Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Cita de: Citation-X en Octubre 03, 2017, 11:19:05 AM
En efecto, la historia reciente está llena de ejemplos de compañías que quisieron abarcar muchas rutas/rutas largas con pocos aviones y no les fue.

Cualquier problema con el avión y te colapsó la cantidad de pax sin volar.

esta tirando precios muy baratos, temporada alta a miami a menos de 600 USD, suena atractivo, pero para mi tiene un riesgo asociado a quedarse sin viajar....
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Octubre 03, 2017, 12:29:32 PM
esta tirando precios muy baratos, temporada alta a miami a menos de 600 USD, suena atractivo, pero para mi tiene un riesgo asociado a quedarse sin viajar....

Air Madrid... air comet, RIP

Air Europa no teniendo varios aviones más tampoco pudo cumplir con la ruta. Quedarse sin viajar es un gran riesgo.


DutyFree

en un viaje tenia dos tickets de ryannair... elegi la aerolinea porque los precios en una aerolinea tradicional eran insanos... arrepentido total, al final por una u otra razon no pude usar ninguno de los tickets.

uno lo perdi por mi culpa, llegue atrasado, el otro lo perdi porque cancelaron los vuelos por huelgas...

como dice el dicho, lo barato cuesta caro.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 03, 2017, 01:12:50 PM
en un viaje tenia dos tickets de ryannair... elegi la aerolinea porque los precios en una aerolinea tradicional eran insanos... arrepentido total, al final por una u otra razon no pude usar ninguno de los tickets.

uno lo perdi por mi culpa, llegue atrasado, el otro lo perdi porque cancelaron los vuelos por huelgas...

como dice el dicho, lo barato cuesta caro.

No son insanos o mejor dicho los hay pero no es la única opción.  hay de todo y se puede encontrar tkts desde 500 euros a 150 para un mismo tramo e de ncluso 50 euros en ryanair que es como una micro con alas. Hay que saber comprar si.

DutyFree

que significa saber comprar?

yo busque por edreams y eso habia, peque de inexperiencia nomas, no sabia que Ryannair era asi de malo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

el negocio de las low cost es que pagues extra....  por la maleta por la tarjeta de embarque.. por que la persona con quien viajas vaya sentada a tu lado etc

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk


mobiladicto

mi experiencia del sistema low cost es simplemente fome,  en sky viajé a arica, ningun problema, salvo la cara de lata de andar vendiendo en el carrito lo tripulantes, algunos por lo menos  le ponian algo de chispa a la cosa, me acuerdo de antes en que si bien era mas caro o incluso no tanto daba gusto pasar de la cama al avion y tomar un buen desayuno, diario y otras cosas,  habían mas tripulantes atendiendo( 5 si mal no recuerdo, ahora 3), y tenías para regodear con ladeco, lan, avant ( no recuerdo de si operaron las 3 a la vez antes de que pasara ladeco a ser lan express), claro que lan siempre se distinguió su tripulación la mas fría, sonrisa ni por si acaso. 
Buenos tiempos de niño que podía viajar en la cabina en el tramo temuco-valdivia.

Segundo vuelo sky arica, cerraron despues de 10 minutos de abrir la puerta de embarque, nunca más sky, se hicieron los locos y querían que paguemos 200 lucas por tomar el siguiente vuelo, a si que despues en la casa investigando sacamos la info de que habían cerrado la puerta mucho antes, info que la dgac no quiere soltar, y sky dijo que devolvería las lucas,  de acuerdo al articulo 133 de la ley 18916,  al que apelamos, claro que trataron de sacarselas por cualquier lado

Archer 3


Cita de: DutyFree en Octubre 03, 2017, 01:35:18 PM
que significa saber comprar?

yo busque por edreams y eso habia, peque de inexperiencia nomas, no sabia que Ryannair era asi de malo.



con saber comprar me refiero a conocer las diferentes opciones y tipos de tarifa que puedes encontrar y qué portales como despegar o edrams no siempre son lo más conveniente. es muy común que al buscar vuelos de un tramo de una capital a otra los costos se disparen. me ha pasado al buscar vuelos entre viena y madrid por ejemplo y buscas en iberia, en austrian que son las que van directo entre ambas ciudades etc y el costo del tkt por tramo de solo ida es de casi 500 euros  :serious:  pero resulta que si compras el "ida y vuelta" el tkt total queda en 150-180 euros. ese es un caso en el cual solo queda fijar una fecha para el supuesto regreso y para uno es transparente porque nunca se va a presentar a ese vuelo. El valor mucho más caro de comprar un solo tramo en lugar de los dos sucede en todos los continentes y lo hemos comentado antes.

Otra opción es ir directamente a la página de la aerolínea, suele tener mejores precios que los portales... sin embargo se prefieren los portales por la cantidad de alternativas que presenta ingresando solo una búsqueda. en el otro caso debes ir página por página.

Yo hace tiempo que ya no compro por edreams para viajes de un solo tramo.



Cita de: Joyo en Octubre 03, 2017, 01:58:39 PM
el negocio de las low cost es que pagues extra....  por la maleta por la tarjeta de embarque.. por que la persona con quien viajas vaya sentada a tu lado etc




no, no hay que confundirse en esto. el negocio principal de una low cost es el volumen y la rotación rápida. es decir, llevar muchos pasajeros y que el avión pase muy poco tiempo en tierra. En este caso tenemos por ejemplo a Easy Jet que en un determinado momento tiene más de 120 vuelos sobre europa simultáneamente, eso es volumen.

Una cosa diferente es que otro negocio o fuente de ingresos sean las maletas que se facturan o poder reservar un asiento o la venta de comida a bordo, esos son otros negocios pero el principal es el que dije primero. De hecho los ingresos por venta de tickets deben ser el 85% del total de los ingresos .




Archer 3

Cita de: mobiladicto en Octubre 03, 2017, 02:33:14 PM
mi experiencia del sistema low cost es simplemente fome,  en sky viajé a arica, ningun problema, salvo la cara de lata de andar vendiendo en el carrito lo tripulantes, algunos por lo menos  le ponian algo de chispa a la cosa, me acuerdo de antes en que si bien era mas caro o incluso no tanto daba gusto pasar de la cama al avion y tomar un buen desayuno, diario y otras cosas,  habían mas tripulantes atendiendo( 5 si mal no recuerdo, ahora 3), y tenías para regodear con ladeco, lan, avant ( no recuerdo de si operaron las 3 a la vez antes de que pasara ladeco a ser lan express), claro que lan siempre se distinguió su tripulación la mas fría, sonrisa ni por si acaso. 
Buenos tiempos de niño que podía viajar en la cabina en el tramo temuco-valdivia.

Segundo vuelo sky arica, cerraron despues de 10 minutos de abrir la puerta de embarque, nunca más sky, se hicieron los locos y querían que paguemos 200 lucas por tomar el siguiente vuelo, a si que despues en la casa investigando sacamos la info de que habían cerrado la puerta mucho antes, info que la dgac no quiere soltar, y sky dijo que devolvería las lucas,  de acuerdo al articulo 133 de la ley 18916,  al que apelamos, claro que trataron de sacarselas por cualquier lado


la posibilidad de encontrar vuelos baratos hoy es consecuencia de la menor cantidad de servicios ofrecidos. primero fueron los modelos laser de Lan que eliminó los diarios y el desayuno y comidas en vuelos nacionales e internacionales con duración menor a tres horas por ejemplo y si bien la gente extraña los viejos tiempos, vuelan cada día más.

lo otro que hay que destacar es que durante un buen tiempo Sky trató de mantener una diferenciación respecto de Lan ofreciendo servicio de a bordo... curiosamente su demanda no aumentó y solo empezó a ganarle cuota a Lan cuando eliminó todo eso y bajó los precios.


DutyFree

sip... me falto decirte que edreams lo usé como referencia... en ese entonces la idea de comprar el ida y vuelta no se me ocurrió, de hecho solo tuve problemas con esos dos tramos, los otros pasajes que compre en aerolineas tradicionales me salieron a precio decente y muy buen servicio.

los pasajes de ryannair los reemplacé por uno de Brussels y otro de Air Europa, tuve suerte, estaban baratos y ningun problema, de hecho Brussels tiene un servicio muy bueno,  me recordó a Lan en los buenos tiempos.

Lo mismo British, tambien bueno el servicio, un vuelo entre Londres y Edimburgo, muy agradable  y las stewardess muy bonitas.


Cita de: Citation-X en Octubre 03, 2017, 03:00:27 PM


con saber comprar me refiero a conocer las diferentes opciones y tipos de tarifa que puedes encontrar y qué portales como despegar o edrams no siempre son lo más conveniente. es muy común que al buscar vuelos de un tramo de una capital a otra los costos se disparen. me ha pasado al buscar vuelos entre viena y madrid por ejemplo y buscas en iberia, en austrian que son las que van directo entre ambas ciudades etc y el costo del tkt por tramo de solo ida es de casi 500 euros  :serious:  pero resulta que si compras el "ida y vuelta" el tkt total queda en 150-180 euros. ese es un caso en el cual solo queda fijar una fecha para el supuesto regreso y para uno es transparente porque nunca se va a presentar a ese vuelo. El valor mucho más caro de comprar un solo tramo en lugar de los dos sucede en todos los continentes y lo hemos comentado antes.

Otra opción es ir directamente a la página de la aerolínea, suele tener mejores precios que los portales... sin embargo se prefieren los portales por la cantidad de alternativas que presenta ingresando solo una búsqueda. en el otro caso debes ir página por página.

Yo hace tiempo que ya no compro por edreams para viajes de un solo tramo.



no, no hay que confundirse en esto. el negocio principal de una low cost es el volumen y la rotación rápida. es decir, llevar muchos pasajeros y que el avión pase muy poco tiempo en tierra. En este caso tenemos por ejemplo a Easy Jet que en un determinado momento tiene más de 120 vuelos sobre europa simultáneamente, eso es volumen.

Una cosa diferente es que otro negocio o fuente de ingresos sean las maletas que se facturan o poder reservar un asiento o la venta de comida a bordo, esos son otros negocios pero el principal es el que dije primero. De hecho los ingresos por venta de tickets deben ser el 85% del total de los ingresos .
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

ah ok ahí si pues... Pero es que primero escribiste que los precios de los pasajes eran "insamos" y por eso te respondí. ahora dices que los compraste a buen precio y en dos aerolíneas de primera... hubieses partido por ahí.





Cita de: DutyFree en Octubre 03, 2017, 03:19:31 PM
sip... me falto decirte que edreams lo usé como referencia... en ese entonces la idea de comprar el ida y vuelta no se me ocurrió, de hecho solo tuve problemas con esos dos tramos, los otros pasajes que compre en aerolineas tradicionales me salieron a precio decente y muy buen servicio.

los pasajes de ryannair los reemplacé por uno de Brussels y otro de Air Europa, tuve suerte, estaban baratos y ningun problema, de hecho Brussels tiene un servicio muy bueno,  me recordó a Lan en los buenos tiempos.

Lo mismo British, tambien bueno el servicio, un vuelo entre Londres y Edimburgo, muy agradable  y las stewardess muy bonitas.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Octubre 03, 2017, 03:34:26 PM
ah ok ahí si pues... Pero es que primero escribiste que los precios de los pasajes eran "insamos" y por eso te respondí. ahora dices que los compraste a buen precio y en dos aerolíneas de primera... hubieses partido por ahí.

jaja, los tramos que compré por Ryannair fue porque no encontre precios pagables para mi presupuesto... igual con harto miedo porque mi hna me habia contado que volo en ryannair y no le gusto mucho que digamos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 03, 2017, 03:52:35 PM
jaja, los tramos que compré por Ryannair fue porque no encontre precios pagables para mi presupuesto... igual con harto miedo porque mi hna me habia contado que volo en ryannair y no le gusto mucho que digamos.

pero muchísima gente vuela en ryanair, mucha mucha y es porque si te olvidas de la comodidad es buena opción para gente que va  con lo puesto. eso sin contar que opera en aeropuertos distintos a los que usan las principales compaías.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 05, 2017, 02:26:23 PM
que opinan de esto?  :piensa:

https://www.santander.cl/nuevos-planes/cambio-moneda-latam/index.asp

Por quí« dice que "viajarás antes"?  Solo hay un cambio de unidad de medida.

En lo demás creo que es ina consecuencia de la fusión encubierta que comentaste el otro día.


Archer 3

En este viaje a Sao Paulo noté que por alguna razón al momento de hacer check in no había oferta de asientos de primera fila a un costo adicional. No había o yo de pavo no lo vi. Se hace aún? Hice upgrade a ejecutiva y curiosamente fue expedito. Atención a bordo bien tanto en la ida como en la vuelta. Como que la tripulación va más relajada en un viaje corto en comparación a madrid por ejemplo.

El nuevo terminal de GRU muy bonit, moderno y funcional. En comparación el nuestro en zona de chequeo parece terminal alameda...

DutyFree

Cita de: Citation-X en Octubre 12, 2017, 12:11:32 PM
En este viaje a Sao Paulo noté que por alguna razón al momento de hacer check in no había oferta de asientos de primera fila a un costo adicional. No había o yo de pavo no lo vi. Se hace aún?

en mi ultimo vuelo estaba disponible... supongo que como todo en la vida, esta sujeto a disponibilidad, sino te aparecio es porque no habia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 12, 2017, 12:13:15 PM
en mi ultimo vuelo estaba disponible... supongo que como todo en la vida, esta sujeto a disponibilidad, sino te aparecio es porque no habia.


Yo se lo iba a recomendar a dos de mi grupo para que se fueran más cómodos pero como no los vi...

A propósito. La niña de Latam en el counter de económica ese día cero sintonía con su pega la pobre.

mutombo

cabros...una consulta..

le compre un viaje a cuba a mi mama...se va este viernes...

recien cachando el boucher...

dice
"Nº VUELO: 0958 OPERADO POR /TRANS AMERICAN AIRLINES CLASE: S A BORDO: ALMUERZO/SNACK
LIMA Salida: 10:30 EQP: AIRBUS JET
HAVANA"

que aerolinea es Trans american airlines???

o es simplemente el nombre comercial de avianca???