Coco Legrand se puso a llorar por el sistema de pensiones creado por pinochet

Publicado por mutombo, Diciembre 22, 2015, 04:08:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

El humorista Pinochetista Coco Legrand, quien fue parte de los 77 jóvenes que le juraron amor eterno al asesino dictador, criticó en duros términos el actual sistema de pensiones. Revelando que tras jubilar a los 67 años de edad, y después de cotizar de manera continua por 40 años, percibirá una miserable pensión de 170 mil pesos. De paso hasta criticó a Choclo Délano.



   "Uno es el que hace el trabajo. No nos dan el trabajo. Nosotros somos los que hacemos el trabajo. Quienes, como Carlos Alberto Délano, hablan de dar trabajo, ellos necesitan la gente que trabaje en eso "



   "Tuve un grave error: me cambie del sistema estatal al sistema privado y en caso de morir mi esposa queda con un montepío de 90.000 pesos".







PINOCHET DESTRUYÓ EL PAÍS Y CON LAS AFP SE ROBÓ LAS JUBILACIONES (MENOS A LOS MILITARES QUE NO CAMBIARON SISTEMA)



LOS MISMOS QUE AHORA AMAN AL DICTADOR POR SUPUESTAMENTE"SALVAR AL PAÍS", EN LA MEDIDA DE QUE VAYAN JUBILANDO SE DARÁN CUENTA DE CÓMO NOS CAGÓ A TODOS

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:


http://www.elquintopoder.cl/politica/el-llanto-individualista-de-coco-legrand-2


FELHER


BlackAdam

Bueno para los chistes nos salió el Coco.  :memeo:

Obviamente, si te gastai todo el dinero en motos, viajes, ropa, la vieja, el teatro ... no vas a tener mucho para ahorrar.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

harlock

Lo hizo adrede para armar su rutina po wn, la wea le dura hasta que se enferme y no pueda seguir con sus cafe concert.


Viejo, pero pagado!

FELHER

Para los "bibarachoz" del foro.

Claramente Coco Legrand no concentró sus inversiones en la AFP o APV, osea lukas tiene, y muchas.

Saludos

Cacike

Cita de: mutombo en Diciembre 22, 2015, 04:08:49 PM
después de cotizar de manera continua por 40 años, percibirá una miserable pensión de 170 mil pesos. De paso hasta criticó a Choclo Délano.


:okay:

le tuvo que pasar pa abrir los ojoh

aji directo al clirtoris de algunos foreroh.... buela halto bolah tristes

DutyFree

Debe haber cotizado por tooooodos sus ingresos. :trollface:

Que manera de ser penca... un pais que te lo da todo y pagarle sembrando el odio de esa manera, con falazias , con mentiras, porque no dice que cotizó por el minimo para hacerlo más creible.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 23, 2015, 09:34:55 AM
Debe haber cotizado por tooooodos sus ingresos. :trollface:

Que manera de ser penca... un pais que te lo da todo y pagarle sembrando el odio de esa manera, con falazias , con mentiras, porque no dice que cotizó por el minimo para hacerlo más creible.


Si hubiera cotizado por el mínimo, le darían 70 lukas aprox.

DutyFree

Cita de: FELHER en Diciembre 23, 2015, 09:44:07 AM

Si hubiera cotizado por el mínimo, le darían 70 lukas aprox.

Buen dato. Aunque la pension solidaria son más de 80.-

Cotizó por 400 entonces, pobrecito.  :nanai:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 23, 2015, 09:48:24 AM
Buen dato. Aunque la pension solidaria son más de 80.-

Cotizó por 400 entonces, pobrecito.  :nanai:


Así es... muchos que trabajaron por años no alcanzan ni la pensión solidaria, por lo tanto se preguntan pa que chucha trabajaron tanto.

Hace unas dos semana conversaba con una profesora que se estaba jubilando a los 62 años.... le ofrecen 180-200 lukas después de mas de 40 años de trabajo.
Desde luego que los profes siempre ganaron poco y no les dio para ahorrar en otras cosas.

Lamentable pero cierto.


En el caso de Coco, seguramente cotizaba poca plata, pero lo cierto es que con el sistema actual que tenemos, para una pensión digna debes juntar unos $200.000.000 en ahorros de AFP para que salga a cuenta..... situación que muy pocos hacen.

Cacike


DutyFree

Mi papa ganaba mas o menos lo que ganaba un profesor cuando trabajaba, se jubiló anticipado por renta vitalicia y saca hatrto más que lo que dicen los mentirosos que estan contra el sistema, se jubiló con algo asi como 35 años de trabajo, con 40 años hubiera sacado más.

Toda la panfleteria anti AFP no es otra cosa que una campaña del terror para desbaratar el sistema y echar mano a los dineros.

Si una persona trabaja 40 años y saca 200 lucas de pensión habiendo ganado 500 es simplemente porque no le pagaron las cotizaciones.

Es tendencioso decir que hay que juntar 200 millones, si toda tu vida ganaste el minimo como te vas a pensionar con un millón? porque entiendo que los 200 millones son para poder sacar un millon de pensión.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Por partes:

CitarMi papa ganaba mas o menos lo que ganaba un profesor cuando trabajaba, se jubiló anticipado por renta vitalicia y saca hatrto más que lo que dicen los mentirosos que estan contra el sistema, se jubiló con algo asi como 35 años de trabajo, con 40 años hubiera sacado más.

No conozco el caso de tu padre.


CitarToda la panfleteria anti AFP no es otra cosa que una campaña del terror para desbaratar el sistema y echar mano a los dineros.

Me suena similar a tu panfletería de izquierda contra las isapres     :trustory:   :yaoming:


CitarSi una persona trabaja 40 años y saca 200 lucas de pensión habiendo ganado 500 es simplemente porque no le pagaron las cotizaciones.

Los profesores antes no ganaban 500 lukas, a lo mas 250.... ahí tu respuesta.


CitarEs tendencioso decir que hay que juntar 200 millones, si toda tu vida ganaste el minimo como te vas a pensionar con un millón? porque entiendo que los 200 millones son para poder sacar un millon de pensión.

Entendiste MAL... no digo que alguien que gane el minimo logre esa renta, jamás....... solo dije que para recibir una pensión digna, similar a un sueldo medio actual (1 palo) debes tener unos 200 millones en ahorros, de lo contrario al jubilarte recibirás bastante menos que eso.



En mi opinión, NO DIGO que las AFP deban desaparecer, al contrario, postulo a mejorarlas.
Creo que les falta plata, deberíamos cotizar el 20% así lograrías pensiones similares a tu sueldo promedio. o bien que el estado asuma ese diferencial para aumentar tu pensión.

Saludos.

DutyFree

mi hna es profesora y gana harto mas que 500 lucas. No se de donde sacas la info de los sueldos.  :piensahomero:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 23, 2015, 11:35:26 AM
mi hna es profesora y gana harto mas que 500 lucas. No se de donde sacas la info de los sueldos.  :piensahomero:


Todavía no cachai que estoy hablando de una vieja de 62 años que trabajó desde como el año 70, donde los sueldos de los profes eran una mierda, sobre todo durante Pin-8 que nunca les reajustó.... ganaban con cueva 300 lukas.

Te suena eso de DEUDA HISTÓRICA y manfinflas así  ??


FELHER

Le puse que quería 1.5M de jubilación y me pidió 300 palos en ahorros     :trollface: :trollface: :trollface:

Después le puse 500 mil y me arrojó 103 millones     :paulmann: :paulmann: :paulmann: :paulmann:


Tamos bien wn, son 100 palos por cada 500 lucas.....     :jumbito:

DutyFree

Asi es la cosa nomás. Por eso mucha gente se las rebusca para tener una buena vejez y hace APV o inversiones propias.

Imaginate cuanta gente puede estar en Isapre durante la vejez que es cuando más se necesita.  :piensahomero:


Cita de: FELHER en Diciembre 23, 2015, 11:43:56 AM
Le puse que quería 1.5M de jubilación y me pidió 300 palos en ahorros     :trollface: :trollface: :trollface:

Después le puse 500 mil y me arrojó 103 millones     :paulmann: :paulmann: :paulmann: :paulmann:


Tamos bien wn, son 100 palos por cada 500 lucas.....     :jumbito:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Cacike