Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mobiladicto

Cita de: Citation-X en Junio 21, 2018, 11:06:49 PM
es la hora a la que se supone va a dejar el puente.

gracias, sabes si en alguna parte está establecido o algo así ???, porque no encontré nada en el código aeronautico, es por un tema legal

mutombo

Cita de: Citation-X en Junio 21, 2018, 09:42:17 PM
Su selección
Precio del billete por adulto   CLP 782.782
Precio total   CLP 782.782
Cerrar
   Adulto
Tarifa por pasajero   592.992
Impuestos por pasajero   189.790
Precio   782.782
Cantidad de pasajeros   1


el regreso es con transbordo en GRU con tiempo de 19 hrs. en la ida son 17

No es caro.

vale gracias... al final...no se si fue una buena o mala eleccion...pille una oferta por alitalia...

tambien con 19 horas de vuelo...pero a $684.264 el pasaje... lo bueno que con los horarios practicamente ganos dos dias mas....


larayavergara

Cementerio de Aviones, me parece haber visto algo asi, hace un tiempo, pero no recuerdo que fuera tan grande

https://www.latercera.com/la-tercera-tv/noticia/asi-cementerio-aviones-militares-mas-grande-del-mundo/305197/
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#1963
Cita de: larayavergara en Septiembre 04, 2018, 09:43:04 AM
Cementerio de Aviones, me parece haber visto algo asi, hace un tiempo, pero no recuerdo que fuera tan grande

https://www.latercera.com/la-tercera-tv/noticia/asi-cementerio-aviones-militares-mas-grande-del-mundo/305197/


No se por qué en el mundo militar los aviones quedan abandonados for ever pero no solo son cementerios sino que también lugares donde los aviones son almacenados y guardados por largos períodos en especial los aviones comerciales. Por lo general se ubican en arizona, nevada, texas por el clima seco que ayuda a la preservación así cuando son llamados de vuelta al servicio no están deteriorados. En materia de aviones comerciales no duran mucho una vez que son dados de baja porque son "scrappeados" como chatarra. Un avión de deshecho vale fácil varios millones de dólares por los materiales reutilizables.

Por ejemplo Latam también llevó a varios de sus 787 a uno de estos lugares a la espera de que fueran reparados los motores.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 04, 2018, 12:08:41 PM

No se por qué en el mundo militar los aviones quedan abandonados for ever pero no solo son cementerios sino que también lugares donde los aviones son almacenados y guardados por largos períodos en especial los aviones comerciales. Por lo general se ubican en arizona, nevada, texas por el clima seco que ayuda a la preservación así cuando son llamados de vuelta al servicio no están deteriorados. En materia de aviones comerciales no duran mucho una vez que son dados de baja porque son "scrappeados" como chatarra. Un avión de deshecho vale fácil varios millones de dólares por los materiales reutilizables.

Por ejemplo Latam también llevó a varios de sus 787 a uno de estos lugares a la espera de que fueran reparados los motores.

si, me llama mucho la atencion, la cantidad y los modelos de avion que se pueden ver... en fin, podria tener uno en mi ante jardin  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Septiembre 04, 2018, 01:11:58 PM
si, me llama mucho la atencion, la cantidad y los modelos de avion que se pueden ver... en fin, podria tener uno en mi ante jardin  :memeo:

el fin de semana remataron cuatro B737 (3 -200 y un -300). Se los adjudicaron en un promedio de 25 millones cada uno. No es caro para un gran adorno de jardín. Lástima que tres de ellos terminaran como motel.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Septiembre 04, 2018, 03:07:49 PM
el fin de semana remataron cuatro B737 (3 -200 y un -300). Se los adjudicaron en un promedio de 25 millones cada uno. No es caro para un gran adorno de jardín. Lástima que tres de ellos terminaran como motel.

Con lo que crujían esos aviones al aterrizar, no creo que sea una buena idea.   :piensahomero:          :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 04, 2018, 03:07:49 PM
el fin de semana remataron cuatro B737 (3 -200 y un -300). Se los adjudicaron en un promedio de 25 millones cada uno. No es caro para un gran adorno de jardín. Lástima que tres de ellos terminaran como motel.

uno por lo menos sera cine...  :trollface:

https://www.latercera.com/nacional/noticia/copiapo-boeing-737-rematado-aduanas-sera-cine/307524/#
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Está interesante la oferta de canje de millas a USA en Latam por cibermonday. De hecho debo decir "estaba" porque ya no me aparece en el banner de la portada. Yo canjeé ayer y parece que le apunté porque eran 1000 cupos.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Octubre 09, 2018, 11:51:39 AM
Está interesante la oferta de canje de millas a USA en Latam por cibermonday. De hecho debo decir "estaba" porque ya no me aparece en el banner de la portada. Yo canjeé ayer y parece que le apunté porque eran 1000 cupos.

estaba buena, lamentablemente no tenia fechas decidas(varios dias).... lo que si agarre pasajes a Lima para Noviembre
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Octubre 09, 2018, 12:38:46 PM
estaba buena, lamentablemente no tenia fechas decidas(varios dias).... lo que si agarre pasajes a Lima para Noviembre

Yo me puse a mirar después de almuerzo pensando en páginas colapsadas o algo así  y nada... estaba fluido y previa coordinación telefónica con mi mujer cerramos los dos viajes, diciembre próximo y mayo 2019.


mutombo

hola cabros...tantos años....

al que cacha de trenes en europa me puede hechar una mano...

para ir de amsterdam a bruselas ... cuantas lineas de tren existen??

es que las paginas intermediarias pegan medio palo... y al comprar por thalys...directamente es mas barato...pero no se si abra otra linea que haga el recorrido...

y despues voy de bruselas a brujas...pero thalys parece que no cubre esa ruta...

si alguien cacha seria de ayuda...pongo en google y me salen solo intermediarios...

EduardoN

Cita de: mutombo en Octubre 09, 2018, 07:41:01 PM
al que cacha de trenes en europa me puede hechar una mano...


No cacho nada, pero hay que ver que son caros los pasajes de tren en Europa.   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#1973
Cita de: mutombo en Octubre 09, 2018, 07:41:01 PM
hola cabros...tantos años....

al que cacha de trenes en europa me puede hechar una mano...

para ir de amsterdam a bruselas ... cuantas lineas de tren existen??

es que las paginas intermediarias pegan medio palo... y al comprar por thalys...directamente es mas barato...pero no se si abra otra linea que haga el recorrido...

y despues voy de bruselas a brujas...pero thalys parece que no cubre esa ruta...

si alguien cacha seria de ayuda...pongo en google y me salen solo intermediarios...

De Amsterdam a bruselas lo mejor es el Thalys. Tiene primera clase y standar las dos muy buenas pero primera tiene wifi gratis. El trayecto interurbano es a 300 kms por hora y es puntual como tren inglés. Puedes abordarlo en la estación central de AMS o bien en la estación subterránea de Schiphol (el aeropuerto).

No es caro si lo compras con la suficiente antelación y digamos que como opción tiempo y comodidad es incluso barato.

de bruselas a brujas solo tienes que ir a la estación y comprar el pasaje para el próximo tren. Cuesta como 11 euros y en efecto no es Thalys, el Thalys solo hace el recorrido paris-bruselas-amsterdam.

Supongo que vas a  brujas por el día... si es así te recomiendo comprar en primera clase, no porque tenga un servicio especial porque no lo tiene pero te aseguras un regreso cómodo a bruselas y sentado porque de brujas sale repleto. Yo una vez saqué estandar y de ida ningún problema pero en el regreso llego al tren y estaba repleto y uno viene cansado. En 5 minutos fui y compré los pasajes en primera y nos vinimos cómodamente sentados y es más de una hora de viaje.

el pasaje de segunda o estandar debe costar  11 euros si no recuerdo mal y el tramo de primera como 25. Pero vale mucho la pena.

Yo los únicos pasajes que compré directo al tren fue en el eurostar tramo Londres - Paris y los demás solo en páginas intermediarias como dices porque te dan todas las opciones de viaje y precio... no recuerdo que haya sido caro.

El único pasaje de tren que me ha salido caro fue en el Bernina Express que hace el trama Chur-Tirano cuando viajas de Zurich a Milan o viceversa, pero se trata de un tren panorámico que cruza los alpes y no por un tunel. Pero en general los trenes no son caros. Hay tramos largos, como el de 6 hras 30 entre Amsterdam y Berlin y el pasaje no pasa de 100 euros.

Si lo haces con tiempo claro.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Octubre 09, 2018, 08:13:08 PM
No cacho nada, pero hay que ver que son caros los pasajes de tren en Europa.   :uy:

No son para nada caros y es una gran alternativa de viaje. llegas a la estación 10 minutos antes, no tienes que empelotarte en un control de seguridad como el de los aeropuertos, viajas a 200-300 kms por hora y con muy buenos servicios a bordo.


Archer 3

Me puse a mirar precios en la página de Rail Europe que como dije antes te da la opción Thalys e Intercities (el segundo se demora una hora más) y en el thalys me da precios de 40 y 60 dólares. Eso no es caro.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 09, 2018, 09:38:04 PM
No son para nada caros y es una gran alternativa de viaje. llegas a la estación 10 minutos antes, no tienes que empelotarte en un control de seguridad como el de los aeropuertos, viajas a 200-300 kms por hora y con muy buenos servicios a bordo.

Si, son una buena alternativa, pero con mi Sra estamos armando un viaje para el próximo año y creo que nos va a salir más barato (seremos 4) arrendar un auto a viajar en tren, ya que pensamos viajar de Venecia a Milán, Milán Florencia y Florencia Roma.
Aún no lo tenemos armado al 100% el viaje por tierra, pero la idea base es esa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

No le encuentro gracia a ir a manejar para alla, es mas bonito un viaje en tren... Lo otro peajes y bencina son incluso más caros que aca así que no sé qué tan conveniente te vaya a resultar.

Hay que hacer numeros.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: EduardoN en Octubre 09, 2018, 10:16:55 PM
Si, son una buena alternativa, pero con mi Sra estamos armando un viaje para el próximo año y creo que nos va a salir más barato (seremos 4) arrendar un auto a viajar en tren, ya que pensamos viajar de Venecia a Milán, Milán Florencia y Florencia Roma.
Aún no lo tenemos armado al 100% el viaje por tierra, pero la idea base es esa.


Ese tramo que describes lo haces a muy buen precio en el "freccia argento" o en el "italo treno". el primero a muy buen precio y en tres horas y media. Arrendar un auto es una opción "legítima" como dicen los comunistas  :awesome:  pero considera que son cuatro personas con cuatro maletas además de mochilas. Eso implica un auto grande y el hecho de arrendar en una ciudad en Italia para devolverlo en otra implica cargos extras que lo encarecen.

El tren en un viaje de turismo tradicional es una gran opción pero cuando ya dispones de más tiempo quieres llegar a ciudades o regiones que no están bien cubiertas por el tren y en ese caso buscas otros medios como manejar. Yo he arrendado para esos casos y claro, puedes conocer mucho mejor con mayor inversión de tiempo pero a costo más alto.


mutombo

#1979
Cita de: Citation-X en Octubre 09, 2018, 09:22:48 PM
De Amsterdam a bruselas lo mejor es el Thalys. Tiene primera clase y standar las dos muy buenas pero primera tiene wifi gratis. El trayecto interurbano es a 300 kms por hora y es puntual como tren inglés. Puedes abordarlo en la estación central de AMS o bien en la estación subterránea de Schiphol (el aeropuerto).

No es caro si lo compras con la suficiente antelación y digamos que como opción tiempo y comodidad es incluso barato.

de bruselas a brujas solo tienes que ir a la estación y comprar el pasaje para el próximo tren. Cuesta como 11 euros y en efecto no es Thalys, el Thalys solo hace el recorrido paris-bruselas-amsterdam.

Supongo que vas a  brujas por el día... si es así te recomiendo comprar en primera clase, no porque tenga un servicio especial porque no lo tiene pero te aseguras un regreso cómodo a bruselas y sentado porque de brujas sale repleto. Yo una vez saqué estandar y de ida ningún problema pero en el regreso llego al tren y estaba repleto y uno viene cansado. En 5 minutos fui y compré los pasajes en primera y nos vinimos cómodamente sentados y es más de una hora de viaje.

el pasaje de segunda o estandar debe costar  11 euros si no recuerdo mal y el tramo de primera como 25. Pero vale mucho la pena.

Yo los únicos pasajes que compré directo al tren fue en el eurostar tramo Londres - Paris y los demás solo en páginas intermediarias como dices porque te dan todas las opciones de viaje y precio... no recuerdo que haya sido caro.

El único pasaje de tren que me ha salido caro fue en el Bernina Express que hace el trama Chur-Tirano cuando viajas de Zurich a Milan o viceversa, pero se trata de un tren panorámico que cruza los alpes y no por un tunel. Pero en general los trenes no son caros. Hay tramos largos, como el de 6 hras 30 entre Amsterdam y Berlin y el pasaje no pasa de 100 euros.

Si lo haces con tiempo claro.

gracias.

el tramo amsterdam - bruselas ya lo compre...

lo que me estaba complicando era la vuelta...bruselas -brujas- amsterdam  por que mi idea era no volver a bruselas...si no que partir de brujas a amsterdam.....

ahora ya logre entender un poco mejor el sistema de trenes... y estamos analizando si en ves de tomar de brujas a amsterdam directo...al parecer vamos a irnos a amberes primero...

gracias por el dato...se me aclaro un poco mas el asunto...