Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: mutombo en Octubre 10, 2018, 06:35:39 PM

al parecer vamos a irnos a amberes primero...



perfecto... una gran oportunidad para pasar a comprar unos cuantos diamantes para la mujer antes de volver a casa. Hay lugares muy recomendables  :sir:


Archer 3

No había reparado en que al acceder a la reserva de hotel a través de la página de Latam el portal es booking y con lo que pagas de hotel acumulas millas.

Desde cuando estará eso??   

mutombo

Cita de: Citation-X en Octubre 12, 2018, 09:40:37 PM
No había reparado en que al acceder a la reserva de hotel a través de la página de Latam el portal es booking y con lo que pagas de hotel acumulas millas.

Desde cuando estará eso??

hace como un año.... yo las jodi por que reserve a traves de booking y cuando intente cambiar las millas me dijeron que era solo si ingresaba a booking a traves del portal de lan...

booking la esta haciendo bien parece por que por ejemplo, al reservar en cocha...(que es una porqueria, pero es la que tiene convenio con mi banco)...tambien lo hace a traves de booking

DutyFree

Buenos datos para tener en cuenta incluyendo lo de booking.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 13, 2018, 11:52:16 AM
Buenos datos para tener en cuenta incluyendo lo de booking.


No es menor que por una estancia de 10 días en NY te suman casi 10.000 millas.


mutombo

saben donde puedo averiguar los servicios que me entregaran en determinado vuelo de alitalia...

tengo un vuelo de aprox 15 horas...saber si incluye comida, snack o algo..

por que en el boleto no sabe nada...

es para ver si meto algo de contrabando o no...

Archer 3

Cita de: mutombo en Octubre 17, 2018, 02:51:19 PM
saben donde puedo averiguar los servicios que me entregaran en determinado vuelo de alitalia...

tengo un vuelo de aprox 15 horas...saber si incluye comida, snack o algo..

por que en el boleto no sabe nada...

es para ver si meto algo de contrabando o no...

son casi 14 hrs de vuelo pero te dan buen servicio en turista. Turista tiene espacio mínimoentre asientos. El vuelo sale cerca de las 11 de Santiago, 90 minutos después sirven el almuerzo, luego un snack (o puede que sea al revés el orden), luego cena y después el desayuno. Mis cuñados fueron en turista y eso fue lo que recibieron. Hay servicio de bebidas durante todo el vuelo. Te sirven café italiano y vino italiano y en business se suman también vinos franceses. Al final de la cabina de  turista hay bebidas disponibles y agua siempre.

Eso es lo que recuerdo yo. Puede haber habido cambios.

mutombo

#1987
vale , muchas gracias...

mi vuelo sale a las 12:50....

y segun boleto son 14 horas con 15 minutos... asi que a buscar algo para hacer mas entretenido el viaje...

aunque siempre se me hacen mas cortos los viajes de dia....cuando me pego una dormida poca...

a los viajes de noche, donde en teoria deberia dormir y no se puede...

DutyFree

Zopiclona para dormir... es un tratamiento no invasivo y el descanso es mucho mas reparador
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: mutombo en Octubre 17, 2018, 06:27:23 PM
vale , muchas gracias...

mi vuelo sale a las 12:50....

y segun boleto son 14 horas con 15 minutos... asi que a buscar algo para hacer mas entretenido el viaje...

aunque siempre se me hacen mas cortos los viajes de dia....cuando me pego una dormida poca...

a los viajes de noche, donde en teoria deberia dormir y no se puede...

Al regreso encomiéndate a los dioses... porque si te toca "el" día... ese vuelo llega a la misma hora que el british, el iberia, el air france, el lan de madrid y un par de american... son como 2.000 pasajeros  que llegan al mismo tiempo a hacer migración.

Si tienes suerte llega primero y te salvas pero si no se dan las cosas...  :chino:


larayavergara

alguien ha usado este servicio de estacionamiento para el aeropuerto?

https://www.ezypark.cl/
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Octubre 18, 2018, 11:23:00 AM
alguien ha usado este servicio de estacionamiento para el aeropuerto?

https://www.ezypark.cl/

yo muchas veces...

es buenisimo...

pagas por interet...te dan un codigo qr...

con ese entras....te estan esperando e una van....pasan las maletas del auto a la van... tu familia (si vas con ellos) se bajan y se pueden ir a tomar un cafe...mientras tu vas a estacionar el auto...

te subes a la van y te dejan en el aeropuerto...

a la vuelta esta la van esta esperadonte y se hace todo el circuito al reves...

nunca he tenido ningun problema..

en mi caso...vivo relativamente cerca de aeropuerto...un taxi me cobra 10 lucas....

por lo tanto el estacionamiento es comodo y barato (en mi caso) hasta por 5 dias...ya que me sale como 22 lucas...muy similar al taxi ida y el de vuelta...

ya arriba de 5 dias no me sale a cuenta...

pero de que funciona...funciona...

;)

larayavergara

Cita de: mutombo en Octubre 18, 2018, 12:30:49 PM
yo muchas veces...

es buenisimo...

pagas por interet...te dan un codigo qr...

con ese entras....te estan esperando e una van....pasan las maletas del auto a la van... tu familia (si vas con ellos) se bajan y se pueden ir a tomar un cafe...mientras tu vas a estacionar el auto...

te subes a la van y te dejan en el aeropuerto...

a la vuelta esta la van esta esperadonte y se hace todo el circuito al reves...

nunca he tenido ningun problema..

en mi caso...vivo relativamente cerca de aeropuerto...un taxi me cobra 10 lucas....

por lo tanto el estacionamiento es comodo y barato (en mi caso) hasta por 5 dias...ya que me sale como 22 lucas...muy similar al taxi ida y el de vuelta...

ya arriba de 5 dias no me sale a cuenta...

pero de que funciona...funciona...

;)

jajaja, wena... es justo lo que quería escuchar :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Si yo usara un transfer me sale 20 para allá y 20 para acá por dos personas. Reservar ese estacionamiento por una semana e incluso diez días sale a cuenta...

lo malo es que no me gusta dejar el auto tantos días a la intemperie. Pero funciona.


mutombo

Cita de: Citation-X en Octubre 19, 2018, 06:28:49 PM
Si yo usara un transfer me sale 20 para allá y 20 para acá por dos personas. Reservar ese estacionamiento por una semana e incluso diez días sale a cuenta...

lo malo es que no me gusta dejar el auto tantos días a la intemperie. Pero funciona.

ese detalle se los mencione en una evalucion evaluacion que me pidieron hacer...

el sistema seria perfecto si fuera techado.... o si al momento de retirar el auto le hecharan una lavada....(aunque cobraran un extra)

ya que como todo el sector del estacionamiento es de polvo... al retirar el auto parece berlin con azucar flor....

me devolvieron la encuenta diciendo que el sistema de lavados se implementaria en un par de semanas...

:trustory:


mutombo

cabros...unas consulta respecto a la aviacion (de puro copuchento)

estaba mirando la pagina flightaware.com....

y aparecen TFRs.... que segun lo que entendi son restricciones aereas temporales...

cual son las condiciones para que se decreten esas restricciones???

es que por ejemplo, algunas aparece motivo : security..lo cual encuentro logico puede ser por varias cosas..

pero en algunos aparece show aereo, en otros hazards y en otros aparece Vip...
por que haces esa diferencicaion entre seguridad y los otros???

Archer 3

#1996
Cita de: mutombo en Octubre 25, 2018, 04:09:43 PM
cabros...unas consulta respecto a la aviacion (de puro copuchento)

estaba mirando la pagina flightaware.com....

y aparecen TFRs.... que segun lo que entendi son restricciones aereas temporales...

cual son las condiciones para que se decreten esas restricciones???

es que por ejemplo, algunas aparece motivo : security..lo cual encuentro logico puede ser por varias cosas..

pero en algunos aparece show aereo, en otros hazards y en otros aparece Vip...
por que haces esa diferencicaion entre seguridad y los otros???


Hay que preguntar no más, así se aprende.

Cuándo yo planifico un vuelo, santiago - Iquique por ejemplo que es uno de los más frecuentes que hago por trabajo... miro los NOTAMs publicados por la DGAC para el aeropuerto de salida, el de destino y la alternativa. Los NOTAMs son literalmente "Notices to Air Men" y como su nombre lo dice su objetivo es informar noticias, novedades o aspectos relevantes de un campo aéreo. Por ejemplo...un Notam te informa que entre las 18.00 UTC y las 21.00 UTC una pista va a estar cerrada por WIP (Work in Progress), o que una calle de rodaje está CLSD (Closed) por trabajos o por alguna aeronave estacionada etc. un TFR o Temporary Flight Restriction es un tipo de NOTAM que advierte por lo general una advertencia de peligro o riesgo. Por ejemplo cuando es Fidae hay muchas exhibiciones de vuelo y para ello se cierra la pista izquierda del aeropuerto y se delimita un cubo virtual de una cierta extensión de longitud y altitud que es donde los aviones hacen sus vuelos exhibitorios y ese se advierte a través de un TFR. Con las erupciones de volcanes que hubo hace un tiempo y por la presencia de cenizas en suspensión se publicaron los respectivos TFRs advirtiendo que en determinadas áreas o espacios no se podía volar.

VIP por ejemplo es cuando vino Obama el 2011 y se cerró prácticamente un determinado espacio aéreo desde antes que entrara a chile el air force one y se manuvo hasta después que aterrizó.  Siempre hay aviones chicos que cruzan por sobre el aeropuerto por ejemplo en tránsito desde tobalaba hacia la costa y por lo normal se les autoriza a sobrevolar pero en casos como el que comento se publica un TFR y tienen que ir a cruzar al sur del río maipo.



etc.

mutombo

Cita de: Citation-X en Octubre 25, 2018, 06:26:10 PM

Hay que preguntar no más, así se aprende.

Cuándo yo planifico un vuelo, santiago - Iquique por ejemplo que es uno de los más frecuentes que hago por trabajo... miro los NOTAMs publicados por la DGAC para el aeropuerto de salida, el de destino y la alternativa. Los NOTAMs son literalmente "Notices to Air Men" y como su nombre lo dice su objetivo es informar noticias, novedades o aspectos relevantes de un campo aéreo. Por ejemplo...un Notam te informa que entre las 18.00 UTC y las 21.00 UTC una pista va a estar cerrada por WIP (Work in Progress), o que una calle de rodaje está CLSD (Closed) por trabajos o por alguna aeronave estacionada etc. un TFR o Temporary Flight Restriction es un tipo de NOTAM que advierte por lo general una advertencia de peligro o riesgo. Por ejemplo cuando es Fidae hay muchas exhibiciones de vuelo y para ello se cierra la pista izquierda del aeropuerto y se delimita un cubo virtual de una cierta extensión de longitud y altitud que es donde los aviones hacen sus vuelos exhibitorios y ese se advierte a través de un TFR. Con las erupciones de volcanes que hubo hace un tiempo y por la presencia de cenizas en suspensión se publicaron los respectivos TFRs advirtiendo que en determinadas áreas o espacios no se podía volar.

VIP por ejemplo es cuando vino Obama el 2011 y se cerró prácticamente un determinado espacio aéreo desde antes que entrara a chile el air force one y se manuvo hasta después que aterrizó.  Siempre hay aviones chicos que cruzan por sobre el aeropuerto por ejemplo en tránsito desde tobalaba hacia la costa y por lo normal se les autoriza a sobrevolar pero en casos como el que comento se publica un TFR y tienen que ir a cruzar al sur del río maipo.



etc.

vale...mas que claro....

los denominados "hazards " en este caso podrian corresponder a avionetas o aeronaves pequeñas...o tambien puede ser otro tipo de cosas??

Archer 3

Cita de: mutombo en Octubre 25, 2018, 06:32:23 PM
vale...mas que claro....

los denominados "hazards " en este caso podrian corresponder a avionetas o aeronaves pequeñas...o tambien puede ser otro tipo de cosas??

Nop. "hazards" es en el sentido de "hazardous condition" o condición peligrosa explicada por cualquier motivo que hayamos dicho allá y es una advertencia que puede ser tanto para aviación comercial como civil.

mutombo

Cita de: Citation-X en Octubre 25, 2018, 06:50:26 PM
Nop. "hazards" es en el sentido de "hazardous condition" o condición peligrosa explicada por cualquier motivo que hayamos dicho allá y es una advertencia que puede ser tanto para aviación comercial como civil.

vale gracias...
siempre es bueno aprender cosas nuevas... ;)