Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

#1340
Cita de: larayavergara en Noviembre 09, 2016, 05:00:18 PM
a Colombia y Venezuela me ha tocado buen servicio, en economy y en Premium, cierto, no comparable con un viaje a USA, pero no da para quejarse... pero tampoco se puede comparar con lo de baires

Verdad!, agregar que en relación con colombia tienen que cuidarse porque Avianca está con dos o tres vuelos diarios entre bogotá y santiago y hay que mantener un stándar de servicio, además que son varias horas de vuelo. Lima, Baires, Paraguay, ect están con esquema laser o low cost.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 09, 2016, 06:05:00 PM
Verdad!, agregar que en relación con colombia tienen que cuidarse porque Avianca está con dos o tres vuelos diarios entre bogotá y santiago y hay que mantener un stándar de servicio, además que son varias horas de vuelo. Lima, Baires, Paraguay, ect están con esquema laser o low cost.

Avianca esta con 3 directos diarios, mas uno via Lima (destino Bogota), en servicio ha subido bastante, en la mayoria de los vuelos no se nota la diferencia
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Latam anuncia modelo de tarifas para vuelos locales con rebajas de hasta un 20%

El grupo Latam anunció un nuevo modelo de viajes tipo "low cost " en las rutas domésticas en Chile y en los otros cinco países que opera en la región.

Según la compañía, gracias a este cambio proyectan reducir hasta 20% sus tarifas más baratas disponibles en sus vuelos nacionales al 2020.

Dentro del nuevo modelo, la compañía instaurará una nueva forma de comprar, "donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar". Es decir -puntualizan- les permitirá a los usuarios elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como los servicios adicionales al pasaje que éstos requieran, como viajar únicamente con equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en bodega; si desea o no comida a bordo; seleccionar su asiento preferido en el avión o poder cambiar y/o devolver el pasaje.

"Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar ", destacó Enrique Cueto, CEO de Latam.

La firma explicó que el rediseño del modelo de viaje en los vuelos domésticos "es parte de una estrategia global de Grupo Latam y sus filiales que tiene por objetivo transformar al Grupo a ser más eficiente, innovador, y ágil. Además, este cambio le permitirá ser competitivo y asegurar la sustentabilidad de las empresas del Grupo en el largo plazo".

La aerolínea señaló que los cambios se comenzarán a realizar por país y etapas a partir del primer semestre de 2017.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Mañana Antonv A225 arribando a SCL durante la mañana en su primera visita al país. El avión más grande del mndo, una leyenda de la ex URSS volando y ahí estaré en primera fila para sacar fotos  :chino: :freddie:

Viene desde Sao Paulo para traer una mega turbina...  y hasta ahora so far so good

larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 14, 2016, 09:48:58 AM
Mañana Antonv A225 arribando a SCL durante la mañana en su primera visita al país. El avión más grande del mndo, una leyenda de la ex URSS volando y ahí estaré en primera fila para sacar fotos  :chino: :freddie:

Viene desde Sao Paulo para traer una mega turbina...  y hasta ahora so far so good

hace poco rato estaba leyendo lo mismo... se paso... a lo mejor me voy a parar por lo boza  :awesome:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Noviembre 14, 2016, 10:55:50 AM
hace poco rato estaba leyendo lo mismo... se paso... a lo mejor me voy a parar por lo boza  :awesome:

Ojo con las restricciones que van a poner los cops en el perimetral de la 17L. La llegada será a las 11 aprox.  :thumbup:


larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 14, 2016, 02:24:26 PM
Ojo con las restricciones que van a poner los cops en el perimetral de la 17L. La llegada será a las 11 aprox.  :thumbup:

si vi, que es mas o menos a las 11 AM... esta dificil, pero tratare de llegar
I'm one with the force and the force is with me

grx8

Se cambió la llegada para las 23.00 hrs

FELHER

Cuando trabajé en el aeropuerto, vi despegar el Antonov AN124 (poco más chico que el 225) que vino un par de veces como carguero.

Estuvo en el cabezal como 5 minutos detenido, hasta que empezó a acelerar las turbinas al máximo, "rugían" las 4 turbinas en el fondo de la pista... hasta que soltó frenos y empezó a moverse lentamente hasta el final, pero literalmente el final del cemento y levantó nariz.

Estabamos todos los funcionarios en la loza mirando el espectáculo. Impresionante, el mejor despegue que ví mientras estuve allá.





EduardoN

Me imagino lo "saladito" que le va a salir el fleta a Colbun.  :piensa:
Esperemos que no suba la cuenta de la electricidad.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

1.40 de la mañana, a esa hora llega.

El An 124 Russlan vino en febrero del 2009 por primera vez en mucho tiempo y su procedimiento de despegue incluye siempre esos 4 minutos para alcanzar regimen de revoluciones en las turbinas. Después de eso vino muy seguido y en algún momento habían hasta tres en el aeropuerto en forma simultánea.

Es tan especial su operación que incluso trae su porpia barra para remolque o push back.




Joyo

Cita de: Citation-X en Noviembre 15, 2016, 11:44:56 PM
1.40 de la mañana, a esa hora llega.

El An 124 Russlan vino en febrero del 2009 por primera vez en mucho tiempo y su procedimiento de despegue incluye siempre esos 4 minutos para alcanzar regimen de revoluciones en las turbinas. Después de eso vino muy seguido y en algún momento habían hasta tres en el aeropuerto en forma simultánea.

Es tan especial su operación que incluso trae su porpia barra para remolque o push back.

habra sido casualidad  operacional el cambio de hora  o  a propsito para espantar a los curiosos?  y spotters?    considerando que se requiere  personal policial para  controlar  que no se hagan muchas  barbaridades en la perimetral..    persona que esta excaso debido a los paros y posibles marchas?

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 15, 2016, 11:53:58 PM
habra sido casualidad  operacional el cambio de hora  o  a propsito para espantar a los curiosos?  y spotters?    considerando que se requiere  personal policial para  controlar  que no se hagan muchas  barbaridades en la perimetral..    persona que esta excaso debido a los paros y posibles marchas?

No, hubo problemas con las guías que meten la carga dentro del avión y tuvieron que arreglarlas.

Había spotters invitados por nuevo pudahuel en el interior del aeropuerto y el avión se atrasó porque es algo en estos casos pasa. En australia lo esperaron 20.000 personas hace un tiempo, hoy por lo que vi desde la torre no estaba tan concurrido. Día laboral además.

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 15, 2016, 11:44:56 PM
1.40 de la mañana, a esa hora llega.

El An 124 Russlan vino en febrero del 2009 por primera vez en mucho tiempo y su procedimiento de despegue incluye siempre esos 4 minutos para alcanzar regimen de revoluciones en las turbinas. Después de eso vino muy seguido y en algún momento habían hasta tres en el aeropuerto en forma simultánea.

Es tan especial su operación que incluso trae su porpia barra para remolque o push back.

Exacto, después vino mas veces.
muy buen despegue para verlo en vivo.

FELHER

El sucesor espiritual del mítico avión Concorde debutará en 2020
La compañía Boom Technology anunció que un primer prototipo del avión realizará pruebas durante 2017. La versión final podrá transportar a hasta 44 pasajeros.


NUEVA YORK.- El recordado avión jet Concorde tiene un nuevo sucesor espiritual, una nave que buscará reducir los tiempos de traslados apuntando principalmente a ejecutivos. Se trata de "Boom", un avión desarrollado por la compañía estadounidense Boom Technology y que tendrá sus primeros vuelos de prueba en 2017, a través de un prototipo bautizado como XB-1 Supersonic Demonstrator pero que es conocido como "Baby Boom". El prototipo podrá llevar sólo al piloto, pero se espera que una vez terminado, Boom pueda transportar a un máximo de 44 pasajeros, en vuelos que llegarán a Mach 2.2 (2,2 veces la velocidad del sonido, o 2335 kilómetros por hora, superando al Concorde que llegó a Mach 2.0) y que prometen acortar los tiempos de viaje de manera sustancial. Por ejemplo, la compañía promete que el trayecto entre Nueva York y Londres que normalmente se hace siete horas, podrá ser hecho en tres horas y 15 minutos. Lo mismo ocurre con un viaje de Tokio a San Francisco, que demora 11 horas en aviones actuales pero que son Boom podrá ser hecho en cinco horas y media. Finalmente se indica que un vuelo de Los Angeles a Sidney tomará seis horas con 45 minutos y no 15 horas como en la actualidad. ¿Por qué estas ciudades? Porque Boom apunta al mercado de los viajes de negocios, donde la optimización del tiempo es un factor importante, y porque es el segmento que podría pagar los altos precios de los trayectos, que partirían en US$ 5.000 por un viaje de ida y vuelta. Boom espera ofrecer su servicio a clientes a partir de 2020. Para ello está trabajando con Virgin, la empresa de Richard Branson, que ofrecerá algunos servicios durante el desarrollo a cambio de una opción para comprar los primeros 10 jets.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/11/16/831484/El-sucesor-espiritual-del-mitico-avion-Concorde-debutara-en-2020.html





http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/11/16/831484/El-sucesor-espiritual-del-mitico-avion-Concorde-debutara-en-2020.html

Archer 3

El mercado dice que no hay espacio para aviones super sonicos. además de las objeciones medio ambientales están los costos. 44 pasajeros apenas  para un vuelo entre los ángeles y sidney??  Hay gente que puede pagar cifras superiores a 20.000 dólares por un pasaje pero son poquitos.

No lo veo factible.

El tkt del concorde costaba 12.000 dólares clase única pero llevaba 110 pasajeros en una ruta muy demandada. paris- new york, londres-new york pero ya antes del accidente que lo sepultó ya estaba en duda su continuidad económicamente.


Juanjo400

Cita de: Citation-X en Noviembre 16, 2016, 07:21:28 PM
El mercado dice que no hay espacio para aviones super sonicos. además de las objeciones medio ambientales están los costos. 44 pasajeros apenas  para un vuelo entre los ángeles y sidney??  Hay gente que podemos pagar cifras superiores a 20.000 dólares por un pasaje pero somos poquitos.

:trustory: :sir:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Las mejores postales del avión más grande del mundo en el aeropuerto de Iquique


Ayer Nadie quiso quedar ajeno a la visita del Antonov 225, que se posó en horas de esta madrugada en la losa del terminal aéreo. Regresa este viernes o a más tardar el sábado con motores y repuestos para una minera de la región.













El Antonov 225 por los cielos de Iquique. (Arturo Morales)
Una de las turbinas de la aeronave. (Arturo Morales)+ 3La nave en la losa del aeropuerto de Iquique. (Arturo Morales)
Tras permanecer un par de horas en el aeropuerto Diego Aracena, el Antonov 225 considerado el avión más grande del mundo despegó de Iquique rumbo al extranjero para volver este viernes o más tarde el sábado con motores y repuestos para una minera de la región.
Su visita no pasó inadvertida para los iquiqueños, quienes quisieron registrar a través de las redes sociales tanto la permanencia de la nave en el terminal aéreo como el momento de su despegue, el cual sorprendió por la gran envergadura del coloso de 175 toneladas de peso.
El avión Antonov 225 diseñado y construido en Ucrania mide 84 metros de largo, pesa 175 toneladas sin cargamento ni combustible y puede cargar hasta 250 toneladas.

http://www.soychile.cl/Iquique/Sociedad/2016/11/17/430272/Las-mejores-postales-del-avion-mas-grande-del-mundo-en-el-aeropuerto-de-Iquique.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

En cada nota nueva que va saliendo del avión le aumentan la capacidad de carga de pago.