Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 17, 2018, 05:21:47 PM
se acabó el tráfico de haitianos y se terminó law... no se que fue prmero, es como el huevo y la gallina

1° se jue Bachlé y murió la gallina de los huevos de oro. Se acabó la caja pagadora de importación de haitianos. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Mayo 17, 2018, 06:06:25 PM
1° se jue Bachlé y murió la gallina de los huevos de oro. Se acabó la caja pagadora de importación de haitianos.

:plaf:
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

si la aerolinea fue detectada  en problemas con la trazabilidad de partes usadas provenientes de otros aviones...   ¿sera legal que velvan a volar los aviones que tuvo?

mobiladicto

Cita de: Joyo en Mayo 17, 2018, 09:07:42 PM
si la aerolinea fue detectada  en problemas con la trazabilidad de partes usadas provenientes de otros aviones...   ¿sera legal que velvan a volar los aviones que tuvo?

que tan legal es eso en la industria aerea ???se  pueden usar si es de origen conocido o siempre se cambia por nuevo ?

Lo otro si esto se detectó ahora, cuando realiza investigaciones sorpresa la dgac o actúa ante denuncias ?

Archer 3

Cita de: mobiladicto en Mayo 17, 2018, 10:00:07 PM
que tan legal es eso en la industria aerea ???se  pueden usar si es de origen conocido o siempre se cambia por nuevo ?

Lo otro si esto se detectó ahora, cuando realiza investigaciones sorpresa la dgac o actúa ante denuncias ?


es común que en una aerolínea de un avión se pasen repuestos, piezas y partes a otro igual. Lo hacen todos siguiendo especificaciones del fabricante y del regulador respectivo entre otras indicaciones.

Pero la alusión al caso de Law no se de dónde salió.


Joyo

Cita de: mobiladicto en Mayo 17, 2018, 10:00:07 PM
que tan legal es eso en la industria aerea ???se  pueden usar si es de origen conocido o siempre se cambia por nuevo ?

Lo otro si esto se detectó ahora, cuando realiza investigaciones sorpresa la dgac o actúa ante denuncias ?

Se permite usar algunos componentes (no todos, no me se la lista, hay algunos que no se puede otros si se desmontan deben reemplazarse) "de desarme"  o "prestados" desde otro avion que por otra  falla esta en tierra, a modo  simplemente ejemplar  y sin meternos en las  complejidades de las diferentes versiones, subversiones y opcionales del avion que   hacen que se deba verificar que sea exactamente el mismo componente...     puedes  por ejemplo si tienes un A320 parado porque los motores estan con sus horas cumplidas para overhaul y estas a la espera de repuestos, y otro de la misma version (y por ende usan el mismo numero de parte)   tiene problemas en una pantalla y  necesitas una pantalla de horizonte artificial    es legalmente posible  sacarsela al avion A y ponersela al avion B   (estoy usando partes de ejemplo)   pero tiene que qedar muy  bien registrado y  documentado que el avion B   tiene una parte del avion A, y  cual es...    ignoro la razon exacta, pero  la lógica me dice que es  por temas de si el otro avion tenia mas horas de uso,  tenerlo presente en el logbook  para efectos de mantenimiento, o en caso de que el fabricante  emita una alerta  boletin de servicio  para el avion A,  se sepa que debe ser aplicado al avion B aunque no este en el listado de aeronaves en el boletin de servicio...

Joyo

Cita de: Citation-X en Mayo 17, 2018, 11:23:16 PM

es común que en una aerolínea de un avión se pasen repuestos, piezas y partes a otro igual. Lo hacen todos siguiendo especificaciones del fabricante y del regulador respectivo entre otras indicaciones.

Pero la alusión al caso de Law no se de dónde salió.
De aca  lo saque yo
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=469437

Archer 3

Cita de: Joyo en Mayo 17, 2018, 11:31:50 PM
De aca  lo saque yo
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=469437

Gracias, en el otro link cortaron el párrafo más importante que era ese.

Ahora que ya lo vi me parece que si no pudo comprobar la procedencia es porque no tiene las "facturas"  y son por lo tanto de mercado informal...

Joyo

de acuerdo...   a lo que voy

los aviones que tenia law...      seria legal que vuelvan a volar  con ese numerito...  ?  quedan AOG  for ever ?

Archer 3

#1929
Un avión alquilado por Cubana a una compañía mexicana se estrelló poco después de despegar...  111 pax en total y solo tres sobrevivientes en riesgo vital.

39 años el veterano...   un 737-200

y si  la matrícula es correcta ese avión voló como charter de SINAMI en el 2012

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 18, 2018, 05:53:41 PM
Un avión alquilado por Cubana a una compañía mexicana se estrelló poco después de despegar...  111 pax en total y solo tres sobrevivientes en riesgo vital.

39 años el veterano...   un 737-200

y si  la matrícula es correcta ese avión voló como charter de SINAMI en el 2012

que triste noticia,... pa la otra te rajai con el link.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/05/18/se-accidento-un-avion-de-cubana-de-aviacion-poco-despues-de-despegar-en-el-aeropuerto-de-la-habana/
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 18, 2018, 06:31:44 PM
que triste noticia,... pa la otra te rajai con el link.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/05/18/se-accidento-un-avion-de-cubana-de-aviacion-poco-despues-de-despegar-en-el-aeropuerto-de-la-habana/


sorry... yo lo veo acá, es por lo general lo más actualizado y fidedigno que conozco

http://avherald.com/



ese infobae no te lo recomiendo para nada... el que escribe de aviones es el mismo que redacta modas

DutyFree

Si cacho, pero es lo primero que salio  :memeo:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

muchachos....necesito comprar pasajes a amsterdam...

cual seria la mejor opcion en cuanto a duracion del viaje, confiabilidad y valor del pasaje??

el viaje mas corto al parecer el KLM....

pero me da un poco de miedo comprar, ya que no veo mucha asistencia tecnica desde chile...ya que me deriva de inmediato a la pagina central y pagar en dolares...

su vuelo es con escala en buenos aires....y luego directo...

el que me da mas confianza el latam....pero sube de 18 horas a 25-27 horas de viaje....

por ultimo...que tan confiable es despegar, para comprar a traves de ellos con KLM???

DutyFree

#1934
Compra a Paris y despues tomas el Thalys :awesome:

No pierdes tiempo en escalas.

Panorama interesante en la ciudad, arrendar bicis.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Mayo 28, 2018, 12:26:17 PM
Compra a Paris y despues tomas el Thalys :awesome:

No pierdes tiempo en escalas.

Panorama interesante en la ciudad, arrendar bicis.

no puedo pasar por paris.... :awesome: :awesome: :awesome:

motivo ultra weon, pero tengo que ver escalas por otro lado....

me voy a mi despedida de soltero con mi hermano....asi que ahi veremos que panoramas nos armamos... :yaoming:

DutyFree

Cita de: mutombo en Mayo 28, 2018, 12:56:34 PM
no puedo pasar por paris.... :awesome: :awesome: :awesome:

motivo ultra weon, pero tengo que ver escalas por otro lado....

me voy a mi despedida de soltero con mi hermano....asi que ahi veremos que panoramas nos armamos... :yaoming:

El thalys en Bruselas entonces jajaja, la ciudad es fea pero tiene lugares cercanos bonitos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Bruselas fea...   en fin, son los riesgos de internet   :trustory:

Cualquier ruta a AMS que no sea vía KLM va a ser de 25 horas... igual será tanto? volando en Latam vía MAD la combinación es muy rápida por Iberia, 13 horas a Madrid, 2 de espera, 2 a AMS y son 17 hrs no 25. Aunque claro, depende de la tarifa  también.

Yo lo haría por KLM, he visto la tarifa y mala no es.


Archer 3

#1938
Cita de: DutyFree en Mayo 28, 2018, 02:17:29 PM
El thalys en Bruselas entonces jajaja, la ciudad es fea pero tiene lugares cercanos bonitos.

Y cómo se supone que llega a Bruselas?


Retiro lo dicho de Latam...  una shit las opciones de combinación en Madrid. Optaría por KLM como dije antes. Latam completa el vuelo con Iberia y ésta tiene dos vuelos diarios a AMS... uno a las 16 y algo y otro a las 19 y algo. La combinación ofrece el segundo y no el primero. Imagino que por la eventual posibilidad de un atraso aun cuando hay casi cuatro horas de margen.


mutombo

Cita de: Citation-X en Mayo 28, 2018, 08:21:47 PM
Bruselas fea...   en fin, son los riesgos de internet   :trustory:

Cualquier ruta a AMS que no sea vía KLM va a ser de 25 horas... igual será tanto? volando en Latam vía MAD la combinación es muy rápida por Iberia, 13 horas a Madrid, 2 de espera, 2 a AMS y son 17 hrs no 25. Aunque claro, depende de la tarifa  también.

Yo lo haría por KLM, he visto la tarifa y mala no es.

que opinas de la confiabilidad de compra por KLM??

ya que al comprar me manda a la pagina internacional....y salvo por copa, nunca he comprado en otra areolinea que no sea latam...

otra consulta...es confiable comprar en un portal como despegar...que me ofrece el mismo vuelo 100 lucas mas barato que la misma aerolinea??? (en este caso tambien hablo de KLM)