Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

alguien ha usado JetBlue en USA?
referencias?
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Había visto que blueJet existe en México pero era cara
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Nunca he volado por  ̶B̶L̶U̶E̶J̶E̶T̶  JetBlue pero no he  escuchado nada extraño respecto a ella.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Diciembre 20, 2018, 10:18:05 PM
Nunca he volado por  ̶B̶L̶U̶E̶J̶E̶T̶  JetBlue pero no he  escuchado nada extraño respecto a ella.

hace años que la veo en los aeropuertos en USA y Puerto Rico, pero nunca los he usado y tampoco tengo referencias... de hecho, dentro de USA siempre he usado American... vamos a ver
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

[n]Cita: lo que dijo laraya[/n]


Yo no se como sea el servicio porque no he volado con ellos pero ha recibido varios premios y en cuanto a seguridad no me preocuparía. El vuelo es desde Boston o desde Orlando?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Diciembre 21, 2018, 02:32:42 PM
[n]Cita: lo que dijo laraya[/n]


Yo no se como sea el servicio porque no he volado con ellos pero ha recibido varios premios y en cuanto a seguridad no me preocuparía. El vuelo es desde Boston o desde Orlando?

estaba pensando en San Juan, Puerto Rico a NYC
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

cabros....si saben...si quisiera ir a ecuador con mi esposa y dos niños...

cual ciudad es mas segura para los turistas y tiene mejores cosas que ver...

¿quito o guayaquil??

larayavergara

Cita de: mutombo en Enero 15, 2019, 12:45:36 PM
cabros....si saben...si quisiera ir a ecuador con mi esposa y dos niños...

cual ciudad es mas segura para los turistas y tiene mejores cosas que ver...

¿quito o guayaquil??

mmmm, solo he pasado por Guayaquil en escala, asi no tengo mucha referencia, pero si tengo un amigo ecuatoriano al que el puedo preguntar, dime si te interesa y le pregunto....
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Enero 15, 2019, 05:10:43 PM
mmmm, solo he pasado por Guayaquil en escala, asi no tengo mucha referencia, pero si tengo un amigo ecuatoriano al que el puedo preguntar, dime si te interesa y le pregunto....

ya pues...esa es la idea...

saber cual es mas segura tomando en cuenta que voy con mis dos niños...que tenga mas lugares que ver en unos 5-6 dias...etc

Archer 3

Yo diría que hay que ir a los dos. Quito es mucha historia, arquitectura colonial y alrededores muy interesantes y la mitad prefiere quito y la otra mitad Guayaquil que no tiene ese pasado de quito según yo.

de hecho hay una ruta entre ambas ciudades que es el circuito turístico típico. Guayaquil, Manta, Cuenca, etc.
qué edad tienen tus hijos? son muy chicos?


mutombo


Archer 3

Edades casi calcadas de los hijos de un amigo y pasearon caminando todo lo que quisieron en ambas ciudades.-

larayavergara

voy a preguntar y te cuento, sino me equivoco lo "bueno" de Guayaquil es que tienes playas relativamente cerca
a todo esto, el rio Guayas se ve hermoso cuando vas llegando o saliendo del aeropuerto de Guayaquil...
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

si.yo tambien realice escala en guayaquil y me llamo la atencion como se ve el rio desde el aire

mechanix

Quizás me puedan ayudar,andamos con todas las ganas de ir a Portugal,Lisboa puntualmente y si da para algo más ahí cerca también,la idea es ir en junio y eso,que recomendaciones le darían a alguien que nunca ha salido del País? Alguien ha ido a Portugal? Darse una vuelta por el consulado ? Algún tip?


Saludos

Mechanix

Archer 3

Y solamente quieren ir a lisboa y nada más? ir a europa es una inversión importante de tiempo y dinero por lo que conviene hacer una buena planificación del tiempo. Si quieres estar una semana por ejemplo se puede incluir otros lugares cercanos a este por ejemplo. Lo primero que necesitas es el pasaporte vigente de cada uno de los que viaja, incluso los menores de edad y la documentación que acredite que son tus hijos o los permisos notariales necesarios autorizando la salida de los menores en caso de que vaya uno solo de los padres.

No hay vuelos directos desde santiago a lisboa. lo usual es hacerlo vía madrid por Latam o Iberia o vía Sao Paulo con Latam...   si vas por madrid puedes planear una estadía de un par de días en esa ciudad. Para alojamientos yo uso booking.com y nunca me ha dado problemas. Te muestra las opciones de 1, 2, 3 hasta 5 estrellas y con las notas de los usuarios reales  de los hoteles.

Mira videos en youtube de gente que se dedica a viajar y subir videos con tips de lo más recomendado en cada ciudad.

No tienes nada que ir a hacer al consulado porque por convenios no requieres visa ni ninguna autorización especial. En madrid no te van a pedir nada especial para autorizar el ingreso salvo las reservas aéreas de regreso.... pero sería raro que lo hicieran.

Eso puedo adelantar

mutombo

Cita de: Citation-X en Febrero 15, 2019, 11:41:31 PM
Y solamente quieren ir a lisboa y nada más? ir a europa es una inversión importante de tiempo y dinero por lo que conviene hacer una buena planificación del tiempo. Si quieres estar una semana por ejemplo se puede incluir otros lugares cercanos a este por ejemplo.

yo recomendaria en una semana...no visitar mas de dos paises...y conocer a fondo los lugares donde te quedaras...

personalmente me gusta conocer los mercados, los estadios, asistir a algun evento deportivo local... la idea es conocer bien el lugar ...

tengo un amigo que se fue a europa por 10 dias...recorrio muchas ciudades...pero solo para sacarse la foto en el lugar tipico y partia de nuevo....creo que estuvo mas en trenes y en buses ...que conociendo lugares....

pero cada uno con sus gustos...

a todo esto venia a preguntar algo que no me quedo claro...

primera vez que compro solo tarifa basica en un vuelo... a la tipica maleta de mano que te aceptan llevar arriba...puedes agregar una mochila de las normales?? o si voy con las dos cosas me cobraran..

es que en el boucher de sky dice maleta de unas medidas especificas y un bolso de mano....pero no se si mi mochila (tipica de los escolares) lo tomaran como bolso de mano...

es un vuelo relampago a buenos aires

DutyFree

Esas cosas pasan porque uno quiere sacar el máximo provecho, pero las experiencias te enseña que en realidad eso no es posible... tal como dices mejor conocer un par de ciudades bien, en Roma estuve 5 dias 4 noches y se me hizo poco.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: mechanix en Febrero 15, 2019, 03:27:31 PM
Quizás me puedan ayudar,andamos con todas las ganas de ir a Portugal,Lisboa puntualmente y si da para algo más ahí cerca también,la idea es ir en junio y eso,que recomendaciones le darían a alguien que nunca ha salido del País? Alguien ha ido a Portugal? Darse una vuelta por el consulado ? Algún tip?

Saludos

Mechanix

Con mi Sra estamos planeando un viaja para celebrar nuestras bodas de plata y comenzamos el año pasado. Gran parte del viaje lo ha planeado ella, ya que es su viaje soñado por mucho tiempo, pero por cruzar medio mundo, le dije que estando allá, adicionáramos la visita de algunas ciudades que me interesa conocer, sobretodo por la parte histórica.
Te recomiendo salir de acá con un viaje planeado para conocer lo que te sea de mayor interés, Portugal tiene mucha historia y tradiciones interesante.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#2039
Cuál es la relación ir a un evento deportivo con conocer mejor un lugar? no me queda claro.

Pensando por ejemplo en el bernabeu, el nou camp, wembley por hablar de los más conocidos creo que hay 110 lugares más interesante en cada respectiva ciudad para conocer que un estadio de futbol.

Sin embargo, si es por gusto claro, cada uno hace lo que le gusta pero no por ir a un evento deportivo se conoce mejor una ciudad.