Yo estaba en contra de esto, pero Batu me convenció.  :awesome:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 07, 2015, 11:28:12 AM
Yo estaba en contra de esto, pero Batu me convenció.  :awesome:

Mejor que legalicen la droga, la regularizan, venden por las farmacias y cobran los impuestos que les falta al Gobierno para la heducazion de gratiz y e calidá.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Pero Eduardo, ya hay mucha droga legalizada. De hecho las farmacias en inglés se conoce como Drugstore, adivina por qué.

La marihuana, lo único que me preocupaba de ella, era que fuera puerta de entrada a drogas más duras, donde sí me opongo para legalizarlas. Sin embargo, eso no es así de acuerdo a muchos estudios.

Además no es más dañina que el tabaco o el acohol, y ayuda a relajarse. Me han dicho.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Buena medida, lo que venden los traficantes es un veneno terrible... que al final del dia le cuesta mucho dinero al estado.

Ahora me pregunto porque no penalizamos protestar con capucha, de todos modos me alegro que se tomen medidas inteligentes, aunque solo sea porque "shon progreshishtash"
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Por lo menos la marihuana tiene unos pocos efectos positivos, eso hay que potenciar con una legalización


Sent from my iPhone using Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

bavario

Cita de: BlackAdam en Julio 07, 2015, 11:42:06 AM
Pero Eduardo, ya hay mucha droga legalizada. De hecho las farmacias en inglés se conoce como Drugstore, adivina por qué.

La marihuana, lo único que me preocupaba de ella, era que fuera puerta de entrada a drogas más duras, donde sí me opongo para legalizarlas. Sin embargo, eso no es así de acuerdo a muchos estudios.

Además no es más dañina que el tabaco o el acohol, y ayuda a relajarse. Me han dicho.  :memeo:

Cuáles serían esos estudios?

Vino hoy un tipo de Santiago a dar una charla al servicio  que mostró estadísticas duras y publicaciones científicas de revistas serias (todas son pagadas y caras) y sale todo lo contrario, es puerta de entrada a drogas mas duras y produce una serie de daños especialmente en adolescentes o gente susceptible, ni hablar de conducir fumado.

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 07, 2015, 01:56:18 PM
Cuáles serían esos estudios?

Vino hoy un tipo de Santiago a dar una charla al servicio  que mostró estadísticas duras y publicaciones científicas de revistas serias (todas son pagadas y caras) y sale todo lo contrario, es puerta de entrada a drogas mas duras y produce una serie de daños especialmente en adolescentes o gente susceptible, ni hablar de conducir fumado.

Amigazo, en programas dados en canales como Discovery Channel y lectura de información en Internet.
No tengo ninguna revista con estadísticas duras, pero me quedó claro en esos estudios, que el alcohol era más puerta de entrada a drogas más duras, que la marihuana.

De que produce daño, todo produce daño. Hasta el oxígeno. Siendo una constante, me preocupo de las variables.
Yo fumo tabaco, por lo que ahora si me pongo a rasgar vestiduras por daño ecológico o físico, sería un cara de jarra.
Nobody was faster on the draw.


bavario

Cita de: BlackAdam en Julio 07, 2015, 02:18:24 PM
Amigazo, en programas dados en canales como Discovery Channel y lectura de información en Internet.
No tengo ninguna revista con estadísticas duras, pero me quedó claro en esos estudios, que el alcohol era más puerta de entrada a drogas más duras, que la marihuana.

De que produce daño, todo produce daño. Hasta el oxígeno. Siendo una constante, me preocupo de las variables.
Yo fumo tabaco, por lo que ahora si me pongo a rasgar vestiduras por daño ecológico o físico, sería un cara de jarra.

No me hagas reír Tander, en buena onda socio,  la internet y los programitas son lo menos serio que puede haber, bueno después de lalegal y el guardián de la salud. Ningún ensayo doble ciego controlado, ningún estudio de casos y controles, ninguna cohorte decente, absolutamente nada de eso mostraron ahí.

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 07, 2015, 02:26:28 PM
No me hagas reír Tander, en buena onda socio,  la internet y los programitas son lo menos serio que puede haber, bueno después de lalegal y el guardián de la salud. Ningún ensayo doble ciego controlado, ningún estudio de casos y controles, ninguna cohorte decente, absolutamente nada de eso mostraron ahí.

Viejo, creo que estás confundido.
Decir que la "internet" es lo menos serio que puede haber, es en extremo osado, y la verdad no creo que tengas las bases para sustentar tus dichos.

Porque, según tú, si el paper que te da la razón, se publica en internet, ¿deja de tener validez?

Enfoquémonos en lo que sabemos y discutamos, no en desacreditar las fuentes, menos una que tiene PETABYTES de información, que son utilizadas diariamente en cientos de miles de temas serios.

Es del siglo 19 creer que, porque la revista está impresa en papel, entonces vale.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Yo creo que es negativo para una sociedad como la chilena, donde por un lado tenemos a los Hippies al pedo, Volaos Vip o Zurdos artísticos buenos para quemar y por otro tenemos a los flaites y cumas varios en las poblaciones.

Mientras que para el primer grupo la yerba les da un cierto status intelectual, en las poblaciones los volaos son un problema.

bavario

Cita de: BlackAdam en Julio 07, 2015, 02:36:09 PM
Viejo, creo que estás confundido.
Decir que la "internet" es lo menos serio que puede haber, es en extremo osado, y la verdad no creo que tengas las bases para sustentar tus dichos.

Porque, según tú, si el paper que te da la razón, se publica en internet, ¿deja de tener validez?

Enfoquémonos en lo que sabemos y discutamos, no en desacreditar las fuentes, menos una que tiene PETABYTES de información, que son utilizadas diariamente en cientos de miles de temas serios.

Es del siglo 19 creer que, porque la revista está impresa en papel, entonces vale.

No me refiero a papers en papel sino que revistas serias como NEJM, JAMA, LANCET, y otras así que no son de libre acceso en la web,  tengo la fuente, lo aprendí en el magister, no viene al caso discutir eso acá.

Lo positivo que rescato de que se legalice el cultivo indoor es que dejamos de ir a la peligrosa pobla donde los narcos por un poco de mota, eso es un avance.

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 07, 2015, 02:46:09 PM
Yo creo que es negativo para una sociedad como la chilena, donde por un lado tenemos a los Hippies al pedo, Volaos Vip o Zurdos artísticos buenos para quemar y por otro tenemos a los flaites y cumas varios en las poblaciones.

Mientras que para el primer grupo la yerba les da un cierto status intelectual, en las poblaciones los volaos son un problema.

La droga comercializada por los narcos es igual que el guiski de la ley seca, una mierda de mala calidad que demas de la adicción produce daños severos en el organismo. El volao va a conseguir su producto como sea, para la sociedad es mejor que consuman un producto puro.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


harlock

Sin ser consumidor:

Bavario, los "estudios serios" de revistas especializadas siempre son realizados en base a prensado y papel de lino. No con cannabis pura y papel de arroz o cañamo.

A ver si la pillo por ahi, pontiac la linkeo hace tiempo pero desde RT, el paper serio esta por ahi. La investigadora descubrio que el THC reduce hasta la desaparicion las celulas cancerigenas y radicales libres. Incluso la investigadora fue desplazada en la comunidad cientifica y su investigacion desestimada por no usar el estandar de investigacion, que es el prensado. Incluso salio la noticia en una revista cientifica.

La marihuana no es la entrada a drogas duras. La pasta, el alcohol y las condiciones del medio diario lo son.


Viejo, pero pagado!

bavario

Entonces fumen merca como desatados a ver como les va.

Yo no pienso hacerlo pero si alguien desea fumarse unas mercas pues tendrá todo el derecho a hacerlo, ni yo ni nadie se los vamos a impedir.


Pero ojo: hay una cosa que he notado: el fumado es menos agresivo que la gente con copete en el cuerpo.

FELHER

Cita de: harlock en Julio 07, 2015, 04:01:48 PM
Sin ser consumidor:

Bavario, los "estudios serios" de revistas especializadas siempre son realizados en base a prensado y papel de lino. No con cannabis pura y papel de arroz o cañamo.

A ver si la pillo por ahi, pontiac la linkeo hace tiempo pero desde RT, el paper serio esta por ahi. La investigadora descubrio que el THC reduce hasta la desaparicion las celulas cancerigenas y radicales libres. Incluso la investigadora fue desplazada en la comunidad cientifica y su investigacion desestimada por no usar el estandar de investigacion, que es el prensado. Incluso salio la noticia en una revista cientifica.

La marihuana no es la entrada a drogas duras. La pasta, el alcohol y las condiciones del medio diario lo son.

Para uso medicinal yo creo que todo mundo está de acuerdo, el tema pasa por la liberta a consumir droga donde en las poblaciones puede ser complejo.

Aunque tal vez sea solo una inferencia incorrecta y con el tiempo veamos otra cosa.... en este caso yo aplicaría uno o dos años de prueba para después analizar resultados en la sociedad.

Saludos.

BlackAdam

De hecho también hay un estudio del Senda que declara no se puede concluir que la marihuana sea entrada a drogas duras, porque es difícil separar el entorno en el cual se enmarca la muestra.

Es más probable que una persona con acceso a las drogas, o en un entorno difícil, caiga en ellas; que meramente por fumarla. También se muestran cifras, en estudios de EE.UU.: la mayor cantidad de consumo de las drogas ilegales es marihuana, y ahí cae a menos de la mitad para la cocaína, si recuerdo bien.

Se puede concluir que alguien adicto a las drogas pasará por muchas de ellas; pero si más de la mitad de quienes fuman marihuana, no consumen otra droga, entonces de dónde sacan la conclusión.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 07, 2015, 04:10:15 PM
Entonces fumen merca como desatados a ver como les va.

Yo no pienso hacerlo pero si alguien desea fumarse unas mercas pues tendrá todo el derecho a hacerlo, ni yo ni nadie se los vamos a impedir.


Pero ojo: hay una cosa que he notado: el fumado es menos agresivo que la fermente con copete en el cuerpo.

Mi hermano chico fuma marihuana desde hace años, y aparte del copete no hace nada más. Ni siquiera fuma tabaco. Además que la marihuana de buena calidad, te relaja.

No es como la cocaína o el éxtasis que tienen efectos totalmente distintos.
Nobody was faster on the draw.