Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Alguien se atreveria a hacer este "paseo" en auto?

No es para mañana, es por el momento un sueño... quizá en un par de años, pero para concretarlo necesito más información, por ej cuanto tiempo necesitaria, manejando unas 3 horas diarias, ojalá no más... y de modo de poder conocer ciudades importantes y disfrutar de la gastronomia y los lugares emblemáticos, por ej en algun pueblo fantasma debe ser más que suficiente quedarse por el día, incluso manejar más horas, pero en una ciudad importante menos de dos días no valdría la pena.

https://www.google.cl/maps/place/Seattle,+Washington,+EE.+UU./@43.1641124,-112.4154675,4z/data=!4m22!1m16!4m15!1m6!1m2!1s0x89e3652d0d3d311b:0x787cbf240162e8a0!2sBoston,+Massachusetts,+Estados+Unidos!2m2!1d-71.0588801!2d42.3600825!1m6!1m2!1s0x5490102c93e83355:0x102565466944d59a!2sSeattle,+Washington,+EE.+UU.!2m2!1d-122.3320708!2d47.6062095!3e0!3m4!1s0x5490102c93e83355:0x102565466944d59a!8m2!3d47.6062095!4d-122.3320708

Escucho sugerencias, comentarios, ideas, estas loco, etc...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Enero 23, 2017, 10:09:42 AM
Alguien se atreveria a hacer este "paseo" en auto?

No es para mañana, es por el momento un sueño... quizá en un par de años, pero para concretarlo necesito más información, por ej cuanto tiempo necesitaria, manejando unas 3 horas diarias, ojalá no más... y de modo de poder conocer ciudades importantes y disfrutar de la gastronomia y los lugares emblemáticos, por ej en algun pueblo fantasma debe ser más que suficiente quedarse por el día, incluso manejar más horas, pero en una ciudad importante menos de dos días no valdría la pena.

https://www.google.cl/maps/place/Seattle,+Washington,+EE.+UU./@43.1641124,-112.4154675,4z/data=!4m22!1m16!4m15!1m6!1m2!1s0x89e3652d0d3d311b:0x787cbf240162e8a0!2sBoston,+Massachusetts,+Estados+Unidos!2m2!1d-71.0588801!2d42.3600825!1m6!1m2!1s0x5490102c93e83355:0x102565466944d59a!2sSeattle,+Washington,+EE.+UU.!2m2!1d-122.3320708!2d47.6062095!3e0!3m4!1s0x5490102c93e83355:0x102565466944d59a!8m2!3d47.6062095!4d-122.3320708

Escucho sugerencias, comentarios, ideas, estas loco, etc...

Loco? para nada... esta dentro de mis planes, aunque no la misma ruta, tengo un amigo que hizo Chicago Los Angeles, hace unos 4 años, si mal no recuerdo, lo hizo en dos semanas.
Yo haria New York Los Angeles, aunque hay muchas rutas interesantes, por ejemplo, recorrer toda la costa, ya sea la este o la oeste...
saca el calculo total de kms reales, y de ahi ve cuantos kms quieres recorrer en el dia, asi te puedes dar una idea que ciudad se acerca para quedarte y cuantos dias te esta dando el viaje...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

La verdad creo que si no quiero ir solo voy a tener que hacer cambios en la ruta jajaja. :okay:

Miami - Los Angeles probablemente. Y un par de días en los parques tematicos de Disney por lo menos... una pasadita por las Vegas, etc...

Entonces probablemente se pueda hacer en tres semanas... la idea no es llegar cansado ni andar corriendo.

Cita de: larayavergara en Enero 24, 2017, 09:09:05 AM
Loco? para nada... esta dentro de mis planes, aunque no la misma ruta, tengo un amigo que hizo Chicago Los Angeles, hace unos 4 años, si mal no recuerdo, lo hizo en dos semanas.
Yo haria New York Los Angeles, aunque hay muchas rutas interesantes, por ejemplo, recorrer toda la costa, ya sea la este o la oeste...
saca el calculo total de kms reales, y de ahi ve cuantos kms quieres recorrer en el dia, asi te puedes dar una idea que ciudad se acerca para quedarte y cuantos dias te esta dando el viaje...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Enero 24, 2017, 10:02:33 AM
La verdad creo que si no quiero ir solo voy a tener que hacer cambios en la ruta jajaja. :okay:

Miami - Los Angeles probablemente. Y un par de días en los parques tematicos de Disney por lo menos... una pasadita por las Vegas, etc...

Entonces probablemente se pueda hacer en tres semanas... la idea no es llegar cansado ni andar corriendo.

jajaja, si, lo mas probable es que tengas que hacer la ruta "interesante", Miami LAX es bien interesante, una pasada por New Orleans, Texas, y de ahi subes a Nevada, pasando por el Cañon del Colorado... hay varias opciones, si subes un poco, te vas por memphis, oklahoma, tambien llegas a Nevada por ahi... rutas hay muchas, hay que ver cual es que se ajusta mas a los "intereses"... jajaja...
yo todavia no puedo, tengo que esperar que crezca un poco mi hija... ademas de convencer a mi señora jajajjaa
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

demasiado poco  yo  si fuera dictador   daria accion penal particular.. y accion  civil  con embargo automatico de todos los bienes del chistoso  o de quien responda civilmente por el por los perjuicios

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


larayavergara

Cita de: DutyFree en Febrero 05, 2017, 07:28:48 PM
Esta bien la seguridad y todo eso pero, no sera mucho?

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-02-05&PaginaId=4&bodyid=0

sabiendo como son las cosas desde hace un tiempo, harias una broma asi? creo que no...
al parecer en este caso en especifico, se juntaron varias cosas, sin tener mas antecedentes que los de la nota, creo que podrian haber viajado igual, que pena...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Febrero 06, 2017, 09:48:22 AM
sabiendo como son las cosas desde hace un tiempo, harias una broma asi? creo que no...
al parecer en este caso en especifico, se juntaron varias cosas, sin tener mas antecedentes que los de la nota, creo que podrian haber viajado igual, que pena...

Exacto, dice que se demoró  tres horas en partir de nuevo el vuelo... Lan pa variar haciendo de las suyas, ellos debieron embarcar a la pasajera pero le tiraron la responsabilidad a gol y por el entuerto terminaron pagando exclusivamente los pasajeros. Lan se lava las manos.

Opino que debieran demandar a los responsables del menor por los daños y perjuicios.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Febrero 06, 2017, 09:53:00 AM
Exacto, dice que se demoró  tres horas en partir de nuevo el vuelo... Lan pa variar haciendo de las suyas, ellos debieron embarcar a la pasajera pero le tiraron la responsabilidad a gol y por el entuerto terminaron pagando exclusivamente los pasajeros. Lan se lava las manos.

Opino que debieran demandar a los responsables del menor por los daños y perjuicios.

por lo que entendi, dice que lan deberia haberse hecho cargo de llevarla a brasil, o me equivoco?
pregunto, porque las pocas veces que perdi una conexion, fue un mero tramite de pasar al siguiente avion, a pesar de ser aerolineas distintas(LAN, American)
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Febrero 06, 2017, 10:16:38 AM
por lo que entendi, dice que lan deberia haberse hecho cargo de llevarla a brasil, o me equivoco?
pregunto, porque las pocas veces que perdi una conexion, fue un mero tramite de pasar al siguiente avion, a pesar de ser aerolineas distintas(LAN, American)


depende... si lan te vende un pasaje mendoza santiago madrid  el tramo santiago - madrid podría ser por iberia o por lan mismo o bien en un caso extremo por american vía dallas y de ahí a madrid... por ejemplo

si el vuelo mendoza santiago se atrasa y pierdes la conexión en santiago a madrid, lan te embarca en el sgte vuelo y corre  con eventuales gastos de hotel y alimentación porque ellos te vendieron mandoza - madrid. me explico?  lo mismo pasa con cualquiera de las siguientes conexiones.

en el caso de esta pasajera ella compró un tramo temuco - santiago por lan y otro diferente por gol, por eso Lan se hizo la de las chacras... lo que me pregunto ahora es por qué gol no la embarcó en el sgte vuelo...   

mutombo

pregunta weona... :chino:

pero me la realizo mi hija ayer y no supe que contestarle....

si voy al aeropuerto y pido un boleto para el primer vuelo que salga al extranjero...me lo venden???

o no existen esas ventas de " el avion sale en 30 minutos"

es que estabamos visndo una pelicula de un weon deprimido...mando todo a la chucha y su fue al primer lugar que pillo... :yaoming:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Febrero 06, 2017, 10:39:23 AM

depende... si lan te vende un pasaje mendoza santiago madrid  el tramo santiago - madrid podría ser por iberia o por lan mismo o bien en un caso extremo por american vía dallas y de ahí a madrid... por ejemplo

si el vuelo mendoza santiago se atrasa y pierdes la conexión en santiago a madrid, lan te embarca en el sgte vuelo y corre  con eventuales gastos de hotel y alimentación porque ellos te vendieron mandoza - madrid. me explico?  lo mismo pasa con cualquiera de las siguientes conexiones.

en el caso de esta pasajera ella compró un tramo temuco - santiago por lan y otro diferente por gol, por eso Lan se hizo la de las chacras... lo que me pregunto ahora es por qué gol no la embarcó en el sgte vuelo...

claro, ahi te entiendo, cuando compras todo el tramo por lan, no hay problema... el tema es que ella tenia distintas lineas...
una vez mi vuelo de american en San Juan venia tan retrasado que no llegaba a la combinacion en Miami, avise que ya no me servia, me dieron a elegir si volar igual a Miami o quedarme en San Juan y al otro dia tomaba el vuelo LAN en Miami... no tuve nunca problemas con temas asi...
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: mutombo en Febrero 06, 2017, 10:48:05 AM
pregunta weona... :chino:

pero me la realizo mi hija ayer y no supe que contestarle....

si voy al aeropuerto y pido un boleto para el primer vuelo que salga al extranjero...me lo venden???

o no existen esas ventas de " el avion sale en 30 minutos"

es que estabamos visndo una pelicula de un weon deprimido...mando todo a la chucha y su fue al primer lugar que pillo... :yaoming:

jajaja.... siempre sale en las peliculas... por lo menos aca, hay counter de venta de boletos, asi que me imagino que se puede... un ojo de la cara, pero se puede
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: mutombo en Febrero 06, 2017, 10:48:05 AM
pregunta weona... :chino:

pero me la realizo mi hija ayer y no supe que contestarle....

si voy al aeropuerto y pido un boleto para el primer vuelo que salga al extranjero...me lo venden???

o no existen esas ventas de " el avion sale en 30 minutos"

es que estabamos visndo una pelicula de un weon deprimido...mando todo a la chucha y su fue al primer lugar que pillo... :yaoming:

si existe esa opción. la única restricción por ejemplo es que vayas a estados unidos y no tengas visa, en ese caso probablemente no puedas viajar.

otra opción es que no hay cupo pero por lo general hay.

Melkor

Según el caso de lan y gol, es arriesgado comprar con "escala " pero distinta aerolinea? Nunca lo he hecho por miedo que pase algo así

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


DutyFree

  yo lo hice en una oportunidad con uno de los tramos por Iberia y  El resto por LAN, era un ticket de Lan, con  codigo de reserva Lan,supongo que Lan esta a cargo
lo unico es que el tramo de iberia no era chequeable online

Cita de: Melkor en Febrero 06, 2017, 09:08:50 PM
Según el caso de lan y gol, es arriesgado comprar con "escala " pero distinta aerolinea? Nunca lo he hecho por miedo que pase algo así

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Cita de: DutyFree en Febrero 06, 2017, 10:40:36 PM
  yo lo hice en una oportunidad con uno de los tramos por Iberia y  El resto por LAN, era un ticket de Lan, con  codigo de reserva Lan,supongo que Lan esta a cargo
lo unico es que el tramo de iberia no era chequeable online
Pero ambos son one world, me refiero a que los compraste aparte y no tienen relación

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


DutyFree

pensé que te referías a cuando una agencia de viajes te vendia un ticket con distintos aerolíneas, muchas veces al cotizar en página como despegar aparecen pasajes así

Cita de: Melkor en Febrero 06, 2017, 10:48:59 PM
Pero ambos son one world, me refiero a que los compraste aparte y no tienen relación

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Cita de: DutyFree en Febrero 06, 2017, 10:52:02 PM
pensé que te referías a cuando una agencia de viajes te vendia un ticket con distintos aerolíneas, muchas veces al cotizar en página como despegar aparecen pasajes así
Ahora me quedó esa duda también jeje. Aunque me imagino que debes llamar a la agencia para resolver.

Pero la idea es que la primera aerolínea no está vinculada a la segunda. Cagaste no más? O en general te entienden o ayudan?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Joyo

si  viajas en el mismo código de reserva  es trivial  perder una conexión..  si viajas a lo rata    con los tiquetes mas baratos  y comprando  tramos  separados por ahorrar...  (justamente por las asistencias obligatorias  es mucho mas caro un pmc-anf   que un pmc-scl + un scl-anf)... y allo quedas sujeto a las tarifas y condiciones  de la aerolínea  que perdiste el vuelo y los mas baratos  normalmente son de "cagaste te manda ssludos"

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk