Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Melkor

http://www.laopinion.com.co/mundo/23-heridos-en-vuelo-de-avianca-por-turbulencia-113133#ATHS?platform=hootsuite
he visto varias veces compartido este vuelo con turbulencia al parecer reciente entre lima y bs aires. Tripulantes no habrían estado con cinturón en cruce cordillerano.

Qué dicen los expertos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Archer 3

Cita de: Melkor en Junio 07, 2016, 12:44:20 AM
http://www.laopinion.com.co/mundo/23-heridos-en-vuelo-de-avianca-por-turbulencia-113133#ATHS?platform=hootsuite
he visto varias veces compartido este vuelo con turbulencia al parecer reciente entre lima y bs aires. Tripulantes no habrían estado con cinturón en cruce cordillerano.

Qué dicen los expertos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Vi las fotos esta mañana. Es poco frecuente que haya resultados como este porque es un cruce con harto tráfico y los vuelos van reportando las condiciones a los controladores. Entonces si hay un aviso de turbulencia severa se cambia la ruta o la altitud o bien el comandante manda sentar y asegurar cabina. Por lo visto acá los pilló de sorpresa, raro.


DutyFree

el viernes en la noche teniamos vuelo de vuelta a Chile... se nos quedaron los pasaportes en el hotel...  :chino:

ibamos a mitad de camino en el auto hacia el aeropuerto, con el tiempo justo... no alcanzabamos a ir y volver

cuento corto paramos en un service plaza de la Turnpike y cambié los pasajes para el proximo viernes  :awesome:

pd: que jodido Lan para cambiar un pasaje, la llamada duro 1 hora y media, esa historia la cuento otro dia
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Cita de: DutyFree en Junio 20, 2016, 10:34:07 AM
el viernes en la noche teniamos vuelo de vuelta a Chile... se nos quedaron los pasaportes en el hotel...  :chino:

ibamos a mitad de camino en el auto hacia el aeropuerto, con el tiempo justo... no alcanzabamos a ir y volver

cuento corto paramos en un service plaza de la Turnpike y cambié los pasajes para el proximo viernes  :awesome:

pd: que jodido Lan para cambiar un pasaje, la llamada duro 1 hora y media, esa historia la cuento otro dia

¿Viste que Latam es callampero? :trollface:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

Cita de: DutyFree en Junio 20, 2016, 10:34:07 AM
el viernes en la noche teniamos vuelo de vuelta a Chile... se nos quedaron los pasaportes en el hotel...  :chino:

ibamos a mitad de camino en el auto hacia el aeropuerto, con el tiempo justo... no alcanzabamos a ir y volver

cuento corto paramos en un service plaza de la Turnpike y cambié los pasajes para el proximo viernes  :awesome:

pd: que jodido Lan para cambiar un pasaje, la llamada duro 1 hora y media, esa historia la cuento otro dia

Se te quedaron el Orlando e ibas camino a Miami?  :chino:

una semanita mas por los pasaportes  :sir:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Junio 20, 2016, 11:02:29 AM
Se te quedaron el Orlando e ibas camino a Miami?  :chino:

una semanita mas por los pasaportes  :sir:

Asi es... En el callcenter de lan me decisn que mi pasaje no se podia cambiar...ahi me empezo a doler la guata  :paulmann:

Entonces se me prende la ampolleta y le digo al colombiano: "puede revisar si el sistema permite el cambio?

Luego de una larga espera pensando en comprar algo en aeromexico o aerolineas... Me dice... "Gracias senor por la espera le adelanto desde ya que el sistema si permite cambio"  :trollface: me volvio el alma al cuerpo...

Asi cada interaccion con el ejecutivo es una espera eterna... Tienen un sistema lentisimo. recuerdo haberndevuelto un ticket a british airways y tardaron menos de 5 minutos

La cosa es que la tarjeta no permitia el pago... Luego de un tercer intento con la ayuda del supervisor... Funciono... 139 lucas de multa por cada pasaje. Sin cargo por diferencia de tarifa. Una hora y media la llamada... Por Skype menos mal, salieron como 4 dolares.

Nos volvimos al mismo hotel en Orlando a buscar los pasaportes... Llegamos despues de las 12 y lo unico que quedaba era una habitacoon acondicionada para discapacitados... Fin de semana, los precios se disparaban... Pero a esa hora no hay nadir y luego de contarle mi triste historia al de la recepcion que resulto ser un tipo muy tela, nos dejo la habitacion todas las noches al mismo precio que la reserva que habia hecho en booking hace 3 meses  :paulmann:

Asi que aqui estamos, descubriendo las atracciones no tan conocidas de la ciudad de Orlando... Madame Tussaud, Ripley's... Nos queda Orlando Eye, aquarium... Hoy nos vamos por el dia a Cocoa beach... Y compramos entrdas para el martes para el cirque Du Soleil... Un show que no es el mismo que va a presentarse alla... Lo bueno es que aca no existe ese intermediario que te cobra el 20% asi que pudimos elegir un buen asiento  :paulmann:

El partido lo vi por Univision... No hay fox sports en el hotel ... Increible el temple de los relatores mexicanos...que estaban acompañados por Zamorano :trollface:

:fuckyeah:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Junio 20, 2016, 10:59:40 AM
¿Viste que Latam es callampero? :trollface:

No es culpa de Latam... De hecho se pasaron de buena onda.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

excelente eleccion Cocoa Beach, pero ahora que tienes tiempo, date una vuelta hacia el otro lado, Tampa y Clearwater.
En Orlando, una visita a Gatorland a tomarse fotos con los alligator  :fuckyeah:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Junio 20, 2016, 06:05:16 PM
excelente eleccion Cocoa Beach, pero ahora que tienes tiempo, date una vuelta hacia el otro lado, Tampa y Clearwater.
En Orlando, una visita a Gatorland a tomarse fotos con los alligator  :fuckyeah:

Sip, Gatorland esta contemplado. A los everglades al final no fuimos, nos dio flojera jajajs

Estamos viendo a que playa ir... Voy a revisar las que mencionas,  ... Cocoa ya no es el caribe... Aunque la temperatura del agua es la raja las olas son otra historia... Muy grato ambiente, lunes dia ideal para ir a la,playa.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Seguimos disfrutando de las bondades de Latam...  :trustory:


Latam Airlines reduce a una maleta de 23 kg. el equipaje en bodega en vuelos nacionales

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/06/21/808883/Latam-Airlines-reduce-a-una-maleta-de-23-kg-el-equipaje-en-bodega-en-vuelos-domesticos.html

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 22, 2016, 10:16:58 AM
Seguimos disfrutando de las bondades de Latam...  :trustory:


Latam Airlines reduce a una maleta de 23 kg. el equipaje en bodega en vuelos nacionales

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/06/21/808883/Latam-Airlines-reduce-a-una-maleta-de-23-kg-el-equipaje-en-bodega-en-vuelos-domesticos.html

el único vuelo nacional que he tomado, es a Isla de Pascua  :awesome: aunque para alla no necesitas llevar mucha ropa  :piensa:

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 22, 2016, 10:39:27 AM
el único vuelo nacional que he tomado, es a Isla de Pascua  :awesome: aunque para alla no necesitas llevar mucha ropa  :piensa:


Pero por algo lo están haciendo, no es casualidad. Debe haber mucho  volumen de maletas y como las cosas no están bien...

Es una de las cosas que me molesta de Lan. Toma este tipo de medidas que la beneficia directamente a ella y es un servicio menos para el pax. Ha cortado en los últimos 5 años un montón de servicios y achicado mucho los espacios lo que la hace parecer low cost pero una parte pero en verdad no es low cost. Hace un par de semanas Cueto enfatizó dicho aspecto para Latam... Nunca ví una mega compañía  como Lan que se proyectara como low cost... No cacho para dónde van.

Hablando se maletas, el chileno lleva tantas maletas que cuando reemplazaron los 737-200 ppr A318 las bodegas quedaron chicas por lo mismo. El vuelo a concepción tenía que dejar la mitad del equipaje en santiago.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 22, 2016, 10:53:33 AM

Pero por algo lo están haciendo, no es casualidad. Debe haber mucho  volumen de maletas y como las cosas no están bien...

Es una de las cosas que me molesta de Lan. Toma este tipo de medidas que la beneficia directamente a ella y es un servicio menos para el pax. Ha cortado en los últimos 5 años un montón de servicios y achicado mucho los espacios lo que la hace parecer low cost pero una parte pero en verdad no es low cost. Hace un par de semanas Cueto enfatizó dicho aspecto para Latam... Nunca ví una mega compañía  como Lan que se proyectara como low cost... No cacho para dónde van.

Hablando se maletas, el chileno lleva tantas maletas que cuando reemplazaron los 737-200 ppr A318 las bodegas quedaron chicas por lo mismo. El vuelo a concepción tenía que dejar la mitad del equipaje en santiago.

cierto, tengo la impresion que muchos de los viajes dentro de chile, son de negocios,lo que cual no conlleva una gran cantidad de equipaje, incluso pienso que solo de mano.
la cantidad de servicios que se han ido perdiendo en el tiempo es considerable, incluso en algo tan trivial como la acumulación de kms, antes por viaje era mas sencillo y acumulabas mas, ahora depende de muchas cosas.

me da la impresion, que estan tratando de que la fusion de numeros azules y de ahi proyectarse
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 22, 2016, 10:57:49 AM
cierto, tengo la impresion que muchos de los viajes dentro de chile, son de negocios,lo que cual no conlleva una gran cantidad de equipaje, incluso pienso que solo de mano.
la cantidad de servicios que se han ido perdiendo en el tiempo es considerable, incluso en algo tan trivial como la acumulación de kms, antes por viaje era mas sencillo y acumulabas mas, ahora depende de muchas cosas.

me da la impresion, que estan tratando de que la fusion de numeros azules y de ahi proyectarse


La bolsa'e gatos que resultó ser TAM y las perdidas derivadas que no estaban consideradas en ningún flujo de caja explican todo esto.

Al final en un viaje al exterior, europa especialmente, hay mejores opciones que Lan en este momento. Para mi el 787 fue una desilusión. Estrecho, no significativamente menos ruidoso, las ventanas digitales esas no oscurecen del todo, etc. No he volado aún en él, me toca ahora en julio  :awesome: , pero el A350 XWB de TAM parece ser más cómodo... espero.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 22, 2016, 12:59:34 PM
La bolsa'e gatos que resultó ser TAM y las perdidas derivadas que no estaban consideradas en ningún flujo de caja explican todo esto.

Al final en un viaje al exterior, europa especialmente, hay mejores opciones que Lan en este momento. Para mi el 787 fue una desilusión. Estrecho, no significativamente menos ruidoso, las ventanas digitales esas no oscurecen del todo, etc. No he volado aún en él, me toca ahora en julio  :awesome: , pero el A350 XWB de TAM parece ser más cómodo... espero.

el 787 no lo encontre malo, pero puede haber sido un tema de expectativa, habia leido muchos comentarios malos y al final no fue tanto.
el A350 tiene buena pinta, pero con TAM no he viajado nunca, pero nunca se sabe  :awesome:
I'm one with the force and the force is with me

Juanjo400

Cita de: Citation-X en Junio 22, 2016, 12:59:34 PM
La bolsa'e gatos que resultó ser TAM y las perdidas derivadas que no estaban consideradas en ningún flujo de caja explican todo esto.

Al final en un viaje al exterior, europa especialmente, hay mejores opciones que Lan en este momento. Para mi el 787 fue una desilusión. Estrecho, no significativamente menos ruidoso, las ventanas digitales esas no oscurecen del todo, etc. No he volado aún en él, me toca ahora en julio  :awesome: , pero el A350 XWB de TAM parece ser más cómodo... espero.

Yo tampoco encontré tan estrecho el 787, ahora tampoco es el rey del espacio. El que sí es enfermante es el 777, la cagó pa estrecho, al menos en la configuración de United.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Melkor

Tiene su gracia el 787 pero también me decepcionó un poco respecto al espacio. Al menos no me tocó que se moviera mucho. Compré pasajes en lan solamente por el 787 y el costo extra no lo vale.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


DutyFree

Yo siempre he tenido buenas experiencias en los 787... Creo que si vale esperar el destino del mes para pagar lo mismo o menos que por viajar en otras aerolíneas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

sky hace raaaaaasto  permite solo una maleta...  incluso de cuando era legacy, mas cara y con mejor servicio a bordo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Archer 3

Cita de: Melkor en Junio 22, 2016, 10:35:10 PM
Tiene su gracia el 787 pero también me decepcionó un poco respecto al espacio. Al menos no me tocó que se moviera mucho. Compré pasajes en lan solamente por el 787 y el costo extra no lo vale.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

no se si aplica lo del costo extra en este caso... hay vuelos que son más baratos porque o tienen un horario menos favorable, o esperas más largas pero pueden ser operados con 787 o con A320 como es el caso de vuelos a GRU o a Madrid, pero no hay cobros extras por el avión.

Respecto a la comodidad yo mido 1.87 y a lo mejor influye el tema del espacio además que los asientos son muy delgados. A GRU se me hizo un vuelo incómodo, por eso pienso que un vuelo a MAD por ejemplo no debe ser algo muy alucinante.

Pero es cuestión de gustos, curiosamente prefiero el 777 aunque no el de AF que está configurado en densidad máxima.