Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: Joyo en Septiembre 01, 2017, 12:35:50 PM
Para quienes les gusten los tetrareactores,    plus ultra esta  viniendo a chile en A343, con llegada a eso de las 6  de la tarde...  lunes miercoles y viernes


No tenía idea que estaba viniendo... qué tal será como opción?


Joyo

ni idea.. lo decia por el lado de spotting

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk


grx8

Alguien ha traído amortiguadores de auto como equipaje en maleta de bodega? La pregunta es específicamente si por el gas pasan o no...

mutombo

#1643
cabros...este seguro de viaje esta muy ordinario???


es que me sale $12.500 y es super barato si lo comparamos con lo que ofrece la competencia...
es para sacarselo a mi señora, ya que a mi la isapre me entrega seguro de viaje gratis...

Archer 3

Cita de: mutombo en Septiembre 15, 2017, 12:21:36 PM
cabros...este seguro de viaje esta muy ordinario???


es que me sale $12.500 y es super barato si lo comparamos con lo que ofrece la competencia...
es para sacarselo a mi señora, ya que a mi la isapre me entrega seguro de viaje gratis...

un seguro normal sale como 60 lucas por nuca.te puedes ahorrar la diferencia entre pagar 60000 0 12500 pero en el caso de una eventualidad podrías tener que cubrir pagos  de hasta 7 cifras... vale la pena el ahorro? para mi no. Ningún seguro te va a dar lo mismo que otro por 50 lucas menos.


grx8

Anoche viajaba LAX-SCL vía Lima. Se atrasó 3 horas, cero compensación. Ok.
Llegó a Lima 3 horas más tarde, ok.
Nuevo atraso. Se extiende el atraso y se cancela y se reprograma para 4 horas más tarde Lima-Santiago.
Mientras toda la gallá pedía voucher de comida y wifi, Latam me cambió vuelo para mañana PM, hotel, comidas, traslados...así que disfrutando dos días en Lima...

DutyFree

Bon apetit

Cita de: grx8 en Septiembre 26, 2017, 07:34:07 PM
Anoche viajaba LAX-SCL vía Lima. Se atrasó 3 horas, cero compensación. Ok.
Llegó a Lima 3 horas más tarde, ok.
Nuevo atraso. Se extiende el atraso y se cancela y se reprograma para 4 horas más tarde Lima-Santiago.
Mientras toda la gallá pedía voucher de comida y wifi, Latam me cambió vuelo para mañana PM, hotel, comidas, traslados...así que disfrutando dos días en Lima...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: grx8 en Septiembre 26, 2017, 07:34:07 PM
Anoche viajaba LAX-SCL vía Lima. Se atrasó 3 horas, cero compensación. Ok.
Llegó a Lima 3 horas más tarde, ok.
Nuevo atraso. Se extiende el atraso y se cancela y se reprograma para 4 horas más tarde Lima-Santiago.
Mientras toda la gallá pedía voucher de comida y wifi, Latam me cambió vuelo para mañana PM, hotel, comidas, traslados...así que disfrutando dos días en Lima...

Güena, de vez en cuando que le toque a uno también.    :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

para los que sapben, que opinan de esto? creo que será bueno para los consumidores?

( me refiero a funcionar las rutas entre América Latina y los países del norte, que es lo que está en proceso de aprobación en Chile)

evidentemente que será bueno para las compañías,  si no no lo estarían haciendo :sir:


"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

En mi opinión es malo para el consumidor. Uno de estos acuerdos es lo mismo que una fusión sin los problemas típicos de las fusiones y cuando hay fusiones hay menor competencia y al haber menor competencia pierde el consumidor.

Este acuerdo incluye también al holding Iberia-British, con eso te digo todo.

Este acuerdo no lleva el sello de aprobación de C-X  :manolito:

DutyFree

algo así me suponía, pasajes más caros para andar en aviones más viejos, plop  :nanai:

Cita de: Citation-X en Septiembre 29, 2017, 11:39:16 AM
En mi opinión es malo para el consumidor. Uno de estos acuerdos es lo mismo que una fusión sin los problemas típicos de las fusiones y cuando hay fusiones hay menor competencia y al haber menor competencia pierde el consumidor.

Este acuerdo incluye también al holding Iberia-British, con eso te digo todo.

Este acuerdo no lleva el sello de aprobación de C-X  :manolito:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Septiembre 29, 2017, 01:39:12 PM
algo así me suponía, pasajes más caros para andar en aviones más viejos, plop  :nanai:

No se si más caros necesariamente, pero sí menos períodos de oferta y más importante... menos opciones para los programas de millas ppr ejemplo, además de menor flexibilidad en el negocio de la carga... son muchos aspectos.

mutombo

cosas respecto a aviones que me llamaron la atencion....

en chile....generalmente las azafatas son bien pinturitas...las de luftansa...habia practicamente de todo....de hecho...una de las azafatas era realmente gorda...no era fea....pero me llamo la atencion nuncahaber visto una azafata gorda....

en berlin.... la zona de embarque es la misma zona de check in.... osea tecnicamente te ahorras una fila.... lo cual agiliza el proceso...estoy hablando del terminal nacional de berlin....

ingrese por primera vez al salon vip del aeopuerto...( al pacific)...vale la pena, ya que en vez de almrza en la casa , fuimos a almorzar al areopuerto y tenian bastante variedad de tragos y comida.... y fue descontado de los puntos del banco...

el aeropuerto de frankfurt sumamente grande, pero todo perfectamente señalizado....al final nos toco desplazarnos de un terminal a otro...y tuvimos que tomar una especie de tranvia electrico....

eso que me acuerdo... :awesome:

DutyFree

lejos mejores las stewardess de aca que las de Europa... bien ahi Latam

Cita de: mutombo en Octubre 02, 2017, 12:35:34 PM
cosas respecto a aviones que me llamaron la atencion....

en chile....generalmente las azafatas son bien pinturitas...las de luftansa...habia practicamente de todo....de hecho...una de las azafatas era realmente gorda...no era fea....pero me llamo la atencion nuncahaber visto una azafata gorda....

en berlin.... la zona de embarque es la misma zona de check in.... osea tecnicamente te ahorras una fila.... lo cual agiliza el proceso...estoy hablando del terminal nacional de berlin....

ingrese por primera vez al salon vip del aeopuerto...( al pacific)...vale la pena, ya que en vez de almrza en la casa , fuimos a almorzar al areopuerto y tenian bastante variedad de tragos y comida.... y fue descontado de los puntos del banco...

el aeropuerto de frankfurt sumamente grande, pero todo perfectamente señalizado....al final nos toco desplazarnos de un terminal a otro...y tuvimos que tomar una especie de tranvia electrico....

eso que me acuerdo... :awesome:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

En United tb había de todo, azafatas de todos los colores y edades.

Lo más curioso fue en Copa de PTY a SCL, todos los sobrecargos eran hombres. Única vez que me ha tocado ???


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Según yo en Emirates se ven las mejores tripulantes, lo mismo Qatar  y SIA... pues son de multiculturales. En un vuelo de Emirates iban como siempre británicas, australianas, holandesas, austriacas y una... chilena. Regia ella y con una carrera espectacular desde que empezara en ladeco.

También tuve la suerte de conocer a un comandante de A380 de Emirates, chileno también. Un orgullo. En junio nos volvimos a encontrar acá en Santiago.

Tripulantes de Latam? Muchas carecen de lo principal, simpatía. Sobretodo en turista porque en bizz sonríen a la fuerza porque podria ir uno de los accionistas de Lan como pax.

Además que las pobres están todas estesadas porque la incertidumbre laboral es feroz.

DutyFree

otra víctima de la guerra de precios  :okay:

cuantos habran quedado clavados con vacaciones

https://elpais.com/economia/2017/10/02/actualidad/1506920536_516694.html
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Octubre 03, 2017, 03:14:17 AM
otra víctima de la guerra de precios  :okay:

cuantos habran quedado clavados con vacaciones

https://elpais.com/economia/2017/10/02/actualidad/1506920536_516694.html

chuuu.....

vieron esto?

https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/law-dejara-de-volar-a-puerto-principe-tras-prohibicion-de-autoridades/2017-09-28/180556.html

cuando vi esta noticia me metí en la pagina y tiene varias rutas, ademas de estar abriendo Miami y NYC, no serán muchas rutas para pocos aviones?
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

yo creo que el negocio de la aviación simplemente no resiste esos precios irrisorios de las Low Cost
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: larayavergara en Octubre 03, 2017, 09:30:30 AM
chuuu.....

vieron esto?

https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/law-dejara-de-volar-a-puerto-principe-tras-prohibicion-de-autoridades/2017-09-28/180556.html

cuando vi esta noticia me metí en la pagina y tiene varias rutas, ademas de estar abriendo Miami y NYC, no serán muchas rutas para pocos aviones?

En efecto, la historia reciente está llena de ejemplos de compañías que quisieron abarcar muchas rutas/rutas largas con pocos aviones y no les fue.

Cualquier problema con el avión y te colapsó la cantidad de pax sin volar.