Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

las agencias de viajes son buenas...cuando los destinos son menos tecnologizados...

por ejemplo, para ir a cuba es buenisimo por que la agencia te coordina todo...recepcion en el aeropuerto, estadia comidas etc...

pero, comprar por agencia un viaje a buenos aires ahi tiene bien poco sentido practico...

pero , al final depende de cada uno , que le acomoda mas....

EduardoN

Cita de: Isma en Noviembre 09, 2017, 12:00:44 PM
No estoy seguro, ni tampoco quiero meterme en tu bolsillo o que suene pesado, pero creo que tu alguna vez comentaste que hace muuuchos años no viajabas en avión, que hacias viajes de vacaciones en auto.

Quizás te quedaste con la plataforma de compra antigua

Efectivamente, la última vez que compre un paquete completo, fue el 2001. En cambio mi Sra viajó el 2004 a Rio das Pedras y el 2006 a Miami, todos con agencias de viaje. Ahora estamos pensando que para los 25 años de matrimonio, nos peguemos un viaje a Grecia, pero aún no sabemos bien si va a ser un crucero que salga de Venecia, hemos estado viendo estos tour´s en internet. Cómo faltan dos años, 0 apuro.
Las últimas veces que viajado ha sido en auto, ya que Bariloche no es para viajar en avión cuando estás al lado en Puerto Varas.
Cómo las lucas no sobran, hemos viajado cada vez menos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

#1702
cabros...los que conocen Rio de janeiro..

cual es el mejor lugar para quedarse...

tomando en cuenta seguridad, acceso a las playas, lugares para comer y todo lo que esta relacionado al andar con una esposa y dos niños de 13 y 5 años???

estoy viendo en booking y me da opciones en Leblon, rocinha ,inapena, copacabana etc..

alguna buena opcion o consejo??

grx8

Cita de: mutombo en Noviembre 09, 2017, 04:05:37 PM
cabros...los que conocen Rio de janeiro..

cual es el mejor lugar para quedarse...

tomando en cuenta seguridad, acceso a las playas, lugares para comer y todo lo que esta relacionado al andar con una esposa y dos niños de 13 y 5 años???

estoy viendo en booking y me da opciones en Leblon, rocinha ,inapena, copacabana etc..

alguna buena opcion o consejo??

https://www.belmond.com/es/copacabana-palace-rio-de-janeiro/

Archer 3

Cita de: mutombo en Noviembre 09, 2017, 04:05:37 PM
cabros...los que conocen Rio de janeiro..

cual es el mejor lugar para quedarse...

tomando en cuenta seguridad, acceso a las playas, lugares para comer y todo lo que esta relacionado al andar con una esposa y dos niños de 13 y 5 años???

estoy viendo en booking y me da opciones en Leblon, rocinha ,inapena, copacabana etc..

alguna buena opcion o consejo??


Copacabana o  ipanema frente a la playa respectiva. En copacabana existen muchos hoteles a dos o tres cuadras de la playa pero en la. noche te vas a sentir un tanto inseguro saliendo. Frente a la plata existe el Olinda Othon que es una buena opción y en la misma avenida atlantica también está el Miramas Palace de 4 estrellas de la cadena Windsors.   Departamentos en calless dentro de la primera cuadra desde avenida atlantica también es bueno. La prmera avenida  desde la costa es nuestra sra de copacabana, mucho comercio, hoteles, restaurantes y mucho movimiento también es bueno.

Lo otro como dije es Ipanema. El Miramar Palace tene un sector reservado de playa frente al hotel, hay una persona que vigila tus cosas mientras te bañas y te dan reposeras, sillas y toallas. A la playa no se lleva nada más que el bronceador. Otros hoteles frente a la playa no tienen ese servicio. No todos al menos.

Yo decartaría otros sectores. Botafogo por ejemplo, ni para caminar es seguro.


mutombo

Cita de: Citation-X en Noviembre 09, 2017, 05:13:47 PM

Copacabana o  ipanema frente a la playa respectiva. En copacabana existen muchos hoteles a dos o tres cuadras de la playa pero en la. noche te vas a sentir un tanto inseguro saliendo. Frente a la plata existe el Olinda Othon que es una buena opción y en la misma avenida atlantica también está el Miramas Palace de 4 estrellas de la cadena Windsors.   Departamentos en calless dentro de la primera cuadra desde avenida atlantica también es bueno. La prmera avenida  desde la costa es nuestra sra de copacabana, mucho comercio, hoteles, restaurantes y mucho movimiento también es bueno.

Lo otro como dije es Ipanema. El Miramar Palace tene un sector reservado de playa frente al hotel, hay una persona que vigila tus cosas mientras te bañas y te dan reposeras, sillas y toallas. A la playa no se lleva nada más que el bronceador. Otros hoteles frente a la playa no tienen ese servicio. No todos al menos.

Yo decartaría otros sectores. Botafogo por ejemplo, ni para caminar es seguro.

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

larayavergara

#1706
Uno de cada cinco vuelos que sale desde Santiago lo hace con retraso

Información de la Junta de Aeronáutica Civil indica que desde 2012 a septiembre de este año, 58 mil vuelos han despegado tarde, con esperas promedio de 53 minutos.

Uno de cada cinco vuelos que sale desde Santiago lo hace con retraso
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en febrero pasado.
Cuando se realiza un viaje dentro de Chile, las aerolíneas sugieren que los pasajeros estén en el aeropuerto dos horas antes de la salida del servicio, pero cuando son vuelos internacionales, la llegada del cliente al terminal aéreo tiene que ser con tres horas de antelación.

No obstante, la espera antes de volar puede ser aún mayor. Por ejemplo, entre enero y septiembre de este año, uno de cada cinco vuelos en el aeropuerto de Santiago despegó con retraso.
De eso dan cuenta los registros de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), a los cuales tuvo acceso La Tercera a través de la Ley de Transparencia.

En total, de los 316.474 aviones que salieron desde dicho terminal, desde 2012 a septiembre de este año, el 17% lo hizo más tarde de lo planificado. Esto equivale a más de 58 mil servicios.

Del informe se desprende, además, que en cada vuelo retrasado los pasajeros esperaron en promedio 53 minutos, considerando la hora de salida prometida (ver infografía).

Si se calcula el tiempo total de atrasos durante los últimos cinco años y medio, la cifra suma 3.109.295 minutos. Es decir, 51.821 horas o 2.159 días.

Respecto del último año, desde enero a septiembre de 2017, de los 50.619 vuelos que despegaron desde Santiago a los diferentes destinos, el 17,5% lo hizo con demora.

En regiones la situación es más compleja. Según los datos de la JAC, en 16 terminales aéreos los vuelos que salen con retraso bordean entre el 15% y el 35%. No obstante, algunos casos superan la media, como Isla de Pascua (42,1%), El Salvador (38,5%) y Calama (34%), aeropuertos que registran más servicios con salidas fuera de lo establecido.

En regiones, el tiempo de espera promedio de quienes sufren el retraso de su viaje es de 54 minutos. Para determinar estas tardanzas la JAC establece que un avión sale con demora cuando el servicio comienza 15 minutos después de la hora en la cual estaba pactado que iniciara el vuelo.

Desde el Sernac explican que en estos casos de retrasos, los usuarios tienen una serie de derechos.

"Si por condiciones climáticas, de seguridad o fuerza mayor se suspende o se atrasa un viaje, al consumidor le asiste el derecho de dejar sin efecto el pasaje o acordar con la línea aérea el cambio de fecha en el vuelo", explicaron desde esa entidad fiscalizadora.

En el caso de que el retraso o cancelación de un servicio sea por responsabilidad directa de la aerolínea, se señaló que "los consumidores pueden exigir el reembolso del valor del pasaje pagado o embarcarse en el primer vuelo disponible, así como los derechos de asistencia al pasajero, alimentación, estadías, llamadas telefónicas y movilización".

Respecto de posibles indemnizaciones, desde el Sernac explican que los usuarios pueden acceder a este derecho "en caso de que el retraso sea superior a tres horas (o cuatro en caso de que el avión tenga una capacidad menor a 29 asientos".

Isla de Pascua

Una de las terminales aéreas que registra más situaciones de este tipo es el Aeropuerto Internacional Mataveri, en Isla de Pascua, donde el 42,1% de los servicios sale con dilación y las esperas en promedio superan las dos horas. En 2017 la media de retraso fue de 135 minutos.

Pedro Edmunds Paoa, alcalde de la isla, indicó que "en los últimos meses han sufrido retrasos los vuelos desde el continente para acá, y desde la isla hacia allá". Agregó que "esto ha causado incomodidad en los pasajeros. Y algunas veces solamente se saca un mensaje, diciendo que los vuelos han sido retrasados y que serán reprogramados".

La Tercera se contactó con varias líneas aéreas para conocer su versión del tema de los atrasos en el país, pero no fue posible obtener una respuesta.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: mutombo en Noviembre 09, 2017, 04:05:37 PM
estoy viendo en booking y me da opciones en Leblon, rocinha ,inapena, copacabana etc..

alguna buena opcion o consejo??

Ojo con Rocinha, es una favela, no te dejes tentar por los precios.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Noviembre 13, 2017, 11:47:18 AM
Ojo con Rocinha, es una favela, no te dejes tentar por los precios.

:thumbup: :thumbup:

ya reserve un departamento en ipanema....

a 4 cuadras de la playa....

Archer 3

Cita de: mutombo en Noviembre 13, 2017, 12:54:52 PM
:thumbup: :thumbup:

ya reserve un departamento en ipanema....

a 4 cuadras de la playa....


4 cuadras??!



mutombo

#1711
Cita de: Citation-X en Noviembre 13, 2017, 02:13:07 PM

4 cuadras??!

creo...o 5 no se...por que la pregunta???

las cague???

por que es con cancelacion gratis...asi que la puedo anular...

aca esta el mapa...era 5 cuadras...aprox. segun tripadvisor y otras referencias...era barrio piola...



Archer 3

Cita de: mutombo en Noviembre 13, 2017, 02:34:54 PM
creo...o 5 no se...por que la pregunta???

las cague???

por que es con cancelacion gratis...asi que la puedo anular...

aca esta el mapa...era 5 cuadras...aprox. segun tripadvisor y otras referencias...era barrio piola...




Ipanema es un barrio muy bonito. el lugar que elegiste no es malo, imagino que ya lo viste por street view pero tengo mis aprehensiones respecto de las horas de oscuridad. Eso es todo, es bonito caminar en la noche por la orilla de la playa en esas veredas de diseños ondulados pero no se qué tan seguro sea volver caminando esas cinco cuadras. Busca info en trip advisor y mira bien, en todo caso no va  a pasar nada pero mejor estar al tanto de la opinión de otros.

Yo estuve en Río por última vez hace cinco años... en esa fecha aún estaba ok.


a todo esto   el fin de semana fue la F1 en Sao Paulo. intentaron asaltar a miembros de los equipos a punta de pistola a la salida del circuito y el sábado los encerraban y chocaban entre dos autos para robarles. es la cueca sao paulo. Cuando yo estuve no me tocó tan peluda la cosa.


ojo.. tampoco se recomienda rentar autos en Río.

mutombo

Cita de: Citation-X en Noviembre 13, 2017, 02:57:37 PM

Ipanema es un barrio muy bonito. el lugar que elegiste no es malo, imagino que ya lo viste por street view pero tengo mis aprehensiones respecto de las horas de oscuridad. Eso es todo, es bonito caminar en la noche por la orilla de la playa en esas veredas de diseños ondulados pero no se qué tan seguro sea volver caminando esas cinco cuadras. Busca info en trip advisor y mira bien, en todo caso no va  a pasar nada pero mejor estar al tanto de la opinión de otros.

Yo estuve en Río por última vez hace cinco años... en esa fecha aún estaba ok.


a todo esto   el fin de semana fue la F1 en Sao Paulo. intentaron asaltar a miembros de los equipos a punta de pistola a la salida del circuito y el sábado los encerraban y chocaban entre dos autos para robarles. es la cueca sao paulo. Cuando yo estuve no me tocó tan peluda la cosa.


ojo.. tampoco se recomienda rentar autos en Río.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Archer 3

Cita de: grx8 en Noviembre 13, 2017, 02:25:00 PM
https://www.youtube.com/watch?v=ibqncXGMa4E


Espectacular la nueva primera clase de Emirates..ñ justo había leído sobre ella en Airliners...el problema sin mebargo está en sus tripulaciones. En un A380 encuentras representantes de 10 países distintos entre las TCP's y esa diversidada veces sientes que no cuaja.

Por eso este año Qatar le quitó de nuevo el prmer lugar del ranking.

A todo esto Qatar vuela directo dese Sao Paulo a Doha. Buena opción para conocer un servicio de primera.

Archer 3

Cita de: Citation-X en Noviembre 13, 2017, 03:37:55 PM

Espectacular la nueva primera clase de Emirates. justo había leído sobre ella en Airliners...el problema sin embargo está en sus tripulaciones. En un A380 encuentras representantes de 10 países distintos entre las TCP's y esa diversidad a veces sientes que no cuaja.

Por eso este año Qatar le quitó de nuevo el prmer lugar del ranking.

A todo esto Qatar vuela directo dese Sao Paulo a Doha. Buena opción para conocer un servicio de primera.

grx8

Cita de: Citation-X en Noviembre 13, 2017, 02:57:37 PM


a todo esto   el fin de semana fue la F1 en Sao Paulo. intentaron asaltar a miembros de los equipos a punta de pistola a la salida del circuito y el sábado los encerraban y chocaban entre dos autos para robarles. es la cueca sao paulo. Cuando yo estuve no me tocó tan peluda la cosa.


ojo.. tampoco se recomienda rentar autos en Río.

Así es, robos a varios equipos, a gente de la FIA, de Pirelli. De hecho hoy y hasta el miercoles estaban programado test de neumaticos 2018 entre Pirelli y McLaren pero los suspendieron por problemas de seguridad. Algunos van más allá y dicen que sin Ecclestone ni pilotos brasileños para el 2018 el GP de Brasil tiene los dias contados...

mutombo

#1717
Cita de: Citation-X en Noviembre 13, 2017, 02:57:37 PM

Ipanema es un barrio muy bonito. el lugar que elegiste no es malo, imagino que ya lo viste por street view pero tengo mis aprehensiones respecto de las horas de oscuridad. Eso es todo, es bonito caminar en la noche por la orilla de la playa en esas veredas de diseños ondulados pero no se qué tan seguro sea volver caminando esas cinco cuadras. Busca info en trip advisor y mira bien, en todo caso no va  a pasar nada pero mejor estar al tanto de la opinión de otros.

Yo estuve en Río por última vez hace cinco años... en esa fecha aún estaba ok.


a todo esto   el fin de semana fue la F1 en Sao Paulo. intentaron asaltar a miembros de los equipos a punta de pistola a la salida del circuito y el sábado los encerraban y chocaban entre dos autos para robarles. es la cueca sao paulo. Cuando yo estuve no me tocó tan peluda la cosa.


ojo.. tampoco se recomienda rentar autos en Río.

como nunca mas esta de mas prevenir...

cambie la reserva, por otra .... pero ahora a en la primera linea de la playa..

mejor pagar un poco mas y no quedar con la bala pasada..por si llegara a pasar algo...


gracias nuevamente por el consejo... :thumbup:

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3