Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Creo que las debilidades de una opción así son evidentes para todos, no es un misterio pero... son programas muy demandados porque para cierto perfil le es atractivo eso de conocer varias ciudades a un costo fijo y abordable y poder hacerse una idea general. En especial si es gente joven. Luego podrá planificar un viaje mucho más reposado enfocándolo en aquellos lugares que más le gustaron.

Tampoco es mentira que aún estando dos semanas en paris o en roma te harás un experto sobre la ciudad y su historia, su comida o su gente. De hecho, para muchos les basta estar un par de días y ya son expertos.

Por ejemplo, tu cuánto piensas estar en edimburgo?



Cita de: DutyFree en Abril 20, 2015, 11:09:44 AM
Me han contado que esos paquetes con excursiones programadas son una tortura... la gente se cansa de la esclavitud de levantarse a una hora programada, visitar las ciudades rapido quedando con gusto a poco...

Por otro lado el viaje relajado dejas de aprender... asi que creo que el ideal es un mix, programando el viaje a tu ritmo, pero tomando algun tour o excursion guiada que te permita aprender sobre el lugar.

No digo que sean malas opciones pero, Tres dias para ciudades como Paris o Roma se hacen poco.

DutyFree

Comparto eso que es bueno para gente joven. Tambien me consta que armar un viaje asi no es facil, entonces la opcion de que te lo den armado es cueca para mucha gente, y tambien que es atractivo vender algo que te ofrece conocer tropecientos paises en lugar de unos pocos.

En UK  estaré una semana completa(4 en Ed, 3 en Lon). Es poco, lo sé, pero es lo que puedo hacer en el tiempo que dispongo.

Volveré a MAD porque me gustó y estaré 3 dias más, 4 dias en BCN y 3 en BRU.

Cita de: Citation-X en Abril 20, 2015, 12:12:07 PM
Creo que las debilidades de una opción así son evidentes para todos, no es un misterio pero... son programas muy demandados porque para cierto perfil le es atractivo eso de conocer varias ciudades a un costo fijo y abordable y poder hacerse una idea general. En especial si es gente joven. Luego podrá planificar un viaje mucho más reposado enfocándolo en aquellos lugares que más le gustaron.

Tampoco es mentira que aún estando dos semanas en paris o en roma te harás un experto sobre la ciudad y su historia, su comida o su gente. De hecho, para muchos les basta estar un par de días y ya son expertos.

Por ejemplo, tu cuánto piensas estar en edimburgo?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 20, 2015, 12:20:22 PM
Comparto eso que es bueno para gente joven. Tambien me consta que armar un viaje asi no es facil, entonces la opcion de que te lo den armado es cueca para mucha gente, y tambien que es atractivo vender algo que te ofrece conocer tropecientos paises en lugar de unos pocos.

En UK  estaré una semana completa(4 en Ed, 3 en Lon). Es poco, lo sé, pero es lo que puedo hacer en el tiempo que dispongo.

Volveré a MAD porque me gustó y estaré 3 dias más, 4 dias en BCN y 3 en BRU.

A eso me refiero. No todas las personas disponen de más de tres semanas de vacaciones y frente a un presupuesto fijo y escaso este tipo de viajes es opción muy válida. Por supuesto que pocos pueden darse el lujo de estar un mes en una ciudad y empaparse de la cultura local en todos sus aspectos pues  :yaoming:

Ahora respecto a lo que señalas, te darás cuenta cuándo vayas que 3 días en londres es muy poco, una semana también es poco pero de acuerdo a tus opciones es lo que puedes y está ok pero no hay mucha diferencia entre pagarse 3 días en londres uno a meterlos como parte de un paquete...


mutombo

Cita de: DutyFree en Abril 20, 2015, 11:09:44 AM
Me han contado que esos paquetes con excursiones programadas son una tortura... la gente se cansa de la esclavitud de levantarse a una hora programada, visitar las ciudades rapido quedando con gusto a poco...


en mi primer viaje pague el noviciado y contrate una wea asi...

nunca mas....

te llevana conocer la ciudad arriba del bus....  si esta para tu lado de la ventana lo viste...si no cagaste...

al bajar en determinado lugar.... tienes que cumplir con la hora...osea si te gusto y quieres quedarte un rato mas...tambien jodiste....

la primera vez.... llegamos a correr para no perder el bus.... y cuando llegamos tuvimos que esperar casi una hora a unos weones brasileños que se habian perdido....

luego de eso nunca mas....

una duda sobre lo mismo cabros: mi mama quiere hacer unos de esos cruceros por el mediterranio...

¿ es verdad que en cada parada debes tener la visa para cada pais y pagar la tasa de embarque en cada pais???

es que una amiga de ella le conto que fue y quedo en la ruina e incluso algunos no se bajan y se quedan en el barco

Joyo

Si el pais  exige visado y  este tiene costo, efectivamente tiene que pagarlo,  ojo que en algunos paises podrian pedirselo igual  aun si no  baja del barco,  consultar con las embajadas o consulados de cada pais  en los que el barco  recala

chunchos

Me tocó ver el problema de los Tour... en los museos... yo he estado días completos babeando, demorándome horas en una sala y en ese rato llegaban la gente del tour... esta es Luperca, vamos... otra sala Galata Moribundo, vamos... un Museo en una hora, donde puedes estar días... :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 20, 2015, 12:32:20 PM
Ahora respecto a lo que señalas, te darás cuenta cuándo vayas que 3 días en londres es muy poco, una semana también es poco pero de acuerdo a tus opciones es lo que puedes y está ok pero no hay mucha diferencia entre pagarse 3 días en londres uno a meterlos como parte de un paquete...

Tres dias a tu ritmo vs tres dias con scheduling... es distinto, uno ve menos cosas por si sólo pero las disfrutas mucho más.  :trustory: Los posteos de los contertulios dan fé  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: chunchos en Abril 20, 2015, 01:12:34 PM
Me tocó ver el problema de los Tour... en los museos... yo he estado días completos babeando, demorándome horas en una sala y en ese rato llegaban la gente del tour... esta es Luperca, vamos... otra sala Galata Moribundo, vamos... un Museo en una hora, donde puedes estar días... :pozo:

a mucha gente no le interesan los museos, tampoco los monumentos.  fíjate lo que pasa en el louvre por ejemplo, entran hordas que ves como van con paso seguro hacia la sala dónde se exhibe la mona lisa, incluso se señaliza el camino y la sala se repleta, todos tomándose fotos con el cuadro fome ese de fondo y apenas logran su foto... el +90% se manda cambiar, se van... y por lo mismo aquellos que valoramos el arte podemos quedarnos a recorrer tranquilamente el resto de las salas.

dato. Se requiere de dos a tres meses para visitar el louvre completo.

Por último: el claro que este tipo de tour no está pensado para CM's que en cada uno de sus viajes quieren empaparse de la cultura local, recorrer todos los museos y leer la historia de cada monumento y escultura  :yaoming:


DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 20, 2015, 03:51:40 PM
Por último: el claro que este tipo de tour no está pensado para CM's que en cada uno de sus viajes quieren empaparse de la cultura local, recorrer todos los museos y leer la historia de cada monumento y escultura  :yaoming:

Depende donde vayas... cuando voy al Caribe no recorro nada... pura playa, copete y comida  :trollface:

Una ciudad como Roma creo que valdria la pena y sería muy entretenido recorrerla con un guia bien instruido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 20, 2015, 04:33:40 PM
Depende donde vayas... cuando voy al Caribe no recorro nada... pura playa, copete y comida  :trollface:

Una ciudad como Roma creo que valdria la pena y sería muy entretenido recorrerla con un guia bien instruido.

Una opción es leer mucho sobre la ciudad respectiva antes de viajar a ella, de esa manera se entiende en toda su magnitud el foro romano y todas las estructuras que son colindantes como el coloseo y el palatino. Del mismo modo hay muy buenas guías sobre ciudades.


BlackAdam

Yo soy más de la idea de ir a un lugar en específico, y recorrerlo bien; que estar en varios lugares poco tiempo.
Como soy CAM, recién el 2017 tengo planes de ir a Europa.  :okay:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 20, 2015, 06:12:38 PM
Yo soy más de la idea de ir a un lugar en específico, y recorrerlo bien; que estar en varios lugares poco tiempo.
Como soy CAM, recién el 2017 tengo planes de ir a Europa.  :okay:

Pero un primer viaje en el que visites tres o cuatro capitales en un lapso de 2 semanas te servirá para saber dónde quieres profundizar y qué parte en específico. Por ejemplo, te puede gustar italia pero después hay que optar sobre si profundizas por el norte o por el sur, son muy diferentes.




BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 20, 2015, 06:22:41 PM
Pero un primer viaje en el que visites tres o cuatro capitales en un lapso de 2 semanas te servirá para saber dónde quieres profundizar y qué parte en específico. Por ejemplo, te puede gustar italia pero después hay que optar sobre si profundizas por el norte o por el sur, son muy diferentes.

Entiendo, también es buena idea. Pero por ejemplo mi idea es -por ejemplo- estar 5 días en Roma, 5 días en París, y luego paso a ver a mi familia a Madrid unos 4 días. Para esto tengo que pedir las tres semanas, y muchas veces es complicado.
Nobody was faster on the draw.

grx8

Cita de: DutyFree en Abril 20, 2015, 04:33:40 PM
Depende donde vayas... cuando voy al Caribe no recorro nada... pura playa, copete y comida  :trollface:


Café instantáneo, ron barato, cerveza aguada, pizzas recalentadas con la ampolleta roja?

Melkor

El tiempo es un tema, para quienes no conocen nada y quieren conocer mucho esos tour guiados de paquetes son ideales, conozco gente que los ha tomado y felices, incluso en la noche salen nuevamente y duermen en el bus más que en hoteles.

Yo en particular prefiero estar al menos un par de días en ciudades importantes, el tema es que soy de viajar poco, tampoco me gusta tanto así que trato de aprovechar y conocer harto lo que se contrapone con conocer una ciudad bien.

Ahora voy a NY por 8 días y a lo más iré por el día a Washington y fue, el resto NY, pero tengo planeado un viaje a 2 ciudades de Europa + India antes de tener cabros chicos e inevitablemente no conoceré mucho cada ciudad y no conozco nada de eso. Después de eso no pretendo viajar fuera del país en al menos 3 años ya que quiero dedicarme a procrear :palmada: y adquirir una casita para vivir y arreglarla

DutyFree

Cita de: grx8 en Abril 20, 2015, 07:29:06 PM
Café instantáneo, ron barato, cerveza aguada, pizzas recalentadas con la ampolleta roja?

Nunca he estado en un hotel asi de malo en el Caribe... De donde sacas esas cosas?

Yo voy a hoteles buenos querubin... Pero si tomas el paquete de 990 dolares, capaz que te encuentres con algo asi.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cuando una ciudad te apasiona te dan ganas de volver, y cuando estas ahi no te quieres ir... En Europa hay lugares muy bonitos, para todos los gustos. Yo aluciné con Roma, es una ciudad a escala humana, la puedes recorrer caminando si tienes tiempo.

Cita de: Melkor en Abril 20, 2015, 08:17:55 PM
El tiempo es un tema, para quienes no conocen nada y quieren conocer mucho esos tour guiados de paquetes son ideales, conozco gente que los ha tomado y felices, incluso en la noche salen nuevamente y duermen en el bus más que en hoteles.

Yo en particular prefiero estar al menos un par de días en ciudades importantes, el tema es que soy de viajar poco, tampoco me gusta tanto así que trato de aprovechar y conocer harto lo que se contrapone con conocer una ciudad bien.

Ahora voy a NY por 8 días y a lo más iré por el día a Washington y fue, el resto NY, pero tengo planeado un viaje a 2 ciudades de Europa + India antes de tener cabros chicos e inevitablemente no conoceré mucho cada ciudad y no conozco nada de eso. Después de eso no pretendo viajar fuera del país en al menos 3 años ya que quiero dedicarme a procrear :palmada: y adquirir una casita para vivir y arreglarla
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

#337
Un consejo, humildemente para quien quiera y/o pueda tomarlo, si pueden no planifiquen los viajes con tanta anticipacion, puede pasar cualquier cosa y el plan se va a las pailas.

Lo que hago yo es aprovechar las oportunidades que surgen, dolar o euro barato, pasajes en oferta, fechas, son hartas cosas que tienen que juntar los astros...etc... Al comprar barato el pasaje tienes anticipacion suficiente para armar el viaje e ir pagandolo de a poco, primero los pasajes, despues los hoteles, y al final la plata pa'la estadia, buena parte de la cual sale de los gastos del mes, que no haras en casa porque estaras en otro lado gastando   :awesome:

El viaje de ahora surgio tan facil como que los pasajes para una buena fecha estaban baratos, y el â?¬ perdiendo valor... si uno se pone a pensar mucho los planes se funan porque te das cuenta que gastaras mucho en poco tiempo, mejor disfrutar y no preocuparse que lo comido y lo bailado no te lo va a quitar nadie.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: grx8 en Abril 20, 2015, 07:29:06 PM
Café instantáneo, ron barato, cerveza aguada, pizzas recalentadas con la ampolleta roja?

:piensahomero: :piensahomero: :piensahomero: :piensahomero:

puta que tuviste mala suerte!!!

por que a veces el cafe puede salir malo o la cerveza aguada...pero absolutamente todo malo...naturalmente es para no volver mas...

pero como dicen arriba...es cosa de saber elegir el hotel....

DutyFree

No ha ido... ni tampoco ha manejado volvos ni audis, pero le gusta el hueveo  :trollface:

Cita de: mutombo en Abril 21, 2015, 11:02:55 AM
:piensahomero: :piensahomero: :piensahomero: :piensahomero:

puta que tuviste mala suerte!!!

por que a veces el cafe puede salir malo o la cerveza aguada...pero absolutamente todo malo...naturalmente es para no volver mas...

pero como dicen arriba...es cosa de saber elegir el hotel....
"Is not what you say, is what you do." Anonimous