Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Cita de: mutombo en Diciembre 26, 2017, 07:49:50 PM
por si a alguien le interesa... para saber despues la experiencia...voy a usar por primera vez

ezypark...

estacionamiento que esta a unos 5 minutos de aeropuerto, en ENEA...

pagas el servicio... dejas el auto y te estan esperando para llevarte en una van al aeropuerto.... a la vuelta...se supone que al estar anotado el numero de vuelo, te estan esperando...

me voy por 6 dias....

me salio $22500.

me salio a cuenta, tomando en cuenta que el taxi pirata desde mi casa me sale 11 lucas....
ida....y lo mismo vuelta....

pero no queria dejar el auto solo en la casa....

en fin...eso...

ANLI

:awesome:

se ve bueno....
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: mutombo en Diciembre 26, 2017, 07:49:50 PM
por si a alguien le interesa... para saber despues la experiencia...voy a usar por primera vez

ezypark...

estacionamiento que esta a unos 5 minutos de aeropuerto, en ENEA...

pagas el servicio... dejas el auto y te estan esperando para llevarte en una van al aeropuerto.... a la vuelta...se supone que al estar anotado el numero de vuelo, te estan esperando...

me voy por 6 dias....

me salio $22500.

me salio a cuenta, tomando en cuenta que el taxi pirata desde mi casa me sale 11 lucas....
ida....y lo mismo vuelta....

pero no queria dejar el auto solo en la casa....

en fin...eso...

ANLI

:awesome:

ya llegando del norte...

super bueno el sistema.... llegas... bajas las maletas.... los familiares pasan a tomarse un cafe...

suben las maletas a la van...y uno va a dejar el auto....

te dejan en el aeropuerto....

a la vuelta , te llega un wasap, donde pide que le informes cuando bajas de avion, cuando recogiste las maletas...

a la salida del aeropuerto te esta esperando la van...

totalmente recomendable...


mutombo

una consulta....ya que me la realizo mi hija ayer y no supe que contestarle....

si un avion sale tarde, del aeropuerto ( por ejemplo ayer el avion que tomamos en arica...venia llegando...bajaron los pasajeros y subimos de inmediato nosotros).... por ejemplo unos 30 minutos...

en el aire puede "apretar acelerador" por decirlo de alguna manera y recuperar esos minutos o los aviones, independiente a la hora que salen deben viajar a una velocidad determinada???

EduardoN

Cita de: mutombo en Enero 03, 2018, 01:00:44 PM
una consulta....ya que me la realizo mi hija ayer y no supe que contestarle....

si un avion sale tarde, del aeropuerto ( por ejemplo ayer el avion que tomamos en arica...venia llegando...bajaron los pasajeros y subimos de inmediato nosotros).... por ejemplo unos 30 minutos...

en el aire puede "apretar acelerador" por decirlo de alguna manera y recuperar esos minutos o los aviones, independiente a la hora que salen deben viajar a una velocidad determinada???

Hasta donde sé, los aviones comerciales tiene que viajar a una velocidad determinada, ni idea si tiene un rango para ir más o menos rápido, imagino que pueden variar un poco según corrientes de aire y ese tipo de cosas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: mutombo en Enero 03, 2018, 01:00:44 PM
una consulta....ya que me la realizo mi hija ayer y no supe que contestarle....

si un avion sale tarde, del aeropuerto ( por ejemplo ayer el avion que tomamos en arica...venia llegando...bajaron los pasajeros y subimos de inmediato nosotros).... por ejemplo unos 30 minutos...

en el aire puede "apretar acelerador" por decirlo de alguna manera y recuperar esos minutos o los aviones, independiente a la hora que salen deben viajar a una velocidad determinada???


depende. los aviones por supuesto que pueden volar a una velocidad mayor y recuperar tiempo perdido... también se sobrepasan en vuelo, aviones que son más veloces que otros pueden adelantar a otro... pero también pueden volar más lento de lo planificado porque hay algo que se llama control de afluencia y que es un virtual ordenamiento de los aviones en un espacio de vuelo determinado. entonces si control de tráfico aéreo tiene dispuesta una separación entre vuelo y vuelo de 10 minutos los van a hacer volar a la velocidad que permita esa separación.. y no van a poder acelerar. es común en espacio aéreo argentino cuando se cae un radar, entonces por seguridad los aviones se separan cinco o 10 minutos y si uno sale tarde debe ordenarse y no va a poder recuperar.

muchas veces sucede que un itinerario o plan de vuelo dice que el vuelo durará 5 horas... para el pasajero el avión sale a las 3 y llegará a las 8 entonces a veces salen a las 3.40 y uno cree que va a atrasado pero ya en vuelo el comandante dice que van a llegar unos minutos adelantados. eso pasa porque en realidad el tiempo de vuelo en la ruta se puede ajustar y si bien dice que dura cinco horas, el cmdte. sabe que en realidad es menos.

Pero todo depende de la ruta.

mutombo

Cita de: Citation-X en Enero 03, 2018, 04:02:38 PM

depende. los aviones por supuesto que pueden volar a una velocidad mayor y recuperar tiempo perdido... también se sobrepasan en vuelo, aviones que son más veloces que otros pueden adelantar a otro... pero también pueden volar más lento de lo planificado porque hay algo que se llama control de afluencia y que es un virtual ordenamiento de los aviones en un espacio de vuelo determinado. entonces si control de tráfico aéreo tiene dispuesta una separación entre vuelo y vuelo de 10 minutos los van a hacer volar a la velocidad que permita esa separación.. y no van a poder acelerar. es común en espacio aéreo argentino cuando se cae un radar, entonces por seguridad los aviones se separan cinco o 10 minutos y si uno sale tarde debe ordenarse y no va a poder recuperar.

muchas veces sucede que un itinerario o plan de vuelo dice que el vuelo durará 5 horas... para el pasajero el avión sale a las 3 y llegará a las 8 entonces a veces salen a las 3.40 y uno cree que va a atrasado pero ya en vuelo el comandante dice que van a llegar unos minutos adelantados. eso pasa porque en realidad el tiempo de vuelo en la ruta se puede ajustar y si bien dice que dura cinco horas, el cmdte. sabe que en realidad es menos.

Pero todo depende de la ruta.

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Joyo

a eso  hay que sumarle que los itinerarios de  TODAS  las aerolíneas  tienen un margen de tolerancia, para  ese tipo de contingencias, eso  tanto para  mejorar los indices, como también por el tema de indemnizaciones en caso de retrasos en las llegadas

Archer 3


larayavergara

Cita de: Citation-X en Enero 08, 2018, 05:59:35 PM
LAW abandona las rutas nacionales y se enfocará en la importación de haitianos y venezolanos.

https://www.facebook.com/notes/vuela-law/declaraci%C3%B3n-p%C3%BAblica-de-law-por-cambios-en-la-operaci%C3%B3n/2033185416959462/

chuuuu.... ya me imagino los que quedaron con boletos para despues...
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: Citation-X en Enero 08, 2018, 05:59:35 PM
LAW abandona las rutas nacionales y se enfocará en la importación de haitianos y venezolanos.

https://www.facebook.com/notes/vuela-law/declaraci%C3%B3n-p%C3%BAblica-de-law-por-cambios-en-la-operaci%C3%B3n/2033185416959462/



y eso como podria tomarese....

esta muy mala a tactica low cost a nivel nacional...o esta demasiado buena la tarida de negros...que tiraran todos los aviones a la parrilla??

Archer 3

#1770
Cita de: mutombo en Enero 08, 2018, 07:03:42 PM
y eso como podria tomarese....

esta muy mala a tactica low cost a nivel nacional...o esta demasiado buena la tarida de negros...que tiraran todos los aviones a la parrilla??


Me corrijo porque me confundí... LAW no estaba aplicando modelo low cost... todo lo contrario. era la que ofrecía el modelo tradicional de full service. El abandono del mercado local es que con ese modelo no puede competir con las tarifas de SKY Latam y jet smart que van por el costo bajo.

Además son empresas propiedad de grupos que por lo general no tienen la espalda financiera suficiente por eso se concentra en lo que le está dejando lucas ahora.


Joyo

era modelo legacy  pero  barata...      aun asi con esos aviones  viejisimos, por ende gastadoreas   y tasas de ocupación lejos de ser buenas  a pesar de ser buena opción para el mercado corporativo...

quizá  habrían podido sobrevivir con mejores tasas de ocupación...

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

larayavergara

Jetsmart concreta adquisición de flota y suma seis nuevos aviones

Gerente general se refirió al cierre de vuelos de LAW en el país y aseguró que existe mucho potencial para crecer en mercado chileno.
Jetsmart concreta adquisición de flota y suma seis nuevos aviones
A seis meses de iniciar las operaciones en el país, la aerolínea chilena Jetsmart ligada al fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, sigue creciendo a paso acelerado. Prueba de ello fue el cierre definitivo del contrato de la compañía con el fabricante europeo de aviones Airbus, con quien este jueves concretaron la compra de 76 aviones destinados a fortalecer las operaciones de Jetsmart. El acuerdo corresponde a la compra aérea más grande realizada en la historia del país, que consideró una inversión de US$ 8.400 millones.

Si bien en noviembre del año pasado se anunció la compra de 70 aviones, Estuardo Ortiz, gerente general de la firma, informó este jueves que decidieron comprar seis aviones más con el objetivo de acelerar aún más su crecimiento. "La razón es básicamente para crecer más rápido y de manera eficiente. Los seis aviones empezarán a llegar este 2018", comentó Ortiz. Además, sostuvo que este año esperan cerrar con una flota total de nueve aviones, cuatro más de los que tienen actualmente en operación desde que realizaron su primer vuelo en julio del 2017.

Competencia
Consultado acerca del cierre de las operaciones de la aerolínea LAW, anunciado el lunes 8 de enero, el ejecutivo se limitó a decir que esa compañía obedece a un modelo de negocios distinto y que persigue una estrategia diferente a la de Jetsmart. Agregó que ve amplias oportunidades de crecimiento en el país.

"Sin duda que LAW es una línea aérea que tiene su modelo de negocios y su estrategia y probablemente se van a enfocar en mercados internacionales ", explicó Ortiz. "El modelo de negocios es distinto al de nosotros que es de ultra bajos precios y que apunta a un segmento distinto. Si tenemos un mercado con 140 millones de pasajeros en todo el transporte chileno y hoy en día estamos transportando 10 todavía tenemos mucho para crecer ", finaliza.

http://www.latercera.com/noticia/jetsmart-concreta-adquisicion-flota-suma-seis-nuevos-aviones/
I'm one with the force and the force is with me

Vicho123

Personalmente, creo que lo de LAW es una excusa para "cubrir" el precio de sus pasajes y la poca demanda que deben tener, así como los problemas mecánicos que sufren sus aviones. Simplemente, no tenían cómo competir con las aerolíneas más comunes.

mobiladicto

estimados, me asalta la duda, en conversaciones con un alto personaje de la jac, según el en Chile, la única empresa que hace sobre venta es latam, es asÓ??( yo me reí no mas, porque todas lo hacen)

Archer 3

Cita de: mobiladicto en Enero 13, 2018, 05:57:05 PM
estimados, me asalta la duda, en conversaciones con un alto personaje de la jac, según el en Chile, la única empresa que hace sobre venta es latam, es asÓ??( yo me reí no mas, porque todas lo hacen)


depende... no todos los vuelos se sobre venden, hay rutas y horarios muy demandados y son por lo tanto sobre reservados pero en mi humilde opinión diría que Sky también hace de las nacionales... jet smart ni idea. no conozco su tasa de ocupación con certeza.

Joyo

la unica aerolinea que no sobrevendia rutas nacionales  era  law...  pero porque viajaban cuatro gatos en ella nomas

Neuro JP

Y finalmente llega EMIRATES a Santiago, desde el 5 de julio de 2018.

Por fin el CSM tendrá a su aerolinea favorita y no volar con los rotos Low Cost :sir:

http://www.desdescl.com/2018/01/emirates-anuncia-oficialmente-vuelos.html?m=1

DutyFree

Uno que conozco yo ira directo al SDA(*), sin escalas clase media  :paulmann:

(*)SDA: sudeste asiatico, lugar donde hay que viajar para diferenciarse de los rotos clase media que van a mayami y cuncun.  >:D

Cita de: Neuro JP en Enero 31, 2018, 08:46:47 PM
Y finalmente llega EMIRATES a Santiago, desde el 5 de julio de 2018.

Por fin el CSM tendrá a su aerolinea favorita y no volar con los rotos Low Cost :sir:

http://www.desdescl.com/2018/01/emirates-anuncia-oficialmente-vuelos.html?m=1
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#1779
Buena noticia.. lo malo es que se bajó Qatar que empezaba ahora... a mi gusto es mejor. tripulaciones más afiatadas en comparación a EK

el vuelo es santiago - sao paulo - dubai y ojo que una de las opciones de regreso es volando en A380 desde Dubai a GRU