Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 29, 2018, 04:10:49 PM
no estare en stgo   :nanai:

esa tarde llegan también los F-22 de la USAF.

El A350 por su parte hace vuelos de exhibición de lunes a jueves en la tarde. 15 hrs

mutombo

Estimado(a) Gabriel Antonio,

Me dirijo a usted para compartir información relevante acerca de algunos cambios en nuestra operación.
Dentro de nuestra flota de más de 300 aviones, LATAM opera actualmente 24 aviones Boeing 787, uno de los más modernos del mundo, todos los cuales cuentan con motores Rolls-Royce.

A finales de 2016, se detectó que estos motores requerían cambio en un tiempo inferior al previsto por el fabricante. Al ser éste un problema que afecta a la industria a nivel mundial, los tiempos de reparación han ido en aumento y, como resultado, actualmente tenemos el 20% de nuestra flota de Boeing 787 fuera de servicio.
Quiero hacer énfasis en que este mantenimiento es una medida preventiva y no representa ningún riesgo en la seguridad de los aviones que están en operación.

Sin embargo, lamentablemente, esta situación no prevista nos ha forzado a implementar cambios en nuestras operaciones durante el primer trimestre de este año, tales como modificaciones de horario y tipo de avión en determinadas rutas. En este período, nuestra prioridad ha sido mitigar el impacto, proteger sus viajes y mantener la disponibilidad de sus vuelos.

Sabemos que cualquier cambio inesperado en el itinerario puede tener un gran impacto en su experiencia de viaje con LATAM. Por esta razón, le pido disculpas por los inconvenientes que esto le puede haber ocasionado.

Para mitigar los impactos en las operaciones futuras, hemos tomado una serie de medidas proactivas: El arrendamiento de 4 aviones Airbus 330 de la compañía aérea española Wamos Air que operarán inicialmente en las rutas Guayaquil " Madrid y Santiago " Bogotá; la modificación de los itinerarios en las rutas Santiago " Sao Paulo y Santiago " Ciudad de México; y el cambio de avión en las rutas Santiago " Buenos Aires (Ezeiza) y Santiago " Lima " Nueva York (JFK).
Anticipamos que -en la mayoría de los casos- la operación debería regularizarse en agosto de 2018.

Reitero mis más sinceras disculpas y nuestro compromiso permanente con la seguridad y con ofrecer siempre la mejor experiencia de viaje.

Cordialmente,

Comunicado latam...

:awesome: :awesome: :awesome:

Archer 3

Por lo  que comentaban por ahí, El A350 se queda hasta el jueves, pero el A400M... transporte militar táctico y estratégico se queda durante toda la feria y se va el lunes.

Les doy la info por adelantado.

Archer 3

Cita de: mutombo en Marzo 29, 2018, 05:47:04 PM
Estimado(a) Gabriel Antonio,

Me dirijo a usted para compartir información relevante acerca de algunos cambios en nuestra operación.
Dentro de nuestra flota de más de 300 aviones, LATAM opera actualmente 24 aviones Boeing 787, uno de los más modernos del mundo, todos los cuales cuentan con motores Rolls-Royce.

A finales de 2016, se detectó que estos motores requerían cambio en un tiempo inferior al previsto por el fabricante. Al ser éste un problema que afecta a la industria a nivel mundial, los tiempos de reparación han ido en aumento y, como resultado, actualmente tenemos el 20% de nuestra flota de Boeing 787 fuera de servicio.
Quiero hacer énfasis en que este mantenimiento es una medida preventiva y no representa ningún riesgo en la seguridad de los aviones que están en operación.

Sin embargo, lamentablemente, esta situación no prevista nos ha forzado a implementar cambios en nuestras operaciones durante el primer trimestre de este año, tales como modificaciones de horario y tipo de avión en determinadas rutas. En este período, nuestra prioridad ha sido mitigar el impacto, proteger sus viajes y mantener la disponibilidad de sus vuelos.

Sabemos que cualquier cambio inesperado en el itinerario puede tener un gran impacto en su experiencia de viaje con LATAM. Por esta razón, le pido disculpas por los inconvenientes que esto le puede haber ocasionado.

Para mitigar los impactos en las operaciones futuras, hemos tomado una serie de medidas proactivas: El arrendamiento de 4 aviones Airbus 330 de la compañía aérea española Wamos Air que operarán inicialmente en las rutas Guayaquil " Madrid y Santiago " Bogotá; la modificación de los itinerarios en las rutas Santiago " Sao Paulo y Santiago " Ciudad de México; y el cambio de avión en las rutas Santiago " Buenos Aires (Ezeiza) y Santiago " Lima " Nueva York (JFK).
Anticipamos que -en la mayoría de los casos- la operación debería regularizarse en agosto de 2018.

Reitero mis más sinceras disculpas y nuestro compromiso permanente con la seguridad y con ofrecer siempre la mejor experiencia de viaje.

Cordialmente,

Comunicado latam...

:awesome: :awesome: :awesome:

Tienen la escoba... hay 4 787-8 retirados de servicio, guardados y sin motores a la espera que Rolls Royce repare el pato que tienen creo más de 200 motores de aviones de todas las aerolíneas que encargaron los aviones con motores RR y que van a tener que reparar.

a RR le va a costar casi 1000 palos verdes el pato con los motores. 


larayavergara

#1864
Cita de: Citation-X en Marzo 29, 2018, 09:30:59 PM
Por lo  que comentaban por ahí, El A350 se queda hasta el jueves, pero el A400M... transporte militar táctico y estratégico se queda durante toda la feria y se va el lunes.

Les doy la info por adelantado.

Tendrá vuelos todos los días?

Sabes si ya esta el plan de vuelo para las exhibiciones?
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

paraquienes deban viajar el prpximo. fin de semana.  vean pasajes en  sky, jetsmart o tur bus, lanex se va a huelga

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk


DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 30, 2018, 09:34:57 AM
Tendrá vuelos todos los días?

Sabes si ya esta el plan de vuelo para las exhibiciones?

Sip, lunes vuelo de ensayo y luego vuela martes, miércoles y jueves. El plan de vuelo se publica durante la jornada respectiva.
te refieres a ese plan de vuelo?


Archer 3

Primera vez que estaré como expositor en Fidae. Han sido semanas intensas pero está todo listo para mañana que es la inauguración.

Me he entretenido como nunca viendo todos los aviones que han llegado. Hoy voló el raptor, el viernes llegaros los F-35 también y mañana llegan el legendario B-52 y el Airbus A400M.

Nos venos la próxima semana.

En el entusiasmo de grabar videos se me cayó el iphone en una parte muy fea y... caput.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 03, 2018, 12:23:46 AM
Primera vez que estaré como expositor en Fidae. Han sido semanas intensas pero está todo listo para mañana que es la inauguración.

Me he entretenido como nunca viendo todos los aviones que han llegado. Hoy voló el raptor, el viernes llegaros los F-35 también y mañana llegan el legendario B-52 y el Airbus A400M.

Nos venos la próxima semana.

En el entusiasmo de grabar videos se me cayó el iphone en una parte muy fea y... caput.

wena... ideal estar toda la semana alla...
todavia no se si voy en la semana... mi señora quiere ir, eso significa ir el fin de semana  :nanai:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

 Que clase media exponer en la Fidae :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 03, 2018, 12:23:46 AM
Primera vez que estaré como expositor en Fidae. Han sido semanas intensas pero está todo listo para mañana que es la inauguración.

Me he entretenido como nunca viendo todos los aviones que han llegado. Hoy voló el raptor, el viernes llegaros los F-35 también y mañana llegan el legendario B-52 y el Airbus A400M.

Nos venos la próxima semana.

En el entusiasmo de grabar videos se me cayó el iphone en una parte muy fea y... caput.

Entretenido, mala por el teléfono.
Me gustaría ir, pero dudo que pueda.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 29, 2018, 09:30:59 PM
Por lo  que comentaban por ahí, El A350 se queda hasta el jueves, pero el A400M... transporte militar táctico y estratégico se queda durante toda la feria y se va el lunes.

Les doy la info por adelantado.

pensé que el A400 volaría... pero no lo veo programado, estará solo de exhibición?
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 03, 2018, 12:46:26 PM
pensé que el A400 volaría... pero no lo veo programado, estará solo de exhibición?

Estaba programado para que ayer hiciera ensayo de su vuelo de ensayo y que hoy lo hiciera a las tres pero se atrasó y llegó como a las 15.30. Mañana vuela sin duda

Hoy llegó a mediodía el B52... leyenda en vuelo. 8 motores.  Un avión del año 61 volando como si nada.


Cita de: DutyFree en Abril 03, 2018, 11:13:48 AM
Que clase media exponer en la Fidae :sir:


Sin duda  :-\   pero para mi como piloto y empresario aerocomercial es un orgullo  :trustory:


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Abril 03, 2018, 10:38:20 PM
tampoco veo al F35 en lista de vuelo..  :-\

https://www.fidae.cl/programa-vuelo/

En el caso del F-35 siempre  se dijo que venía a exhibición estática, lo raro es que vinieron dos... y tdavía no salen del hangar.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 03, 2018, 11:46:06 PM
En el caso del F-35 siempre  se dijo que venía a exhibición estática, lo raro es que vinieron dos... y tdavía no salen del hangar.

por eso me ilusione... vi que legaron dos, uno para estático y otro para vuelo
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Cita de: DutyFree en Abril 07, 2018, 11:40:34 AM
Si viene la huelga en latam.

Pregunta: porque trabajan 10 í— 4 y no 5 í— 2 como todo el mundo?

http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/04/07/901621/Tripulantes-de-Lan-Express-anuncian-huelga-tras-no-llegar-a-acuerdo-con-la-empresa.html
su jornada no es la ordonaria. tienen jornada especial. con puntos buenos y malos

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk


Archer 3

Hice un viaje por el día en Latam y me fijé al regreso que las tres o cuatro últimas filas del avión  no se utilizaron. 3 tripulantes a bordo y máximo 50 pollos por tripulante, razones de seguridad.