Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Mientras los trabajadores aseguraron durante la madrugada que han decidido poner término unilateral al proceso, acogiéndose a la oferta que la empresa entregó en marzo, Latam manifestó que está analizando la situación.

Versiones cruzadas se conocen a esta hora respecto del eventual término de la huelga que protagoniza, hace más de dos semanas, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express.

Mientras los trabajadores aseguraron durante la madrugada que han decidido poner término unilateral al proceso, acogiéndose a la oferta que la empresa entregó en marzo, Latam manifestó que está analizando la situación.

"Latam desmiente que la huelga haya finalizado y confirma que está revisando con abogados lo informado por el sindicato ", aseguraron desde la aerolínea.

Este jueves se cumplen 17 días desde que el sindicato inició la huelga que ha "obligado " a la compañía a cancelar y/o reprogramar varios de sus vuelos, situación que ha afectado a miles de clientes.

Pese a la intervención que ha tenido la Dirección del Trabajo, las partes no han logrado acercar posturas.

Fuente: http://www.latercera.com/nacional/noticia/versiones-cruzadas-latam-desmiente-sindicato-asegura-revisa-abogados-termino-la-huelga/145529/
I'm one with the force and the force is with me

AugustoSalvador

La piedra de tope en la negociación es que la empresa quiere que los beneficios sean extensibles a todos los trabajadores
El sindicato quiere que solo se entreguen a los sindicalizados

Buena jugada de la empresa... divide et impera
debilitar al sindicato sería sin duda un resultado deseable para la empresa

DutyFree

El sindicato rechazo la ultima oferta con lo cual esta expiró. Ahora quieren que se reponga la oferta, creo que por esta vez perdieron.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Cita de: Citation-X en Abril 25, 2018, 11:34:11 AM

yo no veo que a nadie le incumplan con impunidad. A chunchos no le dijeron que se fuera a la punta del cerro y qué perdió su plata, es obvio que sufre molestias y percances pero le ofrecen reprogramación sin costo o devolución y los plazos serán exagerados y todo lo que quieras pero los aceptaste al momento de comprar el TKT. Cómo en todo tendrás la oportunidad de recurrir judicialmente y asdfasdf pero extraña que escribas "impunidad" cuándo tu como abogado debieras conocer el significado del término.  A mi comprando pasajes en oferta me han realizado cambios de fecha sin costo, solo como gentileza y no porque yo sea especial que no lo soy, entonces en este caso toca llevarse la molestia. La mayoría aceptará para evitarse más molestias pero nadie ha dicho que no puedas ejercer acciones adicionales.

pd. hablar en cada tema del sueldo de no quién que son aquí y son allá solo te deja mal a ti.. por último considera que esa situación no es gratis.

1) Creo que tengo derecho a cuestionarme si de verdad todo lo que dicen algunos lo piensan en el fondo o  muchas veces solo lo dicen  para afuera por cuidar la pega  (especialmente en cargos medios o altos, es sabidisimo que se monitorea  toooda la actividad en internet del empleado y no solo lo que haga desde el computador del trabajo, o con los  equipos conectados a la red de internet del trabajo  hay empresas, que se dedican a recopilar esa informacion),  del mismo modo que me cuestiono si realmente el segurito  del sanatorio aleman pensaba la  imbecilidad que estaba diciendo de que no había ningún peligro,  o solo lo estaba diciendo porque se lo ordenaron,  encomendándose a la suerte de que la medida imbecil que dijo que habia que hacer fuera suficiente, pero no tan convencido, porque  la jefatura lo estaba apretando porque no podian tener la faena parada... y  creo que tengo derecho a cuestionarme si de verdad pensaba eso o presionado de alguna manera por la jefatura o por el temor de perder el trabajo.

2)  Ya que hablamos de impunidad, tu sabes perfectamente que en general las sanciones a las empresas, especialmente a las grandes NO EXISTEN,      el castigo debe ser real..   si es "simbolico" y no implica una verdadera sanción el castigo no es castigo,  es simplemente  un costo operativo.

3) Debo considerar eso como una amenaza de que mi opinion me puede traer consecuencias???   

mutombo

Una consulta.

Tenia entendido que la huelga afectaba solo los vuelos en chile y algunos a argentina.

Pero viendo facebook, se ven un monton de reclamos por vuelos cancelados a brasil, lima e incluso vuelos cancelados a miami.

Alguien cacha la magnitud del problema? O a que rutas esta afectando??

AugustoSalvador

Que interesante como terminó esta huelga

Acusasiones y contra acusaciones

Increíble que una empresa como Lan no pueda terminar bien un conflicto de este tipo

http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/04/26/904047/Sindicato-confirma-fin-a-la-huelga-en-Latam-Era-lo-mas-certero-pero-no-logramos-lo-que-pediamos.html

DutyFree

Debieron aceptar cuando les ofrecieron 7x3
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: Joyo en Abril 26, 2018, 01:05:17 PM
1) Creo que tengo derecho a cuestionarme si de verdad todo lo que dicen algunos lo piensan en el fondo o  muchas veces solo lo dicen  para afuera por cuidar la pega  (especialmente en cargos medios o altos, es sabidisimo que se monitorea  toooda la actividad en internet del empleado y no solo lo que haga desde el computador del trabajo, o con los  equipos conectados a la red de internet del trabajo  hay empresas, que se dedican a recopilar esa informacion),  del mismo modo que me cuestiono si realmente el segurito  del sanatorio aleman pensaba la  imbecilidad que estaba diciendo de que no había ningún peligro,  o solo lo estaba diciendo porque se lo ordenaron,  encomendándose a la suerte de que la medida imbecil que dijo que habia que hacer fuera suficiente, pero no tan convencido, porque  la jefatura lo estaba apretando porque no podian tener la faena parada... y  creo que tengo derecho a cuestionarme si de verdad pensaba eso o presionado de alguna manera por la jefatura o por el temor de perder el trabajo.

2)  Ya que hablamos de impunidad, tu sabes perfectamente que en general las sanciones a las empresas, especialmente a las grandes NO EXISTEN,      el castigo debe ser real..   si es "simbolico" y no implica una verdadera sanción el castigo no es castigo,  es simplemente  un costo operativo.

3) Debo considerar eso como una amenaza de que mi opinion me puede traer consecuencias???

Norambuena modo paranoico más ON que nunca.


DutyFree

Lo mismo pienso, mucha paranoia Joyo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous




DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous



mutombo

cabros.... alguien que cache rio....

cuanto me deberia salir un taxi desde el aeropuert galeao (creo que se llama) a ipanema??

sera seguro usar uber en rio??

si asi fuera...es la misma aplicacion que uso en chile o debo bajar otra en rio??


DutyFree

Uber trabaja con el cupo en dolares, asi que deberia funcionar el cualquier lado.

Googlea para averiguar si han tenido problemas en Rio con los taxistas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

La aplicación de Uber es la misma en el país que sea que exista Uber. No hay que bajar ninguna al llegar a otro país.

http://turisteiro.com/2017/08/31/como-usar-o-uber-no-rio-de-janeiro/

info de hace 9 meses, podría haber cambiado. El problema que le veo es la comunicación con el uber una vez solicitado. Yo no me complicaría habiendo tanto servicio de transfer que permite llegar y embarcarse cómodamente. Luego en la ciudad haría uso de uber para ir a lugares de turismo y todo eso. Después de todo son vacaciones y te acaban de hacer la devolución  :yaoming:

mutombo

Cita de: Citation-X en Mayo 14, 2018, 06:02:50 PM
La aplicación de Uber es la misma en el país que sea que exista Uber. No hay que bajar ninguna al llegar a otro país.

http://turisteiro.com/2017/08/31/como-usar-o-uber-no-rio-de-janeiro/

info de hace 9 meses, podría haber cambiado. El problema que le veo es la comunicación con el uber una vez solicitado. Yo no me complicaría habiendo tanto servicio de transfer que permite llegar y embarcarse cómodamente. Luego en la ciudad haría uso de uber para ir a lugares de turismo y todo eso. Después de todo son vacaciones y te acaban de hacer la devolución  :yaoming:

por supuesto.... lo que pasa es que me comentaron que como uber es legal en brasil, funciona mucho mejor que los sistemas de taxis...
de hecho me dijeron (y sale tambien en la pagina que pusiste) que tienen un terminal propio en el segundo piso del aeropuerto y que al igual que en chile te da el tipo de auto, patente y nombre del chofer...

ahora.... cotizando los transfer, me salia entre 35-40 lucas...

y segun uber...deberia salir 10 lucas...una cosa en andar relajado...la otra es botar la plata... :paulmann: :paulmann: :paulmann:

Archer 3

Cita de: mutombo en Mayo 15, 2018, 02:03:01 PM
por supuesto.... lo que pasa es que me comentaron que como uber es legal en brasil, funciona mucho mejor que los sistemas de taxis...
de hecho me dijeron (y sale tambien en la pagina que pusiste) que tienen un terminal propio en el segundo piso del aeropuerto y que al igual que en chile te da el tipo de auto, patente y nombre del chofer...

ahora.... cotizando los transfer, me salia entre 35-40 lucas...



Si eso cuesta nunca me fijé ya que cuando voy a Río dejo listo que me esperen en el aeropuerto, es más cómodo.

No se si uber tenga un "terminal", leí que es otra la compañía de taxis la que tiene la exclusividad para recoger en el terminal. Ojo con la capacidad de los uber x, en trip advisor decían que eran autos chicos y con poco maletero, que convenía más la categoría siguiente.


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 17, 2018, 10:33:07 AM
se veía venir... Murió LAW

http://www.latercera.com/pulso/noticia/dgac-rechaza-permiso-volar-pone-la-lapida-aerolinea-law/168222/

se acabó el tráfico de haitianos y se terminó law... no se que fue prmero, es como el huevo y la gallina