Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Sacalos del cajero alla... si tienes una black algunos bancos lo dan sin comision, sino con la de débito, te ahorras riesgos innecesarios.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: Citation-X en Julio 13, 2017, 12:51:22 PM
Si bien sabemos que no hay comisiones en comprar y vender entiendo que te refieres al diferencial entre precio venta y de compra. Todo depende la cantidad. El arbitraje que puedes hacer acá tiene un costo y es casi inevitable por lo que tu única forma de reducirlo es buscar la casa de cambio que tenga el menor diferencial. Por eso decía lo de la cantidad, de 1000 dólares para arriba podría ser de alguna magnitud pero casi no tienes opción. Una es guardarlos para otro viaje a USA y quedar sujeto a variación del TC y la otra es llevarlos a euro. No vale la pena llevárselos y cambiarlos allá, te va a costar más. A lo mejor te conviene guardarlos y pagar el cupo usadoen  la TC cuando vuelvas por ejemplo.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

DutyFree

la otra semana tengo un vuelo, con escala en Bogota, la cosa es que Lan me envió un correo ya q esta rematando upgrades a los asientos ejecutivos... hay que hacer una oferta, minimo 110 dolares por el UPG... no es malo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 16, 2017, 01:50:04 PM
la otra semana tengo un vuelo, con escala en Bogota, la cosa es que Lan me envió un correo ya q esta rematando upgrades a los asientos ejecutivos... hay que hacer una oferta, minimo 110 dolares por el UPG... no es malo.

En mi último viaje a usa el remate empezaba en 800 dólares por nuca... hay gente que ofrece más, casi 1200 y en mi opinión no vale la pena porque no te lo dicen hasta última hora. Te pierdes el embarque preferencial, el salón vip y toda la parte interesante previa. Si se quiere disfrutar de la experiencia mejor comprar el tkt de business directamente.

En el último viaje para el vuelo de Buenos Aires a Sudafrica el tkt no es tan caro y te van a recoger al hotel en auto especial con chofer,  te ingresan por un acceso exclusivo con meson de chequeo en la misma onda. También hacen upgrade pero estás en la sala común hasta último momento.

Tu eres cliente del santander y tienes las tarjetas ultra balck negra re negra  :yaoming: por qué no postulas al upgrade con ella?.


Archer 3

Ahora que lo pienso de nuevo es muy barato 110 dólares. Eso cuesta chequear los asientos de las pirmeras filas de 787 en vuelo a madrid. Yo buscaría eso mejor y guarda fichas para el viaje a estados unidos que tienes.


DutyFree

Cita de: Citation-X en Agosto 16, 2017, 06:14:10 PM
Ahora que lo pienso de nuevo es muy barato 110 dólares. Eso cuesta chequear los asientos de las pirmeras filas de 787 en vuelo a madrid. Yo buscaría eso mejor y guarda fichas para el viaje a estados unidos que tienes.

seria un derroche... ademas tengo categoria pero la voy a perder al final del año... nica hago los km q se requieren para conservarla.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

#1606
cabros...una consulta...

siempre que he realizado escalas a sido en determinado pais, para luego viajar a otro...

por ejemplo escala en peru para partir a estados unidos...o en panama, para luego partir a cuba....

bueno...el punto es que en esos lados, solo nos quedabamos dentro del aeropuerto internacional...e ibamos a la puerta de embarque...

ahora el viaje a alemania, llegamos a alemania (frankfurt), para viajar a otra ciudad de este mismo pais... (berlin)

el paso por policia internacional de hace en frankfurt...cierto???

el aeropuerto de frankfurt sera rapida o lenta la tramitacion???

para el viaje a berlin, el aeropuerto "nacional", por decirlo de algun modo....esta en el mismo recinto...o se debe caminar, tomar algo extra (como por ejemplo en new york que son varios terminales)...

lo pregunto, por que recien me pegue la cachada, que en la escala en frankfurt son solo 1 hora y 40 minutos de separacion entre la llegada y la salida del otro vuelo...

alcanzara???

Archer 3

#1607
Cita de: mutombo en Agosto 21, 2017, 02:59:10 PM
cabros...una consulta...

siempre que he realizado escalas a sido en determinado pais, para luego viajar a otro...

por ejemplo escala en peru para partir a estados unidos...o en panama, para luego partir a cuba....

bueno...el punto es que en esos lados, solo nos quedabamos dentro del aeropuerto internacional...e ibamos a la puerta de embarque...

ahora el viaje a alemania, llegamos a alemania (frankfurt), para viajar a otra ciudad de este mismo pais... (berlin)

el paso por policia internacional de hace en frankfurt...cierto???

el aeropuerto de frankfurt sera rapida o lenta la tramitacion???

para el viaje a berlin, el aeropuerto "nacional", por decirlo de algun modo....esta en el mismo recinto...o se debe caminar, tomar algo extra (como por ejemplo en new york que son varios terminales)...

lo pregunto, por que recien me pegue la cachada, que en la escala en frankfurt son solo 1 hora y 40 minutos de separacion entre la llegada y la salida del otro vuelo...

alcanzara???

Si tu compraste el pasaje a latam de santiago a berlin si hay retrasos es problema de ellos. Si tu le compraste a latam el tkt santiago a frankfurt ellos responden por atrasos en esos tramos, si tu compraste aparte el tramo de FRA a berlin entonces si se atrasa tu llegada a frankfurt y pierdes la combinación es tu problema.

Migración se hace en Frankfurt. 

Hasta donde rcuerdo pues yo estuve ahí el 2013 pero no para combinar, hay dos terminales. Los internacionales llegan todos al mismo salvo LH que entiendo hizo su propia terminal. Igual vas de una a la otra muy rápido por tren skyline o por buses gratis que salen cada 5 o 10 minutos.


mutombo

Cita de: Citation-X en Agosto 21, 2017, 03:43:08 PM


Si tu compraste el pasaje a latam de santiago a berlin si hay retrasos es problema de ellos. Si tu le compraste a latam el tkt santiago a frankfurt ellos responden por atrasos en esos tramos, si tu compraste aparte el tramo de FRA a berlin entonces si se atrasa tu llegada a frankfurt y pierdes la combinación es tu problema.

Migración se hace en Frankfurt. 

Hasta donde rcuerdo pues yo estuve ahí el 2013 pero no para combinar, hay dos terminales. Los internacionales llegan todos al mismo salvo LH que entiendo hizo su propia terminal. Igual vas de una a la otra muy rápido por tren skyline o por buses gratis que salen cada 5 o 10 minutos.

vale gracias...

yo compre el tramo completo...santiago- berlin...

Archer 3

Cita de: mutombo en Agosto 21, 2017, 04:03:57 PM
vale gracias...

yo compre el tramo completo...santiago- berlin...

Tonces si por abc pierdes una combinación ellos te alojan, alimentan y embarcan en el sgte vuelo.

mutombo

Cita de: Citation-X en Agosto 21, 2017, 04:10:51 PM
Tonces si por abc pierdes una combinación ellos te alojan, alimentan y embarcan en el sgte vuelo.


entiendo.... te hago otra consulta idiota...  :awesome:

los vuelos de las aerolineas (digamos el vuelo K350, por poner un ejemplo) tienden a llegar siempre al mismo terminal???

te lo pregunto por que estaba cachureando en esta pagina

https://beta.flightstats.com/flight-tracker/search

y el historial...

dice que el vuelo JJ8070 (en el que me voy) siempre llega al terminal 1

y el vuelo de escala que salgo..., el JJ6000, siempre sale del terminal 1 tambien....

solo varian las puertas de llegada o salida???

con eso, deberimos suponer que no tendria que cambiarme de terminal o no???

DutyFree

raro el caso, el terminal 1 donde llega e vuelo deberia ser internacional y el de salida es un vuelo nacional...

respecto a lo otro, las escalas dependen del pais, por ej en AL cuando hago escala a otro pais no te hacen ingresar, pero en USA y Europa entiendo que siempre hay que ingresar, aunque no sea destino final en el mismo pais, en este caso vas a la Union Europea asi que donde llegas ingresas. Si vas al Reino Unido te harán ingresar de nuevo aunque vengas de Europa.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Agosto 21, 2017, 05:09:33 PM
raro el caso, el terminal 1 donde llega e vuelo deberia ser internacional y el de salida es un vuelo nacional...



dice terminal 1...en una de esas el terminal uno tiene una seccion nacional y otra internacional...

la otra es que yo no entendiera bien la pagina de vuelos  :awesome:

Archer 3

#1613
Cita de: mutombo en Agosto 21, 2017, 04:18:44 PM
entiendo.... te hago otra consulta idiota...  :awesome:

los vuelos de las aerolineas (digamos el vuelo K350, por poner un ejemplo) tienden a llegar siempre al mismo terminal???

te lo pregunto por que estaba cachureando en esta pagina

https://beta.flightstats.com/flight-tracker/search



y el historial...

dice que el vuelo JJ8070 (en el que me voy) siempre llega al terminal 1

y el vuelo de escala que salgo..., el JJ6000, siempre sale del terminal 1 tambien....

solo varian las puertas de llegada o salida???

con eso, deberimos suponer que no tendria que cambiarme de terminal o no???

los JJ son los vuelos de TAM (Latam Brasil) y vayan a londres, madrid, paris, milán llegan sempre al mismo terminal y solo cambia la puerta. por ejemplo, todos los vuelos de sudamerica a madrid llegan al terminal 4S, nunca al 1, 2, 3 o 4.


Archer 3

Cita de: mutombo en Agosto 21, 2017, 05:20:14 PM
dice terminal 1...en una de esas el terminal uno tiene una seccion nacional y otra internacional...

la otra es que yo no entendiera bien la pagina de vuelos  :awesome:

El JJ6000 es un vuelo de  TAM de FRankfurt a Berlin pero operado por Lufthansa (LH). opera en el terminal 1 también pero el terminal 1 es muy grande y al parecer concentran vuelos internacionales  e internacionales.

Lo que pasa en europa es que internamente no hay fronteras y te controlan solo en el aeropuerto de ingreso sea este madrid, paris, roma, frankfurt etc. luego te mueves libremente dentro salvo cuando vas a londres donde debes pasar por migración cuando vas desde paris o desde bruselas por ejemplo o en vuelo desde otra capital de la UE y te hayan controlado allá. eso porque están fuera de esa parte del acuerdo.


mutombo

Cita de: Citation-X en Agosto 21, 2017, 05:35:14 PM
El JJ6000 es un vuelo de  TAM de FRankfurt a Berlin pero operado por Lufthansa (LH). opera en el terminal 1 también pero el terminal 1 es muy grande y al parecer concentran vuelos internacionales  e internacionales.

Lo que pasa en europa es que internamente no hay fronteras y te controlan solo en el aeropuerto de ingreso sea este madrid, paris, roma, frankfurt etc. luego te mueves libremente dentro salvo cuando vas a londres donde debes pasar por migración cuando vas desde paris o desde bruselas por ejemplo o en vuelo desde otra capital de la UE y te hayan controlado allá. eso porque están fuera de esa parte del acuerdo.

clarisimo...muchas gracias

Archer 3

Cita de: mutombo en Agosto 21, 2017, 05:38:40 PM
clarisimo...muchas gracias

fíjate en los mapas del aeropuerto de frankfort y te empiezas a familiarizar.

https://www.frankfurt-airport.com/en/flights---more/transfer.html#map


tu vuelo de latam llega a las puertas  B y el JJ6000 sale de las puertas A. En el papel están al lado pero lo que me preocupa es que hace algún tiempo se hablaba de la poca eficiencia de la  policía intermacional de FRA y lo rigurosos de los chequeos de seguridad al embarcar al siguiente vuelo. eso podría demorar tu paso de un avión a otro. pero... si es la opción que te da Lan la deben tener super probada.





Archer 3

Puedes mirar este video... muestra tdo lo que hay que recorrer para ir de un sector a otro dentro del terminal 1.

hay otros videos en los que se desembarca en un remoto, te llevan en un bus al terminal y tal como dije antes, se ve lo grande que es este aeropuerto.

sirve para hacerte una idea de lo que encontrarás. enjoy.

https://youtu.be/jPEP_TMSIMg

mutombo

Cita de: Citation-X en Agosto 22, 2017, 12:12:57 PM
Puedes mirar este video... muestra tdo lo que hay que recorrer para ir de un sector a otro dentro del terminal 1.

hay otros videos en los que se desembarca en un remoto, te llevan en un bus al terminal y tal como dije antes, se ve lo grande que es este aeropuerto.

sirve para hacerte una idea de lo que encontrarás. enjoy.

https://youtu.be/jPEP_TMSIMg

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

voy a verlo...

Juanjo400

Cita de: DutyFree en Agosto 21, 2017, 05:09:33 PM
raro el caso, el terminal 1 donde llega e vuelo deberia ser internacional y el de salida es un vuelo nacional...

respecto a lo otro, las escalas dependen del pais, por ej en AL cuando hago escala a otro pais no te hacen ingresar, pero en USA y Europa entiendo que siempre hay que ingresar, aunque no sea destino final en el mismo pais, en este caso vas a la Union Europea asi que donde llegas ingresas. Si vas al Reino Unido te harán ingresar de nuevo aunque vengas de Europa.

Así es. Cuando fui al SEA el año pasado, a la ida pasamos por Houston e hicimos aduana, aun cuando el siguiente vuelo era a Tokio. En Japón no fue necesario hacer aduana, solamente disfrutar las maravillas de Narita :awesome:

A la vuelta, en Newark, también hubo que pasar por Migraciones, siendo el siguiente vuelo a Panamá.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan