Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Neuro JP

Lo acabo de ver mientras examinaba a una paciente.
Fue de Germanwings (del grupo Lufthansa).
:okay:

Aún no se ha sabido nada de los accidentes de Malaysia y Air Asia del año pasado  :'(

Archer 3

muy mal... el avión recién había alcanzado altitud de crucero a FL380 cuando comenzó a descender a una tasa bastante más alta de lo que es cómodo para los pax... descendió durante 8 minutos y al parecer niveló a FL068 (6.800ft) en una zona dónde las montañas llegan hasta 8900ft. Es decir descendió, niveló pero se encontró con los alpes. El avión era de 1991, pero antes de ser de germanwings era de luhfthansa, es como comprarse un mercedes que fue toda su vida dew un alemán. 150 pax muertos.


Neuro JP


Archer 3


mutombo

puedo cambiar de tema???

cabros.... alguien a usado el Visa Waiver Program???

o sabe de alguien que lo a pedido?

llene el formulario.... pague y me decia que se podia demorar hasta 7 dias en la respuesta...

pero despues que pague me saio aprobado de inmediato y me dice que es valido hasta mayo del 2017...

pero la duda es que dice que estoy autorizado para viajar...pero no da ningun documento, ni nada que presentar..

¿eso se vera directamente en policia internacional o quedara asociado al pasaporte?


DutyFree

Es probable que un veterinario no represente riesgo para los USA  :trollface:

Aqui hay algo:

http://spanish.chile.usembassy.gov/visawaiveresp2.html

Cita de: mutombo en Marzo 24, 2015, 01:15:30 PM
puedo cambiar de tema???

cabros.... alguien a usado el Visa Waiver Program???

o sabe de alguien que lo a pedido?

llene el formulario.... pague y me decia que se podia demorar hasta 7 dias en la respuesta...

pero despues que pague me saio aprobado de inmediato y me dice que es valido hasta mayo del 2017...

pero la duda es que dice que estoy autorizado para viajar...pero no da ningun documento, ni nada que presentar..

¿eso se vera directamente en policia internacional o quedara asociado al pasaporte?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Ojo que todos los viajeros tienen que tener el pasaporte nuevo, sino, a sacar la visa(cosa que es mas cara que el nuevo pasaporte)
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Marzo 24, 2015, 02:27:02 PM
Ojo que todos los viajeros tienen que tener el pasaporte nuevo, sino, a sacar la visa(cosa que es mas cara que el nuevo pasaporte)

no pues...si ya tengo la autorizacion...

me la dio de inmediato y a mi señora igual (ambos con pasaporte nuevo).

La duda es que al final del proceso...despues de llenar todo y pagar... me dice...

"bienvenido a estados unidos, usted esta autorizado a viajar, pero aun no a entrar,,,eso lo decide un funcionario de aduanas de estados unidos"

solo te da el indicativo del final del proceso, pero no entrega ningun certificado, nada...

por eso era la duda si eso quedaba asociado al chip del pasaporte o lo veia directamente la policia internacional...

DutyFree

La visa obtenida aca era una garantia de ingreso tengo entendido... ahora como no te analizan acá, lo hacen allá y deciden, como en Europa.

Es a discreción del funcionario.

Cita de: mutombo en Marzo 24, 2015, 02:53:20 PM
no pues...si ya tengo la autorizacion...

me la dio de inmediato y a mi señora igual (ambos con pasaporte nuevo).

La duda es que al final del proceso...despues de llenar todo y pagar... me dice...

"bienvenido a estados unidos, usted esta autorizado a viajar, pero aun no a entrar,,,eso lo decide un funcionario de aduanas de estados unidos"

solo te da el indicativo del final del proceso, pero no entrega ningun certificado, nada...

por eso era la duda si eso quedaba asociado al chip del pasaporte o lo veia directamente la policia internacional...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

yo saque la visa waiver para mi sobrina, que viajo con nosotros en noviembre(nosotros tenemos Visa "antigua"), y es tal como dices, haces el proceso y listo...
nosotros llevamos ese correo que dices tu, por que no hay nada mas, en inmigracion dijimos que ella tenia waiver y listo, no tuvimos que mostrar ningun papel adicional...  :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Marzo 25, 2015, 09:21:08 AM
yo saque la visa waiver para mi sobrina, que viajo con nosotros en noviembre(nosotros tenemos Visa "antigua"), y es tal como dices, haces el proceso y listo...
nosotros llevamos ese correo que dices tu, por que no hay nada mas, en inmigracion dijimos que ella tenia waiver y listo, no tuvimos que mostrar ningun papel adicional...  :thumbup:

vale gracias. :thumbup:

solo me llamo la atencion lo simple del proceso...


FELHER

#213
Cita de: Citation-X en Marzo 24, 2015, 11:40:02 AMmuy mal... el avión recién había alcanzado altitud de crucero a FL380 cuando comenzó a descender a una tasa bastante más alta de lo que es cómodo para los pax... descendió durante 8 minutos y al parecer niveló a FL068 (6.800ft) en una zona dónde las montañas llegan hasta 8900ft. Es decir descendió, niveló pero se encontró con los alpes. El avión era de 1991, pero antes de ser de germanwings era de luhfthansa, es como comprarse un mercedes que fue toda su vida dew un alemán. 150 pax muertos.

Finalmente esto fue un "homicidio" de 150 personas... quien sabe que motivó al Copiloto a votar el avión, tal vez Terrorismo.


El fiscal del caso: "El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión"
La fiscalía de Marsella explica que el descenso del aparato y el cierre de la cabina al comandante fueron intencionados

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/26/actualidad/1427361510_719172.html


grx8

En la radio escuchaba recién una entrevista a un ex piloto de Lan que volaba ese tipo de avión. Dice que después del 9/11 por orden de la FAA todas las puertas de cabina pasaron a ser blindadas, PERO que existe una forma de ingresar que se diseñó en caso que el avión tenga un accidente y haya que rescatar a los pilotos. Que si se pega una patada en la parte baja de la puerta se rompe un panel que permite ingresar a la cabina gateando o destrabar la puerta.

La pregunta es entonces: de qué sirve la puerta blindada? Un terrorista podrá hacer eso también y anula a el piloto... O no?

Archer 3

Cita de: grx8 en Marzo 26, 2015, 01:07:55 PM
En la radio escuchaba recién una entrevista a un ex piloto de Lan que volaba ese tipo de avión. Dice que después del 9/11 por orden de la FAA todas las puertas de cabina pasaron a ser blindadas, PERO que existe una forma de ingresar que se diseñó en caso que el avión tenga un accidente y haya que rescatar a los pilotos. Que si se pega una patada en la parte baja de la puerta se rompe un panel que permite ingresar a la cabina gateando o destrabar la puerta.

La pregunta es entonces: de qué sirve la puerta blindada? Un terrorista podrá hacer eso también y anula a el piloto... O no?

nunca he escuchado hablar de algo que se rompa con una patada en una puerta blindada. Si se rompe de una patada se puede disparar a través de ella, lanzar algo, etc.

Lo que sí hay en el A320 y en otros aviones es la posibilidad de abrir la puerta desde fuera usando un código que ingresa y sabe el comandante. Este código destraba la puerta. Sin embargo existe en el cockpit un switch que habilita las funciones unlock, norm o lock de la puerta. Si está en lock el código "secreto" no sirve.

Hay que tener ojo con la versión del suicidio porque lo único que se sabe es que el cmdte. no pudo reingresar a la cabina, nunca se escucha al copiloto negando el ingreso, se le escucha que respira, etc pero nada más. Es algo probable mas no confirmado. Lufthansa acepta la teoría del suicidio porque es más simple que se culpe al copiloto que a la mantención de una flota.

Y ya que han preguntado   :paulmann:   el citation no tiene puerta que separe el cockpit de la cabina de pasajeros así que es cosa de llegar y pasar  :juntafrio:




grx8


Cita de: Citation-X en Marzo 26, 2015, 03:11:06 PM
nunca he escuchado hablar de algo que se rompa con una patada en una puerta blindada. Si se rompe de una patada se puede disparar a través de ella, lanzar algo, etc.

Lo que sí hay en el A320 y en otros aviones es la posibilidad de abrir la puerta desde fuera usando un código que ingresa y sabe el comandante. Este código destraba la puerta. Sin embargo existe en el cockpit un switch que habilita las funciones unlock, norm o lock de la puerta. Si está en lock el código "secreto" no sirve.



Eso es lo que decía el ex piloto: como se puede bloquear desde la cabina la puerta y aún así con el código de afuera no se puede desbloquear, la forma que existe de ingresar es por un panel inferior de la puerta de 30x45 cm. Y la palabra "darle una patada" es textual.

DutyFree

A todo esto estuve probando la aplicacion  de booking.com para ipad y nop... Es mucho mejor la web  :thumbup:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8


Cita de: DutyFree en Marzo 29, 2015, 09:50:26 PM
A todo esto estuve probando la aplicacion  de booking.com para ipad y nop... Es mucho mejor la web  :thumbup:

Por? Solo he usado la de iPad, nunca la web.