Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: mutombo en Mayo 28, 2018, 08:47:33 PM
que opinas de la confiabilidad de compra por KLM??

ya que al comprar me manda a la pagina internacional....y salvo por copa, nunca he comprado en otra areolinea que no sea latam...

otra consulta...es confiable comprar en un portal como despegar...que me ofrece el mismo vuelo 100 lucas mas barato que la misma aerolinea??? (en este caso tambien hablo de KLM)

Nunca he tenido problemas para comprar con KLM, lo mismo iberia cuando he comprado pasajes para dentro de europa. Esa es la otra alternativa que podrías considerar solo para ver la tarifa que te da...   probar por ejemplo un vuelo Latam a GRU y ahí comprar la combinación a AMS...  por ejemplo, o comprar el trama latam scl-mad y tu buscar la conexión en iberia, klm o alguna low cost a AMS... de seguro será más caro pero no se qué tanto, nunca se sabe.

El único problema de comprar así y no por latam el SCL-AMS es que entregas acá las maletas y las recoges en AMS. 

Nunca he usado despegar... pero he usado edreams y nunca he tenido problema.

djweezyng

Cita de: mutombo en Mayo 28, 2018, 08:47:33 PM
que opinas de la confiabilidad de compra por KLM??

ya que al comprar me manda a la pagina internacional....y salvo por copa, nunca he comprado en otra areolinea que no sea latam...

otra consulta...es confiable comprar en un portal como despegar...que me ofrece el mismo vuelo 100 lucas mas barato que la misma aerolinea??? (en este caso tambien hablo de KLM)
Yo he comprado por despegar.cl y ni un problema

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

DutyFree

La central telefonica de despegar se escucha peor que la de Lan :awesome: si tienes algún tema que revisar, ufff, hay que armarse de paciencia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo


EduardoN

Cita de: mutombo en Mayo 28, 2018, 08:47:33 PM
que opinas de la confiabilidad de compra por KLM??

ya que al comprar me manda a la pagina internacional....y salvo por copa, nunca he comprado en otra areolinea que no sea latam...

otra consulta...es confiable comprar en un portal como despegar...que me ofrece el mismo vuelo 100 lucas mas barato que la misma aerolinea??? (en este caso tambien hablo de KLM)

KLM es una aerolínea super antigua (creo que Holandesa) y tiene tanto prestigio e historia cómo Lufthansa.

Estas son las 20 compañías aéreas más seguras para el 2018

El ‘top 20"

Por orden alfabético y sin destacar una por encima de la otra, estas son, según Airline Ratings las 20 aerolíneas más seguras para el 2018: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic, y Virgin Australia.

En relación a 2017, caen de la lista las norteamericanas Delta y United, mientras que entran en el top 20, Royal Jordanian Airlines y Emirates.

http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180108/434164031273/aerolineas-seguras-2018-airline-ratings.html
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: EduardoN en Mayo 29, 2018, 12:45:51 PM
KLM es una aerolínea super antigua (creo que Holandesa) y tiene tanto prestigio e historia cómo Lufthansa.

Estas son las 20 compañías aéreas más seguras para el 2018

El ‘top 20"

Por orden alfabético y sin destacar una por encima de la otra, estas son, según Airline Ratings las 20 aerolíneas más seguras para el 2018: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic, y Virgin Australia.

En relación a 2017, caen de la lista las norteamericanas Delta y United, mientras que entran en el top 20, Royal Jordanian Airlines y Emirates.

http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180108/434164031273/aerolineas-seguras-2018-airline-ratings.html

gracias...en todo caso no me referia a seguridad aerea...si o que a seguridad comercial...

en Latam, las pocas veces que he tenido problemas...he llamado al call center y solucionaron de una el problema...

aca, debo pagar en dolares, no en pesos.... y no tengo seguridad , de que al presentarse algun problema...existira o no algun call center local que responda...

eso... :awesome:

EduardoN

Cita de: mutombo en Mayo 29, 2018, 02:21:59 PM
gracias...en todo caso no me referia a seguridad aerea...si o que a seguridad comercial...

en Latam, las pocas veces que he tenido problemas...he llamado al call center y solucionaron de una el problema...

aca, debo pagar en dolares, no en pesos.... y no tengo seguridad , de que al presentarse algun problema...existira o no algun call center local que responda...

eso... :awesome:

En todo caso, NPI si tienen oficinas comerciales en Chile.   :cop:
Pero de que son serios, si lo son.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

cabros otra pregunta.... el mercado latam en que rutas funciona...??

me voy el viernes a rio en la mañana...

nos daran un snack, desayuno o tendremos que comprar las cosas???

larayavergara

Cita de: mutombo en Mayo 29, 2018, 06:03:58 PM
cabros otra pregunta.... el mercado latam en que rutas funciona...??

me voy el viernes a rio en la mañana...

nos daran un snack, desayuno o tendremos que comprar las cosas???
Rio esta en la quemada por tiempos de vuelo... pero algo te van a dar jajaja....
yo creo que aplica desayuno
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Mayo 29, 2018, 06:59:51 PM
Rio esta en la quemada por tiempos de vuelo... pero algo te van a dar jajaja....
yo creo que aplica desayuno

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Juanjo400

Yo encontré un bodrio el famoso Mercado Latam, esperaba que fuera malo pero resultó ser peor de lo esperado :memeo:

Me iría a la segura con un sanguchito home made o comprado por ahí, y compras solamente el café a bordo :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Mayo 29, 2018, 07:39:25 PM
Yo encontré un bodrio el famoso Mercado Latam, esperaba que fuera malo pero resultó ser peor de lo esperado :memeo:

Me iría a la segura con un sanguchito home made o comprado por ahí, y compras solamente el café a bordo :thumbup:

:sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

estos malditos de lan me reprogramaron el vuelo a brasil...

deberia haber salido a las 8:45 y me lo adelantaron unilateralmente a las 6:25...

lo que da rabia es que no me llego ningun  correo, ni llamado, ni mensaje ...ninguna lesera...

solo me di cuenta hace media hora, haciendo el check in...

si por algu motivo no me fijo...hubiera perdido el vuelo...

ademas el webeo de cambiar las reservar del estacioamiento y la llegada al departamento...

:serious: :serious:

djweezyng

Cita de: mutombo en Mayo 30, 2018, 12:26:50 PM
estos malditos de lan me reprogramaron el vuelo a brasil...

deberia haber salido a las 8:45 y me lo adelantaron unilateralmente a las 6:25...

lo que da rabia es que no me llego ningun  correo, ni llamado, ni mensaje ...ninguna lesera...

solo me di cuenta hace media hora, haciendo el check in...

si por algu motivo no me fijo...hubiera perdido el vuelo...

ademas el webeo de cambiar las reservar del estacioamiento y la llegada al departamento...

:serious: :serious:
A mi me hicieron la misma, a todo esto te dan un sandwich en el vuelo a rio para que no te preocupes

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

mutombo

#1954
cabros consulta...

a que se debe por ejemplo que al intentar comprar un vuelo santiago - amsterdam...

la pagina de latam me da varias opciones...pero en algunas me da los asientos economicos agotados (tarifa base) y solo me da la opcion de comprar tarifas mas caras (access o control)...pero si pongo...ese vuelo en despegar...si me da la opcion de la tarifa base..

son cupos previamente comprados por despegar???

segundo... si compro esos asientos por despegar... son igual de seguros que comprar directamente por latam??


Archer 3

#1955
Cita de: mutombo en Junio 21, 2018, 07:08:05 PM
cabros consulta...

a que se debe por ejemplo que al intentar comprar un vuelo santiago - amsterdam...

la pagina de latam me da varias opciones...pero en algunas me da los asientos economicos agotados (tarifa base) y solo me da la opcion de comprar tarifas mas caras (access o control)...pero si pongo...ese vuelo en despegar...si me da la opcion de la tarifa base..

son cupos previamente comprados por despegar???

segundo... si compro esos asientos por despegar... son igual de seguros que comprar directamente por latam??

Para qué fecha quieres los pasajes?


Ni idea como funciona despegar pero te aseguro que mucho más barato no te va a salir a igualdad de condiciones.  Yo acabo de mirar en KLM y el "directo" con escala en EZE sale

Su selección

Precio del billete por adulto   CLP 723.994
Precio total                                   CLP 723.994

Detalle Tarifa

Precio del billete   534.204
Impuesto de salida aeropuerto internacional   19.170
Tasa de seguridad   8.056
Comisión de servicio para pasajeros del aeropuerto   9.204
Recargo internacional aplicado por la aerolínea   153.360
Precio   723.994

No lo encuentro caro para un viaje directo en temporada alta, yo elegí entre el 31 de julio y el 9 de agosto creo.

Por despegar las mismas fechas salen 670 lucas pero es por AF vía Paris. Curiosamente es más barato que otras opciones de mayor duración.

mutombo

#1956
27 de octubre.... y la vuelta el 5 de noviembre...

si...si cache ese...

en latam me  sale...$673.717...pero la vuelta en vez de 21 horas ...que es la ida (aceptable vs las 18-19 de klm) me aumenta a 30 horas...con  7 horas de espera en bogota...

en klm lo mas barato para esas fechas me sale a $782.782

Archer 3

Su selección
Precio del billete por adulto   CLP 782.782
Precio total   CLP 782.782
Cerrar
   Adulto
Tarifa por pasajero   592.992
Impuestos por pasajero   189.790
Precio   782.782
Cantidad de pasajeros   1


el regreso es con transbordo en GRU con tiempo de 19 hrs. en la ida son 17

No es caro.



mobiladicto

consulta tecnica, la hora de salida que sale en la tarjeta de embarque, corresponde a la hora en que el avión se mueve hacia la pista de despegue o a la hora que tiene que despegar ???

Archer 3

Cita de: mobiladicto en Junio 21, 2018, 10:48:16 PM
consulta tecnica, la hora de salida que sale en la tarjeta de embarque, corresponde a la hora en que el avión se mueve hacia la pista de despegue o a la hora que tiene que despegar ???

es la hora a la que se supone va a dejar el puente.