Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: DutyFree en Febrero 06, 2017, 10:40:36 PM
  yo lo hice en una oportunidad con uno de los tramos por Iberia y  El resto por LAN, era un ticket de Lan, con  codigo de reserva Lan,supongo que Lan esta a cargo
lo unico es que el tramo de iberia no era chequeable online

Si compraste para ir de A hasta C y pasas por B para combinar en vuelos de esa compañía u operados por otras de la misma alianza es un solo código de reserva, tu equipaje lo recojes directamete en C, te da lo mismo si llega tarde tu vuelo a B y pierdes la conexión a C pero el tramo de B a C no es pre chequeable cuando es operado por la otra compañía.


DutyFree

Cita de: Melkor en Febrero 06, 2017, 10:54:38 PM
Ahora me quedó esa duda también jeje. Aunque me imagino que debes llamar a la agencia para resolver.

Pero la idea es que la primera aerolínea no está vinculada a la segunda. Cagaste no más? O en general te entienden o ayudan?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

es interesante este caso, nunca me ha tocado, alguna experiencia? Google?  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: Melkor en Febrero 06, 2017, 10:54:38 PM
Ahora me quedó esa duda también jeje. Aunque me imagino que debes llamar a la agencia para resolver.

Pero la idea es que la primera aerolínea no está vinculada a la segunda. Cagaste no más? O en general te entienden o ayudan?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Eso es lo que le pasó a la pasajera esta... lan llegó tarde, cuando fue al mostrador de gol habiendo tenido que esperar maletas primero le habían cerrado el vuelo, fue un no-show y de seguro su pasaje no tenía derecho a nada.

En otros casosa, lan te vende un tkt mendoza - madrid con combinación en santiago. Si eventualmente el vuelo de mendoza viene atrasado en santiago van a demorar el vuelo esperando a esos pasajeros. Pero si vienen a combinar en vuelo de aerolíneas y este se atrasa, perdieron.

mutombo

respecto a lo mismo...

yo viajo en septiembre a berlin con 3 aviones distintos...

al ser comprados en Lan directamente.... ellos deberian hacerse cargo de los atrasos cierto???

es que la primera escala la hago en sao paulo y luego en frankfor paso a un luftansa...

DutyFree

 es con escala en Frankfurt supongo

Los dos primeros son vuelos laTAM, el último debe ser en AirBerlin o quiza Lufthansa, ese tramo es corto y debería tener alta frecuencia, yo no me preocuparía
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: mutombo en Febrero 07, 2017, 10:41:25 AM
respecto a lo mismo...

yo viajo en septiembre a berlin con 3 aviones distintos...

al ser comprados en Lan directamente.... ellos deberian hacerse cargo de los atrasos cierto???

es que la primera escala la hago en sao paulo y luego en frankfor paso a un luftansa...

Lo que dijimos, si tu vuelo por reserva es Santiago - Berlin no tienes nada de que preocuparte.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Febrero 07, 2017, 09:38:55 AM
Si compraste para ir de A hasta C y pasas por B para combinar en vuelos de esa compañía u operados por otras de la misma alianza es un solo código de reserva, tu equipaje lo recojes directamete en C, te da lo mismo si llega tarde tu vuelo a B y pierdes la conexión a C pero el tramo de B a C no es pre chequeable cuando es operado por la otra compañía.

en este caso, hay algunas excepciones con el tema del equipaje, dependiendo de que pais sea el "B"
I'm one with the force and the force is with me


mutombo

tomando en cuenta que conosco el de venezuela que aparece en la lista, deberian incluir tambien al de la habana, cuba.


filas interminables, todas desordenadas.... un webeo el retiro de equipaje.... sin aire acondicionado...sudando como bestia....

etc.

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Febrero 16, 2017, 09:08:27 AM
alguna idea de esto, o de esta aerolinea? LAW

http://www.latercera.com/noticia/linea-aerea-presenta-demanda-tres-canales-tv-acusaciones-trafico-ilegal-inmigrantes/

Capitales chilenos, opera unos dos o tres Boeing 737-300 o 400... y se metió en la polémica porque está haciendo viajes casi exclusivamente a republica dominicana y ha traído ocmo 15000 inmigrantes de esa nacionalidad y haitianos.

Partió el año pasado

larayavergara

cuando compre, era un 787 ahora es un 767  :'(
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Febrero 19, 2017, 06:49:04 PM
cuando compre, era un 787 ahora es un 767  :'(

qué vuelo era ese?  igual puede ser bueno porque para mi el 767 es mejor.


Joyo

Cita de: Citation-X en Febrero 21, 2017, 02:47:28 PM
qué vuelo era ese?  igual puede ser bueno porque para mi el 767 es mejor.

No si es de los  con nuevo interior  (por lo que me han contado)


Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Febrero 22, 2017, 12:13:06 AM
No si es de los  con nuevo interior  (por lo que me han contado)

Yo cacho que no quedan ya 767 con los antiguos interiores, por eso me refería al 767 como avión. A mi gusto es más avión, vuela mejor.


tololo

Hola...les quería comentar algo que escuche hace un par de semanas en un vuelo nacional...resulta que un pasajero le pidió a la auxiliar de vuelo cambiarse de asiento a la fila de emergencia...esta respondió que no se podía porque iban muy pocos pasajeros...me llamo la atención la respuesta...al rato otro pasajero le pide lo mismo a otra auxiliar...y esta le responde lo mismo que la anterior..que no se podía porque iban pocos pasajero...solo que esta vez le explico que por ser el avión tan largo y ya estaba estibado de cierta manera no podían cambiarse de lado porque cambiaba la estabilidad del avión en despegue y aterrizaje...yo he viajado muchas veces y nunca había escuchado esto..mi impresión es que es una pésima excusa...el avión era una A321

Archer 3

Los aviones tienen un centro de gravedad de diseño... es decir, si un avión vacío o cargado lo pudieras suspender de un cable desde su CG el avión estaría en perfecto equilibrio, es decir, no se va de punta ni de cola. También es el punto donde las 4 fuerzas que permiten el vuelo nivelado de un avión están en perfecto equilibrio.

En general no se mueven pasajeros antes de un despegue porque afectarías el centro de gravedad... y si lo mueves debes mover también parte de la carga y del equipaje.

En el caso que indicas seguro no dejó cambiarse porque eran asientos que tienen más espacio, si autorizan a uno no va a faltar el que diga "y yo por qué no me puedo cambiar?". Mejor cortar por lo sano.

Este es un caso extremo de cuando se afecta dramáticamente el centro de gravedad de un avión antes del despegue. Esto pasó porque parte de la carga se desestibó durante el despegue... y eso sería todo.

https://youtu.be/lksDISvCmNI




tololo

Eso pense... pasando a otro tema...alguien sabe en que quedo el ingreso de jetsmart al mercado nacional y rutas cubriran