Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

mi mama me lesea siempre que salio publicidad de sky con pasajes baratisimos..

me llama para que le compre y cada vez que me meto a la pagina web, nunca estas esos dichosos precios...

de hecho aun no se de nadie que haya viajado a esos precios que aparecen en los diarios...

Joyo

#1321
Cita de: Citation-X en Octubre 05, 2016, 06:55:33 PM
Es feo que lo diga yo pero Sky tiene un tema pendiente con sus ofertas de pasajes...   no es fácil para el pasajero llegar a los tickets promocionales.
bueno como algunos sabran desde enero vivo en puerto montt....  y hace tieeeeempo  que no voy a santiago en bus en mis salidas de puerto montt a santiago directo  sin intermedios.....,  desde  marzo/ abril  mas menos   cuando .fui a buscar  unas cosas que no pueden tranaportarse por  avion y que no me cupieron en el auto porque las mas importantes  no dejaban espacio... (viajo  semana por medio ppr temas  familiares a los que debo agregar que en algunos  viajes por  trabajo me quedo en la semans)   en los que  salgo  desde puerto montt sin  tener que  hacer intermedios..... (solo cuando me ha tocado  salir desde ancud  o cusndo me  ha tocado pasar a    san  fernando o una vez a pucon  entremedio  he ussdo bus)  y  si he logrado acceder a  tarifas  buenas  la promocional   de unos 10000  clp  mas tasa por tramo   no tanto ,  pero  no me ha costado nada  conseguir la  tambien muy  economica de 23 lucas   clase A mas tasa....  que  da un final de unos  60  ida y vuelta.....  solo un par de veces en uno de los tramos  no habia clase a  y   habia clase x  o superior.... que  aun  esta en la cifra  por la cual nisiquiera  consulto  el bus...


por cierto...   lo usual es  que haya comprado los pasajes  con 2  semanas  que no es taaaaanto  tampoco....   loo  usual es  viaje  en la tarde  viernes  y regreso domongo en la tarde si no me toca  tema laboral en stgo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

mobiladicto

a proposito de viajes, en septiembre mis viejos fueron para buenos aires, cotizando pack con alojamiento, city tur y traslados, latam tenía opción con todo eso, cualquier medio de pago, a diferencia de sky que solo se podía con tarjeta de crédito y no tenía city tur y taxis, viajes falabella ofrecía casi todo pero a un precio mas elevado, latam les lleva la delantera a las otras en cuanto necesidades específicas, nada que hacer el resto.

Ahora respecto al vendedor, el que me tocó en la oficina de estado, impecable, sabía mucho y con paciencia enorme para explicar las cosas, las opciones, etc, a diferencia de la que me tocó en el costanera, que no sabía mucho y vendía lo que le tincaba al parecer

DutyFree

Lantours era la raja, buenos precios y excelente antención. No se como seguirán ahora que le cambiaron el nombre.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Hay personas a las que les acomoda el que un intermediario les arregle cada detalle del viaje en cuanto a traslado, pasajes, hoteles y excursiones y otras que prefieren hacerlo todo uno mismo.

Yo use mucho lan tours entre el 95 y el 2005 me atendía la hermana del matador salas, marcela salas  :awesome: , de huérfanos y fuimos a un montón de lugares sin problemas salvo una vez en que me reservó el vuelo de regreso con la fecha mala pero fue lo único.

Sin embargo, ahora con internet y los diferentes portales que existen para reservar vuelos, trenes, traslados, hoteles, excursiones etc puedes hacer lo mismo y comparando tarifas y sin pagar el costo del intermediario. Yo empecé a usar portales y a arreglar viajes personales por mi cuenta cuando en una cotización de cocha estaba claramente pagando mi viaje y el de la familia del gerente general de ellos... en extremo caro.


mutombo

no se como trabajaran las agencias...

pero hace unos meses, al ir a buenos aires..utilice la agencia el corte ingles, por que son los que tienen convenio con mi banco (corpbanca)...

como queria usar los puntos para pagar el viaje...llame a una agente y me dio un valor X...

al dia siguiente llame a otra agente y me dio un valor casi 30% mas barato en el mismo viaje y en el mismo hotel.

puse un reclamo, contra la primera agente para que me explicaran la diferencia de precios y quedaron de llamarme...pero nunca mas supe de ellos...

y a mi me se olvido llamar de nuevo.... el punto es que pienso que a veces los weones cobran mas precios dependiendo de la voz o interes que tenga el que llama....

directo en agencia no he comprado nunca....

mobiladicto

comprar con lantours con el agente te cobran 30 dolares extra por pasaje, a pesar que en la misma oficina puedes comprar en las maquinas y ahorrarlos, encontré que estaban mas que pagados con el que me atendió, además como nadie conocía buenos aires en la casa, era llegar a la vida, con el city tour te haces una idea y despues ya largarse a andar por las de uno y con los datos, estuve mas de una hora viendo los hoteles y ubicaciones, horarios, etc entonces en mi caso mas que pagado

Archer 3

Cita de: mobiladicto en Octubre 06, 2016, 10:14:22 PM
comprar con lantours con el agente te cobran 30 dolares extra por pasaje, a pesar que en la misma oficina puedes comprar en las maquinas y ahorrarlos, encontré que estaban mas que pagados con el que me atendió, además como nadie conocía buenos aires en la casa, era llegar a la vida, con el city tour te haces una idea y despues ya largarse a andar por las de uno y con los datos, estuve mas de una hora viendo los hoteles y ubicaciones, horarios, etc entonces en mi caso mas que pagado

Exacto, El producto existe porque los clientes tienen necesidades distintas. En la frase inicial de mi posteo de ayer lo dije.


mutombo

cabros...saben que tan confiable puede ser despegar.com en el arriendo de autos???

me esta dando una tarifa bastante mas baja que las otras agencias o incluso directo con las empresas de arriendo...

en internet solo aparecen reclamos con autos arrendados en miami


DutyFree

Despegar te va a entregar un voucher... luego la que responde es la empresa que arrienda autos.

larayavergara recomendó esta pagina, funcionó impecable, la gracia es que pagas allá:

http://www.happytoursusa.com/esp/index.php
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Octubre 07, 2016, 12:13:38 PM
Despegar te va a entregar un voucher... luego la que responde es la empresa que arrienda autos.

larayavergara recomendó esta pagina, funcionó impecable, la gracia es que pagas allá:

http://www.happytoursusa.com/esp/index.php

es para arrendar autos en punta arenas...

me referia a despegar, que no aparecen reclamos en chile...solo aparecen algunos reclamos de arriendos retirados en miami y que alla no les respetaron el precio...



Archer 3

Cita de: mutombo en Octubre 07, 2016, 12:53:02 PM
es para arrendar autos en punta arenas...



qué clase media arrendar autos en chile buen hombre... el CUFM te da tips solo para USA... ni leyó y tiro el link   :plaf:

Prueba arrendar en arizona pero pide devolver en punta arenas  :paulmann: :paulmann:

Archer 3

Cita de: mutombo en Octubre 07, 2016, 12:53:02 PM
es para arrendar autos en punta arenas...

me referia a despegar, que no aparecen reclamos en chile...solo aparecen algunos reclamos de arriendos retirados en miami y que alla no les respetaron el precio...


y no probaste con rentalcars.com?


mutombo

Cita de: Citation-X en Octubre 07, 2016, 04:02:47 PM

y no probaste con rentalcars.com?

si.

pero el valor en la misma empresa, por el mismo auto y mismo dias estaba como 25 lucas mas cara...que en despegar

Joyo

ojo con  la letra chica  "la  compañia puede modificr los cargos  al momento del arriendo"

larayavergara

para arriendo de autos, nunca me ha tincado despegar, pero fijate si el precio incluye los seguros correspondientes, si es asi, dale no mas...
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

Es  super  poco  clara en los  detalles  despegar...   

chunchos

#1337
Al final viajé a Buenos Aires el finde largo del 28 al 31 de octubre... Por Lan. Viaje de ida sin mayores comentarios.... el de vuelta.... Ufff... escala en San Juan... dos horas para cambio de avión... El aeropuerto muy precario... chico, sin mayores facilidades... la sala de embarque sin Aire Acondicionado y sin comercio alguno.... y estábamos como a 35°... por suerte había un "cuarto VIP" porque no daba pa salon... igual salvaba porque tenían A/C y agua refrigerada. En el viaje de vuelta ni agua dieron. :pozo: De hecho, ya en el auto de vuelta a Rancagua, hicimos una "parada tecnica" en el Bavaria de Paine pa repostar un lomito.
Si les toca escala ahi, tengan claro que  no es alternativa para comprar nada ni para comer algo más que un snack.
No hay nada tan penca aqui en Chile que sirva para una comparación.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

de Vuelos Latam dentro de sudamérica hay que esperar lo básico en servicios. cero glamour, cero "experiencia" a menos que se cancele tarifa business.

Ya en vuelos a madrid y USA y otros de largo alcance se recibe lo justo pues lo que viene es lo que ya se conoce en otras aerolíneas como "premiun economy" y que en términos de costo representa un desembolso adicional de 500-800 dólares extras.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 07, 2016, 05:21:29 PM
de Vuelos Latam dentro de sudamérica hay que esperar lo básico en servicios. cero glamour, cero "experiencia" a menos que se cancele tarifa business.

Ya en vuelos a madrid y USA y otros de largo alcance se recibe lo justo pues lo que viene es lo que ya se conoce en otras aerolíneas como "premiun economy" y que en términos de costo representa un desembolso adicional de 500-800 dólares extras.

a Colombia y Venezuela me ha tocado buen servicio, en economy y en Premium, cierto, no comparable con un viaje a USA, pero no da para quejarse... pero tampoco se puede comparar con lo de baires
I'm one with the force and the force is with me