Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

instalar la aplicación Hopper en tu iPhone

Cita de: Juanjo400 en Marzo 04, 2015, 01:57:21 PM
Estimados, colgándome de la consulta de Mutombo, ¿cuál es la manera más barata de llegar a NYC? Lo ideal es no tener más de 1-2 escalas razonables, para no perder tiempo en exceso. ¿Cuánta anticipación recomiendan para comprar los pasajes? Quiero ir en julio del próximo año.

No me importan ni el catering ni asdf, solamente un medio de transporte razonable.

Muchas gracias
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Latam lanzó promoción para viajar dentro de Chile con descuentos de hasta 50%

La aerolínea Latam lanzó una promoción de venta de boletos desde hoy y hasta mañana viernes, la que tendrá descuentos de hasta 50% en viajes dentro de Chile, lo que se enmarca en el nuevo modelo de trayectos de la empresa al interior del país.
Según lo informado por la empresa, para volar a Puerto Montt el precio final ida y vuelta será de $33 mil (17.400 más tasas); para viajar a Iquique es de $30 mil ($15.000 más tasas); para Calama el valor del pasajes es $28 mil ($13.000 más tasas) y Temuco precios desde $28 mil ($12.800 más tasas), entre otros destinos.
Si bien los precios estarán disponibles para estos dos días, los pasajes sirven para volar entre el 25 de julio y el 12 de septiembre. Incluyen además KMS LATAMPass y programas turísticos LATAM Travel.
Gastón Alonso, Gerente de Ventas de Latam en Chile, aseguró que se trata de "una excelente oportunidad para planificar un viaje durante la segunda temporada baja del año con precios muy convenientes y con gran disponibilidad de pasajes equivalentes a más de 200 aviones volando dentro de Chile".
Los pasajes con descuento se podrán adquirir a través de latam.com, oficinas de venta y agencias de viaje.

http://www.soychile.cl/Santiago/Economia-y-Negocios/2017/06/29/472868/Latam-lanzo-promocion-para-viajar-dentro-de-Chile-con-descuentos-de-hasta-50.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

mutombo

ranking de las 100 mejores aerolineas mundiales.

Latam ya no es la numero 1 de la region... naturalmente, con lo charcha que esta ultimamente...

http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/07/04/865441/Conoce-el-ranking-con-las-100-mejores-aerolineas-del-mundo-de-2017.html

larayavergara

se pego buena caída, por mi parte en vuelos largos, todavía no noto la baja  :piensahomero:
también he volado en Avianca, y sigo prefiriendo LAN, pero no dudo del ranking, en este se miden muchas mas cosas que solo la percepción del pasajero, que suele ser muy volátil
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

El 2013 volé en Iberia y era notoriamente inferior a Lan... tienen que haber mejorado mucho para superarlos por 17 puestos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Cita de: DutyFree en Julio 05, 2017, 11:56:38 AM
El 2013 volé en Iberia y era notoriamente inferior a Lan... tienen que haber mejorado mucho para superarlos por 17 puestos.

Iberia mejoró muchisimo entre otras cosas, lo aviones ahora tienen todos pantallas individuales, y por otro lado,  latam no le llega ni a los hongos de las patas a la antigua lan

mutombo

hablando de pantallas...

en los vuelos internacionales tambien sacaron las pantallas individuales en latam o no??

lo pregunto por que las dos ultimas veces que vole, a punta arenas y asuncion, no tenian pantalla...si no que ya estaban trabajando diretamente con que cada persona baje la aplicacion en el telefono..

lo cual fue un fiasco, ya que siempre me quedo sin bateria


larayavergara

Cita de: mutombo en Julio 05, 2017, 08:39:07 PM
hablando de pantallas...

en los vuelos internacionales tambien sacaron las pantallas individuales en latam o no??

lo pregunto por que las dos ultimas veces que vole, a punta arenas y asuncion, no tenian pantalla...si no que ya estaban trabajando diretamente con que cada persona baje la aplicacion en el telefono..

lo cual fue un fiasco, ya que siempre me quedo sin bateria

mmmm, en lo que me ha tocado a mi, siempre con pantalla, en vuelos internos en otros países, sin pantalla, pero son vuelos de dos o tres horas máximo, da lo mismo la pantalla.
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

los con.celular son los fuselaje angosto  solo los doble pasillo tienen pantalla y no lss han sacado

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk


Archer 3

Cita de: chunchos en Junio 25, 2017, 05:44:38 PM
Estimados expertos... estoy tirando líneas para ir a Buenos Aires a comprar libros... pero estoy choreado de la ultima vez que viaje por Latam y el viaje de vuelta fue una mierda, saliendo por Aeroparque con escala en San Juan... NUNCA más... que me pueden recomendar que sea un viaje digno. Me importa la comodidad por sobre el precio... ah y que no te weveen con las maletas.

Tu viaje en la oprtunidad fue extraño porque tu te fuiste por la opción precio bajo y por eso la escala, de hecho lo comentamos y porfiaste como siempre en que era lo mejor. Ahora que has visto que no lo fue no te compliques y no te importa el precio busca el vuelo directo. Busca vuelos en Latam directos a Eze. Hay vuelos en 787-8 y 787-9 que dada la duracií¸n es una opción cómoda y con PTV's. Para ellos debes fijarte en el aparato que opera el vuelo y el destino como bien dijeron será Ezeiza y no AEP que es penquita.

Air canada es buena opción, pero solo una frecuencia diaria al mediodía de ida y en la tarde de regreso AC092 y 093 respectivamente pero... mantiene hasta donde se servicio de almuerzo. En esta época está volando también con 787-8.

Aerolíneas... paso.


DutyFree

Somos de la B, nada que hacer, habrá que buscar otro lugar donde ir... una paja estar pidiendo permiso para ir a dejarles plata, que se vayan a la conch ... de su mdr...


Cita de: mutombo en Julio 12, 2017, 04:37:03 PM
http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/07/12/866577/EEUU-mantendra-a-Chile-de-forma-provisional-en-programa-que-permite-viajar-a-ese-pais-sin-visa.html

:okay: :okay: :okay: :okay: :okay: prontamente se debera volver a webiar a la embajada...


dicen que es por noticias como esta...

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article133594474.html

por 10 lucas pos weon!!!

:plaf: :plaf: :plaf:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Julio 12, 2017, 05:30:00 PM
me quedan 5 años mas de VISA  :sir:

la visa weiber o como se llame...se supone que es porun tiempo determinado ( la duracion personal ) o es mientras este vigente el programa???

por que cuando la solicite, decia que tenia autorizacion como por 3 años, para viajes maximos de 90 dias...

tenia previsto ir a chicago el otro año... :okay:

AugustoSalvador

Cita de: mutombo en Julio 12, 2017, 04:37:03 PM
http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/07/12/866577/EEUU-mantendra-a-Chile-de-forma-provisional-en-programa-que-permite-viajar-a-ese-pais-sin-visa.html

:okay: :okay: :okay: :okay: :okay: prontamente se debera volver a webiar a la embajada...


dicen que es por noticias como esta...

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article133594474.html

por 10 lucas pos weon!!!

:plaf: :plaf: :plaf:

Donde dice que son 10 lucas?

Porque leí la noticia y habla de $10.000, pero no dice que sean pesos chilenos
Al parecer son dólares u otra moneda que no se explicita...

Archer 3

Da lo mismo, me quedo con europa  :trustory:


mutombo

Cita de: Citation-X en Julio 12, 2017, 07:45:33 PM
Da lo mismo, me quedo con europa  :trustory:

compadre...una pregunta .... trivial..

me quede con varios dolares de mi ultimo viaje.... y tengo que conseguir euros para mi viaje en septiembre...

me llevos los dolares y los cambio alla o los cambio aca por euros??

lo pregunto por que al ser esto ultimo , pagaria doble comision...., pero al usar la gran mayoria de europa, euros...no se que tan facil sera encontrar casas de cambio o lugares donde reciban los dolares

Archer 3

Cita de: mutombo en Julio 13, 2017, 12:42:01 PM
compadre...una pregunta .... trivial..

me quede con varios dolares de mi ultimo viaje.... y tengo que conseguir euros para mi viaje en septiembre...

me llevos los dolares y los cambio alla o los cambio aca por euros??

lo pregunto por que al ser esto ultimo , pagaria doble comision...., pero al usar la gran mayoria de europa, euros...no se que tan facil sera encontrar casas de cambio o lugares donde reciban los dolares

Si bien sabemos que no hay comisiones en comprar y vender entiendo que te refieres al diferencial entre precio venta y de compra. Todo depende la cantidad. El arbitraje que puedes hacer acá tiene un costo y es casi inevitable por lo que tu única forma de reducirlo es buscar la casa de cambio que tenga el menor diferencial. Por eso decía lo de la cantidad, de 1000 dólares para arriba podría ser de alguna magnitud pero casi no tienes opción. Una es guardarlos para otro viaje a USA y quedar sujeto a variación del TC y la otra es llevarlos a euro. No vale la pena llevárselos y cambiarlos allá, te va a costar más. A lo mejor te conviene guardarlos y pagar el cupo usadoen  la TC cuando vuelvas por ejemplo.