Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

demas que Citation-X la conoce..

pero pille esta pagina en internet...

https://www.seatmaestro.es/

puta la pagina wena!!!

son geniales los comentarios y te muestra todas las configuraciones de los aviones....

por lo menos en el que viajo ahora, explica claramente por que no elegir los asientos de la ventana...

por que elegir los del medio, etc...


Archer 3

Cita de: mutombo en Octubre 26, 2018, 11:11:40 AM
demas que Citation-X la conoce..

pero pille esta pagina en internet...

https://www.seatmaestro.es/

puta la pagina wena!!!

son geniales los comentarios y te muestra todas las configuraciones de los aviones....

por lo menos en el que viajo ahora, explica claramente por que no elegir los asientos de la ventana...

por que elegir los del medio, etc...

Hay varias de ese tipo, me parece que una de las principales y más antiguas es "seatguru". Muy útiles. También hay otras dónde puedes ver la comida que sirven en diferentes compañías y en que tramos y por clase.

larayavergara

Cita de: mutombo en Octubre 18, 2018, 12:30:49 PM
yo muchas veces...

es buenisimo...

pagas por interet...te dan un codigo qr...

con ese entras....te estan esperando e una van....pasan las maletas del auto a la van... tu familia (si vas con ellos) se bajan y se pueden ir a tomar un cafe...mientras tu vas a estacionar el auto...

te subes a la van y te dejan en el aeropuerto...

a la vuelta esta la van esta esperadonte y se hace todo el circuito al reves...

nunca he tenido ningun problema..

en mi caso...vivo relativamente cerca de aeropuerto...un taxi me cobra 10 lucas....

por lo tanto el estacionamiento es comodo y barato (en mi caso) hasta por 5 dias...ya que me sale como 22 lucas...muy similar al taxi ida y el de vuelta...

ya arriba de 5 dias no me sale a cuenta...

pero de que funciona...funciona...

;)

mi hermano lo uso hace unas semanas, y yo lo use este fin de semana... muy bueno el servicio, gracias por el dato :clap:
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

este fin de semana, viaje en JetSmart, aprovechamos una de las ofertas del CiberDay...
Me sorprendió gratamente, la puntualidad, esperaba buenos retrasos, pero nada, puntuales. Aviones nuevos, buena atencion en counter y arriba, bastante expedito.
Pero no todo es bueno, el viaje es incomodo, no me pude acomodar en el asiento (1,80m) , no se reclinan, pero si debo decir que mi hija y mi señora si pudieron acomodarse, aunque ella tambien encontro incomodo el viaje.
A Lima son 3,20 hrs y llegue bastante molido.

en resumen, volaría de nuevo en JetSmart, pero algo mas largo que eso, nica... Es un vuelo ideal para no dormir  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Noviembre 13, 2018, 04:25:52 PM
este fin de semana, viaje en JetSmart, aprovechamos una de las ofertas del CiberDay...
Me sorprendió gratamente, la puntualidad, esperaba buenos retrasos, pero nada, puntuales. Aviones nuevos, buena atencion en counter y arriba, bastante expedito.
Pero no todo es bueno, el viaje es incomodo, no me pude acomodar en el asiento (1,80m) , no se reclinan, pero si debo decir que mi hija y mi señora si pudieron acomodarse, aunque ella tambien encontro incomodo el viaje.
A Lima son 3,20 hrs y llegue bastante molido.

en resumen, volaría de nuevo en JetSmart, pero algo mas largo que eso, nica... Es un vuelo ideal para no dormir  :memeo:

Funciona bien Jetsmart... no en vano los dueños tienen muchos años de circo ya con Frontier. Aprovechando ofertas fuimos con tres parejas a ver a otros amigos de Mendoza. fuimos un jueves y volvimos un lunes por las frecuencias. El tkt salió ida y regreso salió menos de 20 lucas por nuca pero lo "curioso" es que en tasas de acá y de allá te suman como 30.000 pesos. Un tanto absurdo porque con esas tasas trabajan para terceros.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 15, 2018, 07:00:37 PM
Funciona bien Jetsmart... no en vano los dueños tienen muchos años de circo ya con Frontier. Aprovechando ofertas fuimos con tres parejas a ver a otros amigos de Mendoza. fuimos un jueves y volvimos un lunes por las frecuencias. El tkt salió ida y regreso salió menos de 20 lucas por nuca pero lo "curioso" es que en tasas de acá y de allá te suman como 30.000 pesos. Un tanto absurdo porque con esas tasas trabajan para terceros.

si, a mi me generaba dudas el modelo low cost, al final las tasas muchas veces salen mas caras que el propio pasaje, pero el modelo llego para quedarse, así que me imagino que funciona
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Noviembre 16, 2018, 09:38:59 AM
si, a mi me generaba dudas el modelo low cost, al final las tasas muchas veces salen mas caras que el propio pasaje, pero el modelo llego para quedarse, así que me imagino que funciona

A nivel mundial el tema de las tasas aeroportuarias que pagan los pasajeros en diferentes paises tiene harta dispersión. España es uno de los bajos, londres heathrow es caro por ejemplo. Ryanair utiliza casi exclusivamente aeropuertos secundarios lo cual nosotros no tenemos en santiago. A lo mejor si existiera cerrillos aún podría desarrollarse más el modelo porque así como está ahora con la compañía cobrando 7 mil y el estado 30 mil hay una rigidez muy clara.

DutyFree

La semana pasada vole a Concepcion, comprando el pasaje con 48 horas de anticipacion, por una urgencia, por 45 mil pesos, cosa imposible hace algunos años atras, el tener que ir con equipaje de mano hizo mucho mas rapida la travesia, 3 horas en total de origen a destino, cero cansancio, adios auto vuelta a viajar en avión.

Aparte de que habia un chicle pegado en el asiento de adelante y que habia bus en lugar de manga, todo bien con el vuelo, de vuelta era un A321, largo el avion.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Noviembre 17, 2018, 06:55:11 PM
La semana pasada vole a Concepcion, comprando el pasaje con 48 horas de anticipacion, por una urgencia, por 45 mil pesos, cosa imposible hace algunos años atras, el tener que ir con equipaje de mano hizo mucho mas rapida la travesia, 3 horas en total de origen a destino, cero cansancio, adios auto vuelta a viajar en avión.

Aparte de que habia un chicle pegado en el asiento de adelante y que habia bus en lugar de manga, todo bien con el vuelo, de vuelta era un A321, largo el avion.

nosotros somos 3, con mi hija de 12 años y la verdad que no somos buenos para las maletas, de hecho nos gusta viajar bien liviano, ahora llevamos una maleta grande y nada mas, el resto seria una mochila donde la va la camara de fotos... y seria.
pero para la proxima de este tipo de viaje corto y en low cost, vamos por equipaje en cabina, tal como dices, es mucho mas rapido el tramite, aunque no me quejo, fue bastante rapido todo el proceso en JetSmart
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

en despegar.cl, pasajes a Amsterdam a 300 lucas, Incluye Enero Febrero Marzo.... Via Ciudad de Mexico eso si...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Noviembre 28, 2018, 09:04:25 AM
en despegar.cl, pasajes a Amsterdam a 300 lucas, Incluye Enero Febrero Marzo.... Via Ciudad de Mexico eso si...

buena oferta, me imagino esta relacionado con el clima.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: larayavergara en Noviembre 28, 2018, 09:04:25 AM
en despegar.cl, pasajes a Amsterdam a 300 lucas, Incluye Enero Febrero Marzo.... Via Ciudad de Mexico eso si...

Tienes el itinerario completo o con más detalle?

DutyFree

Estaba comprando en despegar cuando me percato que no tengo los pasaportes a mano, pero me fijé que el sitio ni siquiera da la opcion de ingresar el numero de pasaporte. ¿Que me pueden comentar los que han comprado en despegar? Es para un paquete.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Noviembre 28, 2018, 07:54:48 PM
Estaba comprando en despegar cuando me percato que no tengo los pasaportes a mano, pero me fijé que el sitio ni siquiera da la opcion de ingresar el numero de pasaporte. ¿Que me pueden comentar los que han comprado en despegar? Es para un paquete.

en despegar solo he comprado hoteles, nunca pasajes ni menos paquetes. En todo caso me paso con JetSmart, compre los pasajes y cuando ya había terminado la compra me doy cuenta que solo me pidió nombre y nunca los datos de identificación...
llame después al call center, y me dijeron que cuando hiciera el check in, ahí se ingresaban los datos... efectivamente fue así y ningún problema.

puedes preguntar en despegar + 56 22 484 8484
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 28, 2018, 12:34:01 PM
Tienes el itinerario completo o con más detalle?

duró un par de días la oferta, la mire ayer en la noche y ya no estaba...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Noviembre 29, 2018, 04:36:03 PM
duró un par de días la oferta, la mire ayer en la noche y ya no estaba...

Habría sido interesante ver ese detalle porque el precio es muy bajo y por ello asumo que las conexiones deben haber sido malas.

Por ejemplo, estaba viendo tkts a Madrid y ya que hablábamos de Amsterdam coticé KLM y si bien la tarifa no es mala resulta curioso que las conexiones en AMS a MAD sea más barata la opción en Air Europa que en la misma KLM o bien que sea opción tomar un vuelo de Aerolíneas desde Santiago a Buenos Aires y ahí conectar con el vuelo 702 de KLM a AMS, un vuelo que partió en... santiago.  :serious: y el precio puede ser hasta más barato. es muy raro esto de las tarifas áreas.

Tampoco entiendo los precios de despegar. un vuelo a AMS de 43 hrs de duración (esperas de hasta 13 hrs para combinar) y son mucho más caros que opciones más directas y que duran 20 hrs. Quién podría comprar esos vuelos?

DutyFree

Cita de: Citation-X en Noviembre 29, 2018, 06:29:38 PM

Quién podría comprar esos vuelos?

alguien que quiera conocer aeropuertos raros.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Asi mesmo es, al chequear supongo pedira los pasaportes, mejor porque uno nunca anda con los pasaportes y las ofertas aparecen en horario de pega  :trollface:.

Cita de: larayavergara en Noviembre 29, 2018, 04:35:17 PM
en despegar solo he comprado hoteles, nunca pasajes ni menos paquetes. En todo caso me paso con JetSmart, compre los pasajes y cuando ya había terminado la compra me doy cuenta que solo me pidió nombre y nunca los datos de identificación...
llame después al call center, y me dijeron que cuando hiciera el check in, ahí se ingresaban los datos... efectivamente fue así y ningún problema.

puedes preguntar en despegar + 56 22 484 8484
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Noviembre 30, 2018, 02:06:05 PM
Asi mesmo es, al chequear supongo pedira los pasaportes, mejor porque uno nunca anda con los pasaportes y las ofertas aparecen en horario de pega  :trollface:.

yo tengo los números anotados por ahí precisamente porque uno nunca sabe cuando los necesita.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 29, 2018, 06:29:38 PM
Habría sido interesante ver ese detalle porque el precio es muy bajo y por ello asumo que las conexiones deben haber sido malas.

Por ejemplo, estaba viendo tkts a Madrid y ya que hablábamos de Amsterdam coticé KLM y si bien la tarifa no es mala resulta curioso que las conexiones en AMS a MAD sea más barata la opción en Air Europa que en la misma KLM o bien que sea opción tomar un vuelo de Aerolíneas desde Santiago a Buenos Aires y ahí conectar con el vuelo 702 de KLM a AMS, un vuelo que partió en... santiago.  :serious: y el precio puede ser hasta más barato. es muy raro esto de las tarifas áreas.

Tampoco entiendo los precios de despegar. un vuelo a AMS de 43 hrs de duración (esperas de hasta 13 hrs para combinar) y son mucho más caros que opciones más directas y que duran 20 hrs. Quién podría comprar esos vuelos?

no recuerdo bien, pero tengo la impresión que era una escala en Ciudad de Mexico y un total de 30 horas de viaje, asi que asumo varias horas de espera en Mexico...
en general en Despegar, hay que mirar bien el itinerario, siempre encuentro vuelos descabellados de varias horas, cierto, algo mas baratos, pero no se si valen la pena...
I'm one with the force and the force is with me