Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Alitalia ya que quebrado varias veces. la última vez fue como el 2009 y la compró Qatar. lleva 30 años con dificultades financieras. Puede quebrar? por supuesto que si. Los negocios dependen de sus ingresos. Si la gente no vuela las compañías no tienen ingresos. Si no hay ingresos no pueden pagar obligaciones y si no pagan no hay nuevo financiamiento por lo que se consigue un nuevo socio o se declara la quiebra.

La diferencia se da en las aerolíneas de bandera, aquellas que son propiedad del estado como Aerolíneas Argentinas... pueden ser un saco roto pero siempre reciben financiamiento, como TVN  :yaoming:


larayavergara

en USA hay pasajes de Miami a NYC por 47 USD  ???
y desde Chicago a Los Angeles por 140 USD  ???

incluso asi la gente no vuela...lo cual es logico tambien jajaja
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 16, 2020, 10:19:50 AM
en USA hay pasajes de Miami a NYC por 47 USD  ???
y desde Chicago a Los Angeles por 140 USD  ???

incluso asi la gente no vuela...lo cual es logico tambien jajaja

está el temor de ir y no poder regresar por ejemplo... te puedes quedar en un estado que no es el tuyo y qué hace uno en ese caso?  En RRSS está lleno de videos de pasajeros que muestran que van volando en aviones casi vacíos.


EduardoN

Cita de: larayavergara en Marzo 16, 2020, 10:19:50 AM
en USA hay pasajes de Miami a NYC por 47 USD  ???
y desde Chicago a Los Angeles por 140 USD  ???

incluso asi la gente no vuela...lo cual es logico tambien jajaja

Posiblemente tendré que viajar en abril al sur y creo que mejor me voy a ir en mi auto.    :cop:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Latam ya  esta pidiendo ayudas estatales....     creo que es candidata a quebrar

Archer 3

Cita de: Joyo en Marzo 16, 2020, 07:00:35 PM
Latam ya  esta pidiendo ayudas estatales....     


qué cara de raja tienen que ser para pedir eso.

y las micro, mini y pequeñas empresas? y los fondos previsionales que en una semana están al nivel de agosto del 2019? puedo pedir ayuda también?

hay que ser...

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 17, 2020, 03:08:48 PM

qué cara de raja tienen que ser para pedir eso.

y las micro, mini y pequeñas empresas? y los fondos previsionales que en una semana están al nivel de agosto del 2019? puedo pedir ayuda también?

hay que ser...

en italia estatalizarán (o como se diga) esas empresas grandes  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

La solucion es estatizar Latam, que la primera linea tome el control  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

jajaja, en todo caso ya se descarto cualquier tipo de ayuda, que creo es lo correcto... hay una columan del NY Times sobre las aerolineas que ufff... la voy a buscar...
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Les bajaron la clasificación de riesgo a todas, severo castigo.  El outlook es sombrío casi negro negro.



Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 18, 2020, 11:57:30 AM
https://www.nytimes.com/2020/03/16/opinion/airlines-bailout.html

ahi esta...

Muy bueno el palo que da de entrada. Es la pura y santa.

La traducción

Para American Airlines, la aerolínea más grande del país, entre mediados y finales de 2010 fueron lo que la Biblia llama "años de abundancia".

En 2014, después de reducir la competencia a través de fusiones y recaudar miles de millones de dólares en nuevos ingresos por tarifas de equipaje, American comenzó a alcanzar niveles asombrosos de éxito financiero. En 2015, registró una ganancia de $ 7,6 mil millones, en comparación, por ejemplo, con ganancias de aproximadamente $ 500 millones en 2007 y menos de $ 250 millones en 2006. Continuaría obteniendo miles de millones en ganancias anuales durante el resto de la década. "No creo que volvamos a perder dinero", dijo el director ejecutivo de la compañía, Doug Parker, en 2017.

Hay muchas cosas que los estadounidenses podrían haber hecho con todo ese dinero. Podría haber almacenado sus reservas de efectivo para una crisis futura, sabiendo que las aerolíneas regularmente pasan por auges y caídas. Podría haber tratado de resolver decisivamente sus continuas disputas contractuales con pilotos, asistentes de vuelo y mecánicos. Podría haber invertido mucho en una mejor calidad de servicio para tratar de reparar su reputación de larga data como la peor de las principales compañías.

En cambio, los estadounidenses gastaron la mayor parte de su efectivo en una ola de recompra de acciones. De 2014 a 2020, en un intento por aumentar sus ganancias por acción, American gastó más de $ 15 mil millones en la recompra de sus propias acciones. Logró, a pesar del riesgo del proverbial día lluvioso, reducir sus reservas de efectivo. Al mismo tiempo que gastaba dinero en recompras, American también comenzó a pedir mucho dinero prestado para financiar la compra de nuevos aviones y el reacondicionamiento de aviones viejos para empacar más asientos. Ya en 2017, los analistas advirtieron sobre un riesgo de incumplimiento en caso de que la economía se deteriorara, pero American siguió pidiendo prestado. Ahora ha acumulado una deuda de casi $ 30 mil millones, casi cinco veces el valor de mercado actual de la compañía.

En ningún momento durante sus años de abundancia, American mejoró la forma en que trata a sus clientes. Las tarifas de cambio subieron a $ 200 para vuelos nacionales y a $ 750 para vuelos internacionales. Sus tarifas de equipaje ampliamente despreciadas se elevaron a $ 30 y $ 40 para la primera y segunda maletas. Estas tarifas más altas arrojaron miles de millones de dólares, pero no ayudaron a la aerolínea a mejorar sus llegadas a tiempo, reducir los retrasos en el asfalto o evitar golpes involuntarios. En cambio, las principales "innovaciones" de los estadounidenses fueron la eliminación de las pantallas de sus aviones, la reducción del tamaño de los baños y los asientos y la introducción de una clase de "economía básica" que inicialmente incluía la prohibición del equipaje de mano.

A raíz del brote de coronavirus, que está causando estragos en la industria de las aerolíneas, American Airlines aún no ha pedido un rescate, al menos no en tantas palabras. Sin embargo, después de una reunión reciente con los líderes de las aerolíneas, Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, dijo que "ciertos sectores de la economía, las aerolíneas que vienen a la mente" podrían necesitar asistencia. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que las aerolíneas, incluida American, estarían "en la parte superior de la lista" para el alivio de préstamos federales.


Mientras el gobierno considera lo que nosotros, el público, deberíamos hacer por las aerolíneas, deberíamos preguntarnos, ¿qué han hecho por nosotros?

La economía de los Estados Unidos necesita una industria aérea para funcionar. En ese sentido, la industria no es una industria "normal", sino más bien lo que antes se llamaba un operador común o un servicio público: una infraestructura crítica en la que se basa el resto de la economía. Las principales aerolíneas saben que, a diferencia de un restaurante local, nunca se les permitirá, colectivamente, fallar por completo. En la práctica, el público ha subsidiado a la industria al proporcionar un seguro de facto contra tiempos difíciles en forma de rescates o aprobaciones de fusiones. Y ahora aquí vamos de nuevo.

No podemos permitir que American y otras aerolíneas utilicen asistencia federal, ya sea etiquetada como rescate financiero o no, para capear la crisis del coronavirus y luego regresar a los negocios como de costumbre. Antes de proporcionar alivio de préstamos, exenciones de impuestos o transferencias de efectivo, debemos exigir que las aerolíneas cambien la forma en que tratan a sus clientes y empleados y que hagan cambios básicos en la estructura de propiedad de la industria.

Comenzando con los pasajeros, las tarifas de cambio deben estar limitadas a $ 50 y las tarifas de equipaje vinculadas a alguna relación de costos. Las tarifas de cambio no solo irritan; También son un lastre para la economía en general, lo que hace que el sistema de transporte sea menos flexible y desalienta lo que de otro modo serían cambios eficientes en los planes de viaje. También deberíamos poner fin a la búsqueda por parte de las aerolíneas de asientos cada vez más pequeños, que no solo son incómodos e incluso físicamente dañinos, sino que también fomentan la ira en el vuelo y hacen que el trabajo de los asistentes de vuelo sea casi insoportable. Finalmente, hemos permitido demasiada propiedad común, permitiendo a los grandes accionistas tomar una participación en cada una de las principales aerolíneas, creando incentivos para coludir en lugar de competir.

Las aerolíneas argumentarán que su estructura de propiedad, asientos reducidos, tarifas altas y otras formas de sufrimiento de los clientes son necesarias para mantener los precios más bajos. Pero después de las fusiones de la última década, nadie debería tomarse en serio ese argumento. Como cualquier economista le dirá, en un mercado con competencia reducida y propiedad común, existe una presión limitada para reducir los precios. En cambio, como hemos visto, las principales aerolíneas cobran lo que pueden salirse con la suya y gastan las ganancias en recompras de acciones y otras empresas de autoservicio.

La pregunta de qué debería exigir el público de un rescate de una aerolínea plantea preguntas que trascienden el negocio de volar. Las próximas semanas dejarán atrás a muchas víctimas económicas, incluidos casi todos los proveedores de servicios en persona. Muchos pequeños minoristas, restaurantes y otras empresas, como empresas de catering o instructores de acondicionamiento físico, enfrentan perspectivas sombrías. Sin embargo, son los grandes actores de la economía, como los bancos y las aerolíneas, los mejores para pedir (y obtener) asistencia del gobierno.

Durante la última crisis económica, en gran medida dejamos que las personas sufran mientras ayudamos a los grandes, dejando atrás resentimientos profundos que aún se agravan. Esta vez deberíamos comenzar desde abajo en lugar de desde arriba.



larayavergara

la accion de LATAM en Jueves y viernes ha rebotado de buena forma, falta mucho para recuperar todavia, pero algo es algo... aunque el panorama hacia adelante no es muy alentador...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#2234
Cita de: mutombo en Marzo 20, 2020, 05:01:07 PM
https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/03/20/980538/quiebra-aerolineas-Latam-avianca.html

avianca quebra en 3 meses y latam en 4

:chino: :chino: :chino: :chino:

No obstante, el análisis enfatizó que la quiebra es poco probable para cualquiera de las aerolíneas latinoamericanas que cubre.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/03/20/980538/quiebra-aerolineas-Latam-avianca.html


En mi humilde opinión todas estas aerolíneas están operando un negocio que es viable que se ve temporalmente afectado por un factor de carácter puntual. Pasado esto la gente no va a volar más?  n o lo creo, vamos a volver a volar y los ingresos se van a recuperar. Van a pasar momentos malos sin duda pero quebrar así de cerramos y nos vamos para la casa... no lo creo.


BlackAdam

Tratando de ver si podemos llegar a algún tipo de acuerdo con Copa.

El tema es que la gente que no quiere o no puede re agendar los vuelos, al parecer jodió no más.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Marzo 26, 2020, 12:24:50 PM
Tratando de ver si podemos llegar a algún tipo de acuerdo con Copa.

El tema es que la gente que no quiere o no puede re agendar los vuelos, al parecer jodió no más.

y al final saliste o no??
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Cita de: Pandoso en Marzo 26, 2020, 12:26:21 PM
y al final saliste o no??

No, riesgo es alto.
Pedi la cancelación del paquete.

Se supone que ya cancelaron el Hotel.
El vuelo sólo ofrecen reprogramar, estoy casi asumido que perderé ese dinero.

Ahora quiero que me envíen confirmación formal de la cancelación y cómo devuelven el dinero.
Nobody was faster on the draw.

mutombo

despues de planear mi viaje a paris por casi 11 años... la wea se funo... :okay:

por lo menos iberia esta dando la posibilidad de  solicitar un bono para comprar un nuevo pasaje...

lo penca es que con el bono...al precio que compre, no compro un pasaje similar...

osea debo agregar plata para cambiar la fecha...

pero que pasa si les pago 100 lucas mas y los weones se declaran en quiebra... :face: :face: :face:

en fin...me queda un mes y medio para evaluar la situacion...pero no se ve que mejore la cosa...

al contario...la wea parece que empeorara...

larayavergara

Cita de: BlackAdam en Marzo 26, 2020, 12:33:15 PM
No, riesgo es alto.
Pedi la cancelación del paquete.

Se supone que ya cancelaron el Hotel.
El vuelo sólo ofrecen reprogramar, estoy casi asumido que perderé ese dinero.

Ahora quiero que me envíen confirmación formal de la cancelación y cómo devuelven el dinero.

Copa estaba complicado, por que Panama cerro todos los vuelos, y ese es su hub, ni idea donde ibas, pero si no era con vuelo directo, la tenian complicada para cumplir...
I'm one with the force and the force is with me