Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

me hicieron pasar por una revisión de deteccion de explosivos y narcoticos  :fuckyeah: si si anli
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

con una estatura de 1,87 dificil quedar comodo en turista a no ser que sean los asintos de emergencia :trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Junio 24, 2016, 11:21:08 PM
con una estatura de 1,87 dificil quedar comodo en turista a no ser que sean los asintos de emergencia :trustory:

Antiguamente compraba en el ala, al lado de la puerta de emergencia, ahí se podían estirar las piernas. Con la configuración que tienen los aviones ahora, obligado a comprar lado pasillo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Junio 25, 2016, 12:35:06 AM
Antiguamente compraba en el ala, al lado de la puerta de emergencia, ahí se podían estirar las piernas. Con la configuración que tienen los aviones ahora, obligado a comprar lado pasillo.

¿Incluso en Business quedabai corto? :sir: :memeo:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Junio 25, 2016, 03:27:02 PM
¿Incluso en Business quedabai corto? :sir: :memeo:

Nunca he viajado en Business   :nanai:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo


Juanjo400

Cita de: EduardoN en Junio 25, 2016, 05:20:28 PM
Nunca he viajado en Business, cómo se te ocurre posom... :face: Siempre en First, por supuesto :sir: y si el vuelo no tiene disponible esa categoría, me mueven un avión exclusivo gracias a mis amistades con muchos dueños de aerolíneas o me mandan vuelo charter :azn:

:sir::chan:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: DutyFree en Junio 24, 2016, 11:21:08 PM
con una estatura de 1,87 dificil quedar comodo en turista a no ser que sean los asintos de emergencia :trustory:

el tema del espacio no lo digo por el tema personal, con mi estatura no tengo nada que alegar por eso busco asientos con más espacio... sin embargo lo del espacio entre asientos y el pitch de Latam es algo que está bajo el promedio de aerolíneas del grupo de referencia de Latam.

Aparte de eso está el tema de los servicios que ya se ha venido comentando desde hace tiempo y que para el pax frecuente o no tan frecuente le llama la atención.

Los asientos de las filas de emergencia tienen varias restricciones para ser comprados anticipadamente y por lo general no están disponible por sistema y los asientos de las primeras filas de la sección de turista que tienen harto espacio por lo general los ofrecen en el check in desde 48 horas antes y por cerca de 90 dólares adicionales en vuelos a madrid por ejemplo... pero vale la pena. Tienen el mismo espacio de la premium business de air france en el 777 pero en comparación ese pasaje vale casi 700 dólares más que el turista regular.


larayavergara

el vuelo LA705 acaba de declarar una emergencia y aterrizo de emergencia en Barajas, pidio ser rodeado por vehiculos de emergencia al aterrizar  :chino:

la informacion preliminar, seria por carga peligrosa  :piensa:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#1209
Cita de: larayavergara en Junio 29, 2016, 07:14:03 PM
el vuelo LA705 acaba de declarar una emergencia y aterrizo de emergencia en Barajas, pidio ser rodeado por vehiculos de emergencia al aterrizar  :chino:

la informacion preliminar, seria por carga peligrosa  :piensa:

chanfle, como fue que te enteraste?

ahí ya vi las fotos... en desarrollo pero aterrizaje sin novedad por lo que veo


DutyFree

Cita de: Citation-X en Junio 25, 2016, 09:47:11 PM
Aparte de eso está el tema de los servicios que ya se ha venido comentando desde hace tiempo y que para el pax frecuente o no tan frecuente le llama la atención.

La ultima vez que viajé... marzo 2015... te daban un omelette al desayuno... ahora dieron un sandwich de jamon queso pan de molde cortado en diagonal. Es la única diferencia que noté, el resto todo igual que antes.

En BA en cambio me dieron el medio desayuno por un viaje EDI-HTR... ni idea si es justo o no... si es correcto o no, pero es lo que hay.

Por cierto, que horrible está todo con la gente del SAG... dejan la escoba y ni se preocupan de ordenar la fila... la gente termina discutiendo y ellos solo preocupados por sus revisiones sin hacerse cargo de los efectos colaterales.  :cop: Ni hablar de la imagen que queda para los pasajeros extranjeros... no he visto ningun otro aeropuerto donde sea tan latoso, lento  y desagradable llegar a un pais.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 29, 2016, 07:29:36 PM
chanfle, como fue que te enteraste?

ahí ya vi las fotos... en desarrollo pero aterrizaje sin novedad por lo que veo

sin novedad, estaban revisando la carga entiendo... entiendo que era un 787
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 29, 2016, 08:51:05 PM
sin novedad, estaban revisando la carga entiendo... entiendo que era un 787

si, era el 787-8 registro CC-BBH se detectaron posibles emanaciones de gas en la cabina provenientes de las bodegas y el cmdte pidió prioridad para aterrizar y apoyo de servicios de emergencia, lo normal en estos casos.  Se revisó el avión y continuaría rumbo a santiago con un par de horas de retraso.


larayavergara

y esto? me suena a PAL

Con la intención de volar en rutas donde Latam Airlines y Sky Airlines no operan, la nueva aerolínea Chilean Airways comenzó a realizar viajes esta semana. La incipiente compañía surgió luego que un grupo de inversionistas chilenos compraran la marca Aerodesierto, la que mantenía sus certificaciones y permisos al día ante los organismos reguladores aéreos, por lo que podían comenzar a operar. "Actualmente la flota consiste en un avión, pero se espera que lleguen dos más en los próximos días para dejarlos en Iquique. Vamos a operar las conexiones nacionales y vuelos internacionales también hacia el Caribe", cuenta a Emol, José Raúl Bolívar, CEO y dueño de la nueva firma. En esa línea, explica que la idea de Chilean Airways es "volar a destinos que están desprovistos de aeroservicios comerciales, sin meternos en rutas de Lan y Sky, obviamente. Por el contrario, nosotros tenemos un contrato con Sky en Iquique, entonces estamos viendo otros temas como carga con ellos y ver más posibilidades de servicios entre compañías". El pasado lunes 27 se realizó el primer vuelo entre Santiago-Calama, con 92 pasajeros a bordo. Por ahora, realizan viajes para One Airlines, compañía que trabaja para el transporte de trabajadores relacionados a la minería. El ejecutivo aclara que la nueva aerolínea no opera con venta de pasajes al público, sino que a través de agencias, las que compran la capacidad de los vuelos, para posteriormente dedicarse a comercializarlos. Planes de expansión Al Boeing 732-200 que actualmente posee la firma y que fue comprado a la chilena Sky, se sumarán dos naves más de similares características, pero que se mantendrán en Iquique. "Por ahora estamos con dos vuelos semanales y esperamos tener cinco a la semana como Calama-Santiago, Santiago Antofagasta, La Serena-Iquique. Cuando lleguen más aviones esperamos tener otros itinerarios como Iquique-Calama, Iquique "Antofagasta, entre otras", sostiene Bolívar. Sin embargo, el ejecutivo y dueño de la aerolínea adelanta que ofrecerán vuelos hacia varias zonas del Caribe desde Iquique, como Curaí§ao, Aruba, República Dominicana y La Habana. Mientras que ya están comercializando vuelos desde Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay, Argentina, hacia Chile, a través de servicios de Charter.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/06/30/810212/Chilean-Airways.html

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 04, 2016, 06:03:16 PM
y esto? me suena a PAL

Con la intención de volar en rutas donde Latam Airlines y Sky Airlines no operan, la nueva aerolínea Chilean Airways comenzó a realizar viajes esta semana. La incipiente compañía surgió luego que un grupo de inversionistas chilenos compraran la marca Aerodesierto, la que mantenía sus certificaciones y permisos al día ante los organismos reguladores aéreos, por lo que podían comenzar a operar. "Actualmente la flota consiste en un avión, pero se espera que lleguen dos más en los próximos días para dejarlos en Iquique. Vamos a operar las conexiones nacionales y vuelos internacionales también hacia el Caribe", cuenta a Emol, José Raúl Bolívar, CEO y dueño de la nueva firma. En esa línea, explica que la idea de Chilean Airways es "volar a destinos que están desprovistos de aeroservicios comerciales, sin meternos en rutas de Lan y Sky, obviamente. Por el contrario, nosotros tenemos un contrato con Sky en Iquique, entonces estamos viendo otros temas como carga con ellos y ver más posibilidades de servicios entre compañías". El pasado lunes 27 se realizó el primer vuelo entre Santiago-Calama, con 92 pasajeros a bordo. Por ahora, realizan viajes para One Airlines, compañía que trabaja para el transporte de trabajadores relacionados a la minería. El ejecutivo aclara que la nueva aerolínea no opera con venta de pasajes al público, sino que a través de agencias, las que compran la capacidad de los vuelos, para posteriormente dedicarse a comercializarlos. Planes de expansión Al Boeing 732-200 que actualmente posee la firma y que fue comprado a la chilena Sky, se sumarán dos naves más de similares características, pero que se mantendrán en Iquique. "Por ahora estamos con dos vuelos semanales y esperamos tener cinco a la semana como Calama-Santiago, Santiago Antofagasta, La Serena-Iquique. Cuando lleguen más aviones esperamos tener otros itinerarios como Iquique-Calama, Iquique "Antofagasta, entre otras", sostiene Bolívar. Sin embargo, el ejecutivo y dueño de la aerolínea adelanta que ofrecerán vuelos hacia varias zonas del Caribe desde Iquique, como Curaí§ao, Aruba, República Dominicana y La Habana. Mientras que ya están comercializando vuelos desde Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay, Argentina, hacia Chile, a través de servicios de Charter.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/06/30/810212/Chilean-Airways.html

estos son otros dueños, entiendo que nada que ver con los ex Pal.

Son raras estas aerolíneas nuevas, parten como charter con la minería y de ahí intentan hacer el salto pero parten con un 737-200... un avión poco eficiente ya, caro de mantener por lo que pintan como pasajeras... ojalá que no.

larayavergara

Cuando decía que me sonaba a PAL, era por como habían comenzado aquellos... mucho charter y de ahí pegar el salto, como dices.
Tendrá mercado? quiere apuntar a solo el norte y despues los Charter, pero esos son en verano no mas
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 04, 2016, 06:55:34 PM
Cuando decía que me sonaba a PAL, era por como habían comenzado aquellos... mucho charter y de ahí pegar el salto, como dices.
Tendrá mercado? quiere apuntar a solo el norte y despues los Charter, pero esos son en verano no mas


ah ol. pensé que te referías a propiedad.

estos charters son principalmente de la minería y empresas varias y no vacacionales por lo general. en la misma onda esta aerodesierto entiendo y otras como la que vuela a Pelambres en D228.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 04, 2016, 07:26:48 PM

ah ol. pensé que te referías a propiedad.

estos charters son principalmente de la minería y empresas varias y no vacacionales por lo general. en la misma onda esta aerodesierto entiendo y otras como la que vuela a Pelambres en D228.

acabo de leer que esta es la nueva Aerodesierto
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

El 737-200  tiene su gracia  para partir que en parte compensa...  por estos lados...      es  baratisimo de conseguir  comparado con  otros  aviones similares,  tiene igual su resto de repuestos....  y el combustible esta  barato....

MK1

Como que ya se chacreo llamarse "CEO"... tiene 1 avion, 5 empleados y ya es Ceo el qlo.

ANLI