Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: DutyFree en Enero 11, 2017, 12:50:15 PM
No me gusta la cultura oriental.

pero te gusta la cultura cubana entonces ya que fuiste a varadero... y la gringa porque fuiste a estados unidos...

a mi hay cosas de esas culturas que no me gustan pero es difícil armar juicios concluyentes sin haberlas conocido "in situ", digo yo.


DutyFree

Cita de: Citation-X en Enero 11, 2017, 02:25:11 PM
pero te gusta la cultura cubana entonces ya que fuiste a varadero... y la gringa porque fuiste a estados unidos...

a mi hay cosas de esas culturas que no me gustan pero es difícil armar juicios concluyentes sin haberlas conocido "in situ", digo yo.

es prejuicio lo admito... pero tiene que ver con que su lengua y sus lugares no me llama la atencion

preferiria mil veces conocer el mexico desconocido, o guatemala por ej, aunque no estan en el radar de los cuicos son lugares que me gustaria ver... el sudeste asiatico simplemente es caro entonces como a los cuicos les gusta ir siempre a la vanguardia, ahora se van pa'lla y la clase media emergente los sigue...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Enero 11, 2017, 02:33:30 PM
es prejuicio lo admito... pero tiene que ver con que su lengua y sus lugares no me llama la atencion

preferiria mil veces conocer el mexico desconocido, o guatemala por ej, aunque no estan en el radar de los cuicos son lugares que me gustaria ver... el sudeste asiatico simplemente es caro entonces como a los cuicos les gusta ir siempre a la vanguardia, ahora se van pa'lla y la clase media emergente los sigue...

otro prejuicio... yo veo que estudiantes de cualquier condición social parten ahora en viajes a nueva zelandia y de ahí conectan hacia esta región de la que hablamos y no son cuicos.

Hablando de méxico yo he ido desde ciudad de méxico por avión a hermosillo, de ahí hacia la costa en bahía de kino, etc y regresando al interior pasando por Cananea que es una ciudad minera y de ahí cruzar la frontera hacia tucson y phoenix y la verdad es que si bien la costa tiene lugares bonitos circular por méxico sienpre te genera inseguridad.  No te pierdes de nada.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Enero 11, 2017, 02:55:24 PM
otro prejuicio... yo veo que estudiantes de cualquier condición social parten ahora en viajes a nueva zelandia y de ahí conectan hacia esta región de la que hablamos y no son cuicos.

Hablando de méxico yo he ido desde ciudad de méxico por avión a hermosillo, de ahí hacia la costa en bahía de kino, etc y regresando al interior pasando por Cananea que es una ciudad minera y de ahí cruzar la frontera hacia tucson y phoenix y la verdad es que si bien la costa tiene lugares bonitos circular por méxico sienpre te genera inseguridad.  No te pierdes de nada.

claro esa zona fronteriza es peligrosa... pero en el centro, en los estados que estan en las inmediaciones del DF hay mucha historia... mucho patrimonio, tanto colonial como precolombino... hace algunos años anduve por esa zona y me quedé con gusto a poco.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Enero 11, 2017, 04:32:37 PM
claro esa zona fronteriza es peligrosa... pero en el centro, en los estados que estan en las inmediaciones del DF hay mucha historia... mucho patrimonio, tanto colonial como precolombino... hace algunos años anduve por esa zona y me quedé con gusto a poco.

Todo México es peligroso.  :ouch:
Nobody was faster on the draw.

Isma


mechanix

Una ayudita por acá,ayer venía en el 238 de temuco a stgo .aprox 21:45,y después de buscar mi equipaje ,pase al baño y a un cajero del Santander que queda justo fuera de el,y cuando fue a sacar plata de este,deje un vinilo de nirvana arriba del cajero y nunca lo saque de ahí (lo deje acostado ,no parado sobre el cajero)
Valdrá la pena ir y preguntar si es que está ahí o si alguien lo entrego a objetos perdidos (existe eso?)

Gracias gracias

Mechanix

larayavergara

Cita de: mechanix en Enero 14, 2017, 08:33:03 AM
Una ayudita por acá,ayer venía en el 238 de temuco a stgo .aprox 21:45,y después de buscar mi equipaje ,pase al baño y a un cajero del Santander que queda justo fuera de el,y cuando fue a sacar plata de este,deje un vinilo de nirvana arriba del cajero y nunca lo saque de ahí (lo deje acostado ,no parado sobre el cajero)
Valdrá la pena ir y preguntar si es que está ahí o si alguien lo entrego a objetos perdidos (existe eso?)

Gracias gracias

Mechanix

Entiendo que hay objetos perdidos, aunque nunca he tenido que preguntar. Ahora, si lo dejaste acostado sobre el cajero, en una de esas....
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

Cita de: mechanix en Enero 14, 2017, 08:33:03 AM
Una ayudita por acá,ayer venía en el 238 de temuco a stgo .aprox 21:45,y después de buscar mi equipaje ,pase al baño y a un cajero del Santander que queda justo fuera de el,y cuando fue a sacar plata de este,deje un vinilo de nirvana arriba del cajero y nunca lo saque de ahí (lo deje acostado ,no parado sobre el cajero)
Valdrá la pena ir y preguntar si es que está ahí o si alguien lo entrego a objetos perdidos (existe eso?)

Gracias gracias

Mechanix

no pierdes nada...   el no, ya lo tienes en este momento que no has preguntado...    puede seguir siendo no o cambiarlo por un "si,  aca  esta"

DutyFree

Consulta solo para los CUM y entendidos:

¿alcanzaré a tomar la escala con tranquilidad, o tendria que correr para no perder el vuelo?

CitarSCL 12:15
Santiago de Chile - Aeropuerto Arturo Merino Benitez (SCL)
Llega: Ddd X Jun. 2017
CDG 08:05 +1 dia
París - Aeropuerto Charles De Gaulle (CDG)
DURACIÓN
13h 50m
VUELO N°
401
CLASE
Económica
Boeing 777-300ER
Espera de 2h 55m en (PAR) (Cambio de avión)
Air France Air France  / 7,7 Muy Bueno
Sale: Ddd X Jun. 2017
CDG 11:00
París - Aeropuerto Charles De Gaulle (CDG)
Llega: Ddd X Jun. 2017
FCO 13:05
Roma - Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci (Fiumicino) (FCO)
DURACIÓN
2h 5m
VUELO N°
9832
CLASE
Económica
Airbus A321-100/200 / Operado por Alitalia

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#1430
Cita de: DutyFree en Enero 17, 2017, 03:46:20 PM
Consulta solo para los CUM y entendidos:

¿alcanzaré a tomar la escala con tranquilidad, o tendria que correr para no perder el vuelo?


Alcanzas demás.

Compraste el santiago - paris o el santiago - roma?

Si es el segundo caso cualquier retraso en el vuelo de scl a cdg que no te permita tomar el cdg-fco es responsabilidad de ellos.

ojo con el AF, supongo compraste en premium economy porque la economy está configurada en alta densidad.


DutyFree

Cita de: Citation-X en Enero 17, 2017, 03:56:21 PM

Alcanzas demás.

Compraste el santiago - paris o el santiago - roma?

Si es el segundo caso cualquier retraso en el vuelo de scl a cdg que no te permita tomar el cdg-fco es responsabilidad de ellos.

ojo con el AF, supongo compraste en premium economy porque la economy está configurada en alta densidad.

jajaja...debe salir el doble.  No he comprado, estoy cotizando... pero es SCL-FCO

Los pobres viajamos asi, acostumbrados a sufrir en los vuelos  :okay:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Enero 17, 2017, 04:11:15 PM
jajaja...debe salir el doble.  No he comprado, estoy cotizando... pero es SCL-FCO

Los pobres viajamos asi, acostumbrados a sufrir en los vuelos  :okay:

entonces si entregas tu equipaje acá y lo recoges en roma, ellos se asegurarán de que puedas tomar tu conexión sin demoras.

prepárate sí a que te revisen hasta el moño en seguridad de CDG...   franceses  muy cuáticos.

y dicho sea de paso me obligaste a cotizar un vuelo y por air france y no puedo creer lo que sale así que hice mi reserva también  :uy: 

DutyFree

Cita de: Citation-X en Enero 17, 2017, 04:30:51 PM
entonces si entregas tu equipaje acá y lo recoges en roma, ellos se asegurarán de que puedas tomar tu conexión sin demoras.

prepárate sí a que te revisen hasta el moño en seguridad de CDG...   franceses  muy cuáticos.

y dicho sea de paso me obligaste a cotizar un vuelo y por air france y no puedo creer lo que sale así que hice mi reserva también  :uy:

jaja, los precios te llevan por el mundo :sir: yo iba a ir a Varadero  :yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Enero 17, 2017, 04:55:15 PM
jaja, los precios te llevan por el mundo :sir: yo iba a ir a Varadero  :yaoming:

:ouch:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Enero 17, 2017, 04:55:15 PM
jaja, los precios te llevan por el mundo :sir: yo iba a ir a Varadero  :yaoming:


hay que aprovechar así que cerrado el deal para mayo. mi wife me dijo cuando le conté esta tarde que idealmente la próxima vez le contara antes cuando viera viajes de vacaciones  :yaoming:

estos dependientes...   :nanai:

Melkor

#1436
Cita de: Citation-X en Enero 17, 2017, 09:24:03 PM

hay que aprovechar así que cerrado el deal para mayo. mi wife me dijo cuando le conté esta tarde que idealmente la próxima vez le contara antes cuando viera viajes de vacaciones  :yaoming:

estos dependientes...   :nanai:
a cuánto está maoma?

a todo esto, alguien se ha pegado un pique a china-japón? sale mejor por USA? aerolínea recomendada?

Archer 3

Cita de: Melkor en Enero 17, 2017, 10:27:29 PM
a cuánto está maoma?

a todo esto, alguien se ha pegado un pique a china-japón? sale mejor por USA? aerolínea recomendada?

Encontré premium economy a 1400 dólares y fracción lo que es muy buen precio. Vi los tickets que comentó el comufacho y la más económica estaba a menos de 800 dólares lo que es muy buen precio.

En japón no he estado, china sí y lo hicimos vía Toronto en Air Canadá,  no si era la mejor opción en su momento pero el precio era especial por ser grupo.

La otra combinación buena es hacerla por one world vía LAX

DutyFree

#1438
Para Junio encontré pasajes a 510 por despegar.cl, a Roma vía Paris, por Airfrance, pero segun Citation el vuelo es charcha porque esta configurado para alta densidad.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

A proposito estaba viendo y los 787-900 de lan tienen unos asientos Space+ con 34 cm al frente, al menos eso dice seatguru:

https://www.seatguru.com/airlines/LATAM_Chile/LAN_Airlines_Boeing_787-900.php?flightno=704&date=
"Is not what you say, is what you do." Anonimous